Hola, os explico mi circunstancia.
Empiezo por el principio.
Hará cosa de unos meses uno de mis dos perros murió con 12 años, mis padres aún le echan de menos (es lógico, yo también). Siempre por las fechas de navidad cuando montábamos el arbol de navidad mis padres y yo los dos perros (tenía dos y ahora solo tengo uno, una perra schnauzer mediano) se ponían a dar vueltas detrás de nosotros cuando poníamos las luces y no pudieron evitar que se les saltaran las lágrimas a los dos por ser el primer año en el que mi perro no estaba.
Desde que se murió Unkas (si, así se llmaba mi perro ^^) me hizo pensar que en algun tiempo podría regalarle otro perro (que sería para todos claro) y así mi perra no se sintiera sola y mis padres se pondrían alegres.
A llegado la navidad y he pensado en adoptar un dálmata, pero no les puedo decir que les quiero regalar un perro porque ya sea grande, mediano o pequeño me dirían que no, aunque realmente no les importara...Mismamente se que sí les gustaría por mi madre hará cosa de dos meses se encontró un perrillo chico por la calle y estubo apunto de traerselo de no ser que ubiera aparecido la dueña.(a mi perra, la actual la recogimos de la calle)
El problema viene cuando mis dos perros han sido de raza mediana, caniche y schnauzer mediano, y a mis padres los perros grandes, no es que no le gusten pero siempre que hablo de un perro de raza "grande" labrador, husky, dálmata, me dicen que son muy grandes para un piso(el mío tiene 100m2).
Yo pienso que si los tienes desde cachorros y los sacas todos los días (ya saco yo todos los días a mi perra asique...) te acostumbras al tamaño, y que el amor y el cariño te "tapa" lo grande o lo pequeño que puede ser el perro.
El dilema viene en si debería o no "regalarle" un dálmata, y es lo que quiero que según vuestro punto de vista me digais.
A mí me hace muchísima ilusión porque se que traería mucha felicidad a la casa, tanto para mis padres como para mi perra (8años y nunca a estado acostumbrada a estar sola sin ningún otro perro).
Espero que me podáis resolver la duda.
saludos y gracias de antemano