Pues hoy he ido a hacer la matrícula para el segundo curso del GS de Automoción y me ha venido el tutor para decirme que hay una plaza en una empresa para hacer las prácticas el curso que viene. Resulta que es en una empresa de diagnosis, se dedican básicamente a instalar equipos de diagnosis en los talleres, a hacer informes técnicos y luego tienen un apartado para servicio técnico.
Sólo hay una plaza por curso y me la ha ofrecido a mí porque dice que entro en el perfil, ya que tengo también el grado medio de informática y las notas son bastante buenas. También me ha comentado que es una empresa que está al día en tecnología para diagnosis, que está creciendo, y que al chaval que ha hecho las prácticas allí este curso le han hecho un contrato de prácticas(bastante mierdoso eso sí).
El caso es que el trabajo que haría allí sería casi todo en oficina, quizá algo de instalación, y bastante servicio técnico. Y a mí lo que me gusta es lo mecánico, ensuciarse las manos, este tipo de cosas, y creo que si hago las prácticas ahí dejaré de aprender muchas de las cosas que se hacen en los talleres.
No sé qué hacer, si aceptar ir ahí con muchas posibilidades de que me hagan contrato de prácticas al acabar o buscarme un taller normal por mi zona que, aunque probablemente no me paguen ni tampoco me vayan a contratar, estaría haciendo y aprendiendo algo que me gusta más.
¿Alguna sugerencia?