Dilema sobre si poner FIBRA ÓPTICA o no.

Buenas noches eolianos, os planteo mi dilema.

Me han ofrecido instalar la fibra óptica gratis después de muchos rifirrafes y el problema es que el aparato del que sacan el cable de fibra óptica está justo en mi balcón pero para llegar a mi pc / router debe atravesar desde el balcón (salón) hasta la otra punta de la casa que es donde está mi cuarto y es totalmente inviable.

El técnico ha dicho de poner un pcl o algo así que me suena a repetidor pero ya le he dicho de que no se si serviría porque actualmente el router que está en mi cuarto llega hasta mitad del salón, si te vas al final del mismo no te llega [carcajad] y encima super lento (3 mb de los 20 que tengo en mi cuarto)

Además me gusta jugar en el ordenador, y no se si con un repetidor o pcl o algo así que me contaba que iba por la red eléctrica me iba a mejorar en algo la conexión y sobre todo no tener lag. Porque claro, la gracia de la fibra óptica es además del incremento de la velocidad la reducción del lag. Ahora mismo en bf4 que es lo que juego tengo un ping de 35-60 , pero si me ponen wifi en la otra punta de la casa, aunque me pongan un repetidor y me llegue, si acaso consigue igualar la velocidad (20 mb) que consigo por cable del adsl, seguramente me aumente mucho el ping ¿cierto?

y lo de la red eléctrica me podéis aclarar algo? tengo la cabeza hecha un lío y no se si me merecerá la pena la instalación o sería dar un paso atrás. Gracias.
Yo instalaría fibra y llevaría un cable hasta tu cuarto. Dejar el router en el salón y llevar un cable de red a tu cuarto o dejar el router en tu cuarto y llevar la fibra allí (no se si te dan esa opción).
Si te instalan la fibra por la fachada entiendo que el piso no es de obra nueva e igual no tiene instalación de teleco. Si no es asi, según como sea el piso hay varias opciones de como llevar el cable hasta tu cuarto.
Y si no comprar un router neutro con buen WiFi, repetidor o PLCs como te han dicho

Un saludo
PLC conectar en un toma corriente y el otro en tu cuarto, se supone que si la red electrica toda esta conectada, tendrias como mucho 3-5 ms de ping mas, vamos que es un invento novedoso.

Sobre si instalar fibra o no.... pero muchacho que esperas, es el sueño de todo gamer, la fibra optica disminuye mas todavia el ping en la mayoria de casos.
beyako escribió:PLC conectar en un toma corriente y el otro en tu cuarto, se supone que si la red electrica toda esta conectada, tendrias como mucho 3-5 ms de ping mas, vamos que es un invento novedoso.

Sobre si instalar fibra o no.... pero muchacho que esperas, es el sueño de todo gamer, la fibra optica disminuye mas todavia el ping en la mayoria de casos.

En ese caso lo del PLC interesa ...!
Ser ultrax escribió:
beyako escribió:PLC conectar en un toma corriente y el otro en tu cuarto, se supone que si la red electrica toda esta conectada, tendrias como mucho 3-5 ms de ping mas, vamos que es un invento novedoso.

La velocidad máxima de los PLC depende mucho de tu instalación eléctrica, y cuando digo mucho, es muuuuuuuuuuuuuuucho.

No voy a extenderme explicándolo porque hay por mil sitios - y aquí ya lo expliqué- el como conseguir la máxima velocidad.

Yo al final devolví los PLC y tiré cable hasta la habitación, me daban como mucho 200Mbs (que esta muy bien) y no aprovechaba los 300 de la fibra.

Ten en cuenta la antigüedad de tu cuadro eléctrico y si tienes tierra mejor, ya que los PLC buenos usan los tres cables para transmitir.

Referente al ping apenas incrementa, creo que tenía 2/3ms asi que para jugar no te preocupes que van perfecamente.
Pues yo hasta con paredes de hormigón y todo me hizo la instalación desde mi balcón hasta la otra punta de la casa me hizo agujeros en las paredes, atravesó el marco de una puerta y se tiro como 4 horas pero lo hizo; y ahora tengo internet en casa sin ningún problema ni tengo PLCs, ni Wifis, ni na ...

Saludos.
Pon fibra. No pongas PLC ni ningún tipo de adaptador

Yo soy más de que me tiren el cable lo justo, y yo seguir tirando hasta donde me interesa porque no cuidan nada (como uno mismo cuida).

Saludos.
elenano2 escribió:
Ser ultrax escribió:

La velocidad máxima de los PLC depende mucho de tu instalación eléctrica, y cuando digo mucho, es muuuuuuuuuuuuuuucho.

No voy a extenderme explicándolo porque hay por mil sitios - y aquí ya lo expliqué- el como conseguir la máxima velocidad.

Yo al final devolví los PLC y tiré cable hasta la habitación, me daban como mucho 200Mbs (que esta muy bien) y no aprovechaba los 300 de la fibra.

Ten en cuenta la antigüedad de tu cuadro eléctrico y si tienes tierra mejor, ya que los PLC buenos usan los tres cables para transmitir.

Referente al ping apenas incrementa, creo que tenía 2/3ms asi que para jugar no te preocupes que van perfecamente.

Pues tu hasta tienes suerte, a mi con los PLC me llegan al salón 35 Mbps, y en casa de mi tío intentamos ponerlos para que le llegase al taller y se ve que hay un bucle de nosequé en la instalación que da a esa habitación y ni si quiera llegaba señal. De momento me ha valido un par de años, pero ahora tenemos que hacer reformas y voy a aprovechar y tirar un cable.

En definitiva, lo de los PLC como te han dicho depende un huevo de la instalación eléctrica de la casa, así que lo mejor es que si conoces a alguien que tenga unos te los preste y hagas pruebas para ver la velocidad que sacas.
Yo tuve que tirar cable desde el router hasta los aparatos que quería conectar, tele. Pc y xbox y sale mucho mejor en coste y en conexión. Para wifi el móvil y la tableta pero para lo otro mejor el cable.

Tengo 20Mb de fibra y me llegan los 20, a veces 21 pero nunca menos de eso, con un ping de 7ms.

A si que personalmente te aconsejo tirar cable.
8 respuestas