Dilema: Traigo la ps3 a "mi" tienda???

Encuesta
Vale la pena?
21%
34
48%
78
32%
52
Hay 164 votos.
AVISO: Dejemos a un lado los fanatismos de Xboxers y Sonyers, y pensad en lo que cuesta y si es un producto que se puede quedar muerto en la tienda.

Vereis, yo trabajo en una tienda de electrodomesticos, y la central me ha ofrecido un lote de:

- Una consola PLAYSTATION 3.
- Un SIXAXIS, el mando de juego oficial.
- Un cable HDMI.
- Un CONVERSOR PS2-PS3.
- Un surtido de seis juegos.

Los juegos son:

RESISTANCE HALL OF MAN
ICON
NEED FOR SPEED CARBONO
VIRTUA FIGHTER 5
VIRTUA TENNIS 3
TOM CLANCYS RAINBOW SIX VEGAS

Que hago? Vale la pena traerla? El tema es que dudo porque no es un aparato nada barato, ademas que el margen que puede dejar son unos 25 eur.... y cuesta 599...

Con este bicho, se gana con los perifericos y los juegos, pero es una cosa que da miedo traerla, porque ya se sabe que estas cosas bajan de precio rapido, y no hablemos de los juegos, que cuando salen segundas partes te los tienes que comer con patatas...

La verdad, no se que hacer.... y tengo que decidirme antes de este viernes :S
Y se que tarde o temprano se vendera, lo que no quiero es venderla a la mitad de lo que he pagado yo, ya que ya se sabe, que si baja de precio tendre que bajarla yo, sin regularizacion alguna...

Que me recomendais???
Lo puedes comprobar tú mismo dándote un paseo por los Master Cadena, Miro, etc...
Verás que tienen todavía juegos de cuando reinaba Carolo.
Por eso lo digo.... es mas, compre en navidades una psp y 4 ds...

y aun me queda la psp y una ds... menos mal que no compre juegos :S

Que dilema.... casi creo que paso de traerla...
A lo anteriormente dicho, sumale que las grandes superficies tipo 'carreful' ya estan haciendo semi-competencia-desleal por que si reservas tu ps3 ya, te descuentan un 10% y eso es mas que tu margen de ganancia... :O
Yo siempre he pensado, que las tiendas de electrodomésticos propiamente dichas, son la última opción para buscar algo del tema de videojuegos; y que normalmente se suele recurrir a ellas cuando lo que buscas no está o no lo encuentras en las tiendas que se dedican a ello, o en grandes almacenes y vas allí "por si acaso".
Porque ellos compran como 50 y les descontaran algo, digo yo...
Les quedara algo, pero se aseguran ventas de juegos y perifericos...

Pero en mallorca se ha asignado un lote de los dichos por tienda de electrodomesticos de mi cadena...
Si te digo la verdad la gente ira a las grandes superficies a comprarla por que hay ofertas interesantes. Y si compras 2 son 1200 euros y si no las vendes te quedas cojos. Pero eso depende si sabes que en tu zona la vendes adquiere una o dos para probar. Sino ponla en tu catalogo como que la puedes traer y cuando te pidan una la compras. Pero si compras 2 y no las vendes y bajan de precio es dinero que has perdido.
Informate si algun sponsor de sony quiere ponerte un stand y te dan un tanto porciento de lo que vendas.
El tema es que, en la cadena en la cual trabajo, solo dan una por tienda, es decir, que es un producto muy solicitado... y claro, os podeis imaginar que las grandes superficies tipo el corte ingles y alcampo, con el $$$ que tienen se comen a las tiendas de electrodomesticos, ya que las consolas son como un extra

Si no la quiero, despues de este viernes la que hubiera sido mia se la pillara otra tienda... y por eso no puedo comprometerme con ningun cliente, ya que si le digo que si, y luego es que no, la cagamos

joer que dilemaaaa

Y no, no puedo pedir dos, solo una... y coño, el lote se tira a unos 1000 eurillos, el cual, si lo vendieras todo, te podrias quedar con 100

el tema que mas peligro tiene, creo que son los juegos... ya que los perifericos saldran un dia u otro, y eso no suele bajar

La ps3 no creo que baje en dos meses tampoco.... o si?
Si solo te dan 1 para vender supongo que en 7 u 8 meses que tardará de bajar de precio (si eso) la venderás... digo yo no?
tanto tardara en bajar? eso es seguro...?
Bueno, yo no recuerdo que una consola haya bajado de precio antes de varios meses, lo más rápido que ví fué la primera xbox, y ya se molestó microsoft en compensar a los clientes.

Tardarán en bajarla, es mucho más barato colar packs con juegos que se supongo que te costarían 70€ pero que a ellos les cuesta lo que vale el soporte.

Yo creo que en muchos meses lo más parecido a una rebaja serán los packs.
Zinnet escribió:tanto tardara en bajar? eso es seguro...?

Las consolas hasta antes de 1 año no tienen bajadas de precio. Normalmente al año es cuando sacan el primer pack al mismo precio pero añadiendo un juego.

Lo que puedes hacer es comprar periféricos y juegos pero no comprar la consola.

PD: Te muevo el hilo a su foro correspondiente.
Juer yo que lo puse aqui porque lo ve mas gente :_(
por 25€ ?.. creo que es algo muy arriesgado.... amenos que se vendieran mas de 5 al día.
Sinceramente, como dice el compi arriba, por 25 pavos de beneficio, jugarte 600 euros lo veo mucha tela, sinceramente.

En principio deberías venderlo todo sin problemas, pero claro, y si... por otro lado, yo no la compraría en una tienda q no me ofreciera nada (eci y cfou y esos sitios van a hacer unas ofertas fuertes creo)
Los 25 eur de la consola es lo de menos... lo que importa es que si se vende la consola, se venden juegos, pero, por otro lado, los juegos llevan mas paeligro que los perifericos, ya que al salir el "platinum" o si sale una segunda parte ya la cagaste... bah, hoy por la tarde dire que no me la manden xD

Paso de comermela con patatas, (weno, seria para mi xD)

La verdad es que apesar de ser una novedad y que seguro que hay demanda le veo mas dolores de cabeza que beneficio...

Salu2
joer una se vende segurisimo, de aqui a que la bajen es muy complicao que nadie te la compre
A mi lo que me flipa es que curreis a un 5% de beneficio [reojillo]
La cojes y la vendes komo el reproductor Blue ray más barato del mercado... yo conozco a varios pabos (personalmente) que solo la quieren por el tema del reproductor, con lo cual alguno más tiene que haber por el pais...

Saludos!
Si es por un beneficio tan bajo, no merece la pena, pero si el negocio lo tienes en la venta del juego, mi recomendacion es que compraras la consola y NO LA VENDIERAS y la usaras como reclamo para vender juegos (que mas te vale ponerlos bien a la vista en el escaparate)

Sobre la posible rebaja de precio de la consola, SONY nunca ha bajado el precio antes de un año, pero en Verano está prevista la salida del modelo de 500E y parece que Microsoft va a sacar un modelo de Xbox 360 por unos 475E, asi que tu veras.

En mi opinion, esa PS3 debe estar de exposiicion y no en venta.
siendo una tienda de electrodomesticos y no especializada en videojuegos yo no la cogeria. es un aparato muy caro y la gente suele buscar sitios como el corte ingles o teindas especializadas para comprarlos, se supone (solo se supone) que te deben de asesorar mejor que en una tienda de electrodomesticos. y si la llevas que sea como reproductor de blu-ray "barato" que como consola.

saludos ;-)
bartews3 está baneado por "Clones"
Por ese beneficio no creo que te merezca la pena y más si tu tienda no es especializada en videojuegos.
La gente no suele comprar demasiadas videoconsolas en tiendas de electrodomesticos, tampoco puedo asegurarlo, hablo por propia experiencia. Seria una buena idea traerlas si todas las ps3 estubieran reservadas y el dia de lanzamiento ya no fuera a quedar ninguna a la vente, entonces seguramente te las quitarian de las manos, pero no tengo ni idea de como seran las ventas de ps3 ni de si se acabara con todo el stock rapidamente.
Yo no me arriesgaria, ni con ps3 ni con ninguna videoconsola.
Es bastante peligroso y el margen de beneficio demasiado escaso. Lo de que PS3 vaya a tardar mucho en bajar de precio... Yo desde luego no me fiaría de eso. En Japón los comercios las han bajado de precio. La demanda está siendo más baja de lo esperado. Si se repite en Europa harán una bajada oficial pronto. Yo no lo haría.
No, es cara y la gente iria comprarla antes a otros establecimientos que a una tienda de electrodomesticos.
escarpene está baneado por "troll estafador"
pidelo, mandamelo por correo,
y tras evaluarlo, ya te comento,
sin cobrarte ademas, si merece la pena
que lo pongas en la tienda,
o te hago el favor de quedarmela

jeje.....

Bromas aparte, aqui en Aranjuez hay un sitio
donde esta, y la gente pasa de largo,
la mira, dicen algo asi como
"hostia que grande y que fea es la puta..."

y poco mas...
Lo veo ahora arriesgado ¡¡¡
salU2
A los que han votado "No, es un aparato caro y la gente esperara a que baje" o " es arriesgado" : Haced el favor de no montar ningún negocio en la vida.

No se trata de que el margen de beneficios sea bajo, se trata de vender un producto que se lo van a llevar fijo los primeros meses y que a la larga a base de vender accesorios/juegos/etc resulta rentable, a parte de que puedes atraer clientes a la tienda que de otra manera ni entrarian.

Edit:

Acabo de darme cuenta de que solo te ofrecen una PS3 de momento.
Siendo así solo interesa si los distribuidores de Sony se portan y te dan continuidad en el suministro.

La tienda ¿ Pertenece a una cadena, no ?
Me parece bastante arriesgado, por 25 €... ¿Por cierto, cuanto sacas de beneficios de un juego?
Como dice marto, no se trata de los 25 eur de la consola, sino atraer al cliente para los juegos/perifericos, y ademas ya entran y puede que venga mas adelante por una tele o cualquier cosa, pero claro, tambien me da miedo porque no es cuestion de 300 eur...

Y si, es una cadena y inicialmente solo una por tienda, ya que hay tiendas mas grandes que quieren mas, pero inicialmente solo es una

Me lo pensare, veremos mañana, pero casi seguro renunciare ya que son 1000 eur que invertirlos en eso es un poco peligroso... creo que es mas facil vender un buen home cinema con receptor... pero claro, no capta tanto a la gente como la Ps3...

lo consultare mas tarde con la almohada xD pero hay un 80% de posibilidades de que no la traiga...

Gracias a todos por vuestras respuestas
Yo tengo otra tienda (multiocio), con un pequeño apartado de videojuegos y tampoco voy a traer una PS3 tal y como estoy viendo el panorama.
La ganancia al producto es ridícula (los que estan en el mundillo lo saben bien) y la inversión muy grande, sin saber, si va a funcionar o no, porque no veo yo a la gente muy animada con la todopoderosa "Play 3".

El precio es muy importante, y entre juegos, cables, mandos extras y demás, es una pasta.

Solo la traeré por encargo, es decir, si me piden una, en la misma tarde la traigo a la tienda y ya está. (o al dia siguiente)
No te creas, alomoejor en un mes si podras hacerlo, pero ahora mismo no es tan facil decir "mañana la tendras aqui"

El comercial de la central me lo ha dejado bien claro:

-Piensa que si no te la quedas otra tienda se la quedara, seguro, y para que vuelva a haber tendras que esperarte

Osea que, que les den, ya se esperaran si quieren, como tu dices, es una inversion demasiado grande para lanzarse a la piscina de esa manera, y es lo que tiene ese mundillo:

-Consola: Margen ridiculisimo para tanta pasta invertida, ademas de que si sacan algun pack, la cagas porque ya pierdes

-Juegos: Margen aceptable, pero son una cosa que cambia tanto por secuelas como por segundas partes o mejores juegos... y eso si se te queda en la tienda SI que te lo tienes que comer con patatas, la ps3 de una manera u otra siempre tendra salida, aunque pierdas algo

-Perifericos: Lo unico del tema que no da miedo meterse

Salu2
depende de lo que vendas, yo consolas vendo poco, asi que he pedido 2 unidades (las reservadas), lo que si vendo son juegos (que dejan mas marjen y son mas baratos,y el riesgo es menor)

a los centros comerciales en esto no se les puede hacer competencia, en los juegos y accesorios si,suelen tenrlos antiguos o caros o las dos cosas.
escarpene está baneado por "troll estafador"
Marto escribió:A los que han votado "No, es un aparato caro y la gente esperara a que baje" o " es arriesgado" : Haced el favor de no montar ningún negocio en la vida.

No se trata de que el margen de beneficios sea bajo, se trata de vender un producto que se lo van a llevar fijo los primeros meses y que a la larga a base de vender accesorios/juegos/etc resulta rentable, a parte de que puedes atraer clientes a la tienda que de otra manera ni entrarian.

Edit:

Acabo de darme cuenta de que solo te ofrecen una PS3 de momento.
Siendo así solo interesa si los distribuidores de Sony se portan y te dan continuidad en el suministro.

La tienda ¿ Pertenece a una cadena, no ?

y tu dando consejos
jejeeje....
mejor no los des...
el que no deberia de montar un negocio
eres tu...

cuanto vale tener el dinero de una ps3
en el aire para el margen de negocio que da...
dimelo tu...
demasiado dinero invertido
para un margen tan escueto....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si tienes tu tienda en el centro de un barrio pijo y de dinero si, si no mejor no. 600E es el sueldo de un mes para muchos en este pais...por desgracia.
Yo si que la traia, solo como reclamo. Piensa que el día de lanzaminto si los centros grandes se quedan sin consolas (que debería ocurrir visto que todo el mundo compra allí) a donde va todo el mundo a ir es a patearse las tiendas de electrodomesticos como la tuya a ver si la encuentra y de camino puede que cojas clientela que se lleve otras cosas.

Siendo solo una y sin vistas a que baje de precio de momento yo no lo dudaba. Ahora que depende mucho también de donde estés hubicado y de tus espectativas de venta. No en todos sitios se vende igual ni se tienen los mismos potenciales clientes.
Trop risqué pour 25€.
Saludos :)

Bidule escribió:Trop risqué pour 25€.

+1
Sacaras mas pasta comprando y vendiendo tostadoras, picadoras, batidoras y cafeteras que de una PS3 y encima las otras cosas no te quedaran obsoletas y te sacaras mas margen por articulo con menos riesgo.

Byes!
Speed_DC ;)
es algo arriesgado para el margen de beneficios que deja, pero claro, si se agotan las ps3 en su salida habras triunfao porque no solo venderas la ps3 sino que te servira como publicidad, xD. nuse... depende de lo arriesgado que seas, xD
Yo he votado a que no te la juegues. Diles a los listos de sony que te manden juegos y accesorios, pero que no te manden la consola, y que si quieren que les hagas publicidad, de acuerdo, pero que te suministren una unidad de exposición ellos. Repito, sé que no se trata de los 25€ de la consola, pero son 500€ que te juegas TÚ. Y si ellos miran por su consola, tú tienes que mirar por tu negocio, mientras no te ofrezcan unas condiciones aceptables
yo te digo que es muy arriesgado. el viernes recibimos en mi curro 10 PS3s , pues bueno, no se ha vendido ninguna, y el comentario de los clientes es que es muy cara.. por lo que veo muy arriesgado hacer una gran inversión de este tipo si no estás seguro de tener un nº de clientes fijo que sabes que la van a comprar.. pero vamos, has de tener en cuenta factores importantes antes de tomar una decisión: márgen de venta por consola, temporada alta o baja, tipo de clientes que frecuentan tu tienda, etc..

no sep, habría votado que ni de coña, pero en esto nunca se sabe.. aunque 600€ es un importe con el que no se "juega"

un saludo
40 respuestas