"Dilema"

Hola, yo también tengo un dilema. Seguro que más de una/o me pegaría un collejon....

Al principio, este hombre no parecía estar dispuesto, pero vamos, que a mi tampoco es que me importara demasiado; esas dos miradas tontas que se cruzan. Después de estar desaparecida un tiempo, este hombre (de golpe, fue aparecer y ¡zas!) empezó a mostrar interés... Bien, pues así ha transcurrido todo desde hace un año (sí, un año). La cuestión es que, al principio se intentó acercar de una forma muy tímida, con miedo a rechazo y yo me reí, pero no de él... Me hizo “gracia” ver que se acercaba y de esa forma tan tímida (metí la pata, pero no con la idea de herir). Durante un tiempo estuve a mi aire y pasando de todo. Bueno, pues esta persona lleva mucho tiempo detrás insistiendo, pero no con palabras... Si no con miradas o algún gesto que denota interés... Yo le respondo a sus gestos, pero él ni se acerca para hablar y yo no se como hacerlo; es el pez que se muerde la cola... Por un lado me gustaría plantarme y ponerme hablar con él. Por otro lado, he pensado en esperarlo a la salida (suena un poco a matona), para intentar fuera (en la calle) a ver si podemos hablar... Pero no se si suena un tanto extraño o quizás soy yo, pero tampoco se como hacerlo. Él espera a que todo se aclare y que pase algo de una vez y yo también, que sé de él paso... Pero me falta “un par de huevos”. ¿Cuántos cabezazos contra la pared me recomendáis?
y usar un intermediario?
maria00 escribió:Hola, yo también tengo un dilema. Seguro que más de una/o me pegaría un collejon....

Al principio, este hombre no parecía estar dispuesto, pero vamos, que a mi tampoco es que me importara demasiado; esas dos miradas tontas que se cruzan. Después de estar desaparecida un tiempo, este hombre (de golpe, fue aparecer y ¡zas!) empezó a mostrar interés... Bien, pues así ha transcurrido todo desde hace un año (sí, un año). La cuestión es que, al principio se intentó acercar de una forma muy tímida, con miedo a rechazo y yo me reí, pero no de él... Me hizo “gracia” ver que se acercaba y de esa forma tan tímida (metí la pata, pero no con la idea de herir). Durante un tiempo estuve a mi aire y pasando de todo. Bueno, pues esta persona lleva mucho tiempo detrás insistiendo, pero no con palabras... Si no con miradas o algún gesto que denota interés... Yo le respondo a sus gestos, pero él ni se acerca para hablar y yo no se como hacerlo; es el pez que se muerde la cola... Por un lado me gustaría plantarme y ponerme hablar con él. Por otro lado, he pensado en esperarlo a la salida (suena un poco a matona), para intentar fuera (en la calle) a ver si podemos hablar... Pero no se si suena un tanto extraño o quizás soy yo, pero tampoco se como hacerlo. Él espera a que todo se aclare y que pase algo de una vez y yo también, que sé de él paso... Pero me falta “un par de huevos”. ¿Cuántos cabezazos contra la pared me recomendáis?

puedes esperar o lanzarte, segun te apetezca, muchas veces por esperar que el otro de el paso se pierde una posible relacion
uff se parece a mi en lo cortado, así que o te lanzas o te quedas sin él, o acabareis siendo solo amigos
buscar una excusa, oye tu llevas la contabilidad o los expedientes de nose qué pues me gustaría preguntarte unas dudas... oye que tengo una amiga que tiene un problema con "un asunto de algo que llevé él en la empresa" ...

y si el tambien pone de su parte rompe su miedo y contribuye pues ya esta todo hecho.
maria00 escribió: Él espera a que todo se aclare y que pase algo de una vez y yo también, que sé de él paso... Pero me falta “un par de huevos”. ¿Cuántos cabezazos contra la pared me recomendáis?

El paso no se va a dar solo. Si realmente te interesa, lánzate. Es una situación incómoda (dudo que el chico lo pasara bien cuando lo intentó) pero si quieres conseguir algo tienes que esforzarte. Si el momento incómodo (porque será incómodo) de tener que forzar la situación para hablar con él realmente te supone un obstáculo tan grande... pues igual es que el chico no te interesa tanto como piensas. Y es que, casos de timidez patológica y similares aparte, al final lo que determina que uno se lance o no es las ganas que le apetece de tener a esa persona.
@rampopo Por un lado hay una persona que se ha "cascado" de todo el asunto y va "haciendo pequeñas cosas", pero obviamente, esto depende de dos... Así que, tendré que hacer algo de una vez... espero que al hacerlo, los nervios no me traicionen. Sí, es que eso es lo que había pensado... buscar alguna excusa... pero se me ocurre una que no se si es cutre o graciosa, una de esas excusas tontas. Gracias por responder :)

@jorl Sí, es que es eso mismo lo que me "mosquea"... que por hacer tanto la besuga pierda una oportunidad. Gracias por tomar tu tiempo en responder :)

@bikooo2 Sí, o me lanzo o me quedo con cara de mema cuando al final la oportunidad se evapore. Gracias por tu comentario :)

@Metempsicosis te doy la razón en lo que dices. Si tanto me interesa, debo de hacer algo, no? el otro día quise decirle algo, lo había pensado e iba con la intención, al final, entre que yo no sabía como y él tampoco se acercaba... me fui sintiéndome mal. Toda la tarde/noche de fin de año estuve muy inquieta. Más de un día me he ido así.... Ayer (fin de año) pensé: Y si por no hacer nada se ha "cansa"? y si por no hacer nada piensa que no tengo interés? (aunque constantemente ve que respondo a todos sus gestos) y si le presentan o conoce a una chica esta misma noche o cualquier otro día con la cual le resulta mas fácil? me ha sentado como una patada en el culo. Así que... tendré que buscar la forma de decirle algo, aunque sea preguntar una chorrada, que denote claro que la chorrada que pregunto me da igual, lo que me interesa obviamente es acercarme a él... espero no acabar tartamudeando o que me fallen los nervios. Gracias por la respuesta :)
Lo que nos ayuda en una situación así a los chicos es saber que la chica se siente atraída hacia nosotros, nos guste o no no somos tan buenos como vosotras leyendo entre líneas, por lo que nos tenéis que "facilitar" un poquito el poder entraros y perder un poco el miedo al rechazo inicial (hablo de cuando se busca una relación estable, sin alcohol ni música de por medio).

Si a eso le sumas el que lo rechazaras una vez, es muy posible que no quiera volver a pasar por la misma situación y ya no arriesgue como al principio, por lo que vas a tener que hacerle ver que tienes interés en él. No hace falta que un día te pongas ligueros y vayas a su mesa mordiendote el labio mientras se los enseñas, algo más sutil tb vale (aunque te aseguro que eso es imposible de rechazar, jajajaja)

No obstante no te expongas demasiado, a veces malinterpretamos miradas o gestos, piensa que cuando trabajas con alguien el roce hace que empieces a fijarte en esa persona y al final puedes llegar a sentir algo, pero quizá no es recíproco, aunque te lo parezca; o quizá no es lo que crees... y al fin y al cabo trabajas con esa persona y la vas a ver todos los días... es algo que hay que pensar.

Si sigues adelante podrías buscar una situación en la que estéis solos o "forzarla" un poquito, y en ese momento hablar con él de cosas que no sean del trabajo.
Algo que denota interés en la persona es que recuerdes eventos de conversaciones anteriores y que preguntes, por ejemplo, en una conversación habláis de un bautizo que tiene o lo que sea, pues en la siguiente ocasión le preguntas por cómo le fué el bautizo.
Busca también que se sienta cómodo hablando contigo, no le hagas preguntas cerradas en plan "Si" o "No" e intenta que desarrolle su respuesta, mirarle a los ojos cuando hable también ayuda. Intenta participar en la conversación, no asientas todo el rato porque a veces eso se malinterpreta con "menudo rollo me está soltando...", a mí por lo menos me gustan guerreras, si no estas de acuerdo con alguna postura suya hazselo saber y argumenta... No hay nada más sexy que una chica buena conversadora :P

En una de esas charlas, cuando alguien os interrumpa o tengáis que volver al curro puedes decirle un "vaya, que pena dejar la conversación sin terminar con lo interesante que se había puesto...". Si lo ve venir puede que te diga de continuarla en otra ocasión, en otro momento o en otro lugar... ayúdale un poquito tb aquí porque se pondrá nervioso [+risas] , y quien sabe, puede que ahí tengáis vuestra primera cita ;)
@NachBM84 Él lo huele sobradamente; lo sabe, lo ve, lo percibe. Mis sonrisas, las miradas.... no pasan desapercibidas. Puede ser que mis gestos y luego no decir nada... se pueda entender como: sí, me guiña el ojo, pero luego no se acerca.

Tienes razón. En principio “le rechacé”, imagino que no debió ser agradable y no quiere que se vuelve a repetir y quizás por eso mismo busca que yo me acerque.

Em no, no es cuestión de malinterpretar, créeme. Si te refieres a: por una mirada ya me creo que me hace ojitos cuando en el fondo está siendo simpático... Por cierto, no, no es alguien de mi trabajo. Es otra escena distinta. Somos dos desconocidos que se encuentran en un lugar.

Sí, ya va siendo hora de pasar a la acción.
Humor, hazte la encontradiza y te chocas con él como una chica hizo conmigo cuando yo no pasaba de miradas y sonrisas, es necesario humor, mucho humor y punto (era demasiado tímido para acercarme, pero poco a poco aprendí que es mejor intentarlo que quedarse con las ganas).

Te chocas y punto.
maria00 escribió:Por cierto, no, no es alguien de mi trabajo. Es otra escena distinta. Somos dos desconocidos que se encuentran en un lugar.

Por como lo contabas parecía que la relación era algo más cercana; si sois dos desconocidos la atracción que sentis (tú por lo menos) es puramente física, conócelo primero y luego ya se verá, puede que os caigais como una patada en el culo o que seais almas gemelas, pero primero hay que conocerlo para saber qué es lo que se siente.

Dicho esto no veo el problema, simplemente quieres conocer más a una persona no iniciar una relación (de momento), asi que un día habla con él y con la excusa de que tienes hambre le propones acompañarte a tomar un café o lo que sea para seguir con la conversación, y listo. Podéis convertir esa salida en algo "rutinario" y si os gustais de verdad, pues das el paso si él no termina de lanzarse (que supongo lo hará).

Estoy partiendo de la base de que intentas iniciar algo serio con él, no sé si lo que buscas es un rollo simplemente, si es ésto último podrías ser más directa siempre y cuando veas acercamiento por su parte.

Saludos y suerte!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Si no le ves en el trabajo ¿dónde le ves? en ''otra escena'' pueden ser mil cosas.
@NachBM84 No, no lo conozco de nada. Lo poco que se de él es lo que he podido ir viendo, de la misma forma él conmigo; observar, pero eso no dice como es él al 100%, no me permite conocerlo por completo. Como bien dices, quizás luego nos conocemos y nos caemos como el culo porque no tenemos nada en común o nos entendemos. A priori, es una oportunidad... solo que me cuesta el huevo acercarme y me reconcome pensar que por idiota pierdo la oportunidad.

@gordon81 Gracias por la idea. Interesante.

@joseee24 Lo veo en su trabajo.
Pues si no es alguien de tu trabajo, que veas a diario, veo mucho más fácil lanzarte. A ver, lo incómodo es verlo a diario y que te rechace después de lanzarte, resulta incómodo verse todos los días. Pero si no trabajaís juntos, la cosa se facilita mucho.

Anímate y entrale, nadie se come a nadie.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Inventa una escusa tonta para tener su móvil y otra escusa del mismo tipo para empezar una conversación en wasapp
Creo que el problema aqui es el de siempre. Te basas demasiado en presuponer que el chico se ha coscado de que te mola, cuando muchas veces las personas somos muy, pero que muy cortas. No puedes pensar que todo el mundo va a captar las señales al vuelo.

¿Por que no haces un pequeño ejercicio de madurez y se lo dices con claridad?
Dio_Brand escribió:¿Por que no haces un pequeño ejercicio de madurez y se lo dices con claridad?

Justamente, además que lo tienes fácil. No compartis trabajo, no sois vecinos...nada que os pueda incomodar en el día a día si te da calabazas.

ánimo y por él.
¿No lo conoces de nada y se te acercó? ¿Y lo "rechazaste"? ¿Y ahora quieres acercarte tú? Qué historias XD

En cualquier caso, si él se te acercó primero y tú respondiste de una forma que se tomó a mal o que hizo que se alejara, es tan sencillo como que te acerques a hablar con él de lo que pasó y le expliques que realmente no pretendías que se molestara, que en realidad...blablablabla (lo que sea que le quieras decir en relación a lo que pasó, que no tengo muy claro lo que fue). Vamos, me parece que si vuestra única interacción ha sido esa, lo normal es que al volver a acercarte a él la tomes como punto de partida.

Si no hubiese habido interacción previa ya te podrías plantear el acercarte con cualquier excusa tonta. O el acercarte a decirle directamente que te parece una persona interesante y que te gustaría conocerlo mejor. Eso ya según el estilo de cada cual.
18 respuestas