tengo la PS2 desde q se puso a la venta fuera de reserva (malditas reservas, esa fue una de las razones de q se vendiesen tantas maquinas, el querer vender q hasta 6 meses despues no habria ni una oficialmente! y luego, 15 días mas tarde, salieron a saco, q hijos de puta los de Sony).
Xbox tiene el mejor hard, la programacion "mas simple", ayudas para liberar por completo a esa "CPU tan pobre" q es el P3, el chip gráfico mas impresionante de todos los tiempos (el solo es como 10 PS2 juntas en potencia bruta, aunque en calidad grafica total, solo sea como 3 PS2, por q en potencia, multiplicar 2x2 no significa 4
).
Posee el unico chip de sonido capaz de generar Dolby Digital 5.1 en los juegos durante las partidas (no solo la musica como PS2 o GC, q es lo unico q pueden generar, bueno, y surround, q son 2 canales mas uno mixto trasero de 2 altavoces) con 64 canales de sonido 3D 5.1 y 256 canales Estereo (frente a 48 estereo de PS2 y 64 estereo de GC).
Juegos rompedores? Unreal Championship, Dead or Alive 3, Soul Calibour 2, Halo (esto es la polla, mejor q cualquier juego hasta dentro de 1 año minimo, tecnicamente, le da mil patadas a MGS 2, aunque le pese alguno, y si no q se baje el video de 20megas o el de 100 en alta resolucion), Project Gotham Racing (quien flipara con GT3 tras ver esto? creo q nadie), MGS X, FF XI, Silent Hill 2 Director Cuts (edicion ampliada de Silent Hill 2 con extras, mejores y añadidos tecnicos), Air Force Delta 2, Amped, Ultimate Blade of Darkness (si, la version especial del juego de PC), DOOM 3, Shenmue II (ya confirmado por Sega), Phantasy Star Online, Colin McRae 3 y un larguisimo etcetera... por ahora hay mas de 300 juegos en preparacion de manera oficial de aqui a2 años (1 año y medio en la venta).
Y otra cosa, tecnicamente, graficamente y seguramente en jugabilidad, juegos como DOA 3, Project Gotham RAcing o Halo (q en PC llevaba 4 años en desarrollo) han demostrado ya mas en sus fases BETA (prueba) q el 98% de los juegos aparecidos para la PS2 durante su año y medi ode vida, donde se salvan cuatro juegos y medio (GT3, SSX q sigue siendo la polla en vinagre
XD y poco mas, aunque ahora viene lo bueno, casi todo sigue siendo lo mismo de siempre y no sorprende a nadie.)
Personalmente yo me siento defraudado por Sony y la PS2... y la unica razon de mantenerla es el kit de Linux q se supone aparecera en fechas no muy "lejanas"... (a saber). 40 juegos en mi estanteria y sigo jugando mas a Counter Strike q a cualquier juego de PS2... cuando antes era al reves... no comment.
todo esto se puede resumir en una cosa, y teniendo en cuenta q todos los "gigantes" apareceran como mínimo en Xbox y PS2... podrias hacerte esta pregunta:
¿Quiero simplemente jugar o Quiero jugar lo mismo pero al limite? es decir: ¿PS2 o Xbox? Quiero gastarme pelas en accesorios como la tarjeta de red, el disco duro y las memory card, o prefiero q me lo den todo en una maquina estandar sin posibilidad de amplacion? es decir: ¿PS2 o Xbox?
esta es la gran cuestion:
Quieres jugar al limite? Xbox
Solo quieres jugar? PS2
Estas dispuesto a gastarte otras 40000 pesetas para poner el Disco duro, la tarjeta de red y la memory card? PS2.
O solo quieres jugar con algo no ampliable y q lo tiene todo el mundo? Xbox.
Piensa en esto y tendras tu solucion al dilema...
Saludetes...