› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Muy buenas.
Soy el poseedor de una consola Nintendo 3DS y la tengo vinculada con mi cuenta de "Club Nintendo", con el apodo de "hiperduracell" y querría hacer una reclamación por la adquisición de un título de la tienda de software de su consola, "Nintendo eShop", con título "Dillons Rolling Western" y editora "Nintendo". En dicho título, el juego debe controlarse utilizando el pad de control izquierdo, y el stylus con la otra mano, tal y como puede encontrarse en el manual de uso:
"You conttrol Dillon, the hero of this game. Slide (pad control icon) to make Dillon walk in the direction you wish to travel, slide further to make him run. [...] Touch the Touch screen to make Dillon roll up into a ball. While keeping, *the stylus* on the Touch Screen [...]".
Por tanto, es anatómicamente imposible para una persona zurda (8-13% de la población mundial) controlar este juego, pues no es posible controlar al mismo tiempo el pad de control izquierdo con la mano izquierda, y al mismo tiempo tocar la pantalla táctil con el Stylus usando la mano izquierda.
Como ha quedado demostrado, este juego discrimina a los jugadores zurdos, impidiendo o dificultando su uso. Cabe mencionar, que en la ficha de juego en ningún momento se advierte de este hecho.
Así pues, os ruego que toméis una de las siguientes medidas para solucionar este lamentable problema, que me ha impedido disfrutar del producto que he adquirido:
a) Actualización.
- Desarrollar una actualización del título con soporte para zurdos. El modo de uso de este juego es muy parecido al de otro de la misma editora, "kid icarus uprising", que ha optado por solucionar el problema permitiendo usar el "Circle Pad Pro" durante el juego.
- Dicha actualización no deberá tener un coste adicional para el usuario, con el fin de no discriminar a los jugadores zurdos.
b) Reembolso y advertencia.
- Poner un aviso visible, del mismo o mayor tamaño y fuente que el texto de descripción del juego, donde pueda leerse que el juego no se encuentra diseñado para jugadores zurdos.
- Ofrecer un método de reembolso para aquellos usuarios que hayan adquirido el título antes de la colocación de dicha advertencia.
- Informar debidamente mediante un mensaje masivo a los compradores del título de que pueden optar al reembolso del título si declaran ser zurdos.
Muchas gracias y un cordial saludo.
OniTako escribió:La cosa es que creo que en Japón no se puede ser zurdo, obligan a la gente a usar la derecha desde pequeños en los colegios, como aquí en la época de Franco (no se ande carajo leí esto o si es leyenda urbana )
Okami Amaterasu escribió:OniTako escribió:La cosa es que creo que en Japón no se puede ser zurdo, obligan a la gente a usar la derecha desde pequeños en los colegios, como aquí en la época de Franco (no se ande carajo leí esto o si es leyenda urbana )
No es leyenda urbana. Los que somos más viejos conocen esto. Yo no llegué a pasar por ello a pesar de estar en un colegio religioso, pero a los niños que usaban la siniestra (mano zurda) se les ataba la mano a la espalda con un lazo.
¿Por qué ese miedo a que los zurdos escriban así? Porque antiguamente las creencias religiosas decían que aquellos que manejaran la siniestra eran enviados del demonio (pasaje de la biblia en el apocalipsis: "los que estén a mi izquierda serán los condenados").
Adjunto esto para aclarar ese triste terror que tenían los antiguos con sus hijos zurdos.
Admiro tu perseverancia y como zurda me uno también a tu causa aunque no haya comprado el juego ni nada.
a) Actualización.
- Desarrollar una actualización del título con soporte para zurdos. El modo de uso de este juego es muy parecido al de otro de la misma editora, "kid icarus uprising", que ha optado por solucionar el problema permitiendo usar el "Circle Pad Pro" durante el juego.
- Dicha actualización no deberá tener un coste adicional para el usuario, con el fin de no discriminar a los jugadores zurdos.
b) Reembolso y advertencia.
- Poner un aviso visible, del mismo o mayor tamaño y fuente que el texto de descripción del juego, donde pueda leerse que el juego no se encuentra diseñado para jugadores zurdos.
- Ofrecer un método de reembolso para aquellos usuarios que hayan adquirido el título antes de la colocación de dicha advertencia.
- Informar debidamente mediante un mensaje masivo a los compradores del título de que pueden optar al reembolso del título si declaran ser zurdos.
Aruma escribió:Yo soy ambidiestro y te apoyo. Aparte no es tan complicado cambiar unos controles de izquierda a derecha y vicedersa.
Para mí es que no sé han dado cuenta y se les olvidó.
Carlos A. escribió:Aruma escribió:Yo soy ambidiestro y te apoyo. Aparte no es tan complicado cambiar unos controles de izquierda a derecha y vicedersa.
Para mí es que no sé han dado cuenta y se les olvidó.
Yo también soy ambidiestro y depende el juego lo controlo con la izquierda o derecha. Personalmente me molestó en sobremanera que no adaptasen el WiiMotion+ para zurdos en el Skyward Sword.
Dale Capitán y mucha suerte .
Ikue escribió:...Los zurdos para muchas cosas somos ambidiestros, yo diría que para casi todas (en mi caso) menos para escribir...