› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Investigan un incidente racista en Inglaterra durante un partido
La Federación de Fútbol Inglesa (FA) ha abierto una investigación para esclarecer un incidente racista que afectó al delantero trinitense Dwight Yorke, del Birmingham City. Según la versión del jugador, fue objeto de insultos xenófobos procedentes de dos aficionados locales en el partido ante el Blackburn Rovers mientras realizaba ejercicios de calentamiento. Yorke sustituyó en el minuto 74 a su compañero Darren Anderton.
IBLNEWS, AGENCIAS
"Estamos estableciendo los hechos y tendremos que hablar con todas las partes implicadas", explicó el director de comunicación de la Federación Inglesa, Adrian Bevington.
Se da la circunstancia de que Yorke había militado en el Blackburn hasta el pasado verano, cuando dejó el club para viajar a Birmingham después de dos temporadas sin triunfar en los Rovers. Ambos clubes han confirmado que investigarán también el incidente.
El Blackburn ha confirmado ya haber expulsado a uno de los aficionados que realizó un gesto despectivo al jugador de Trinidad y Tobago, que igualmente tuvo que escuchar sonidos racistas que le "entristecieron y enfadaron", según desveló su técnico, Steve Bruce.
El entrenador apuntó que lo ocurrido en el estadio de los Rovers de Ewood Park "fue algo similar a los gritos racistas que sufrieron los jugadores de la selección inglesa (en Madrid), gruñidos de monos de muy mal gusto, y simplemente no queremos que vuelva a suceder", dijo.
También el Blackburn censuró lo sucedido. "Hablaremos con la policía, con nuestros vigilantes y queremos revisar las imágenes de vídeo. Será una gran decepción si muestran que ha habido evidencias de racismo. Si así fuera, tomaremos duras medidas porque no queremos tolerar algo así en nuestro estadio", sentenció su director ejecutivo, John Williams.
Esta acusación surge tan sólo cuatro días después del polémico partido amistoso entre España e Inglaterra en el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, en el que se oyeron gritos racistas contra los internacionales ingleses de color por parte de la afición local.
Lowox escribió:Yo la verdad esto de los sonidos de los monos es que me parece lamentable. Ya me conto algo parecido un amigo que sucedio en un partido de segunda o algo asi. Asi es como se demuestra la inteligencia de muchas personas. No le encuentro la gracia, que quieres que te diga. A un negro se le llama negro porque es lo que es, no es ni mejor ni peor, al igual que ser blanco, es lo que es.
Luego es toda es masa de estupidos borregos de borreguilandia que se ponen a gritar como monos cuando un negro toca el balon con actitud de ofender, de decir que es negro y que tendria que estar en la selva, es eso lo que prentenden dar a entender?
Galeyla escribió:Aún así es humillante, que por culpa de unos subnormales a España se la esté calificando en este momento de racista....
Ahora sí has hablado.Galeyla escribió:Pues probablemente no fueran subnormales sino gilipollas por creerse con derecho a insultar a alguien así, sólo por su raza.
Negro no es un insulto es una característica como cualquier otra, lo de mono implica unos cuantos grados de evolución menos para el ser humano... quizás los monos sean ellos... no?
soyyo escribió: Ahora sí has hablado.
¿?Lowox escribió:Pues sinceramente, tu ves a un perro y lo tratas como un perro porque sabes que es un perro y se supone que es "inferior". Entonces si un racista coje y te dice que es racista, pero que tolera a los que son diferentes a el te esta metiendo una trola porque actuara como actuaria como con un perro.
soyyo escribió: ¿?
Yo creo que todos somos racistas (yo el primero). ¿de dónde vienen los tópicos de que los catalanes son unos agarrados o los andaluces unos vagos? Señores. Eso ES racismo. El problema no es creerse eso o dejar de creérselo. El problema vendría si tú, empresario, no contratases a un andaluz que es el candidato idóneo para un puesto de trabajo porque "todos sabemos que los andaluces son unos vagos redomados"
Cancerber escribió:por cierto, de donde viene lo de que a los catalanes se les llame polacos?
eTc_84 escribió:Pero bueno! ahora descubrimos que en los estadios de fútbol se insulta a los jugadores? Desde el Michel, Michel,Michel maricón, hasta los que coreaban violador a Kluivert entre muchos otros, como llamar hijo de puta a X, estos ingleses son unos oportunistas, todo sea por Londres 2012.
O acaso insultos racistas no se pueden gritar y en cambio insultos no racistas si? Seamos serios, insultos en el fútbol hay, ha habido y habrá.
Aparte de que los jugadores, con la pasta que ganan les tendría que resbalar lo que les puedan decir 4 desgraciados.
etc_84 escribió:Tengo entendido que viene de que no se nos entiende (al hablar catalán).... y por alguna extraña regla de 3... polacos
Anjel escribió:
Eso no tiene nada que ver con el idioma , creo que lo de polacos tiene que ver con el futbol ya que creo que quienes fundaron el bcn eran cerca de alli o algo parecido y como la mayoria de catalanes somos del bcn pues se quedo que catalanes = polacos.
Porque vamos el catalan se entiende mucho mejor que el euskera por ejemplo y sin embargo a estos no los llaman nada.
mr. siniestro escribió: Creo que no tiop,al braça lo fundo un suizo si no me equivoco........y lo de polakos sí viene por vuestra forma de hablar en catalán(x lo menos es la "teoría" aquí en Tenerife,dada x los soldados catalanes que sirven a España
Por lo que tengo entendido, eso habría que decírselo a los del PC Fútbol 2005 xDSin llegar a creermelo estoy totalmente deacuerdo contigo.
Lo que dijo Aragonés no es ni mucho menos de racista,más viniendo de una persona que ha sido(digámoslo así) el padrino de Eto´o(que x si nadie se ha dado aún cuenta es negro )
mr.siniestro escribió:Creo que no tiop,al braça lo fundo un suizo si no me equivoco........y lo de polakos sí viene por vuestra forma de hablar en catalán(x lo menos es la "teoría" aquí en Tenerife,dada x los soldados catalanes que sirven a España )