Si le gusta el jazz probablemente tenga una forma de pensar y una relación con los demás distinta a la de aquellas personas amantes del rap o el hip-hop. Según los resultados de un estudio, la elección de la música refleja una personalidad característica.
Si su vecino se divierte con el blues, jazz, y la música folk seguramente será inteligente, tolerante y políticamente liberal. En cambio, si le gusta las melodías religiosas o tipo country probablemente será alegre, extrovertido, formal y tradicional. Investigadores de la Universidad de Texas, en Austin (Estados Unidos), explican que los resultados de su estudio podrían ser especialmente interesantes para las compañías de marketing o para las agencias matrimoniales.
A estas conclusiones han llegado después de analizar el comportamiento de unos 3.500 estudiantes que presentaban unas preferencias melódicas que abarcaban cuatro tipos de música.
Tras observar la conducta de estos sujetos, se comprobó que aquellos que son amantes de la música alternativa y el heavy metal tienden a ser físicamente activos y arriesgados. En cambio, cuando las preferencias van hacia el rap/hip-hop o el dance estas personas son extrovertidas, agradables y tienden a evitar los ideales conservadores.
Estos resultados pueden explicar por qué los individuos que se encuentran en una fiesta suelen preguntarse sobre sus gustos musicales, explica uno de los autores, el Dr. Peter J. Rentfrow. «Se asume que conociendo esta respuesta se sabe algo más sobre esa persona, tanto si quieres una relación con ella como si no», comenta este experto.
Aunque estos resultados pueden ser obvios, el Dr. Rentfrow explica que «algunas veces las cosas más evidentes son difíciles de comprobar. Por este motivo, es por el que hay tan pocas investigaciones sobre las preferencias musicales y la personalidad. Es algo que damos por sentado».
Estos resultados, publicados en The Journal of Personality and Social Psychology, sugieren que la «formación y el mantenimiento de los gustos musicales» son como una medida de la capacidad intelectual y la personalidad de cada uno.
Ramza escribió:se comprobó que aquellos que son amantes de la música alternativa y el heavy metal tienden a ser físicamente activos y arriesgados.
LadyStarlight escribió: El empresario preguntó al auditorio: "¿A alguien le gusta el jazz?". En la primera fila se levantaron todas las manos, en el resto del auditorio, sólo dos. Y el hombre dijo: "Así me gusta, que haya gente inteligente". Si no le tiré un zapato fue porque... bueno, supongo que el desprecio es la mejor respuesta para los que desprecian a los demás.
...
Y para rematarlo, llama tontos a los que no levantan la mano.
Zhul escribió:El jazz es sin duda un tipo de música extremadamente sofisticada, y a sus seguidores se les presupone cierta intelectualidad por ello.
Decir que si te gusta el jazz eres inteligente no implica que si no te guste dejes de serlo.
Entonces entras a formar parte de las mentes prodigiosas, pero de las de verdad, no de las del castillo de A3Far escribió:Ramza, y si me gusta la BSO de final fantasy tactics?
Najwa escribió:Hombre, yo pienso que esto es bastante lógico, véase así que la gente que tiende a escuchar OT tiene un nível intelectual muy bajo, con todos mi perdones, pero así es. Yo cuando conozco a alguien suelo preguntarle qué música le gusta, porque eso me ayuda a conocer más a esa persona y si es una persona interesante para mí o no, puede sonar discriminatorio, pero es que hay personas con las que puedes mantener un colegueo y gente que te interesa para más como mantener conversaciones medianamente interesantes, y desde luego con alguien que escucha Ricky Martin eso no se puede hacer.
Najwa escribió:Hombre, yo pienso que esto es bastante lógico, véase así que la gente que tiende a escuchar OT tiene un nível intelectual muy bajo, con todos mi perdones, pero así es. Yo cuando conozco a alguien suelo preguntarle qué música le gusta, porque eso me ayuda a conocer más a esa persona y si es una persona interesante para mí o no, puede sonar discriminatorio, pero es que hay personas con las que puedes mantener un colegueo y gente que te interesa para más como mantener conversaciones medianamente interesantes, y desde luego con alguien que escucha Ricky Martin eso no se puede hacer.
Yo creo que ese estudio lleva en cierta parte su razón a pesar de que muchos lo abucheéis, el que no se corresponda con vosotros no quiere decir que se equivoque o sea una mierda, como ya han dicho, éste tipo de cosas tienen margen de error. Saludos.
Yo creo que ese estudio lleva en cierta parte su razón a pesar de que muchos lo abucheéis, el que no se corresponda con vosotros no quiere decir que se equivoque o sea una mierda, como ya han dicho, éste tipo de cosas tienen margen de error. Saludos.
Berice_II escribió:
Ok... vos ké escuchás?
Yo escucho cada dia musica clásica, tango, chill out (jijiji), reaggeton o como se escriba... y todabia no tengo claro kién es Allan Poe, me suena a escritor y no me hagas muchos caso eh? Pero mirá... es normal ke vos lo conozcas, porke a vos te gusta la literatura... cosa ke a mi no me tiene por ké importar... soy mas idiota ke vos? No lo creo... porke vos por ejemplo no sabrás kien fue Christaller, o Humbolt, o Francisco Ortega Alba, pero yo si, porke me interesa la Geografia y no te trato de idiota tampoco, no te tiene por ke interesar lo mismo que a mi...
Así ke todo depende de que TUS gustos coincidan con los de otros, porke simplemente no tendrias temas de conversación tal vez.
Y te digo una cosa... porke a vos te guste el jazz no significa ke seas inteligente tampoco... porke como decís una cosa, decí la otra. Ke nosotros no keremos creer eso porke no nos gusta el jazz? bueno... ¿y vos por ké te lo crees? ¿porke te gusta el jazz o musica similar? Estás en nuestra misma situación, pero dela vereda de enfrente...
De todas maneras... me gusta algo de Ricky Martin, y es una pena ke pienses ke no valgo la pena para darte una charla interesante y con un buen nivel intelectual. Pero yo no soy la que salgo perdiendo... sino la gente con prejuicios y con topicos impuestos, porke se pierden una conversación de la ke pueden aprender algunas cositas ke ignoras de "X" temas...
En definitiva gente... ke soy una especie de idiota-inteligente-tolerante-anticonservadora... y.... ya me lié... cuantos adjetivos tengo...
(tremenda payasada la encuesta esta por cierto)