Dime lo que oyes y te diré cómo eres

No es nuevo pero creo que no se ha posteado por aqui (si es asi disculpas y que cierren el hilo) y me ha parecido, cuanto menos, curioso :P

Si le gusta el jazz probablemente tenga una forma de pensar y una relación con los demás distinta a la de aquellas personas amantes del rap o el hip-hop. Según los resultados de un estudio, la elección de la música refleja una personalidad característica.

Si su vecino se divierte con el blues, jazz, y la música folk seguramente será inteligente, tolerante y políticamente liberal. En cambio, si le gusta las melodías religiosas o tipo country probablemente será alegre, extrovertido, formal y tradicional. Investigadores de la Universidad de Texas, en Austin (Estados Unidos), explican que los resultados de su estudio podrían ser especialmente interesantes para las compañías de marketing o para las agencias matrimoniales.

A estas conclusiones han llegado después de analizar el comportamiento de unos 3.500 estudiantes que presentaban unas preferencias melódicas que abarcaban cuatro tipos de música.

Tras observar la conducta de estos sujetos, se comprobó que aquellos que son amantes de la música alternativa y el heavy metal tienden a ser físicamente activos y arriesgados. En cambio, cuando las preferencias van hacia el rap/hip-hop o el dance estas personas son extrovertidas, agradables y tienden a evitar los ideales conservadores.

Estos resultados pueden explicar por qué los individuos que se encuentran en una fiesta suelen preguntarse sobre sus gustos musicales, explica uno de los autores, el Dr. Peter J. Rentfrow. «Se asume que conociendo esta respuesta se sabe algo más sobre esa persona, tanto si quieres una relación con ella como si no», comenta este experto.

Aunque estos resultados pueden ser obvios, el Dr. Rentfrow explica que «algunas veces las cosas más evidentes son difíciles de comprobar. Por este motivo, es por el que hay tan pocas investigaciones sobre las preferencias musicales y la personalidad. Es algo que damos por sentado».

Estos resultados, publicados en The Journal of Personality and Social Psychology, sugieren que la «formación y el mantenimiento de los gustos musicales» son como una medida de la capacidad intelectual y la personalidad de cada uno.

Fuente: ELMUNDOSALUD.COM
Ramza escribió:se comprobó que aquellos que son amantes de la música alternativa y el heavy metal tienden a ser físicamente activos y arriesgados.

Perdón, pero esto tengo que hacerlo:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Físicamente activos y arriesgados? Se nota que a mí no me han preguntado...

Vale, y ahora vamos a hablar en serio. Hace un año, un rico empresario de Alicante montó una fiesta. Todo el mundo habría gastado el presupuesto en la comida y asignado una pequeña parte a la música. Él lo hizo al revés: comimos fatal y esperamos la sorpresa que nos habían anunciado.

El hombre subió al escenario. En primera fila se encontraban sus empleados, atentos, expectantes, y sobre todo, pelotas. El empresario preguntó al auditorio: "¿A alguien le gusta el jazz?". En la primera fila se levantaron todas las manos, en el resto del auditorio, sólo dos. Y el hombre dijo: "Así me gusta, que haya gente inteligente". Si no le tiré un zapato fue porque... bueno, supongo que el desprecio es la mejor respuesta para los que desprecian a los demás.

En fin, el tío se había traído desde Londres a un grupo que supongo que debe de ser como el Iron Maiden del jazz para entretener a unos invitados a una fiesta a los que no les gustaba el jazz. En media hora la gente se fue retirando, y dejamos allí a los pobrecitos empleados que tenían que hacer la pelota. Por supuesto, todos mis respetos a los que les guste el jazz, lo que ocurre es que hay que reconocer que es un gusto minoritario, y me pareció una falta de respeto no intentar que todos o, al menos, la mayoría de los invitados estuvieran más o menos a gusto. Y para rematarlo, llama tontos a los que no levantan la mano. Qué pena, este señor está considerado una eminencia en su campo y sin embargo como persona es así.

En fin, este estudio me ha recordado aquello. Lo mismo aquel hombre había leído el estudio este, quién sabe.
LadyStarlight escribió: El empresario preguntó al auditorio: "¿A alguien le gusta el jazz?". En la primera fila se levantaron todas las manos, en el resto del auditorio, sólo dos. Y el hombre dijo: "Así me gusta, que haya gente inteligente". Si no le tiré un zapato fue porque... bueno, supongo que el desprecio es la mejor respuesta para los que desprecian a los demás.
...
Y para rematarlo, llama tontos a los que no levantan la mano.

El jazz es sin duda un tipo de música extremadamente sofisticada, y a sus seguidores se les presupone cierta intelectualidad por ello.
Decir que si te gusta el jazz eres inteligente no implica que si no te guste dejes de serlo.

Al menos es como yo lo interpreto.

Y el estudio se basa en estereotipos y estadísticas. Y como toda buena estadística, estará sujeto a un márgen de error.
Quiero decir que muchas veces se pueden relacionar ciertos atributos personales o ideologías con cierto tipo de música. Pero desde luego, veo descabellado ir poniendo etiquetas a nadie basándose en lo que escucha o deja de escuchar.

Saludos.
Zhul escribió:El jazz es sin duda un tipo de música extremadamente sofisticada, y a sus seguidores se les presupone cierta intelectualidad por ello.
Decir que si te gusta el jazz eres inteligente no implica que si no te guste dejes de serlo.

Segun eso los seguidores del metal progresivo deven de ser cerebrines andantes, sino escucha grupos como Dream Theater y descubriras lo que es la musica sofisticada (no digo que el Jazz no lo sea).
Mas sofisticados aun ke dream theather son los Haggard. Como me gusta, por lo tanto soy inteligente!!!! [fumeta] [fumeta] [fumeta]

Oe, oe, oe, oe!!!
Ramza, y si me gusta la BSO de final fantasy tactics? :P
Otro sesudo estudio que tras gastarse una pastas ,porque seguro que les habra costado una paaaaasta , no deslumbra a todos con una conclusiones que pùeden ser el equivalentes a decir que cuando sale el sol hay luz .
Entonces alguien como yo tiene que tener un cacao de personalidades que te cagas no ? me debato entre ser un cafre y o un tio arriesgado no ? joder .Eso son tonterias y como ya han dicho por aki estereotipos para decir eso no tendrian que haber hecho ningun estudio .
Yo me sigo preguntando pq se gastan dinero y tiempo en semejantes "estudios" y no lo usan para cosas mas importantes [noop]
Far escribió:Ramza, y si me gusta la BSO de final fantasy tactics? :P
Entonces entras a formar parte de las mentes prodigiosas, pero de las de verdad, no de las del castillo de A3 [jaja]
Uhmmmm, estos estudios se pueden considerar menos, tan o más válidos que la quiromancia y la astrología?
¿De la universidad de Texas en Austin dices? Cosa de los americanitos es oyes...a mi me llama la atención las cosas tan raras que investigan...con lo bonito que sería inventar la pildora contra el hambre en el mundo ^_^U Nada, que me parece una bobada de investigación [ayay]
Una bobada k fijo les beneficiara en miles de millones a las empresas de marketing por k el estudio en mi humilde opinion dudo k conste de 1 folio esta peña hace estudios y crea unos dosiers del carajo k los venden a los productores de marketing o eske la musica de un anuncio de BMW es la misma k la del anuncio de una gomina?¿.

Saludos
uy!
pues yo si que creo en el estudio...
Yo que escucho música heavy soy fisicamente activo y arriesgado, solo hay que ver que no paro de hacer gimnasia, cruzo la calle sin mirar si vienen coches y salgo de mi casa por el balcón... XD
Puede que lo que diga el estudio esté en lo cierto, pero tiene un fallo: ¿Que hay de la gente que le gustan un montón de estilos musicales? Y más cuando algunos de ellos casi que se podría decir que son contrapuestos: a mi por ejemplo me gusta el hiphop, me gusta el jazz, me gusta la música electrónica, etc.

Donde me encasillo dentro del estudio? (imposible no todo el mundo es encasillable XD )
No sé si los estudios sobre gustos música acertarán o no, pero pienso que es relativo y que hay demasiadas combinaciones en una persona para esto de la música. A mí por ejemplo, me gusta mucho el Rock americano, el Funky, rock alternativo y algo de música electrónica, pero también me gusta escuchar algún bolerillo que otro (sobretodo los cantados por Rocío Durcal o MªDolores Pradera). Hace medio año me llevaron a ver un concierto que daba la Orquesta Sinfónica de Alicante y me quedé maravillada. También he ido a una opera y aunque no sé si repetiré creo que vale la pena escuchar alguna en la vida de una persona. Y ultimamente la música de banda, pasodobles festeros y música de Semana Santa (como la que se toca en Sevilla y también en Alicante en mi cofradía - modestia aparte). Es una gozada escuchar una banda de cornetas y tambores sin ningún otro instrumento y comprobar que no se van ni una nota.

Un saludo y larga vida a la música
Pues yo básicamente me limito a escuchar música de anime y de videojuegos.

Fuera de eso... casi nada. Escucho algo de música clásica, un poco de La Oreja de Van Gogh (o algún grupo así que tenga al menos una canción que me llame mínimamente la atención), algo música tradicional de Zamora... y nada más.

Entonces... ¿como se supone que soy? :P
(para decir que soy raro no me hacen falta esos estudios X-D )
Hombre, yo pienso que esto es bastante lógico, véase así que la gente que tiende a escuchar OT tiene un nível intelectual muy bajo, con todos mi perdones, pero así es. Yo cuando conozco a alguien suelo preguntarle qué música le gusta, porque eso me ayuda a conocer más a esa persona y si es una persona interesante para mí o no, puede sonar discriminatorio, pero es que hay personas con las que puedes mantener un colegueo y gente que te interesa para más como mantener conversaciones medianamente interesantes, y desde luego con alguien que escucha Ricky Martin eso no se puede hacer.
Yo creo que ese estudio lleva en cierta parte su razón a pesar de que muchos lo abucheéis, el que no se corresponda con vosotros no quiere decir que se equivoque o sea una mierda, como ya han dicho, éste tipo de cosas tienen margen de error. Saludos.
Najwa escribió:Hombre, yo pienso que esto es bastante lógico, véase así que la gente que tiende a escuchar OT tiene un nível intelectual muy bajo, con todos mi perdones, pero así es. Yo cuando conozco a alguien suelo preguntarle qué música le gusta, porque eso me ayuda a conocer más a esa persona y si es una persona interesante para mí o no, puede sonar discriminatorio, pero es que hay personas con las que puedes mantener un colegueo y gente que te interesa para más como mantener conversaciones medianamente interesantes, y desde luego con alguien que escucha Ricky Martin eso no se puede hacer.

Yo no estoy deacuerdo con esa afirmación, (es mi opinion claro)

No es que defienda ese tipo de música, más que nada porque no la escucho, pero el que a una persona le guste esa música no tiene nada que ver con que no tenga ninguna afición interesante, ni nada bueno que contar.

[Ooooo] un saludo
Es cierto que se pueden relacionar ciertos comportamientos y actitudes con ciertos tipos de música, pero no creo que sea nada afortunado asociarlo inmediatamente. ¿Ejemplos? Mirad a vuestro alrededor; seguro que en cada persona que os fijéis encontráis una bonita excepción.

Saludos.
Najwa escribió:Hombre, yo pienso que esto es bastante lógico, véase así que la gente que tiende a escuchar OT tiene un nível intelectual muy bajo, con todos mi perdones, pero así es. Yo cuando conozco a alguien suelo preguntarle qué música le gusta, porque eso me ayuda a conocer más a esa persona y si es una persona interesante para mí o no, puede sonar discriminatorio, pero es que hay personas con las que puedes mantener un colegueo y gente que te interesa para más como mantener conversaciones medianamente interesantes, y desde luego con alguien que escucha Ricky Martin eso no se puede hacer.
Yo creo que ese estudio lleva en cierta parte su razón a pesar de que muchos lo abucheéis, el que no se corresponda con vosotros no quiere decir que se equivoque o sea una mierda, como ya han dicho, éste tipo de cosas tienen margen de error. Saludos.

En parte estoy deacuerdo contigo, pero creo que es demasiada radical la asociación que haces. Yo probablemtente igual que tu odio esa música y odio la televisión basura, aunque eso de no tener nivel intelectual es un poco más discutible. He conocido a gente culta que va siempre a corriente de todo el mundo (o sea, a la moda, ot, escuchando los 40, mcdonalds, etc. etc.). Puede paracer incluso contraproducente la gente así, pero haberlos los hay ;) Otra cosa bien distinta es que encajes con ellos...
No está bien eso de meter a todo el mundo en el mismo saco, sí, no es de mi gusto ése tipo de música, pero me canso de repetir que la buena música aunque no me guste yo la reconozco, así de claro y siempre pongo como ejemplo a Camarón, que era un gran artista y sin embargo no me gusta. Tú puedes conocer a gente de nível intelectual alto y demás que le guste éste tipo de música, pero no es lo frecuente, de hecho yo no conozco a nadie que escuche Andy y Lucas y sepa quién es siquiera Allan Poe, Dalí o Janis Joplin, por ponerte un ejemplo. Hablo con respecto a lo que yo conozco, no te voy a hablar de lo que hay en Bilbao si no sé lo que hay, ¿no? Por lo general la música dice mucho de la gente, a lo mejor te reconozco que he sido demasiado radical metiendo a todos en el mismo saco, pero por lo general estoy más que segura de que es así y si no las encuestas dirían.
Yo creo que más bien habría que hacer diferencia entre los que le gusta la música y los que les gusta "la música-fenómeno de masas", es decir, los que escuchan tal cosa porque "como está de moda..." Esa persona sí que no puede decir o afirmar que es amante de la música. Coincido contigo, Najwa, en que es deprimente que, por ejemplo y en mi caso, le digas a alguno que te sabes unas cuantas canciones de Formula V, Pequeniques, Los Mustang, Los Sirex o Los Brincos y te miren con cara rara o digas que te gusta la música de los 70 y 80 y te llamen carroza sólo porque como no eres como el resto no vas a bailar los sábados a Bisbal o no haces colas de largas horas en un centro comercial para que Andy y Lucas te firmen un cd.

Un saludo
pos a mi me gusta todo menos flamenco y heavy del tipo como manowar y tos esos asi k k soy polivalente

Ok... vos ké escuchás?

Yo escucho cada dia musica clásica, tango, chill out (jijiji), reaggeton o como se escriba... y todabia no tengo claro kién es Allan Poe, me suena a escritor y no me hagas muchos caso eh? Pero mirá... es normal ke vos lo conozcas, porke a vos te gusta la literatura... cosa ke a mi no me tiene por ké importar... soy mas idiota ke vos? No lo creo... porke vos por ejemplo no sabrás kien fue Christaller, o Humbolt, o Francisco Ortega Alba, pero yo si, porke me interesa la Geografia y no te trato de idiota tampoco, no te tiene por ke interesar lo mismo que a mi...

Así ke todo depende de que TUS gustos coincidan con los de otros, porke simplemente no tendrias temas de conversación tal vez.

Y te digo una cosa... porke a vos te guste el jazz no significa ke seas inteligente tampoco... porke como decís una cosa, decí la otra. Ke nosotros no keremos creer eso porke no nos gusta el jazz? bueno... ¿y vos por ké te lo crees? ¿porke te gusta el jazz o musica similar? Estás en nuestra misma situación, pero dela vereda de enfrente...

De todas maneras... me gusta algo de Ricky Martin, y es una pena ke pienses ke no valgo la pena para darte una charla interesante y con un buen nivel intelectual. Pero yo no soy la que salgo perdiendo... sino la gente con prejuicios y con topicos impuestos, porke se pierden una conversación de la ke pueden aprender algunas cositas ke ignoras de "X" temas...

En definitiva gente... ke soy una especie de idiota-inteligente-tolerante-anticonservadora... y.... ya me lié... cuantos adjetivos tengo... [flipa]

(tremenda payasada la encuesta esta por cierto)
El estudio ese no es ninguna payasada, ya que como anteriormente han mencionado la musica es muy importante en los anuncios, en el marketing e incluso la musica que se pone en los centros comerciales y en algunos restaurantes tiene un porke, toda esa musica no la ponen al azar, la ponen por determinadas razones.

Una musica relajante y lenta, hacer por ejemplo que la gente tarde mas tiempo en realizar sus compras en un centro comercial, y una rapida puede ir bien cuando por ejemplo hay demasiada gente y se desea ke la gente compre a un ritmo mas rapido y se entretenga menos. Todo eso esta contrastado, la musica influye mucho en la forma de ser de la gente y en sus personalidades.
Berice_II escribió:
Ok... vos ké escuchás?

Yo escucho cada dia musica clásica, tango, chill out (jijiji), reaggeton o como se escriba... y todabia no tengo claro kién es Allan Poe, me suena a escritor y no me hagas muchos caso eh? Pero mirá... es normal ke vos lo conozcas, porke a vos te gusta la literatura... cosa ke a mi no me tiene por ké importar... soy mas idiota ke vos? No lo creo... porke vos por ejemplo no sabrás kien fue Christaller, o Humbolt, o Francisco Ortega Alba, pero yo si, porke me interesa la Geografia y no te trato de idiota tampoco, no te tiene por ke interesar lo mismo que a mi...

Así ke todo depende de que TUS gustos coincidan con los de otros, porke simplemente no tendrias temas de conversación tal vez.

Y te digo una cosa... porke a vos te guste el jazz no significa ke seas inteligente tampoco... porke como decís una cosa, decí la otra. Ke nosotros no keremos creer eso porke no nos gusta el jazz? bueno... ¿y vos por ké te lo crees? ¿porke te gusta el jazz o musica similar? Estás en nuestra misma situación, pero dela vereda de enfrente...

De todas maneras... me gusta algo de Ricky Martin, y es una pena ke pienses ke no valgo la pena para darte una charla interesante y con un buen nivel intelectual. Pero yo no soy la que salgo perdiendo... sino la gente con prejuicios y con topicos impuestos, porke se pierden una conversación de la ke pueden aprender algunas cositas ke ignoras de "X" temas...

En definitiva gente... ke soy una especie de idiota-inteligente-tolerante-anticonservadora... y.... ya me lié... cuantos adjetivos tengo... [flipa]

(tremenda payasada la encuesta esta por cierto)

No discutiré que no tengas razón, pero simplemente daba meros ejemplos, igual que digo Poe digo Dalí o cualquier otro/a. Que no lo conozcas no quiere decir que seas una inculta o poco interesante y no digo que todos los que escuchen esa música que algunos tanto odiamos sean idiotas o algo por estilo, está claro que hay gente que no es idiota, es muy cierto, pero yo me atengo a hablar de la mayoría, la mayoría no es como tú. Yo no creo que hablar de cosas interesantes tenga que ser cerrarse a temas como cine, música y demás, es más, creo que todo el mundo tiene cosas interesantes que contar, unos mas y otros menos, pero no me parece interesante que una chica por ejemplo conozca a un chico por la marca del coche que usa, que es lo típico que yo conozco. Me parece muy bien que tú seas así, genial además, ni siquiera digo que tú no seas interesante, en realidad no te conozco, pero es que precisamente creo que hablamos sin estar individualizando, porque si nos ponemos a individualizar...
Por cierto, escucho todo tipo de música, jazz, clásica, ragga, reggae, bossanova, trip-hop, rap, punk, rock, soul, pop, chill out... En fín, creo que eso, no deberías haber individualizado, pero cada cual es cada cual. Saludos y sin malos rollos.
Aparte de que estoy completamente deacuerdo con Berice_II esta noticia me parece de quieros y no puedos. Me explico, hay gente que necesita demostrar que es inteligente o que tiene muchas buenas cualidades a los demás, no me preguntéis por qué, pero me he encontrado con que mucha gente se escuda, no sólo en este tipo de noticias, sino en los típicos tests "y tú que personaje eres de noséquéserie", para autoproclamarse cosas.
Como curiosidad estas cosas pues están bien, pero quien se lo crea y se lo tome en serio... no lo completo porque faltaría al respeto de los que han posteado a favor de estas cosas, aunque en su afán de escudarse ellos son los que faltan al respeto a otros.
Aunque como aquí estamos generalizando pues tontos todos y que nadie se ofenda, porque no deberíais individualizar [tomaaa]
Estoy de acuerdo con Berice_II

Conozco a muchísima gente que escucha operacion triunfo y para nada tienen un nivel intelectual bajo, o que escuchan a ricky martin o andy y lucas...simplemente son gustos musicales distintos a los mios pero no me dicen casi nada a cerca de la persona.
A mi tb me gusta preguntar sobre los gustos musicales kuando konozko a alguien pero para conocerla algo más y bajo ninguna circunstancia pienso q es más o menos culta q yo.

En cuanto a la frase del estudio "se comprobó que aquellos que son amantes de la música alternativa y el heavy metal tienden a ser físicamente activos y arriesgados"....sí, yo me doy miedo kuando me miro al espejo [sati]
(mensaje borrado)
29 respuestas