Cada vez q lo pienso más, me da más angustia...
RIP DIME
EDIT:
SACADO DE INSIDEOUTWEBZINE.COM:
Se ha confirmado el nombre de la quinta víctima de los disparos que también acabaron con la vida del guitarrista Dimebag Darrell de Damageplan y otras dos personas el pasado 8 de diciembre en Columbus, Ohio. Se trata de Jeff Thompson, de cuarenta años de edad y técnico del club Alrosa Villa, donde ocurrió la masacre. Las otras víctimas son Erin Halk, de 29 años y empleado de seguridad del club, y Nathan Bray, de 23 años y espectador del concierto. Los demás integrantes de la banda están fuera de peligro.
Durante las últimas horas se han conocido nuevos detalles de lo sucedido. Al parecer, Nathan Gale, autor de los disparos, estuvo durante la tarde del concierto en las inmediaciones de la sala tratando de hablar con miembros de la banda, algo que no consiguió. Justo antes del concierto, Gale, que medía 192 cm y pesaba 133 kilos, saltó una valla trasera del club y accedió rápidamente al escenario, donde disparó sobre Darrell. Según la oficina del forense de Franklin County, Dimebag falleció a causa de "múltiples heridas de bala en la cabeza". Al parecer, el asesino se hizo además con un rehén, al que tenía agarrado por el cuello, y comenzó a disparar a su alrededor. Gracias a las llamadas de auxilio de la gente que se encontraba en la sala, la policía acudió de inmediato, y el oficial James D. Niggemeyer aprovechó un momento en que Gale estaba recargando su arma para abatirlo. Aunque el rehén resultó ileso, dos personas más resultaron heridas durante el tiroteo, una de ellas parece que está en estado crítico. Puedes escuchar algunas de las llamadas aquí.
Gale, un mecánico, bajista ocasional y antiguo marine del ejército de Estados Unidos, parece que gritó algunas palabra antes de efectuar los disparos contra Darrell. De momento no se ha podido especificar lo que dijo, si bien se especula con que pudo ser algo relacionado con la separación de Pantera, la anterior banda del guitarrista.
Mindy Reece, una enfermera que asistía al concierto, acudió en ayuda de Darrell. "Lo que recuerdo es que pude ver a Vinnie [batería de Damageplan y hermano del difunto] ponerse de pie detrás de la batería y mirando hacia abajo... Tenía una expresión en la cara como diciendo, 'Oh, Dios mío'. Yo no paraba de decir, 'Dimebag, venga, por favor, quédate conmigo'. Era horrible, había sangre en el suelo".
Tras conocerse el fallecimiento del guitarrista, numerosos fans se empezaron a congregar delante de su casa en Dalworthington Gardens, Texas, para rendrile honores con banderas, flores y señales. Asimismo, las señales de condolencia desde el ámbito del rock y del metal son innumerables, esta es una selección de algunos testimonios de dolor:
Ozzy Osbourne: "Dimebag era un buen amigo mío. Estoy absolutamente abrumado por el dolor. No puedo comprender por qué alguien haría esto. Pantera giraron conmigo muchas, muchas veces. Siempre recordaré la guitarra firmada que me dio en la fiesta de mi 50 cumpleaños. Mi corazón está con la familia de Dime, sus fans y las otras víctimas inocentes que han sido asesinadas en esta tragedia sin sentido. Es terriblemente triste."
Corey Taylor (vocalista de Slipknot): "Podía coger un riff que a alguien le costaría un año dominar y lo haría en un par de segundos. Hacía que todo pareciera como si estuviera tocando 'Smoke On The Water' con un dedo. Era una de las mejores personas que he conocido nunca. Al tío le encantaba reirse y le encantaba hacerme reir. Y le gustaba hacer algo que no harías nunca ni en un millón de años. Era un tío que vivía el momento. Su filosofía era, 'Hagamos algo que haga que recordemos esta noche durante el resto de nuestra vida'. Y eso es algo que voy a echar jodidamente de menos durante el resto de la mía."
Rob Zombie: "Esto va más allá de lo chocante e impactante. Aún no puedo creer que sea cierto. Me llamó mi manager Andy Gould, que junto a Walter O'Brien, era manager de Pantera y White Zombie. Durante los primeros años noventa White Zombie y Pantera fueron constantes compañeros de gira y tuve el placer de ver actuar a Darrell fácilmente más de cien veces. Para los que nunca le visteis, era sin duda el guitarrista más dinámico sobre la faz del planeta. Era realmente único. Una leyenda. Fuera del escenario, era un tío de puta madre, humilde, con el sentido del humro más bizarro, la mitad de las veces ni siquiera entendía qué demonios estaba diciendo. Hablaba un idioma propio, lengua Dime. La última vez que vi a Darrell fue con su hermano Vinnie entre el público en un concierto de Metallica. Nunca tuve la oportunidad de ver su nueva banda, pero estoy seguro de que era fantástica, somo siempre. Nadie puede reemplezar el talento de un talento gigante como Darrell, le echaremos de menos. Mi corazón está con Phil, Rex y, especialmente, Vinnie."
Jonathan Davis (vocalista de Korn): "Darrell y Pantera fueron una de las razones principales por las que me metí en un grupo de metal. Esta es una trágica pérdida para la comunidad musical y para todos los que le conocieron. Korn estamos realmente conmovidos y queremos enviar nuestras más profundas condolencias a las familias de los fallecidos."
Ave Bunningham (batería de Deftones): "Tuvimos el placer de girar tres veces con Pantera. Nos trataron tan bien en la carretera. Pasamos momentos muy buenos con ellos. Nos recibieron con brazos abiertos, especialmente los hermanos. Darrell vivía la música. Nos sentimos terriblemente, y nuestros corazones están con su familia, hermano y padre. Era una leyenda en este negocio y un músico increíble. Todos le echaremos de menos."
Lars Ulrich (batería de Metallica): "Esto es increíble. Estar aquí sentado hablando de Darrell en pasado me parece tan equivocado, tan injusto, ni siquiera sé qué decir. Mi corazón está con Vinnie, sus familias, los otros miembros de la banda y las familias y amigos de la otra gente que fue asesinada o herida en este jodido acto sin sentido de egoísmo y estupidez. En 1985 tuve la fortuna de conocer a tanto Darrell como a su hermano mientras estaba de gira en Dallas. Lo primero que hicimos yo y mi amigo en cuanto terminó esa gira, fue volver directamente a Dallas para estar con Darrell y Vinnie durante un buen tiempo, porque eran los hijos de puta más de puta madre que habíamos conocido depsués de zigzaguear por Estados Unidos durante tres meses. Ese fue el comienzo de una amistad anclada en el amor, respeto, diversión, extravagancia, música, bebida, sudor, noches largas, mañanas tempranas, resacas, dolores de cabeza, oídos pitando, cuerpos dolidos... la lista es interminable. [...] Para estos ojos, Darrell era increíblemente cálido, abierto, divertido, chalado, comunicativo, apasionado, sin pretensiones, acomodaticio y siem´pre tenía una inocencia muy atractiva a su alrededor que obviamente nunca lo hacía amenazante y siempre acogedor. Darrell y su hermano eran la piedra angular de las aventuras musicales que siempre habrían nuevo camino, ampliaban los límites, se retaban a sí mismos y a sus fans, eran respetados por sus semejantes y siempre músicos músicos, y hoy el mundo del rock está peor por esta pérdida a destiempo y sin sentido. Mucho amor y respeto por dejarme ser una pequeña parte de tu vida y sé que ya estás pasándotelo bien y de juerga con Bon Scott, Keith Moon, John Bonham, Jimmy, Cliif B. y el resto de los músicos y los creadores de problemas con los que estás tan prematuramente."
Fred Durst (vocalista de Limp Bizkit): "Anoche fue el 11-S del metal para mi y para la comunidad metalera. Pantera no solamente me inspiraron para tener el coraje de expresarme, sino que fueron también una de las principales motivaciones para formar Limp Bizkit. Estoy triste más allá de lo comprensible. Lloro por los seres queridos de Dimebag y de los otros asesinados. Nos han quitado a una leyenda viva. Anoche la vida ha cambiado permanentemente para mi. Creo que todo ocurre por una razón, pero de ninguna manera puedo entender la razón de esto. Siempre estaré en deuda con él. RIP Dimebag."
Scott Ian (guitarrista de Anthrax): "Después de Eddie Van Halen, estaba Dimebag Darrell. Fue el siguiente tío que vino e hizo algo tan importante y original con la guitarra. Es el tipo de persona que haría cualquier cosa por sus amigos. Ponía realmente a su familia y amigos primeros, y para él todo el mundo era familia. Una vez que entrabas en contacto con Dimebag y te hacías amigo de este tío, era un lazo sagrado. Una vez que compartías bebidas con ese tío, te convertías en parte de su familia más extensa."