Dimensiones de un video

Para pasar una pelicula a la psp, uso el PSP Movie Creator, que de todos los que he probado es el mas facil de usar y mas rapido, pero a la hora de ver los videos en la psp, las dimensiones de este varian respecto al de una pantalla normal, ya se que una pantalla normal no es tan larga como lo es la pantalla de la PSP, pero me gustaria saber si se puede hacer algo para que el video, quedando mas o menos bien: no se achate, no se alargue, no se encoja y/o no se le queden marcos negros por todo alrededor de la imagen, es decir aprovechar al maximo las dimensiones que ofrece la pantalla de la psp, gracias!:)
normalmente casi todas la pelis vienen en formato 16:9 que es la relacion de aspecto que tiene la psp, asi que lo que tienes que hacer es usar un programa que ademas de comprimirte en el formato de la psp te recorte y redimensione el video.

yo para temas de divx y to eso uso el VirtualDUB, o VirtualDUB Mod pero no se si se puede usar con el codec que necesita la PSP, supongo ek si... pero no se...
Es que justamente este programa ya redimensiona, pero no me deja como deberia los videos.
En fin, yo, aunque puede que use métodos prehistóricos al menos parece que funcionen...

Coincido en que en algún momento del proceso debes tener a mano alguna utilidad que te permita recortar dimensiones de la película...

y Por lo que entiendo el VirtualDub ese hace una especie de recorte automático. Yo lo que hago y recomiendo es usar un recorte manual, vamos, calcular las dimensiones para que encaje la imágen en la pantalla de la PSP a base de modificar las dimensioncitas en plan numeritos para alto y ancho...

(Yo uso el PSP Video 9. Y siempre tengo a mano un fotograma del .AVI original para imitar a la hora de calcular el .MP4 resultante)
Yo tambien tengo el PSP Movie Creator, y arriba donde pone "Crop" tienes para seleccionar el recorte (supongo que ya lo sabias esto.. :D ), asi que creo que el problema sera que el video que intentas pasar sera 4/3 y al transformarlo a 320x240 se queda chafado, pero si lo haces con un video 16/9 queda bien [oki] . Lo siento pero creo que no hay solucion, o eso, o provar con otro programa, o lo que dicen los compis de arriba...
4 respuestas