Dimensiones gigantes en los productos de supermerados en estados unidos

Viendo los tipicos videos chorra, habia un video que mostraba las dimensiones de algunos productos en estados unidos:

https://www.instagram.com/leon92155/reels/

Parece ser que lo normal en cualquier supermercado en estados unidos es:
-5 docenas de huevos
-4 kilos de mayonesa
-3l de refresco
-4l de leche
-3l de "zumo de naranja"

En serio en estados unidos las dimensiones de los productos de supermercado son tan a lo bestia?
Si comen por tres, tendrán que comprar por tres.
Pues la verdad, yo vi los tamaños de los productos razonables, como en cualquier parte de Europa. Sí que es cierto que a veces ves el bote gigantesco de mayonesa, pero es que eso es para un restaurante!!
vpc1988 escribió:Viendo los tipicos videos chorra, habia un video que mostraba las dimensiones de algunos productos en estados unidos:

-5 docenas de huevos
-4 kilos de mayonesa
-3l de refresco
-4l de leche
-3l de "zumo de naranja"

En serio en estados unidos las dimensiones de los productos de supermercado son tan a lo bestia?

4l de leche es el formato Junior. El familiar incluye la vaca [qmparto]
Hombre pues la compra bulk de toda la vida...dicho esto, vivo a 16 kms del pais de los mas altos del mundo ( holanda) pero no me he sentido mas pequeño e insignificante ( mido 184 cms) que cuando voy a usa, con la cantidad de gordos y gordas gigantasticos y con toda su mierda ( taxis, asientos,baños, hospitales) preparados para tamaña rinocerontez de sus habitantes.
para algunas cosas si se estilan esos tamaños grandes que van medidos en galones. y el tamaño normal de algunos productos como salsas es mas grande que el de aqui. pero para la mayoria de cosas los tamaños son normales.

de hecho alli tambien se da bastante la "reduflacion" y han disminuido los tamaños de muchos produictos.
Cuando hacen todo a lo grande, es para compensar el tamaño pequeño de otras cosas.
Según tengo entendido es porque suelen hacer compras grandes cada mucho tiempo ya que los supers se encuentran bastante lejos (imaginemos un barrio estadounidense en mitad de la nada y que tienes que coger el coche para todo).
No es como los europeos, que a pie de calle tenemos supers, panaderías, etc. Es otro mundo [360º]
En España tienes la cadena de supermercados Costco que son estadounidenses y tienes cosas de esas. Yo he dio un par de veces en Madrid y la verdad es que la carne da gusto verla.
srkarakol escribió:En España tienes la cadena de supermercados Costco que son estadounidenses y tienes cosas de esas. Yo he dio un par de veces en Madrid y la verdad es que la carne da gusto verla.

En EEUU tienen un sistema de clasificación de la carne en cuanto a calidad, que aunque mejorable (el sistema de Australia es mucho mejor) hace que la calidad media de la carne sea mejor que en la UE. Curiosamente, en la tierra de las regulaciones que es la UE, no tenemos sistema alguno.

A cambio, la carne buena en la UE suele ser mejor que la buena de EEUU, porque allí basta con cumplir los requisitos, un tanto arbitrarios, de la clasificación. Aquí realmente toca vender calidad o no vendes, existiendo carne mucho más barata.
Estuve el año pasado en EEUU y lo que me chocó fueron los tarros de los helados. Como botes de titanlux.
Blaster85 escribió:Estuve el año pasado en EEUU y lo que me chocó fueron los tarros de los helados. Como botes de titanlux.

Doy fe jajajajaja.
y yo en el congelador tengo que jugar al tetris para poner una barra de pan en dos trozos.
EEUU es enorme y no todo son ciudades como NY donde prácticamente puedes conseguir cualquier cosa las 24 horas. Hay sitios realmente remotos donde no vas a poder comprar nada... por lo que cuando van a comprar, tienen que comprar cantidades grandes para un largo periodo de tiempo.
También se da el que no suelen tener como nosotros un Mercadona o un Lidl o un DIA o la cadena que sea en prácticamente cualquier pueblo / barrio. Así que cuando van a comprar, hacen la compra como mínimo para el mes completo.
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:En España tienes la cadena de supermercados Costco que son estadounidenses y tienes cosas de esas. Yo he dio un par de veces en Madrid y la verdad es que la carne da gusto verla.

En EEUU tienen un sistema de clasificación de la carne en cuanto a calidad, que aunque mejorable (el sistema de Australia es mucho mejor) hace que la calidad media de la carne sea mejor que en la UE. Curiosamente, en la tierra de las regulaciones que es la UE, no tenemos sistema alguno.

A cambio, la carne buena en la UE suele ser mejor que la buena de EEUU, porque allí basta con cumplir los requisitos, un tanto arbitrarios, de la clasificación. Aquí realmente toca vender calidad o no vendes, existiendo carne mucho más barata.

Fuera de coñas... hay algo que no sepas??

Estoy maravillado (y no es coña) con la cantidad de cosas sobre las que estás informado. Yo no tengo tanto tiempo libre.

korchopan escribió:y yo en el congelador tengo que jugar al tetris para poner una barra de pan en dos trozos.

Yo tengo una nevera tipo americana que ya es mas pequeña que las que tienen ellos allí pero para aquí es enorme, y es de las mejores compras que he hecho.

Yo lo primero que pensé al entrar a un Costco es, esto es para familias numerosas, por el tamaño de los envases, no de todo, pero sí de muchas cosas.
vpc1988 escribió:Viendo los tipicos videos chorra, habia un video que mostraba las dimensiones de algunos productos en estados unidos:

-5 docenas de huevos
-4 kilos de mayonesa
-3l de refresco
-4l de leche
-3l de "zumo de naranja"

Esta gente como comen a lo bestia pues el fabricante fabrica packs a lo bestia,es uno de los países con la tasa de obesidad más alta del planeta.
Schwefelgelb escribió:

Lo correcto seria decir que españa no hay sistema alguno. No en europa

En Alemania por ejemplo, si lo hay
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:

Fuera de coñas... hay algo que no sepas??

Estoy maravillado (y no es coña) con la cantidad de cosas sobre las que estás informado. Yo no tengo tanto tiempo libre.

korchopan escribió:y yo en el congelador tengo que jugar al tetris para poner una barra de pan en dos trozos.

Yo tengo una nevera tipo americana que ya es mas pequeña que las que tienen ellos allí pero para aquí es enorme, y es de las mejores compras que he hecho.

Uno de mis hobbies es la cocina (igual que tu) y venía en uno de los libros que me leí.

edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:

Lo he mirado por encima pero parece más un sistema de bienestar del animal que de calidad de la carne ¿no?

Con calidad, si conoces el sistema estadounidense, se refiere a jugosidad y sabor.
Estuve tres semanas en EEUU y allí todo es grande: la gente, la comida, los coches, las distancias en carretera, las ciudades, los rascacielos...

Ellos en cambio cuando vienen a Europa lo ven todo muy pequeño. Cuestión de perspectivas...
Valmont escribió:Estuve tres semanas en EEUU y allí todo es grande: la gente, la comida, los coches, las distancias en carretera, las ciudades, los rascacielos...

Ellos en cambio cuando vienen a Europa lo ven todo muy pequeño. Cuestión de perspectivas...

Para la gente de EEUU y Australia lo que para nosotros es "ir a Italia paso, que lejos", para ellos es un trocito de su país y lo hacen como si uno de Málaga va a marbella un sábado de paseo, son formas de verlo.
Adriann escribió:
Valmont escribió:Estuve tres semanas en EEUU y allí todo es grande: la gente, la comida, los coches, las distancias en carretera, las ciudades, los rascacielos...

Para la gente de EEUU y Australia lo que para nosotros es "ir a Italia paso, que lejos", para ellos es un trocito de su país y lo hacen como si uno de Málaga va a marbella un sábado de paseo, son formas de verlo.

Claro, es que sólo su país para nosotros es todo el continente europeo. Y tienen cuatro husos horarios, además de la diversisdad geográfica y cultural: nada tiene que ver la costa oeste con la este, las Rocosas y el medio oeste, el sur, etc...

Por eso desde aquí nos extraña que la mayoría no salgan de USA, pero para ellos se bastan y se sobran con su país...
DarkoGTA4 escribió:Según tengo entendido es porque suelen hacer compras grandes cada mucho tiempo ya que los supers se encuentran bastante lejos (imaginemos un barrio estadounidense en mitad de la nada y que tienes que coger el coche para todo).
No es como los europeos, que a pie de calle tenemos supers, panaderías, etc. Es otro mundo [360º]

de hecho es el modelo hipermercados que hemos adoptado nosotros (supermercados muy grandes en areas comerciales fuera del centro de las ciudades)

aparte de que como han comentado, en españa hay algunos costco, y para quien tenga CIF, makro. y para algunos productos ya algunos supermercados se han atrevido con formatos mas grandes de lo acostumbrado... aunque nosotros tenemos tambien lo nuestro con la reduflacion, con las politicas de envasado, y otras cuestiones.

Darkcorleone escribió:Cuando hacen todo a lo grande, es para compensar el tamaño pequeño de otras cosas.

exactamente de que cosas ? es para buscar estadisticas al respecto y descojonarme un rato. :-P
Makro tiene formatos grandes porque se orienta a hostelería.
No me veo a un entusiasta español de la mayonesa comprarse un cubo de 10kg para hacerse una ensaladilla.

Lo de esta gente es formato inmenso para venta a particulares.
Luego te salen los de la vida con 300kg, que cuando acaban "bien" pesan 130kg y parece unos adonis comparados con la fauna local.
Aquí con 130kg ya destacas a la vista salvo que seas muy alto.
Me pregunto si además de las razones expuestas ( distancia, compra semanal familiar, frigoríficos XXL,... ) no habrá también un componente de puro derroche relacionado con la cultura del gasto y la sobreabundancia propia de este país desde el final de la WWII, cuando inició el despegue económico, se hizo rico y se convirtió en modelo del capitalismo más salvaje. Es decir, por lo que tengo entendido esta gente no hace mucho, hasta que adquirió importancia en la opinión pública el impacto de la actividad humana en el clima, ni tan siquiera pensaba en algo tan elemental como apagar las luces innecesarias de las viviendas por la noche.
A mi lo que realmente me da miedo es que todas las mierdas de EEUU acaban llegando a Europa y por supuesto en España.
Soy de una época en que no habían cadenas de pizzerías, los burgers eran una rareza y solo los había en las muy grandes capitales, los trenes y metros iban sin pintarrajear, etc.
Yo veía esas cosas en las pelis americanas y pensaba, bah! eso nunca pasara en España :-|

Ah y lo peor, los gordas y gordos donde yo me incluyo, la gordura es una plaga cawento

-5 docenas de huevos
-4 kilos de mayonesa
-3l de refresco
-4l de leche
-3l de "zumo de naranja"

Obviamente han ido a los extremos, pero tambien tenemos las versiones normales de esos productos. La leche fresca la venden en 1 galon pero tambien hay version de medio galon (1.8L) o si es leche UHT (que apenas se suele ver) entonces de 1L y tampoco me parece tan raro que hayan versiones grandes. Para que tener 4 cartones de leche cuando puedes tenerlo en 1, si lo vas a terminar en el mismo tiempo? Otra cosa es que no te quepa en la nevera, pero eso ya tocaria ver porque las casas se hacen de una manera u otra en diferentes paises, etc.
Viendo las "recetas" que suben a las redes sociales no me extraña nada.
Schwefelgelb escribió:
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:En EEUU tienen un sistema de clasificación de la carne en cuanto a calidad, que aunque mejorable (el sistema de Australia es mucho mejor) hace que la calidad media de la carne sea mejor que en la UE. Curiosamente, en la tierra de las regulaciones que es la UE, no tenemos sistema alguno.

Lo he mirado por encima pero parece más un sistema de bienestar del animal que de calidad de la carne ¿no?

Con calidad, si conoces el sistema estadounidense, se refiere a jugosidad y sabor.

Si correcto, es de bienestar del animal, de como ha sido criado, y luego en el supermercado esta clasificado de la A a la D en el empaquetado.
Pero claro, la calidad depende totalmente de como ha sido criado ese animal.

No conozco el sistema estadounidense, pero si es en cuanto a jugosidad y sabor, no se, de una vaca por ejemplo, tu puedes encontrarte una pieza como es la babilla que son filestes super jugosos, mientras que un filete normal no. Me refiero a que depende la parte que elijas del animal, depende mucho el sabor y la jugosidad.
He escuchado el puto aguila al leer el titulo del post xd
por eso tienen tantos obesos
Tengo una amiga que se ha emparejado con un estadounidense. Allí viven en Virginia, es zona rural y los pueblos son 5 o 6 calles y el resto casas independientes en medio del prado. Comparativamente con aquí ellos están en un yermo. Pero comparado con su Medio-Oeste no pueden quejarse porque nadie está a mas de 25min de la ciudad (30k o 40k hab.) mas próxima.

En el pueblo tienen un supermercado pírrico, con lo mínimo para cuando tienes un apuro y te falta un paquete de algo.
Pero claro, su casa está en un terreno que nunca se acaba, tienen espacio para aburrir. La nevera mas pequeña que tienen es de dos puertas sin congelador. Ahí cabe de todo y la única tienda que tienen cerca es un badulaque?

Pues claro que cuando van al super/hipermercado mas cercano, que lo tienen a 25min de carretera tirada, cargan con todo lo que pueden.

Nosotros estamos acostumbrados a vivir en núcleos de población mucho mas compactos. Nosotros yendo o volviendo del curro, a cuatro pasos, pasamos por 5 supermercados "completos" distintos. Ellos no.

Si sólo irás al super cada 15 días o 3 semanas... pues claro que ya te van bien las cosas de tamaños gigantes... es que si no comprarías 15 de cada.
Silent Bob escribió:Tengo una amiga que se ha emparejado con un estadounidense. Allí viven en Virginia, es zona rural y los pueblos son 5 o 6 calles y el resto casas independientes en medio del prado. Comparativamente con aquí ellos están en un yermo. Pero comparado con su Medio-Oeste no pueden quejarse porque nadie está a mas de 25min de la ciudad (30k o 40k hab.) mas próxima.

En el pueblo tienen un supermercado pírrico, con lo mínimo para cuando tienes un apuro y te falta un paquete de algo.
Pero claro, su casa está en un terreno que nunca se acaba, tienen espacio para aburrir. La nevera mas pequeña que tienen es de dos puertas sin congelador. Ahí cabe de todo y la única tienda que tienen cerca es un badulaque?

Pues claro que cuando van al super/hipermercado mas cercano, que lo tienen a 25min de carretera tirada, cargan con todo lo que pueden.

Nosotros estamos acostumbrados a vivir en núcleos de población mucho mas compactos. Nosotros yendo o volviendo del curro, a cuatro pasos, pasamos por 5 supermercados "completos" distintos. Ellos no.

Si sólo irás al super cada 15 días o 3 semanas... pues claro que ya te van bien las cosas de tamaños gigantes... es que si no comprarías 15 de cada.

Y como haces para que unas espinacas frecas, unos platanos o unos tomates te aguanten 3 semanas sin pudrirse?
PsicoPenguin escribió:
Silent Bob escribió:Tengo una amiga que se ha emparejado con un estadounidense. Allí viven en Virginia, es zona rural y los pueblos son 5 o 6 calles y el resto casas independientes en medio del prado. Comparativamente con aquí ellos están en un yermo. Pero comparado con su Medio-Oeste no pueden quejarse porque nadie está a mas de 25min de la ciudad (30k o 40k hab.) mas próxima.

Y como haces para que unas espinacas frecas, unos platanos o unos tomates te aguanten 3 semanas sin pudrirse?

Con mucha química.

(Yo tomates y plátanos no los meto en la nevera nunca, hulio.)
Gurlukovich escribió:

Yo tampoco, por eso pregunto. El tamaño de la nevera no ayuda a muchas cosas, y otras aunque las metas en la nevera no te aguantan infinitamente.
Los tamaños gigantes solo los encuentras en grandes superficies como Walmart, Krueger.. Al final la única diferencia es que los tamaños grandes de allí son mucho más grandes que los de aquí, pero puedes comprarte botellas de medio galón de leche si quieres. Y huevos por medias docenas o docenas como aquí. Etc, etc.

Y ya que se ha comentado lo de la carne, es bastante cierto. La relación precio/aspecto es mucho mejor allí que aquí. Pero claro, luego tiras el steak en la sartén y ves como suelta el agua, salvo que hayas comprado del que si es igual o más caro que aquí. Se que allí todavía es legal el uso de algunas hormonas, que en la UE están prohibidas, para alimentar el ganado. Aún así merecía bastante la pena, solo compraba de esos porque la más cara estaba mejor, pero no tantísimo.
PsicoPenguin escribió:

Algo así iba a preguntar. O ahí no entra nada fresco, o da igual que tengas cinco frigoríficos. Congelador ya es otro cantar.
En esas situaciones consumen muy poco fresco.

Verduras congeladas, fruta congelada, carne congelada, preparaciones varias como por ejemplo compotas, alimentos en lata, cocinados, etc.

También depende de la zona puede haber mercados de proximidad.

Y no trabaja ninguno ( no desde o en casa) ni les llaga nada por internet, seguro..
Tampoco hay que irse tan lejos. Si que es verdad que USA es otro nivel, pero aquí en UK se venden botellas de leche de 6 pintas, que son casi 3.5L.
Y refrescos de 3 litros si que he visto, creo que en Iceland.
PsicoPenguin escribió:Y como haces para que unas espinacas frecas, unos platanos o unos tomates te aguanten 3 semanas sin pudrirse?

@Schwefelgelb

El tema de frescos de huerta es distinto, al menos al este del Missisipi (y supongo que en la costa noroeste), he podido entender que sí tienen bastante producto/tienda de proximidad.
Las cantidades ingentes son de cosas que se pueden "guardar"...
Al Walmart se va a comprar cosas congeladas(o para congelar), preparadas, encurtidas, liofilizadas...

@Marnix de Puydt
Para comida ni se lo plantean. No sé si es porque el tema transportistas allí es un disparate (todos hemos visto vídeos de que los paquetes se dejan en la puerta, no se entregan en mano) y nadie quiere tener comida en el porche esperando a volver a casa. O si es que las grandes superficies sólo venden online no alimentos... Eso ya no se...
Silent Bob escribió:O si es que las grandes superficies sólo venden online no alimentos... Eso ya no se...

De los que he visto, Walmart, Kroger y Target venden "groceries" en su página web para entregar en casa y para retirar en tienda.
Gurlukovich escribió:
PsicoPenguin escribió:

Con mucha química.

No. Sólo tienes que envasarlos en una atmósfera libre de oxígeno.
NWOBHM escribió:
Gurlukovich escribió:
PsicoPenguin escribió:Y como haces para que unas espinacas frecas, unos platanos o unos tomates te aguanten 3 semanas sin pudrirse?

Con mucha química.

¿Y el oxígeno no es un elemento químico?
En USA consumen los recursos de varios países, y les da igual.
Gurlukovich escribió:
NWOBHM escribió:
Gurlukovich escribió:Con mucha química.

¿Y el oxígeno no es un elemento químico?

Entonces sería con muy poca química, para que no reaccione [poraki] [poraki]
player6 escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y el oxígeno no es un elemento químico?

Entonces sería con muy poca química, para que no reaccione [poraki] [poraki]

Si no haces el vacío... es la misma cantidad de química pero "de otro color" [fumando] [+risas] [poraki]
No le veo sentido a lo que decís de "hacer la compra una vez, por lo que para eso tienen envases tan grandes".

Una botella de leche de 4 litros, una vez abierta, hay que consumirla. Si tengo 4 bricks de 1l cada uno, pues me duran mucho más tiempo que el otro sistema.

Lo mismo para la mayonesa de kilo, zumo de 100litros, etc, etc.
Cosas que una vez abiertas hay que consumirlas en poco tiempo, o es una familia muy grande, o eres un americano seboso que te lo acabas rápido, o lo tiras a la basura cuando llevas la mitad consumido :-?
se refieren a que si tienes que comprar cantidades, puede que te salga a cuenta comprar 4 garrafas de 1 galon cada una (que son 4 litros y pico, es decir en total mas de 16 litros) en vez de comprar por ejemplo europeo, 3 packs de 6 bricks de 1 litro cada uno, que totalizarian 18 litros.

al final depende del consumo, claro.
hyrulen escribió:No le veo sentido a lo que decís de "hacer la compra una vez, por lo que para eso tienen envases tan grandes".

Una botella de leche de 4 litros, una vez abierta, hay que consumirla. Si tengo 4 bricks de 1l cada uno, pues me duran mucho más tiempo que el otro sistema.

Lo mismo para la mayonesa de kilo, zumo de 100litros, etc, etc.
Cosas que una vez abiertas hay que consumirlas en poco tiempo, o es una familia muy grande, o eres un americano seboso que te lo acabas rápido, o lo tiras a la basura cuando llevas la mitad consumido :-?

4 personas, 1 taza de leche al día por persona = 1L al día de leche = 4/5 días para terminarse una garrafa de 1gal (4.5L)
No lo veo para nada raro tener la leche abierta 4 días en la nevera. Hay gente que sólo se hace cortados y un brick de leche le dura 2 semanas (discutible su calidad los últimos días).
Lo mismo para zumos y refrescos (que no es sano? no, pero lo hacen y con bebidas mucho mas azucaradas que las nuestras).

Paquete de 48 huevos, en la nevera duran 3 semanas (20 días). Si comes 2 huevos por persona cada 4 días (5 veces a las 3 semanas)... 2 * 4 * 5 = 40 huevos
Para nada descabellado

Mayonesa de 3Kg? Hay botes pequeños, pero puede que compres el gigante si eres de hacer barbacoas, con amigos y familia, y para acompañar la carne hacéis un barreño entero de ensalada de patata que comeréis entre 8-10 personas.

Tenéis que pensar que su "gastronomía" no tiene mucho que ver con la nuestra. Sus orígenes son mayoritariamente ingleses, de una época en que hacía mas frío que ahora y las comidas de esos lares siempre han sido mucho mas pesadas y grasientas. No hace falta ser un gordo seboso para meterle salsas y pringues a todo, es que todos lo hacen.
49 respuestas