Diminuto problema a la hora de cambiar iconos

Buenas, me he fijado en un pequeño problema a la hora de cambiar iconos de las carpetas. Asigno un icono a una carpeta para cambiársela y cuando reinicio el equipo, veo que el cambio no se hace, pero si voy a ver sus propiedades, se ve el icono que yo le he puesto. Me pasa con la carpeta de mi Dropbox y una carpeta compartida que tengo.

He intentado cambiar ambos iconos de sendas carpetas con Candybar, pero los muy "joios" se me resisten.

¿Alguien podría echarme un cable con esta tontería? Porque realmente, no lo entiendo @@
vya una cosa rara....
has probado a restaurar el icono, y volver a cambiarlo??
Sipe, y nada. Ninguno de los dos mantienen la carpeta después de un reinicio, o al cabo de un rato.

No sé si aportará más información, pero estoy usando el último Mac Mini que han sacado y GeekTool para el "pijadillas" de escritorio.

Muchas gracias por vuestra atención :3
no creo que sea el problemo, pero sera por ser una compartida? has probado a cambiarlo desde el otro lado de la carpeta??
Porque el problema es de algo asi, porque sino no te cambiaria los demas
¿Y si es un problema de cachés?
Creo que el Onyx (programa gratuito de mantenimiento) puede ayudar.
Quizás sea solamente cuestión de borrar el archivo .DS_Store correspondiente (Onyx también tiene una función para eso).
He probado lo de mover la carpeta, y nada, sigue en sus trece.

Miraré lo del Onyx, o borrando la carpeta .DS_Store, a ver si eso lo soluciona.
5 respuestas