Dimite el primer ministro italiano, Matteo Renzi

Se cavó su propia tumba.

Matteo Rezni, primer ministro italiano, ha dimitido tras fracasar su referéndum constitucional. "Hemos tenido millones de votos pero no son suficientes", agregó, quien afirmó: "me corresponde la responsabilidad de la derrota". Renzi ha anunciado que el lunes presentará su dimisión oficial al presidente de la República, Sergio Mattarella.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45dd.html
[bye]

los italianos nos han dado una leccion democratica esta vez.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
A ver si los ciudadanos europeos vamos despertando; esta UE elitista y ultracapitalista es un fraude y nos está queriendo llevar a la esclavitud absoluta.
Nuevas elecciones que van a dar un buen golpe al panorama politico italiano.

Parece que el Movimento 5 Stelle tiene opciones reales de llegar al gobierno.
Estoy viendo ahora mismo el canal 24horas y la opinión de los analistas da ganas de vomitar. Parece ser que lo que conocíamos como democracia ahora es sinónimo de inestabilidad, populismo e irresponsabilidad. Pues ya saben, si nos la quieren meter por el culo, tendrán que esforzarse en disimular un poco más.
renuente escribió:Estoy viendo ahora mismo el canal 24horas y la opinión de los analistas da ganas de vomitar. Parece ser que lo que conocíamos como democracia ahora es sinónimo de inestabilidad, populismo e irresponsabilidad. Pues ya saben, si nos la quieren meter por el culo, tendrán que esforzarse en disimular un poco más.

Mira quien puede ganar en Francia, Italia, quien ha ganado en los EEUU o quien ha estado apunto de hacerlo en Austria.
LOuego nos cuentas si eso no es populismo e irresponsabilidad.
@Hereze Tengo curiosidad ¿a quien consideras peligrosos en italia?

Porque hay algun partido similar al de Le Pen, pero eran minoritarios la ultima vez que mire.
Hereze escribió:
renuente escribió:Estoy viendo ahora mismo el canal 24horas y la opinión de los analistas da ganas de vomitar. Parece ser que lo que conocíamos como democracia ahora es sinónimo de inestabilidad, populismo e irresponsabilidad. Pues ya saben, si nos la quieren meter por el culo, tendrán que esforzarse en disimular un poco más.

Mira quien puede ganar en Francia, Italia, quien ha ganado en los EEUU o quien ha estado apunto de hacerlo en Austria.

Son las consecuencias de un sistema económico cuya voracidad cortoplacista y especulativa está acabando con los valores humanos más elementarles; y en un alarde de cinismo, haciendo acopio de ese mismo espíritu egoista, mucha gente está queriendo enfrentar la situación desde la extrema derecha, respondiendo a la violencia con violencia, y no tanto contra el sistema como de sus semejantes, que ya sabemos el infierno donde nos puede llevar éso.
Hereze escribió:

Cuando los partidos tradicionales no son capaces de solucionar los problemas, y no solo eso, sino que los agravan con políticas que el pueblo siente que atentan contra él, se marchan a buscar alternativas. Es lo que no parece que queráis entender.
Le Pen, el austríaco este, Trump o el Brexit no son sino síntomas de una sociedad agotada, hastiada y cansada y en vez de proponer soluciones los seguidores de los partidos tradicionales te reciben con improperios e insultos y te llaman irresponsable, cuando son ellos los que pretenden que eligiendo a los mismos y siguiendo todo igual se arreglarán las cosas solas por arte de magia.

Pero bueno por mí que los "analistas" sigan ignorando las causas de esto y lo sigan atribuyendo a los populishtash. Poco a poco irán cayendo los países de nuestro entorno y la realidad se les estampará en la cara.
Hereze escribió:

Populismo, como el de Rajoy, y ahí lo tienes, subiendo otra vez los impuestos
Azulmeth escribió:
Hereze escribió:

Populismo, como el de Rajoy, y ahí lo tienes, subiendo otra vez los impuestos

Es por culpa de la herencia recibida del anterior gobierno, que no te enteras [hallow]
Hereze escribió:

Cuando ganan los que me interesan a mi todo esta bien, cuando ganan los que no me gustan ya es malo y no hay que permitirlo bajo ningún concepto

algunos teneis un concepto de la democracia algo extraño, puede que no nos guste determinados partidos pero si reúnen más votos que el contrario habrá que aceptarlo

por cierto no entiendo por qué se usa despectivamente el término populismo

es como la palabra democracia no se utiliza correctamente, pervierten las palabras

populismo
nombre masculino
1.
Tendencia o afición a lo popular en todos los ámbitos de la vida, en especial en el arte.
"la música de aquella época está impregnada de un melodismo directo y de un populismo que facilita el acceso del oyente desde una primera audición"
sinónimos: popularismo
2.
Tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo.
El movimiento 5 estrellas no es como Podemos, sino que es anti-europeísta y no es internamente democrático.
Hereze escribió:Mira quien puede ganar en Francia, Italia, quien ha ganado en los EEUU o quien ha estado apunto de hacerlo en Austria.

Más bien es un: hasta los cojones de los políticos de siempre. En Europa llevamos ya varios años de austericidio promovido por los gobernantes europeos que se han dedicado a hundir las clases medias y bajas para, en teoría, tratar de salir de la crisis. La gente está hasta las narices de los políticos pro-Europa que al final son meras marionetas en manos de Merkel y cia. Al final, por desgracia, en muchos países ese descontento a la política tradicional sólo lo ha sabido captar partidos de ultraderecha radical.

Y Europa en lugar de darse cuenta de que la están cagando siguen erre que erre con sus políticas de control e intervención en la política nacional de los países. El último caso es éste, el de Italia, y como desde Europa se ha promovido una reforma Constitucional que buscaba impedir que partidos como el Movimiento 5 Estrellas gobierne favoreciendo una democracia bipartidista.
dani_el escribió:Nuevas elecciones que van a dar un buen golpe al panorama politico italiano.

Parece que el Movimento 5 Stelle tiene opciones reales de llegar al gobierno.

siempre que los demas no puedan aliarse para impedirlo como ya hicieron alli o aqui.
Azulmeth escribió:Populismo, como el de Rajoy, y ahí lo tienes, subiendo otra vez los impuestos

Mientras sea al tabaco y al alcohol de alta graduación me parece cojonudo, lo de subir impuestos de sociedades ya no lo veo tan claro.
Si sube el impuesto a los carburantes, en la practica es como encarecer todo.
Si con esas subidas no recorta lo que frau Merkel le pide, me parece cojonudo.
hal9000 escribió:
Azulmeth escribió:Populismo, como el de Rajoy, y ahí lo tienes, subiendo otra vez los impuestos

Mientras sea al tabaco y al alcohol de alta graduación me parece cojonudo, lo de subir impuestos de sociedades ya no lo veo tan claro.
Si sube el impuesto a los carburantes, en la practica es como encarecer todo.
Si con esas subidas no recorta lo que frau Merkel le pide, me parece cojonudo.

En realidad elimina deducciones a las grandes empresas, o eso dicen, a ver qué hacen realmente, eso es necesario.

La cuestión es que se pasa una campaña electoral pregonando sobre bajar impuestos y luego los sube :-?
Azulmeth escribió:La cuestión es que se pasa una campaña electoral pregonando sobre bajar impuestos y luego los sube :-?

tipico del PP y del PSOE: prometer una cosa y hacer la contraria.
Y Rajoy diciendo que es malo para Europa. Eso quiere decir que está de puta madre que haya dimitido.
GXY escribió:
Azulmeth escribió:La cuestión es que se pasa una campaña electoral pregonando sobre bajar impuestos y luego los sube :-?

tipico del PP y del PSOE: prometer una cosa y hacer la contraria.

Como van a bajar impuestos si se lo funden todo en ellos y cada año necesitan más cash.
Blanco y en botella.
thorkemad1 escribió:Y Rajoy diciendo que es malo para Europa. Eso quiere decir que está de puta madre que haya dimitido.

Yo hoy en día me guío así:

Toda la prensa dice esto es malo para la economía/sistema - > Lo veo bueno
Lo mejor es que leyendo parece que el propio Renzi fue a votar sin el documento de identidad diciendo que si no se le reconocía. Muy italiano todo...

Y ahora de momento no dimite hasta que no se aprueben los presupuestos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Cuando son las próximas elecciones en Italia?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
GXY escribió:creo que 2017

¿Podrías concretar por favor? ¿En que mes?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
renuente escribió:
Hereze escribió:

Son las consecuencias de un sistema económico cuya voracidad cortoplacista y especulativa está acabando con los valores humanos más elementarles; y en un alarde de cinismo, haciendo acopio de ese mismo espíritu egoista, mucha gente está queriendo enfrentar la situación desde la extrema derecha, respondiendo a la violencia con violencia, y no tanto contra el sistema como de sus semejantes, que ya sabemos el infierno donde nos puede llevar éso.

Sin acritud, parece un texto del Evangelio....

Nah, lo que pasa es que mucha gente está hasta la polla de la inmigración, aquí y por toda Europa.
Miedito me estan dando los populismos, la verdad, esperemos que Le Pen no salga en francia porque si no, la cagada de la democracia va a ser monumental....
26 respuestas