Dimmu Borgir - In Sorte Diaboli

Imagen

Tracklist:
1. The Serpentine Offering
2. The Chosen Legacy
3. The Conspiracy Unfolds
4. The Sacrilegious Scorn
5. The Fallen Arise
6. The Sinister Awakening
7. The Fundamental Alienation
8. The Invaluable Darkness
9. The Foreshadowing Furnace

Bueno, pues con unas 5 escuchas, me atrevo a decir que este álbum le da un repaso al anterior Death Cult Armageddon. Es más de lo mismo, sonido puramente Dimmu Borgir, muy a los últimos tiempos (Puritanical Euphoric Misanthropia en adelante), pero algo más fresco.

A mí me ha parecido un discazo: The Serpentine Offering para abrir el disco se sale... muy heavy el tema, con la melodía épica intercalándose... magnífica.

¿Es mi imaginación o The Invaluable Darkness tiene toques a lo Arcturus? Bien por Vortex!!

Cuando lo tenga más oído comento!

Edito con portada y tracklist! Lo siento, no había otra más grande xDDD. Hay una edición especial, con un temita más, The Ancestral Fever, y con un DVD con el videoclip de The Serpentine Offering (temazo) y alguna pavada más.
[bad]
Ya era hora de una buena noticia, a ver que tal está.
[666] [666] tengo ganas de escucharlo !!!
Esta muy guapo el disco pero a mi me gustaba mas la tralla que daban en el Puritanical Euphoric Misanthropia
Me da miedo escucharlo pero bueno
Pues yo creo que este álbum tiene más tralla que el Puritanical... tenía demasiada orquesta metida...

Me reafirmo, lo tengo puesto 24 horas al día, es perfecto xDDDD
Confirmadas fechas en España:

07.10.2007 BARCELONA - Razzmatazz 2 (ES)
10.10.2007 MADRID - Joy Eslava (ES)
11.10.2007 BERGARA - Sala Jam (ES)

Pensé que serían antes de verano... no pasa nada!!

Vídeo de The Serpentine Offering jíar.
Los veré en octubre cuando vengan con Amon Amarth, tengo ganitas de ver a los vikingos, a éstos no tanto, últimamente ya no son lo que eran, aunque tampoco me han matado nunca :P.
Hasta el 11 de octubre tiene que llover mucho todavía, espero acordarme de que vienen xDD
ya lo escuche y me gusto las tres primeras, pero esta mejor el disco de puritanical,cada ves que sacan discos estos de dimmu se van pareciendo un poco mas a crede of filth, bueno eso es a mi parecer, pero a ver si un dia de estos los dimmu se ponen a tocar algo de black metal puro y primitivo como en los viejos tiempos por que ya los extraño pintados de blanco y negro en los bosques de noruega.
hellrecords escribió:http://www.*********************.etc,%20etc,%20etc...[IMG=www.fotozone.es/ficheros/2007/14/fotozone_47066.jpg]www.fotozone.es/ficheros/2007/14/fotozone_47066.jpg[/IMG]

Me parece ke este topic habla de Dimmu Borgir, no de ese grupo ke pones ahi.... vaya, ke he picao, vamos... [tomaaa]

Podias haber abierto un topic si kerias hablar de ellos...

:Ð Bueno, a mi lo unico ke me atrae ya de los Dimmu Burger es el puto Simen, y bueno tambien el hecho de ke este disco lo ha grabao Hellhammer pero tampoco espero mucho de el con estos tios... voy a ver el video ese...

Bueno, pos a Sagrario le podian meter el pedal de efectos en el ojal porke esas voces me sobraaaaaaaan un huevo. Hellhammer si no esta no importa mucho porke el nu-blackero ke hacen no da para mucho mas, pero se nota ke esta ahi. Y cuando entra la voz limpia del Simen parece ke no me pega mucho con lo anterior (ni lo siguiente), y esta claro ke si no es por el no los escucharia tanta gente, y eso es porke es lo bueno ke les keda. Mejores tiempos han vivido estos aunke hayan tenido baterias peores jajajj
DEAD ENGENDRO escribió:cada ves que sacan discos estos de dimmu se van pareciendo un poco mas a crede of filth
Es Cradle Of Filth, y al revés, yo creo que este In Sorte Diaboli dista muy mucho de Thornography... puestos a elegir, de hecho, me quedo con Dimmu en este "round".
He tenido ocasión de escucharlo hoy y no me he gustado. Desde el Puritanical que esta gente ya no me convence. Cualquiera diría que acabarían así cuando me pillé su EP "Inn I Evighetens Mørke" cuando salió a la venta y aluciné con la calidad de esas 3 canciones.

Pero bueno ahora esta de moda esta especie de heavy-black metal. Espero que no acaben tan en la mierda como Cradle of Filth, pero viendo la evolución de Dimmu su próximo disco ya si que puede ser de patada en el estomago total.

Solo destacar el gran trabajo de Hellhammer a la batería como siempre.
Apunte estúpido: el otro día estaba de cervezas con unos amigos de mi hermana, noruegos, y le pregunté acerca del grupo, de cómo se pronunciaba. Toda la vida diciendo, textualmente dimu borguir y escuchando a otros dimu boryir, oficialmente queda como dimu(e) bokguí. Esa (e) se medio pronuncia, al igual que la tilde en la i de Borgir; fonéticamente suena como el francés.
mañana os cuento que tal esta el disco n_n de todas formas no me imagino un disco de dimmu a lo tornography y menos como con la cancion de temptation [+risas]
Nada que ver... eso de que en este disco se acercan más a COF... es una buena patada en los huevos, yo creo que ha escuchado otro álbum o algo.

El Thornography es bastante dulzón, este In Sorte Diaboli rezuma tralla por todos los costados. Parece que a la gente no le está molando mucho, pero a mí me ha flipado, mucho más escuchable que el cansino Death Cult Armageddon.
¿Sera que algun dia DIMMU vuelva a sus principios ? si es a si que sea como el album FOR ALL CID o STORMBLAST ,discasos, los dimmu de ahora han disque evolucionado en el genero black pero a mi no me convence, claro me gusto EUPHORICAL, DEATH CULT e INSORTE DIABOLY, pero que mejor hagan algo mas "norwegan true black metal" y que vuelvan con mas odio y rabia. mis pregunta son estas ¿ por que cambiaron su estilo musical? ¿acaso no ganaban buen dinero de sus anteriores discos?

quien sabra?.
Los grupos evolucionan, todos, otra cosa es que te guste o no el cambio. A mi personalmente me gustan Dimmu, tanto su disco antigua como la actual.

Y bueno, no creo que un día se propongan cambiar de estilo, simplemente cada componente escucha más música y se deja influenciar por ella, o por circunstancias personales.

Nos guste más o menos el estilo nuevo de un grupo, al final visita tu país, y dices, qué coño, voy a verlo... así que contribuyes a las estadísticas que arrojan un buen número de fieles, de ventas, etc.

Por dinero, siendo noruegos, no creo.
verm83 escribió:Los grupos evolucionan, todos, otra cosa es que te guste o no el cambio. A mi personalmente me gustan Dimmu, tanto su disco antigua como la actual.

Y bueno, no creo que un día se propongan cambiar de estilo, simplemente cada componente escucha más música y se deja influenciar por ella, o por circunstancias personales.

Nos guste más o menos el estilo nuevo de un grupo, al final visita tu país, y dices, qué coño, voy a verlo... así que contribuyes a las estadísticas que arrojan un buen número de fieles, de ventas, etc.

Por dinero, siendo noruegos, no creo.

Pero yo creo que si ellos lo hacen por el gusto de la musica metal, es seguro que tal ves su siguiente disco sea como susprimeros, dìgo, por que sacaron la reedicion de STORMBLAST y con eso es seguro que DIMMU no se olvida de sus raices , tal ves ahora su proximo disco sea mas brutal y blasfemo , espero no equivocarme.
Rescato esto para comentar que el concierto de Madrid, que iba a ser en la Joy Eslava, pasa a ser en la Riviera. Menos mal que ticktackticket se ha comportado, porque vamos, a falta de unos días, me veía en la puerta de la Joy haciendo el pipa :p

Espero ayudar a alguien que vaya a ir. Y ya que estamos, disco megapóllico el In Sorte Diaboli, que te viene con las letras vueltas del revés y con un espejo para que las leas jajaja. Mola.
20 respuestas