Dinamarca declara ilegal que el corte de pelo de mujer sea más caro que el de hombre

1, 2, 3
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
_Locke_ escribió:
Hablemos escribió:De imbéciles es la comparación que haces. No se puede comparar algo tan serio como lo que comenta la noticia con el expolio descarado que realiza la clase política.

No comparo. Ridiculizo el argumento de "es de feminazis porque no es normal y solo lo ha denunciado una persona". Con mi ejemplo quiero decir que el que denuncie una persona o veinte da igual. Creo que no era difícil de entender. ¿O sí?

Y por que esa persona decide denunciar lo que a otras le ha parecido bien?
La solucion de los peluqueros es facil, suben el precio del pelado del hombre al de la mujer y a ver quien se queja ahora. Ahora verias a muchos tios rapados casi al.cero porque es el pelado mas facilque se puede hacer uno mismo, o pelado con trasquilones, el resto de hombres seguira yendo a pelarse mas caro y cubriendo lo perdido de los que se pelan ellos solos.
Saintkueto escribió:Y por que esa persona decide denunciar lo que a otras le ha parecido bien?

Porque está en su derecho. Te vuelvo a decir. Sea la primera o lo hayan denunciado 1.000 personas antes, no dice si algo es justo o no lo es. Si quieres discutimos si es justo o no. Lo que no tiene sentido es que digas que es una feminazi porque nadie más lo ha denunciado. De verdad, que me parece absurdo que sigas agarrado a algo tan tonto. Pero, por favor, contesta a esta sencilla pregunta:
¿Si un hombre denuncia la situación de desigualdad al pagar más en una discoteca saldrías a llamarle machista o machinazi?
gominio está baneado por "Game Over"
Cuando una mujer va a cortarse el pelo, se pone mechas, se lo ondula, se lo peina, se hace 40 mil cosas..

el hombre le pasas la tijera/maquina 10 minutos y ya esta acabado.. encima es carisimo..
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:Y por que esa persona decide denunciar lo que a otras le ha parecido bien?

Porque está en su derecho. Te vuelvo a decir. Sea la primera o lo hayan denunciado 1.000 personas antes, no dice si algo es justo o no lo es. Si quieres discutimos si es justo o no. Lo que no tiene sentido es que digas que es una feminazi porque nadie más lo ha denunciado. De verdad, que me parece absurdo que sigas agarrado a algo tan tonto. Pero, por favor, contesta a esta sencilla pregunta:
¿Si un hombre denuncia la situación de desigualdad al pagar más en una discoteca saldrías a llamarle machista o machinazi?

Y por que eso no ha ocurrido?
gominio escribió:Cuando una mujer va a cortarse el pelo, se pone mechas, se lo ondula, se lo peina, se hace 40 mil cosas..

el hombre le pasas la tijera/maquina 10 minutos y ya esta acabado.. encima es carisimo..

Las mechas, hasta donde yo sé, lo cobran. El peinar también. Y habla de tres precios distintos. Hombre pelo corto, hombre pelo largo, y mujer. Por ese orden de precios.
Saintkueto escribió:Si tienen mas pelo lo logico es que cueste mas no? :-?

Según la noticia:

Corte de hombre: 58 Euros + X Euros por pelo largo.

Corte de mujer: 70 Euros sin más. Parece que da igual si pelo largo o corto.
pues no se a que peluquerias vais. a la que yo suelo ir pone claramente en la puerta: "cortar 11€ lavar y cortar 13€". no pone nada de precios de hombre ni precios de mujer.
Saintkueto escribió:Y por que eso no ha ocurrido?

Porque nadie lo ha hecho. ¿Qué me quieres decir con eso? ¿Me quieres contestar o no te interesa tampoco?
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:Y por que eso no ha ocurrido?

Porque nadie lo ha hecho. ¿Qué me quieres decir con eso? ¿Me quieres contestar o no te interesa tampoco?

Y te parecería justo que todos los hombre tuvieran que pagar mas aunque fuera por pasarse la máquina? Si sólo lo ha denunciado una persona será por que no es tan descabellado no?
No puede ser que esa mujer sea de denuncia fácil no, es la sociedad que la aplasta y la trata de forma injusta
Saintkueto escribió:Y te parecería justo que todos los hombre tuvieran que pagar mas aunque fuera por pasarse la máquina? Si sólo lo ha denunciado una persona será por que no es tan descabellado no?
No puede ser que esa mujer sea de denuncia fácil no, es la sociedad que la aplasta y la trata de forma injusta

Te voy a contestar. Pero primero contesta tú a esto, que te has escaqueado tres veces ya.

_locke_ escribió:¿Si un hombre denuncia la situación de desigualdad al pagar más en una discoteca saldrías a llamarle machista o machinazi?
Ves igual de lógico regalar copas a mujeres que cobrarlas más por un corte de pelo?

Esque no me parece nada de desigualdad, simplemente en un tanto por cierto bastante amplio las mujeres requieren más cuidado en el pelo
Saintkueto escribió:Ves igual de lógico regalar copas a mujeres que cobrarlas más por un corte de pelo?

Esque no me parece nada de desigualdad, simplemente en un tanto por cierto bastante amplio las mujeres requieren más cuidado en el pelo

Lo que karatfur dijo, y el ejemplo que estoy poniendo, es éste:
karatfur escribió:[...]
Ahora que vayan de garito en garito mirando si las discotecas cobran más a los hombres que a las mujeres y punto [...]

Es decir, no regalar, pagar más. Vuelvo a poner la pregunta, por cuarta vez

_locke_ escribió:¿Si un hombre denuncia la situación de desigualdad al pagar más en una discoteca saldrías a llamarle machista o machinazi?
Y vuelta la burra al trigo.

Hay alguna razón para que paguen menos por una copa siendo mujer? No. Desigualdad
Hay alguna razón para que paguen más por un corte de pelo? Si, más cuidados, más productos, más pelo.
Saintkueto escribió:Y vuelta la burra al trigo.

Hay alguna razón para que paguen menos por una copa siendo mujer? No. Desigualdad
Hay alguna razón para que paguen más por un corte de pelo? Si, más cuidados, más productos, más pelo.

La razón de que se le cobre menos a una chica en una discoteca es llenarlo de chicas para que vayan tíos que estén dispuestos a pagar por ello. Si te crees que el dueño de la discoteca es en realidad un feminista no tienes ni idea, pero ni idea, de nada.
Los productos se cobran aparte. La cantidad de pelo (no sé si te has leído la noticia) es la misma. Hay un precio para chico pelo corto y un plus para el largo, mientras que el de la chica era precio único. El chico de pelo largo pagará más que una chica de pelo corto (y largo también). Y el cuidado debería ser idéntico, que es el máximo posible por parte del peluquero.
No es un feminista, pero si injusto.

Debes de ser danés y además conocer bien a la mujer :-| no te vas a bajar de la burra asique tema zanjado. Si te parece algo razonable para plantar una de heñía genial, yo mientras espero que el recurso prospere y los peluqueros puedan elegir los precios sin riesgo a multa y que los señalen por machistas
Saintkueto escribió:No es un feminista, pero si injusto.

Debes de ser danés y además conocer bien a la mujer :-| no te vas a bajar de la burra asique tema zanjado. Si te parece algo razonable para plantar una de heñía genial, yo mientras espero que el recurso prospere y los peluqueros puedan elegir los precios sin riesgo a multa y que los señalen por machistas

No, no la conozco. Ya os lo dije también a vosotros cuando afirmasteis lo contrario. Que debíais conocer muy bien la cultura danesa. ¿No recuerdas? De ahí vino esta discusión.

No es injusto. Ya he dicho como funciona en mi peluquería y no podría ser más justo.

El corte de pelo corto tiene un precio (incluye peinado).
El corte de pelo largo es más caro.
El peinado de pelo largo va aparte.
Todo lo demás (gomina, cera, lavado, rizado...), se cobra aparte, un pequeño suplemento.

Todo esto es independiente del sexo. ¿Me vas a decir que es más justo cobrarle menos a un heavy (de los que se cuidan bien el pelo) que a una chica que lo lleva corto que lo que ha impuesto Dinamarca? No me jodas... Tan justo como cobrarle más a un chico en la discoteca (finalmente no contestaste :p ).
Cuando entendamos que el hombre y la mujer somos diferentes y hay que adaptar las situaciones a ello, sin llegar a la discriminación sexual, será todo un logro.
A ver, algunos estais diciendo que cuando una chica va a cortarse el pelo se hace mechas, se lo ondula, que si la permanente...

Yo no se cuanto pasais por la peluqueria, o si llegais a pasar... pero esas cosas que decís las cobran APARTE.

Es decir, que si yo voy a una peluqueria a cortarme el pelo, alisarlo, ponerme mechas y que me echen X producto me cobran: X euros por el corte de pelo de chica largo, X euros por el alisado, X euros por las mechas, X euros por lavado y peinado y X euros por el producto a mayores.

Por que tampoco va por tamaño, yo tengo visto esta distincion: tarifas para corte de hombre y luego 2 o 3 tarifas para corte de mujer: corte pelo corto mujer y corte pelo largo mujer. El corte pelo corto para chica es más caro que el corte de chico.

Vamos, a mi me parece una bestiada. Pero vamos, yo no creo que sea machismo ni nada así, creo que la explicacion es mucho más facil y pasa por la "pillería" pura y dura: ¿Quien va mas a una peluqueria? las mujeres; pues aprovechamos que van a venir si o si y cobramos más por el corte de "mujer". Por que a fin de cuentas, para ir a una peluqueria en concreto te fijas mas en que no te destrocen el pelo que en el precio, asi que pueden permitirse jugar con eso.
Algunos habláis de desigualdad en que no paguen entrada en discotecas, y eso es simple y llanamente machismo.
Bikito escribió:Algunos habláis de desigualdad en que no paguen entrada en discotecas, y eso es simple y llanamente machismo.

Nah eso es propaganda. Una propietaria de discoteca haría lo mismo
NWOBHM escribió:Qué gran avance para la humanidad.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
paliyoes escribió:
Escapology escribió:Madre mía, 57 euros por cortarse el pelo... Vivo allí y me rapo yo mismo xD Si 60€ es lo que me gasto yo al año en cortarme el pelo xD

Salario medio danés, 55.000 euros

Rojos saludos.

Antes o despues de impuestos? Porque te la clavan conn 50%... Pero eso si, aun después de impuestos se gana suficiente para vivir en Dinamarca.

Yo estoy viviendo alli y es verdad lo de los cortes de pelo, exageradamente caros.

EDIT: Y por supuesto, Dinamarca es líder en estado de bienestar, pero es que gilipollas los hay en todos lados...
ya me gustaría que en España tuviéramos estos problemones
10-10-10 escribió:ya me gustaría que en España tuviéramos estos problemones

Algo así comentaba con unos amigos.

Estuve hace poco de viaje por varias ciudades, entre ellas Ginebra, y me pareció la ciudad mas cara que he visitado.

Se lo comenté a ellos, diciéndoles, que por un plato en un restaurante, solo por un plato, te cobraban 16 Francos (Unos 15€) y por la bebida 4€/5€ dependía del sitio.

Total, que después de hablar de esos precios y otros tantos uno de ellos dijo: Joder... ojalá pudiese pagar esos precios. Quiere decir que va de puta madre la cosa.

Aún así mantengo que es una burrada. :p
Saintkueto escribió:
Bikito escribió:Algunos habláis de desigualdad en que no paguen entrada en discotecas, y eso es simple y llanamente machismo.

Nah eso es propaganda. Una propietaria de discoteca haría lo mismo

Y no dejaría de ser machista.
Pero no las oiras quejarse
Danieru_sama escribió:lo que haran entonces será subir el precio del de el hombre xDDD

Me temo que tiraran por ese camino XD
Una pregunta, ¿no es un poco patético que haya hombres que reaccionen tan mal a este tipo de intervenciones por parte de las feministas?¿A qué tenéis miedo?
Estás que iba a pagar yo eso, no pago ni aquí ni en Lima. Y vamos, pagar por el pelo largo en copenhague, que te dura el peinado llegar a la calle, da igual que cobres 55k ó 300k, es tirar el dinero, los que hayan estado los sabrán xDD
Elelegido escribió:Una pregunta, ¿no es un poco patético que haya hombres que reaccionen tan mal a este tipo de intervenciones por parte de las feministas?¿A qué tenéis miedo?

A que se cree un estado con una discriminación positiva a las mujeres y enviemos a tomar por culo el Estado de Derecho. A que por cuatro tontos volvamos cien años atrás en igualdad.

Y el tema principal, me extraña muchísimo de Dinamarca, más y todo siendo una economía de las más libres del mundo.
paliyoes escribió:
josemurcia escribió:Que yo sepa en la peluquería donde he ido yo toda la vida te cobran un mínimo y ya según si tardan más de lo normal, o añades lavado y esas cosas pues te van sumando.
Lo lógico es que a una mujer que solo va a cortarse el pelo y a un hombre que haga exactamente lo mismo le cobren igual.

En mi ciudad, si eres mujer y te vas a hacer lo básico de cortarte las puntas, no te cobran igual que a un hombre, ni de coña, te cobran más sí o sí.

Rojos saludos.

Es lógico, se llama ley de la oferta y demanada, si fuera muy cara la peluquería para hombres iríamos menos porque no nos importa ir más desaliñados y por lo general nuestros cortes de pelo son más simples y requieren menos dedicación.

Verdes saludos

PD: No es necesario que en todos los comentarios pongas "Rojos saludos", ya nos ha quedado claro que eres "comunista".
bregan90 escribió:A que se cree un estado con una discriminación positiva a las mujeres y enviemos a tomar por culo el Estado de Derecho. A que por cuatro tontos volvamos cien años atrás en igualdad.

Y el tema principal, me extraña muchísimo de Dinamarca, más y todo siendo una economía de las más libres del mundo.

MiNg escribió:Es lógico, se llama ley de la oferta y demanada, si fuera muy cara la peluquería para hombres iríamos menos porque no nos importa ir más desaliñados y por lo general nuestros cortes de pelo son más simples y requieren menos dedicación.

Verdes saludos

PD: No es necesario que en todos los comentarios pongas "Rojos saludos", ya nos ha quedado claro que eres "comunista".

La ley de la oferta y la demanda ofrece precios fijos a cualquier cliente, no segmenta según lo que cada uno esté dispuesto a pagar. Esto sería como cobrar más en un supermercado según si lo que llevas es ropa de marca o del Auchan. También es igual que cobrar más a hombres que a mujeres en las discotecas, algo tan criticado entre quienes están criticando esta medida. Pero en la última semana me ha quedado clarísimo que la doble moral es algo que se estila muchísimo más de lo que pensaba en este foro.

No creo que Paliyoes sea comunista. Aunque él no lo sabe, ya hemos tenido discusiones por su forma (a mi parecer incorrecta) de ver el comunismo, y no vi que lo defendiera precisamente.
MiNg escribió:
paliyoes escribió:
josemurcia escribió:Que yo sepa en la peluquería donde he ido yo toda la vida te cobran un mínimo y ya según si tardan más de lo normal, o añades lavado y esas cosas pues te van sumando.
Lo lógico es que a una mujer que solo va a cortarse el pelo y a un hombre que haga exactamente lo mismo le cobren igual.

En mi ciudad, si eres mujer y te vas a hacer lo básico de cortarte las puntas, no te cobran igual que a un hombre, ni de coña, te cobran más sí o sí.

Rojos saludos.

Es lógico, se llama ley de la oferta y demanada, si fuera muy cara la peluquería para hombres iríamos menos porque no nos importa ir más desaliñados y por lo general nuestros cortes de pelo son más simples y requieren menos dedicación.

Verdes saludos

Lo que no ha entendido es para que sirve la firma. Total prefiere meter una frase de Antonio de Villarroel que la pone en boca de otro.
57 €?? Por ese precio tengo para cortarme el pelo 10 veces en mi peluquero de siempre
bregan90 escribió:
Elelegido escribió:Una pregunta, ¿no es un poco patético que haya hombres que reaccionen tan mal a este tipo de intervenciones por parte de las feministas?¿A qué tenéis miedo?

A que se cree un estado con una discriminación positiva a las mujeres y enviemos a tomar por culo el Estado de Derecho. A que por cuatro tontos volvamos cien años atrás en igualdad.

Un poco como el miedo a Eurabia. Regular la discriminación y no la habrá ni negativa ni positiva. Regular la religión y no habrá abusos del cristianismo ni del islamismo.
Pues vaya tonteria, a quien se le ocurre perder el tiempo de esta manera?

Saludos amarillos pistacho
Elelegido escribió:
bregan90 escribió:

Un poco como el miedo a Eurabia. Regular la discriminación y no la habrá ni negativa ni positiva. Regular la religión y no habrá abusos del cristianismo ni del islamismo.

Ya bastante discriminación positiva hay en temas jurídicos como para encima tener que aguantar los en estas cosas.
La igualdad perjudicaría bastante a todas las feminazis
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Elelegido escribió:
bregan90 escribió:

El tema es que el Ministerio de "Igualdad" y las feministas no buscan la igualdad entre sexos.
ShadowCoatl escribió:
Elelegido escribió:Un poco como el miedo a Eurabia. Regular la discriminación y no la habrá ni negativa ni positiva. Regular la religión y no habrá abusos del cristianismo ni del islamismo.

El tema es que el Ministerio de "Igualdad" y las feministas no buscan la igualdad entre sexos.

Lo del ministerio de ZP lo puedo entender, por que para variar lo hizo como el culo. Pero las feministas por definición sí buscan la igualdad entre sexos, no sé a ti quién te ha dicho que no. Es por definición, si no la buscan, no son feministas, son hembristas o machistas...
Saintkueto escribió:Ya bastante discriminación positiva hay en temas jurídicos como para encima tener que aguantar los en estas cosas.
La igualdad perjudicaría bastante a todas las feminazis

¿Qué discriminación positiva hay en esta ley? En serio. ¿Las mujeres tienen biológicamente un pelo diferente? ¿O se trata de algo cultural y circunstancial el que se lo dejen corto o largo? ¿Hay chicos que pueden dejarse el pelo largo igual que una chica y chicas que se lo pueden dejar corto como un hombre? ¿Cómo va a ser cobrar LO MISMO según la longitud del cabello una discriminación positiva? ¿Discriminación no es cobrar precios distintos? ¿No lo era en el caso de las discotecas, cuando dijiste que era injusto? ¿En qué quedamos?
_Locke_ escribió:¿Qué discriminación positiva hay en esta ley? En serio. ¿Las mujeres tienen biológicamente un pelo diferente? ¿O se trata de algo cultural y circunstancial el que se lo dejen corto o largo? ¿Hay chicos que pueden dejarse el pelo largo igual que una chica y chicas que se lo pueden dejar corto como un hombre? ¿Cómo va a ser cobrar LO MISMO según la longitud del cabello una discriminación positiva? ¿Discriminación no es cobrar precios distintos? ¿No lo era en el caso de las discotecas, cuando dijiste que era injusto? ¿En qué quedamos?

Tienes toda la razón y te felicito porque estás resistiendo muy bien.

Voy a intentar echar un cable.

Dice el TC alemán (mucho más serio) que está prohibido tratar de forma desigual dos casos iguales (también prohibe lo contrario, tratar de forma igual dos casos desiguales).

Veamos las tarifas de la peluquería: Hombres: 57 € más complemento de pelo largo. Mujeres: 70€ todas. Aún aceptando el argumento de que se cobra más a las mujeres porque normalmente tienen el pelo más largo, tenemos el problema de que con estos precios la mujer de pelo corto seguiría pagando más que el hombre de pelo corto, cuando por volumen de trabajo ambos serían iguales. Es decir, a la mujer de pelo corto sí que sí se le esta cobrando de más única y exclusivamente por ser mujer.

Joder, es que yo lo veo de cajón...

EDIT: Podéis rizar el rizo y decir que la diferencia de precio estaría justificada en que las mujeres, aunque tengan el pelo corto, supuestamente piden cortes más elaborados y por tanto complicados. Pero esto es una suposición y aún así, sigue habiendo mujeres que quieren cortes de pelo cortos y simple (coño, las hay que se rapan) y hombres que quieren virguerías... y seguirían pagando de más las mujeres de corte simple.
nicofiro escribió:EDIT: Podéis rizar el rizo y decir que la diferencia de precio estaría justificada en que las mujeres, aunque tengan el pelo corto, supuestamente piden cortes más elaborados y por tanto complicados. Pero esto es una suposición y aún así, sigue habiendo mujeres que quieren cortes de pelo cortos y simple (coño, las hay que se rapan) y hombres que quieren virguerías... y seguirían pagando de más las mujeres de corte simple.

Exacto. No es lo mismo esto
Imagen

Que esto
Imagen

(La jodía está buena hasta con la cabeza rapada)
Por lo que lo de la distinción en todo caso no debería ser entre sexos, sino en el tiempo que puede llevar. Por eso mismo lo más lógico es establecer una aproximación entre lo que un peluquero puede tardar con alguien de pelo corto y alguien de pelo largo. Que se hace en varias peluquerías y no hay demasiado problema, vamos.
Si miras los primeros post me pareció una medida cojonuda igualar los precios mujer y hombre pelo corto y mujer y hombre pelo largo. Tan antiguo no soy, hombre
Saintkueto escribió:Si miras los primeros post me pareció una medida cojonuda igualar los precios mujer y hombre pelo corto y mujer y hombre pelo largo. Tan antiguo no soy, hombre

Si te pareció cojonudo, ¿por qué la tachas de feminazi por denunciarlo? Cada vez entiendo menos.
Porque estoy segurísimo que fue una feminazi.
Como también estoy seguro que si mi novia va a una peluquería y la cobran 13€ más no volverá, hablara fatal de ella, pero denunciarla? Eso son palabras mayores

La presidenta de las peluquerías, si una mujer, muestra si rechazo a esta medida
Saintkueto escribió:Porque estoy segurísimo que fue una feminazi.
Como también estoy seguro que si mi novia va a una peluquería y la cobran 13€ más no volverá, hablara fatal de ella, pero denunciarla? Eso son palabras mayores

La presidenta de las peluquerías, si una mujer, muestra si rechazo a esta medida

¿Porque una mujer denuncie algo que TÚ estás reconociendo como injusto es una feminazi? Venga, una vez más. ¿Si un hombre denuncia que se pague más en las discotecas en lugar de no ir más, también lo tacharás de machista o machinazi? Eso son palabras mayores...

No me digas... No vas a contestar.
Contestándo vamos a seguir en un bucle que ya ha durado demasiadas páginas.

A mi me parece una estupidez denunciar eso y que encima el gobierno del país se meta a legislar lo tan duramente. Esa es mi opinión y tu tienes la tuya y de momento están bastante lejos una de la otra
Saintkueto escribió:Contestándo vamos a seguir en un bucle que ya ha durado demasiadas páginas.

No, contestando se cerraría el bucle dejando patente tu doble moral, en la que una mujer que denuncia algo que tú consideras injusto es una feminazi y un hombre que denuncia algo que tú consideras injusto no es un machista. Porque no me creo que vayas a contestar que sí, que dirías que es un machista. No eres la primera persona que se niega a contestarme una pregunta parecida. Ya van tres en una semana. Y en los tres casos, el contestar a la pregunta significaría demostrar hipocresía. De todas formas, espero que al menos de este hilo hayas aprendido que para la próxima hay que ser más coherente con lo que se predica, sino tus argumentos cojean.
Despues de esto ya puedo dormir tranquilo. xd
101 respuestas
1, 2, 3