Dinamarca declara ilegal que el corte de pelo de mujer sea más caro que el de hombre

1, 2, 3
Dinamarca declara ilegal que el corte de pelo de mujer sea más caro que el de hombre

Dinamarca ha dado un paso más en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Quizá un paso de más: ha declarado ilegal las diferencias de precios en los cortes de pelo de hombre y de mujer.

Según recoge el diario británico Daily Mail, el mes pasado el Consejo por la Igualdad de Tratamiento multó a una peluquería por anunciar cortes de pelo de hombre a 428 coronas danesas (unos 57 euros) más un plus si tiene el pelo largo y de mujer a 528 coronas (70 euros). La peluquería deberá abonar 2.500 coronas (335 euros) tras la denuncia de una mujer, que presentó una demanda contra este organismo.

Las reacciones no se han hecho esperar y la patronal de peluqueros considera la decisión absurda, y señala que será una pesadilla y un caos tratar de fijar los precios para evitar ser multado.

Connie Mikkelsen presidenta de la organización de peluqueros independientes danesa, explicó que "simplemente lleva más tiempo con las mujeres".

La decisión del consejo ha sido apelada antes los tribunales ordinarios, que ahora deberán determinar si los peluqueros deben encontrar una nueva forma de establecer sus tarifas, bien por la longitud del pelo, por el tipo de corte o con otros criterios.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... tmlhttp://
Dinamarca, siglos de ventaja en estado del bienestar, y sin tener un mercado interno de materias primas.

Rojos saludos.
lo que haran entonces será subir el precio del de el hombre xDDD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Si tienen mas pelo lo logico es que cueste mas no? :-?
Qué gran avance para la humanidad.
Saintkueto escribió:Si tienen mas pelo lo logico es que cueste mas no? :-?

No, si ahora llego yo, con la melena de rapunzel, según cómo estipulan los precios, me costaría como "corte para hombre".

Rojos saludos.
Teniendo en cuenta que los vikingos llevan el pelo tan largo como sus mujeres [+risas] [poraki] lo raro sería que existieran tarifas distintas para cada sexo.
NWOBHM escribió:Qué gran avance para la humanidad.

Es que en Dinamarca, nos llevan a la mayoría de países europeos tantas cabezas de ventaja en cuánto a Estado del Bienestar que se ponen a legislar estas "gilipolleces".

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Saintkueto escribió:Si tienen mas pelo lo logico es que cueste mas no? :-?

No, si ahora llego yo, con la melena de rapunzel, según cómo estipulan los precios, me costaría como "corte para hombre".

Rojos saludos.

Pues no, ahi pone que te cobran un plus
Saintkueto escribió:Pues no, ahi pone que te cobran un plus

Cierto, un plus que la noticia no especifica si hace del precio del corte el mismo que el de las mujeres. Esa es la cuestión, yo lo veo una buena medida. Dentro de la gilipollez que es la noticia, realmente, me parece una legislación totalmente correcta.

Rojos saludos.
Es a lo que lleva la igualdad mal entendida.
paliyoes escribió:
Saintkueto escribió:Pues no, ahi pone que te cobran un plus

Cierto, un plus que la noticia no especifica si hace del precio del corte el mismo que el de las mujeres. Esa es la cuestión, yo lo veo una buena medida. Dentro de la gilipollez que es la noticia, realmente, me parece una legislación totalmente correcta.

Rojos saludos.

A mi me pareceria bien equiparar precios. unes los precios de mujer y hombre con el pelo corto y el de mujer y hombre con el pelo largo. Ahora eso si ni idea de como medirlo xD
Madre mía, 57 euros por cortarse el pelo... Vivo allí y me rapo yo mismo xD Si 60€ es lo que me gasto yo al año en cortarme el pelo xD
Lo lógico es que pusieran las tarifas en cuestión al tiempo invertido, independientemente del sexo.

Ahora, que cortarse el pelo en la peluquería de la noticia cuesta de 50 a 72 euros, lo ilegal debería ser esa puta clavada XD
Escapology escribió:Madre mía, 57 euros por cortarse el pelo... Vivo allí y me rapo yo mismo xD Si 60€ es lo que me gasto yo al año en cortarme el pelo xD

Salario medio danés, 55.000 euros

Rojos saludos.
Yo lo veo una soberana tontería, no es el mismo trabajo y por tanto es normal que no cueste lo mismo. Por supuesto hay excepciones, pero bajad a la calle y poneros a contar cuántos chicos hay con pelo largo y cuántas chicas con pelo corto, no falla. De hecho por ejemplo la depilación de chicos suele ser más cara que la de chicas por lo mismo, cantidad de trabajo.
Discriminación positiva lo veo, es raro que suela darse en sentido hombre-mujer pero este caso es la prueba de que existe.
Tíos, me flipa que nadie lo haya mencionado, pero los potingues que suelen acompañar a un corte para mujeres tienen su precio. No es lo mismo cortarle el pelo a un hombre que arreglárselo (y aún así la mayor parte de veces te lo cobran como corte), ni es lo mismo cortárselo a secas a una mujer que cortárselo con permanente, o mechas y demases. Una mujer no va a la peluquería a cortarse el pelo. Va a "ponerse guapa".

verdezito escribió:Yo lo veo una soberana tontería, no es el mismo trabajo y por tanto es normal que no cueste lo mismo. Por supuesto hay excepciones, pero bajad a la calle y poneros a contar cuántos chicos hay con pelo largo y cuántas chicas con pelo corto, no falla. De hecho por ejemplo la depilación de chicos suele ser más cara que la de chicas por lo mismo, cantidad de trabajo.
Discriminación positiva lo veo, es raro que suela darse en sentido hombre-mujer pero este caso es la prueba de que existe.

THIS.
don pelayo escribió:Tíos, me flipa que nadie lo haya mencionado, pero los potinques que suelen acompañar a un corte para mujeres tienen su precio. No es lo mismo cortarle el pelo a un hombre que arreglárselo, ni es lo mismo cortarlo con permanente, o mechas y demases. Una mujer no va a la peluquería a cortarse el pelo. Va a "ponerse guapa".

verdezito escribió:Yo lo veo una soberana tontería, no es el mismo trabajo y por tanto es normal que no cueste lo mismo. Por supuesto hay excepciones, pero bajad a la calle y poneros a contar cuántos chicos hay con pelo largo y cuántas chicas con pelo corto, no falla. De hecho por ejemplo la depilación de chicos suele ser más cara que la de chicas por lo mismo, cantidad de trabajo.

THIS.

Pues que cobren por la aplicación de esos productos. Pero la distinción pelo de hombre/pelo de mujer es una soberana tontería. Coño, que yo tengo amigos con pelo largo que en la peluquería se tiran la vida.

Rojos saludos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
la de chorradas que dicen algunos.

Yo he tenido el pelo largo y me cobraban como mujer

Las tarifas son asi mas o menos, de menos a mayor precio, maquinilla, tijera hombre, tijera mujer
paliyoes escribió:
don pelayo escribió:Tíos, me flipa que nadie lo haya mencionado, pero los potinques que suelen acompañar a un corte para mujeres tienen su precio. No es lo mismo cortarle el pelo a un hombre que arreglárselo, ni es lo mismo cortarlo con permanente, o mechas y demases. Una mujer no va a la peluquería a cortarse el pelo. Va a "ponerse guapa".

THIS.

Pues que cobren por la aplicación de esos productos. Pero la distinción pelo de hombre/pelo de mujer es una soberana tontería. Coño, que yo tengo amigos con pelo largo que en la peluquería se tiran la vida.

Rojos saludos.

Si es una lucha semántica la respaldo. No hay cosa que más me reviente que algo mal dicho o impreciso. [carcajad] De hecho, paliyoes, ahora que lo mencionas, probablemente lo hagan así.

Espero que llegue el día en que eso de cobrar a los tíos por entrar en un local de copas y a las tías no se considere discriminación en este país.
Que yo sepa en la peluquería donde he ido yo toda la vida te cobran un mínimo y ya según si tardan más de lo normal, o añades lavado y esas cosas pues te van sumando.
Lo lógico es que a una mujer que solo va a cortarse el pelo y a un hombre que haga exactamente lo mismo le cobren igual.
josemurcia escribió:Que yo sepa en la peluquería donde he ido yo toda la vida te cobran un mínimo y ya según si tardan más de lo normal, o añades lavado y esas cosas pues te van sumando.
Lo lógico es que a una mujer que solo va a cortarse el pelo y a un hombre que haga exactamente lo mismo le cobren igual.

En mi ciudad, si eres mujer y te vas a hacer lo básico de cortarte las puntas, no te cobran igual que a un hombre, ni de coña, te cobran más sí o sí.

Rojos saludos.
Todos sabemos que es una clavada, que es una tonteria legislar esto (aunque es lo que les queda y lo veo bien) y que lo que van a hacer va a ser equiparar al alza.

Pero si lo que buscan es que sea mismo precio, con escalones por longitud y luego aparte potingues (que se cobran aparte muchas veces, y a ver si os creéis que los hombres no se hacen mechas)... pues bien, no?
En depilación igual, según zona y volumen, no sexo.
Danieru_sama escribió:lo que haran entonces será subir el precio del de el hombre xDDD

Lo que haran es fijar precios segun el peinado. a mas pelo, mas caro. Independiente si es hombre o mujer.

Saludos
josemurcia escribió:Que yo sepa en la peluquería donde he ido yo toda la vida te cobran un mínimo y ya según si tardan más de lo normal, o añades lavado y esas cosas pues te van sumando.

Otra cuestión es que aquí todavía hay barberías y peluquerías, de modo que en tu local pones el precio que te sale del nabo y no es discriminación. Y por otra parte, lo que tú dices, que a lo mejor resulta que estamos aplaudiendo a estos por legislar contra la discriminación como un gran logro, y resulta que aquí nos hemos autorregulado usando el sentido común desde hace décadas.
entonces subiran el de lo hombres.

Mas claro agua.
jas1 escribió:entonces subiran el de lo hombres.

ya está el chiste xDD
Danieru_sama escribió:
jas1 escribió:entonces subiran el de lo hombres.

ya está el chiste xDD
Porque ya estamos todos curados de espanto. Y las vemos venir. :p
don pelayo escribió:Tíos, me flipa que nadie lo haya mencionado, pero los potingues que suelen acompañar a un corte para mujeres tienen su precio. No es lo mismo cortarle el pelo a un hombre que arreglárselo (y aún así la mayor parte de veces te lo cobran como corte), ni es lo mismo cortárselo a secas a una mujer que cortárselo con permanente, o mechas y demases. Una mujer no va a la peluquería a cortarse el pelo. Va a "ponerse guapa".

Ya lo ha mencionado Paliyoes, pero a la peluquería a la que voy sale el precio de pelo largo y corto, sin distinción de sexo. Y luego aparte si te ponen cera te cobran 1€ extra (que me parece un robo). Supongo que si cobran por la cera (que el bote les costará 4€ como muchísimo y les valdrá para 100 personas) supongo que cobrarán por toda distinción que se haga luego. Me parece lo lógico.
Yo tengo ahora el pelo largo, pero en mi época de pelo corto (lo tenía más o menos como se lo cortó en sus tiempos Emma Watson), me cobraban igual que ahora... solo porque era chica.

Y tenia el pelo como cualquier hombre de pelo corto :/ Ahora al menos no me sabe tan mal lo que pago, porque sé que al menos se lo trabajan, ¿pero antes? [+risas]
Mi peluquero (unisex) dice que es una gilipollez cobrar más según el tamaño del pelo, lo que se cobra o no son las acciones y productos.

Además, también entraría el grosor y cantidad. Que yo tengo el pelo más largo que mi madre pero ella el triple de espeso, y tarda más. También influye el tipo de corte que se haga, tardas más o menos.
70 leuros... Por ese dinero me compro el accesorio cortador de pelo de la teletienda para mi aspiradora y hundo al gremio de los peluqueros para siempre.

Imagen

(La pajarita no viene incluida)
Whar escribió:Yo tengo ahora el pelo largo, pero en mi época de pelo corto (lo tenía más o menos como se lo cortó en sus tiempos Emma Watson), me cobraban igual que ahora... solo porque era chica.

Y tenia el pelo como cualquier hombre de pelo corto :/ Ahora al menos no me sabe tan mal lo que pago, porque sé que al menos se lo trabajan, ¿pero antes? [+risas]

A ti lobita ya sabes porqué te cobran mas aunque lleves el pelo "cortito". :o

Respecto a la noticia, tendrán un salario medio mas alto que en otros países de Europa/mundo, pero aún así, 57 € y 70 € es un robo ganes lo que ganes. No me jodas xD.
Es más absurdo el cambio impuesto que la diferencia que había antes. Dudo horrores que quien decidió poner esos precios en SU peluquería lo hiciera por machismo, menos aún en un país supuestamente avanzado como Dinamarca, y habría que saber si el corte de pelo incluye algún tratamiento extra.

Ni siquiera es tangible el esfuerzo que supone cortar más o menos cantidad de pelo, porque digo yo que no lo harán a cachitos, y que si un tipo con melena quiere dejarlo corto eliminarán la mayor parte en un momento. Ridículo legislar sobre algo así.
Pues no salvará el hambre en el mundo, pero no es lógico que la discriminación a la hora de cobrar un corte de pelo sea exclusivamente en función del sexo.

¿A que nos parece injusto ir a un garito y que cobren solo a los tíos?
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Bueno,

Ahora que vayan de garito en garito mirando si las discotecas cobran más a los hombres que a las mujeres y punto, digo esto como podría decir seguros de coche.

Espero que ésta noticia no llegue a oídos de las feminazis.
karatfur escribió:Bueno,

Ahora que vayan de garito en garito mirando si las discotecas cobran más a los hombres que a las mujeres y punto, digo esto como podría decir seguros de coche.

Me da a mi que la que demando fue una de estas...
Saintkueto escribió:
karatfur escribió:Bueno,

Me da a mi que la que demando fue una de estas...

Estoy plenamente seguro de que ambos habláis con conocimiento de causa sobre lo que se permite y se deja de permitir en Dinamarca. ¿A que sí?
Adris escribió:
Whar escribió:Yo tengo ahora el pelo largo, pero en mi época de pelo corto (lo tenía más o menos como se lo cortó en sus tiempos Emma Watson), me cobraban igual que ahora... solo porque era chica.

A ti lobita ya sabes porqué te cobran mas aunque lleves el pelo "cortito". :o

Respecto a la noticia, tendrán un salario medio mas alto que en otros países de Europa/mundo, pero aún así, 57 € y 70 € es un robo ganes lo que ganes. No me jodas xD.

No me he metido en cuánto me cobran por depilarme :o
_Locke_ escribió:Estoy plenamente seguro de que ambos habláis con conocimiento de causa sobre lo que se permite y se deja de permitir en Dinamarca. ¿A que sí?

Pues hombre, si solo tuvo UNA denuncia y los peluqueros se han puesto en pie de guerra llegando a apelar imagino que muy raro no seria
Saintkueto escribió:Pues hombre, si solo tuvo UNA denuncia y los peluqueros se han puesto en pie de guerra llegando a apelar imagino que muy raro no seria

Hablo sobre lo de que vayan de garito en garito para ver si se cobra más a hombres y mujeres. Que sabéis que esto también sucede en Dinamarca.

¿El qué no sería raro?

Da igual que haya una denuncia o diez mil. Si tiene razón, la tiene. Si crees que no la tiene, si quieres, lo discutimos.
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:Pues hombre, si solo tuvo UNA denuncia y los peluqueros se han puesto en pie de guerra llegando a apelar imagino que muy raro no seria

Hablo sobre lo de que vayan de garito en garito para ver si se cobra más a hombres y mujeres. Que sabéis que esto también sucede en Dinamarca.

¿El qué no sería raro?

Da igual que haya una denuncia o diez mil. Si tiene razón, la tiene. Si crees que no la tiene, si quieres, lo discutimos.

Ah lo del garito! Yo no me referia a eso. Pero aun asi es una medida muy logica, tu metes 20 tias buenas y entraran 60 tios detras
Saintkueto escribió:Ah lo del garito! Yo no me referia a eso. Pero aun asi es una medida muy logica, tu metes 20 tias buenas y entraran 60 tios detras

Ah, ¿que decías que la que demandó fue una feminazi entonces? No sé qué es peor...
magin_GO está baneado por "Troll"
¿Quien ha dictado esta ley?¿Adam West?
Imagen
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:Ah lo del garito! Yo no me referia a eso. Pero aun asi es una medida muy logica, tu metes 20 tias buenas y entraran 60 tios detras

Ah, ¿que decías que la que demandó fue una feminazi entonces? No sé qué es peor...

Tu vas a poner denuncias a los garitos que regalan copas? Las personas normales tanpoco. Reflexiona
Saintkueto escribió:Tu vas a poner denuncias a los garitos que regalan copas? Las personas normales tanpoco. Reflexiona

Ah, ¿que si alguien lo hiciese le tacharías de machista o qué? Anda, que lo estás arreglando.

Da igual lo que hiciese yo o dejase de hacer, da igual si es normal o no. Hace poco un colectivo denunció a todos los políticos que cobraban por alojamiento teniendo vivienda en Madrid. Desde luego no fue algo normal. Criticarlo por ello es de imbéciles. Así que no sé si quieres seguir por ahí.
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:Tu vas a poner denuncias a los garitos que regalan copas? Las personas normales tanpoco. Reflexiona

Ah, ¿que si alguien lo hiciese le tacharías de machista o qué? Anda, que lo estás arreglando.

Da igual lo que hiciese yo o dejase de hacer, da igual si es normal o no. Hace poco un colectivo denunció a todos los políticos que cobraban por alojamiento teniendo vivienda en Madrid. Desde luego no fue algo normal. Criticarlo por ello es de imbéciles. Así que no sé si quieres seguir por ahí.

De imbéciles es la comparación que haces. No se puede comparar algo tan serio como lo que comenta la noticia con el expolio descarado que realiza la clase política.
Hablemos escribió:De imbéciles es la comparación que haces. No se puede comparar algo tan serio como lo que comenta la noticia con el expolio descarado que realiza la clase política.

No comparo. Ridiculizo el argumento de "es de feminazis porque no es normal y solo lo ha denunciado una persona". Con mi ejemplo quiero decir que el que denuncie una persona o veinte da igual. Creo que no era difícil de entender. ¿O sí?
Si yo fuera peluquero en Dinamarca, ahora establecería tarifas por horas, y a correr.
depende de como sea el corte de pelo. no es lo mismo que te pasen el rapanui a que te hagan una permanente.
101 respuestas
1, 2, 3