Dinamo de buje

Bueno, pues eso, me he comprado hace mes y pico una bicicleta de paseo, la Megamo Maxi, es plegable y ocupa muy poco, pesa poco... Le he cambiado las cubiertas y les he puesto unas de tacos, para meterme por algunos carrilillos que no estén muy chungos y evitar en todo lo posible meterme en carreteras y ahora le quiero poner una dinamo.

De momento tengo una de botella de toda la vida y probando en vacío llega hasta los 20V. Me he buscado un esquema por internet y voy a hacer un cargador para el móvil y para una radio pequeñita con usb que le he "instalado", así voy escuchando música y no tengo que ponerme los cascos conduciendo, que ahora no se están metiendo, pero el día que lo hagan se ponen puos a multas, y es menos peligroso, por que yo voy con los cascos a tope. He visto una dinamo de buje, Shimano, por 31 uros y me gusta, pero no tengo ni idea de como va, y aquí os suelto las preguntas.

1ª.- Viene con los radios o los radios hay que comprarlos aparte?
2ª.- De dónde se sacan los cables para las conexiones?
3ª.- Se puede poner en el eje trasero también?
4ª.- Merece la pena?

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Pensé hablabas del mago
Qué mago.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Bueno, pues eso, me he comprado hace mes y pico una bicicleta de paseo, la Megamo Maxi, es plegable y ocupa muy poco, pesa poco... Le he cambiado las cubiertas y les he puesto unas de tacos, para meterme por algunos carrilillos que no estén muy chungos y evitar en todo lo posible meterme en carreteras y ahora le quiero poner una dinamo.

De momento tengo una de botella de toda la vida y probando en vacío llega hasta los 20V. Me he buscado un esquema por internet y voy a hacer un cargador para el móvil y para una radio pequeñita con usb que le he "instalado", así voy escuchando música y no tengo que ponerme los cascos conduciendo, que ahora no se están metiendo, pero el día que lo hagan se ponen puos a multas, y es menos peligroso, por que yo voy con los cascos a tope. He visto una dinamo de buje, Shimano, por 31 uros y me gusta, pero no tengo ni idea de como va, y aquí os suelto las preguntas.

1ª.- Viene con los radios o los radios hay que comprarlos aparte?
2ª.- De dónde se sacan los cables para las conexiones?
3ª.- Se puede poner en el eje trasero también?
4ª.- Merece la pena?

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]

Yo esas dinamos de buje solo llegue a ver una, esas dinamos van en el eje de la rueda y producen el voltaje con el giro de la misma; los cables los llevan en el cuadro y bajan hasta el eje donde unos contactos metalicos conectan los cables con la dinamo, asi puede mandar la corriente al cuadro de la bicicleta.
Lo de ponerlo en la rueda trasera a menos que traiga los piñones de la bici dudo que se pueda instalar, yo lo he visto en la rueda delantera, lo que no se es cuanto voltaje produce por que las dinamos producen corriente continua y a menos que el giro sea estable varia mucho el voltaje de salida (imagino que llevara un circuito para regular la intensidad y este estable siempre que la rueda tenga un giro constante), mas no te puedo por que apenas se de bicicletas.
Un saludo.
Frane escribió:Qué mago.

Enga, nos vemos.

[beer]

Hay un mago que sale por la tele, que se llama dinamo.
Venga a cuidarse [fumando]
4 respuestas