Dinero para un portatil & linux

Hola.

Dispongo de 300 euros para gastármelos en un miniportatil.
He decidio este: http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... eldas.html

Pero no se si es la mejor opcion porque los hay mas caros dentro de los 300. Y me gustaria que fuera muy bien compatible con linux, y ya de paso con el xp instalado, el win7 starter me da mal rollo xD

Sabeis de alguna oferta mejor o me decido a este?
La madre de mi novia tiene ese mismo y le puse Debian sin ningun problema. La Wifi perfectamente sin hacer nada (mas que configurarla, claro, pero nada relacionado con drivers), sonido ok, resolucion de pantalla ok... no se, todo OK, rulando majamente con KDE Plasma con efectos y todo.

Vamos, que supongo que es buena opcion XD
El mismo modelo que pones está en appinformática en oferta a 241€.

Por lo demás no te sé decir, todos son básicamente lo mismo con distinta carcasa. Todos los que me he encontrado (distintas marcas, mismas características) han funcionado a la perfección con linux.
amuchamu escribió:todos son básicamente lo mismo con distinta carcasa.

Tambien es cierto XD

Cuando estuvieron mirando netbooks para comprar ese que comento, me pasaron varios links de modelos que rondaban el mismo margen de precios, y todos eran mas o menos como ese: Intel Atom N450, graficos Intel, wifi Intel o AtherOS, no recuerdo, pero tambien la misma o casi, mismo tamaño de HDD, misma cantidad de RAM. Lo que no se es si fisicamente los componentes son iguales, claro xD

Dicho sea de paso, habia uno de estos, con todas esas caracteristicas iguales, de eMachines que era algo mas barato, en plan 230€ vs los 250 o asi, pero claro, ya es ver si te fias de la marca. No se si era ese eMachines el que se podia pillar con GNU/Linux preinstalado, lo cual, para mi, seria un plus XD

No pagar el impuesto M$ Tax, que lujo xD
Yo con el 1005HA (creo que era este, en concreto) he tenido problemas con las teclas multimedia en varias distros. Pero vamos, si ya han comentado aquí que todo va perfecto, entonces sin problemas.
Ayer mismo (creo) me preguntaron por un EEE por una sala en jabberes.org que habituamos muchos eolianos y tal...
Y si, te recomiendo encarecidamente ese, los siguientes son mucho mas caros o con poca diferencia e inferiores tienen SOLO 3 celdas (para mi algo nefasto en un netbook vamos).

Al ser de la gama EEE seguramente viene todo funcionando de serie pues se trabajo mucho en ello en sus comienzos, en mi caso funcionan las teclas multifuncion perfectamente asi que supongo que las series siguientes supongo que habran heredado ello.

En resumen, mira cual sea que tenga un atom450 o mayor y bateria de 6 celdas o mas dentro de tu presupuesto, si tiene una grafica que permita mover HD o juegos potentes pues mejor pero si es para navegar y tal, tampoco te molestes (puede aumentar mucho el precio para nada). Mientras no tenga la archiodiada en Linu GMA500, de lujo ^^.
Casi todos los netbooks son iguales... eso si HUYE de los que tienen una gma 500 si quieres usar linux Imagen
Wence-Kun escribió:Casi todos los netbooks son iguales... eso si HUYE de los que tienen una gma 500 si quieres usar linux Imagen

Iba a decir lo mismo, mientras no tenga una gráfica GMA500 no habrá grandes problemas para configurarlo...
Yo tengo ese netbook y con archlinux va de lujo. Eso sí, me costó 250€, lo que no recuerdo es si lo compré en Media Markt o en Saturn (por si lo quieres comprar en tienda física).

Saludos
Aquí un sufridor de la GMA500 :-|
capitanquartz escribió:Aquí un sufridor de la GMA500 :-|

Aquí otro xD, usas alguna distro linux en especial?
Pues uso ubuntu (como no, el de siempre xD) en mi sobremesa. Imaginaba ponerle un debian o alguna netbook reboot o algo asi basado en debian que estoy mas agustico.

El portatil en verdad no tengo cojones a encontrarlo con dos caracteristicas esenciales, 6 celdas y win xp Home

Antes estaba en pccomponentes pero se agoto y ya ha desaparecido de la web. Me estoy jodiendo vivo por encontrarlo, ya no se donde mirar.

A que me quedo sin portatil con la tonteria.....

gracias o todos por la respuesta, de todas formas. Lo de la GMA espero no encontrarlo....que putada si no...
Malakun escribió:Yo con el 1005HA (creo que era este, en concreto) he tenido problemas con las teclas multimedia en varias distros. Pero vamos, si ya han comentado aquí que todo va perfecto, entonces sin problemas.

que distro usas? yo tengo ese mismo y estoy ahora en ubuntu 10.04 (no netbook remixes) y me funcionan todas las teclas bien. creo recordar que después de la instalación si que había algún problemilla con las teclas esas, pero hay un paquete para netbooks eeepc que te pone todo a funcionar perfectamente.
salu2
mendorro escribió:
Malakun escribió:Yo con el 1005HA (creo que era este, en concreto) he tenido problemas con las teclas multimedia en varias distros. Pero vamos, si ya han comentado aquí que todo va perfecto, entonces sin problemas.

que distro usas? yo tengo ese mismo y estoy ahora en ubuntu 10.04 (no netbook remixes) y me funcionan todas las teclas bien. creo recordar que después de la instalación si que había algún problemilla con las teclas esas, pero hay un paquete para netbooks eeepc que te pone todo a funcionar perfectamente.
salu2

Pues me suena haber probado Ubuntu 10.04, Ubuntu 10.04 Netbook remix y una Mandriva (la 2010.0, creo). Pero vamos, el portátil no es mio, es de un colega y tampoco le dediqué mucho tiempo. Instalé un paquete específico de eeepc pero tampoco iban. No sé, quizás algún día consiga más tiempo para trastearlo :)
Una pregunta rápida y tonta (y perdon por resubir (^^))

¿El asus 1001px es el mismo que el r101? Esque no encuentro la diferencia, solo en los precios.

Donde puedo ver las diferencias entre modelos de asus?
Para la GMA500 tengo constancia que hay un repositorio con drivers ( y un mplayer con aceleración por hardware) tanto para Fedora como para Ubuntu. Buscando por Google se encuentra rápido.

Creo que en OpenSuSE hay también un repositorio y pata Archlinux entiendo que algo parecido habrá.
Cuando la versión 9.10 de ubuntu era la actual... seguí un tutorial para configurar la gráfica y me fue bastante bien. Dado que es la versión que mejor soporta la gráfica, quería volver a instalarla pero la consola me avisa que la dirección donde baja los ''drivers'' ya no existe.

Intento el método que aparece aquí: https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport ... dsPoulsbo/

Pero simplemente no me funciona para karmic Imagen
17 respuestas