Dinero para una boda

Lo peor de todo no es hacer el "regalo", sino que vas sumando gastos (hotel, ropa decente, desplazamiento, etc), y al final te sale la gracia por casi lo que te salen unas vacaciones, y encima la mayor parte de las veces vas por compromiso (al menos yo).

Yo siempre que puedo las evito; a no ser que sea de alguien muy, muy, muy cercano, ni me lo planteo.
Depende de la afinidad que tengas con quien te invite y de tus posibilidades. A mí me han invitado a bodas totalmente surrealistas de gente con la que apenas he tenido trato, compañeros de trabajo que ni siquiera me caían bien, así que ahí lo mínimo imprescindible. Realmente lo que me pongan me la pela, como si me ponen una hamburguesa del McDonalds, toda la comida de las bodas me parece infumable, sólo me gusta el puro si es decente y en algunas ya ni dan. Eso sí, al baile ni flores, cuando se acaba el papeo, salgo por patas.
Yo ya he dado mi opinion mas veces pero me hace "gracia" la gente que odia las bodas sacando que si es un negocio, invitaciones por compromiso.

Yo me case hace 3 meses y bueno, todo eso de los compromisos de los padres....ni loco, se lo dejamos muy claro a nuestros respectivos padres, la boda es nuestra y solo iran quienes queramos, familiares lejanos, nada si no los veo para que quiero compartir un dia asi con ellos, compromisos, ninguno, solo familiares directos y amigos muy amigos.
En total nos juntamos 90 personas, poniendo que los 2 tenemos familias amplias de 30 cada uno mas o menos y despues amigos con sus parejas, otras 30 personas.
A parte de esto, invite a unos amigos que son extranjeros y os puedo asegurar que me costo dinero invitarlos ya que les tuve que buscar el hotel, pero yo lo unico que queria es que estuviesen conmigo ese dia.

Aun asi lo mas gracioso es decir que odiais las bodas y como apunte final decirle que page 150€.....ya lo dije antes eso es lo que damos por pareja entre todos los amigos.

Un saludo.
Buenas, entiendo bien esto de los compromisos en las bodas y si no te apetece ir cualquier excusa es buena ...... una enfermedad repentina es la clave, un día antes le llamas y estás con fiebre en casa, asunto resuelto y a otra cosa ...... a mi desde hace tiempo no me invitan a estos "paripes" ya que a más de uno se lo he dicho claramente ..... "paso de bodas, salvo las de familiares muy cercanos o amigos muy cercanos" , es decir a las que "no me sabe mal ir sinceramente", ya está bien esto de tanto guardar las apariencias ¿no?

Por no ir, no pienso ir ni a la de mi hermano si se vuelve a casar .... en la primera fui el padrino y cogí mi sueldo de entonces y se lo dí (1500 euros) ...... que es esto de ahora me caso, me separo, me vuelvo a casar ...... iré a la iglesia, últimas filas en plan "extra" de una película del señor de los anillos, por no darle un disgusto a mi madre y después a casita

Salu2
Si es un marrón no vayas, así de claro, dí que no puedes. Actualmente sólo voy a las de mis amigos de verdad, el resto van a sacar dinero así de claro.

Respecto a la pasta, si el colega de verdad o familiar muy cercano doy 150, si no 100 y que les peten.
Normal que haya muchos aqui que odiais las bodas, si les dais 1500€ a los familiares cercanos y de 150-200€/persona a los compromisos y amigos......normal.

Un saludo.
A mi novio le han llegad noticias de que en breve, es posible, que recibamos una invitación de boda. HORROR! [mad]

Hemos preguntado a la familia cuánto se suele dar aquí en las bodas y nos han dicho que 300 euros pareja. Me parece una barbaridad.... Aparte, que la boda sería en otra comunidad autónoma. Y eso supone más gastos extra.
A mi lo que realmente me toca la moral es que me "inviten" y y me pague yo el plato. 100€ por dos gambas, una ensalada de nada, dos bocaos de solomillo son salsa de la abuela tan duros como la suela del zapato.
57 respuestas
1, 2