Dinero para una boda

Hola,

Me ha caído una boda hace poco, de esas que no tienes ni puñeteras ganas de ir, pero un compromiso es un compromiso. Sólo conozco al novio, con quien me llevo bien, sin ser un amigo de siempre ni nada. Decidme, ¿cuanto dinero daríais para el regalo? A tener en cuenta que tendré que pasar la noche en un hotel fuera, por lo que ahí se me irán 50 euros.

Seguro que alguno/a tiene experiencia en bodas, jeje. Un saludo y gracias!!
generalmente de regalo se suele dar lo que ha costado el cubierto. Con 75€ pagas tu cubierto, le das un extra y quedas bien.
Si eres tu solo deja 50€ mas o menos, aunque te diria que dejes mas, menos o nada en funcion de tu poder adquisitivo y la amistad que tengas con el. En tu caso yo no iria a esa boda a menos que tenga ganas de ir, pero por compromiso yo solo, teniendo que buscar hotel y demas.....pasando. Y no es que odie las bodas ni nada, pero solo voy a bodas de familiares cercanos y amigos, de los de verdad.

Un saludo.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Danieru_sama escribió:generalmente de regalo se suele dar lo que ha costado el cubierto. Con 75€ pagas tu cubierto, le das un extra y quedas bien.

No quedes tan tacaño y pon 80 euros.
Que "baratas" son las bodas por ahí, en mi zona menos de 150 € no se da :-|
bonardi escribió:
Danieru_sama escribió:generalmente de regalo se suele dar lo que ha costado el cubierto. Con 75€ pagas tu cubierto, le das un extra y quedas bien.

xDD joder ke solo son 5 euros de diferencia xDD no me llames tacaño por eso xDDD
Yo la última que fuí solte 150 pavos x 2 ,dependerá de la provincia, aquí en Madrid dificilmente pagas cubierto con 75 euros,tiene que ser muy cutre el menú.
Danieru_sama escribió:
bonardi escribió:

xDD joder ke solo son 5 euros de diferencia xDD no me llames tacaño por eso xDDD

Es como los precios 99,95 o 299,95

No, son 100 y 300 pero bueno, eso los publicistas lo dan casi en el tema 2 de sus estudios.
litio5000 escribió:Yo la última que fuí solte 150 pavos x 2 ,dependerá de la provincia, aquí en Madrid dificilmente pagas cubierto con 75 euros,tiene que ser muy cutre el menú.

si soltastes 150 por dos personas al final pagarias 75 por cabeza, lo que yo he dicho xDD (a no ser que sean 150 por cabeza, lo cual ya me parece excesivo). Y lo de cutre... no todo lo "barato" tiene que ser cutre y malo.
Danieru_sama escribió:
litio5000 escribió:Yo la última que fuí solte 150 pavos x 2 ,dependerá de la provincia, aquí en Madrid dificilmente pagas cubierto con 75 euros,tiene que ser muy cutre el menú.

si soltastes 150 por dos personas al final pagarias 75 por cabeza, lo que yo he dicho xDD (a no ser que sean 150 por cabeza, lo cual ya me parece excesivo). Y lo de cutre... no todo lo "barato" tiene que ser cutre y malo.

Si me he expresado mal, pusimos 300 por las 2 personas,viendo la web del restaurante para ver el mapa,vimos que cada menu valía 90 € :) ,está claro que es una invitación y tal pero por aquí como ya han comentado menos de 150 € no queda bien,también dependera del grado de relación con los novios.
Que velocidad en responder, sois los putos amos xD. Mi idea era poner como mínimo 150 euros, y tenía miedo de que fuera poco...
Yo solo he ido a una y di 150 €..
a la siguiente boda que voy (el sabado) al novio le he regalado directamente una PS3 [poraki]

es mi mejor amigo y lo conozco desde hace mas de 20 años [angelito]
the_gooseman escribió:a la siguiente boda que voy (el sabado) al novio le he regalado directamente una PS3 [poraki]

es mi mejor amigo y lo conozco desde hace mas de 20 años [angelito]

tu lo que quieres es que se divorcie rapido... [poraki]
100€ minimo con menos ya no se hace nada.
guillian-seed escribió:Que velocidad en responder, sois los putos amos xD. Mi idea era poner como mínimo 150 euros, y tenía miedo de que fuera poco...

Con la verdad se va a todos los sitios. Si estás en "crisis", pues da "crisis".

Si pones 150, en TODAS tendrás que poner 150, tarde o temprano eso SIEMPRE sale a la luz.
Bueno, yo doy dependiendo de como se desarrolle el evento, empiezo con el sobre bien cargado (120-150€ por cabeza dependiendo del grado de compromiso) y según los canapés, la comida y la barra libre, si eso, voy sacando billetes hasta un limite de 60 euros por cabeza. Este limite lo puse por que en una boda hubieran debido pagarme a mi por ir.
Es que a partir de ahora seré más hábil para escaquearme xD

bonardi escribió:
guillian-seed escribió:Que velocidad en responder, sois los putos amos xD. Mi idea era poner como mínimo 150 euros, y tenía miedo de que fuera poco...

Con la verdad se va a todos los sitios. Si estás en "crisis", pues da "crisis".

Si pones 150, en TODAS tendrás que poner 150, tarde o temprano eso SIEMPRE sale a la luz.
Solo conoces al novio y no sois "muy buenos amigos"?

Una palmadita en la espalda, una noche con las copichuelas corriendo de tu cuenta y tu comiendo tranquilamente en casa. Eso es lo que haría yo.

Sigo pensando que tener que ir a una boda que no quieres ir y pagar mas de lo que te cuesta una noche de hotel en una comida con extraños no se tiene que hacer y si se hace solo generas mas gilipollismo comunitario.

Las bodas son el mejor día de la vida de los novios o la putada mas grande para los conocidos? Es que yo no entiendo que coño hace la gente en las bodas... En serio.
Si no eres muy amigo de los novios, tampoco estas "obligado" a dar un pastizal. Si lo que suelen dar son 150€ yo creo que dando 100€ ya esta muy muy bien.
100 o 150 euros por persona al menos...

no se los que decis que con 50 va servido o que con 75 le pagas el cubierto y sobra... seguramente no os habeis casado....
A la ultima que fui di 300 euros, iba yo solo.
Lo minimo serian 150 para pagar el cubierto (no se a que bodas vais que dando 75 euros pagais el cubierto) mas algun extra, diria que 200 eurillos ya estarian bien.
Viendo vuestras respuestas... ¿os invitan a una boda o a sufragar dicha boda? XD

De todos modos, si vas únicamente por compromiso, siempre estás a tiempo de pensártelo mejor y decir que no.
Mello escribió:Viendo vuestras respuestas... ¿os invitan a una boda o a sufragar dicha boda? XD

De todos modos, si vas únicamente por compromiso, siempre estás a tiempo de pensártelo mejor y decir que no.

pues lo minimo para los novios es que al menos no les cueste dinero la boda.... y ciertamente uno no invita por invitar....
reynoldor escribió:
Mello escribió:Viendo vuestras respuestas... ¿os invitan a una boda o a sufragar dicha boda? XD

pues lo minimo para los novios es que al menos no les cueste dinero la boda.... y ciertamente uno no invita por invitar....

No sé, yo es que nunca he tenido intención de hacer celebraciones de boda, porque se va un dineral y paso de poner a la gente en el compromiso de que tenga que soltar pasta porque a mí me apetezca montar un bodorrio.

Vamos, seré ingenua, pero yo pensaba que la idea era pasar un día importante para ti con la gente que te importa, no crear una lista de bolsillos ambulantes para que salga gratis el capricho de los novios.
Yo a las bodas que he ido, he dado lo mismo 150 por cabeza.

A mi lo de dar 80€ me parece poquísimo, tambien dependiendo de la situción de cada uno.

Yo lo tengo claro que si algún día me caso, sólo quiero que vayan a la boda los mas cercanos, paso de que venga el tío de mi madre que le veo una vez al año, y si se que un amigo me dice que no viene porque en ese momento está mal de dinero me dará igual que no me haga regalo, si le invito es porque quiero.

Un saludo
Ya q te ves obligado a ir y no es una amistad de las de toda la vida, da lo q puedas y santas pascuas, si le parece bien , pos bien, y si no, q la pele. ;)
Creo que el estándar para quedar bien ronda los 150-200€... es algo socialmente así establecido... si no siempre puedes hacer un regalo estrafalario, que nadie sepa cuanto vale y quedas de crack...
Mello escribió:
reynoldor escribió:

No sé, yo es que nunca he tenido intención de hacer celebraciones de boda, porque se va un dineral y paso de poner a la gente en el compromiso de que tenga que soltar pasta porque a mí me apetezca montar un bodorrio.

Vamos, seré ingenua, pero yo pensaba que la idea era pasar un día importante para ti con la gente que te importa, no crear una lista de bolsillos ambulantes para que salga gratis el capricho de los novios.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Opino exactamente igual.
Lord_Gouki escribió:A la ultima que fui di 300 euros, iba yo solo.

Con eso pago todos los impuestos municipales de 1 año.

Y creo que aún me sobra unos euros.
guillian-seed escribió:Hola,

Me ha caído una boda hace poco, de esas que no tienes ni puñeteras ganas de ir, pero un compromiso es un compromiso. Sólo conozco al novio, con quien me llevo bien, sin ser un amigo de siempre ni nada. Decidme, ¿cuanto dinero daríais para el regalo? A tener en cuenta que tendré que pasar la noche en un hotel fuera, por lo que ahí se me irán 50 euros.

Seguro que alguno/a tiene experiencia en bodas, jeje. Un saludo y gracias!!

en mi caso yo tengo estas 3 proximas semanas 2 bodas asi que he tenido que renunciar a una de ellas por que mi dinero esta escaso este mes muchos cumpleaños familiares y encima 2 bodas... [+furioso]

asi me ahorra el dinero de una de ellas aunque me da cosa tambien la verdad..
Yo sino es alguien cercano no daría más de 150 €. Es una cantidad con la que estás pagando de sobra el cubierto y no quedas mal con los novios.

De todas formas, también te digo que si es por compromiso probablemente no iría a la boda. Para estar haciendo el papelón me quedo en casa.
Como te han comentado lo importante es cubrir el cubierto y dar un poco más para quedar bien.
Si sabes cuanto sale el cubierto mejor que mejor.
Salu2
Unos amigos "de toda la vida" de mi primo, ahorraron entre todos 600€. Eran 3, por lo que 200€ por cabeza.

Lo bueno fue que se lo dieron todo en centimos [mad] [mad] [mad] cuando abrio el paquete se quedo con una cara de [flipa] [flipa] [flipa]

Era un paquete enorme y encima le dijeron que fuera con cuidado que era fragil.
Lo normal en un cubierto son entre 65€ y 75€, pero hay que añadirle el coste de la barra libre y los regalitos típicos, por lo que realmente tu invitación cuesta más. Yo normalmente doy sobre 100€ teniendo en cuenta que pago 2 veces por tener pareja, aunque no me corto de dar menos si estoy mal de dinero, como ya dí 75€ estando en el paro.

En fin, es cosa tuya, conozco gente que no suelta un duro, y hasta he oído de gente que hurga en los sobres de los demás y se hecha unos euros al bolsillo.
vpc1988 escribió:Unos amigos "de toda la vida" de mi primo, ahorraron entre todos 600€. Eran 3, por lo que 200€ por cabeza.

Lo bueno fue que se lo dieron todo en centimos [mad] [mad] [mad] cuando abrio el paquete se quedo con una cara de [flipa] [flipa] [flipa]

Era un paquete enorme y encima le dijeron que fuera con cuidado que era fragil.

Joder, si yo cuando cambio los centimos que tengo acumulados ya pesa la bolsa donde guardo los centimos en packs y su valor es de 40€... [+risas]
Yo sigo pensando que el concepto de INVITAR a una boda esta equivocado.

Tendrían que preguntarte: ¿Me pagas mi boda?

PD: Yo hace no mucho fui a una y pusimos igual 150 € por cabeza! Vamos que te apañan todo el mes, al menos a mi.

Un saludo

EDITO: Vaya ya lo había puesto uno por allí arriba, eso me pasa con contestar y luego leer.
En este caso voy a estar de acuerdo con los que critican las bodas por el: "Me pagas la boda","Te invito para que pagues", etc... Vamos a ver, yo invito a la gente porque quiero, como si nadie me da un duro, ya tendre yo que pensar un poco y decidir cuanto me quiero gastar en invitar a unos amigos a un dia como ese. Que despues la gente me da algo, pues muy bien, pero vamos que me da igual que me den 50 o 300, son mis amigos y mi familia.

A parte de eso, comentar que ya somos 2 de un grupo de 4 amigos, los que nos hemos casado y entre nosotros nos hemos dado 150€ por pareja, ya que con eso se cubre el menu por lo menos, y sino que se hubiese buscado un menu mas barato que os aseguro que por 60€ con cafe y barra libre incluida encontramos nosotros nuestro menu y estaba de puta madre tanto el sitio, la comida, las copas y el servicio. Que no hubo regalos absurdos y que nosotros hicimos los alfileres esos raros y despues entregabamos una mini-postal para cada uno manuscrita con una dedicatoria personal. La recena.....pues no se puso, lo que hicimos fue comprar frutos secos y gominolas al por mayor y lo pusimos con las copas. No se hacer las cosas de manera personal.....

Un saludo.

PD: Ya lo dije antes, yo no voy a la boda de un conocido, solo amigos y familiares cercanos.
Mira yo tengo una este mismo sábado, y entre mi pareja y yo pondremos 150€.

A mi las bodas me parecen una putada, entre dinero en ropa (si queremos los tios, las chicas ya sabemos que modelito si o si), más la despedida (que si, me lo paso de la leche, pero pasta sueltas, y no poca precisamente) y el tener que dar el típico sobrecito... madre mia lo que se deja uno.

Yo a mi boda pienso invitar a todos aquellos que me invitaron, para que pasen por caja como hice yo [poraki]
Pues mas o menos lo que te estan diciendo los demas participantes del foro ... segun tu zona si sabes el precio que puede valer el cubierto pues añadele un poco mas, yo te diria que entre 80 y 100 estaria bien pero al igual me paso
Menos de 100 euros no lo veo....aunque claro depende siempre del compromiso que se tenga.
Con 80 euros no se paga el cubierto, al menos aquí en Madrid (si te ponen un vino, jamón y demás y todo ello es bueno no pagas 80 ni de coña), no sé yo daría unos 150 € todo depende del grado de relación y tal.
Tb he de decir que no me gustan las bodas, que debería ser un día para pasarlo con la gente que quieres, pero esto no es así, debes pagar el cubierto y dar un poquito más para quedar bien. Lo mejor es que mires la web del restaurante en cuestión y mires las cartas que tienen para hacerte una idea
No vayas, diles que no te viene bien y ya está.
Te han invitado por puro interés.Como el 80 % de los invitados que van a las bodas, para que aflojes y ya está.
Puedes enterarte de lo que vale el cubierto que eso normalmente se filtra y darle un poco mas para cubrirlo. Pero si no puedes económicamente, no pagues nada se lo dices al novio y no creo que haya problema ya que es una Invitación
Yo no iría si no tienes ganas (que igual luego ligas y todo). Que tienes otro compromiso con tu familia y es más importante... lo entenderá... además pones que tampoco sois muy amigos.

Tampoco entiendo la gente que invita a la boda a un montón de gente "conocida" yo si me caso (que no creo) solo invitaría a familia (que esta si que tiene que ir por compromiso) y amigos... casi que prefiero que no vengan...

PD: Yo mínimo 150 € daría...
A mi dentro de un par de sabados nos toca soltar a la parienta y a mi 125 por barba...no veas que bien me viene...uffff pero bueno son mis amigos y les deseo lo mejor, espero que piensen eso cuando me tengan que pagar a mi [poraki]
Yo lo flipo. Osea tienes que ir por compromiso, ¿y por compromiso te has de gastar 200 eurales? 150 en regalo + hotel?? Joder, luego dicen que hay crisis.

Yo es que no entiendo eso de "tengo que pagar mi cubierto y algo más". No te jode, asi me caso yo hasta con mi perro, menudo negocio. Eso no es invitar a la boda, eso es montar una boda para que te la paguen los demás y ya de paso sacar un piquito :-?

Yo paso de casarme y no creo que lo haga nunca, pero desde luego si lo hiciera me daría hasta vergüenza ofrecer un pedazo de menú por todo lo alto, y luego pretender que cada uno se pague lo suyo. Es como si te invito a cenar al Bulli y te paso mi cuenta corriente para que me ingreses lo que me ha costado invitarte, y un poquito más por las molestias [flipa]

Visto lo visto, la gente no debería invitar a la boda a sus amigos, sino a sus enemigos.
Kristonpel escribió:Yo lo flipo. Osea tienes que ir por compromiso, ¿y por compromiso te has de gastar 200 eurales? 150 en regalo + hotel?? Joder, luego dicen que hay crisis.

Yo es que no entiendo eso de "tengo que pagar mi cubierto y algo más". No te jode, asi me caso yo hasta con mi perro, menudo negocio. Eso no es invitar a la boda, eso es montar una boda para que te la paguen los demás y ya de paso sacar un piquito :-?

Yo paso de casarme y no creo que lo haga nunca, pero desde luego si lo hiciera me daría hasta vergüenza ofrecer un pedazo de menú por todo lo alto, y luego pretender que cada uno se pague lo suyo. Es como si te invito a cenar al Bulli y te paso mi cuenta corriente para que me ingreses lo que me ha costado invitarte, y un poquito más por las molestias [flipa]

Visto lo visto, la gente no debería invitar a la boda a sus amigos, sino a sus enemigos.

Yo tb paso de casarme, siempre he pensado así, aunque nunca se sabe. Lo cutre no es elegir un cubierto carísimo, lo cutre es cuando restaurante y cubierto son una mierda (no te das cuenta hasta llegar a la boda) y has entregado tu sobre con 150 pavos, eso sí es una boda negocio... Aún recuerdo a mis padres viniendo de una boda completamente cabreados Entrantes: Empanadillas, calamares y croquetas (congelados obviamente).

Pero vamos al igual que ir es un compromiso, muchas de las invitaciones tb lo son (familiares a los que no ves de hace siglos, compromisos de los padres y un largo etc.) por eso y otras razones no creo que me case nunca
Kristonpel escribió:

Bienvenido a la tierra.

Eso son el 100 % de las bodas. Un negocio para los novios, siempre se saca más de lo que se gasta. Por eso invitan a tropel, aunque sean ''conocidos''. A mi cada vez que me invitan a una me da una patada en los cojones, y no voy nunca salvo que sea familia directa.
57 respuestas
1, 2