Dinero roto ...

Buenas,

He tenido un problema bastante gordo con dinero. El caso es que hace un año o así estuve trabajando para una asociación y bueno, me pagaron en metálico 200 euros que me dieron un en sobre.

Por lo que sea mi madre me lo guardó en un estuche de DVD y ahí quedó el sobrecito en el olvido completamente. El caso es que hoy estaba haciendo limpieza de CDs, y DVDs viejos y he visto esa mierda de "Como funcionan las cosas" y lo primero que he hecho ha sido: "Esta puta mierda va a la basura" (nisiquiera había mirado dentro). Luego mi madre lo ha visto en la papelera y lo ha abierto, ha visto el sobrecito y ha sacado el papel que había dentro que decía lo que había cobrado (los 200 euros) y sin mirar luego si había nada más ha dicho: "Bueno pues lo rompo porque en el papel sale tu DNI". Vale ... Veo que se empieza a cagar en todo, y ya me esperaba una colleja o algo así, pero lamentablemente ha sido algo peor. El espectáculo mas grotesco que haya visto en la vida 200 despedazados.

Mi pregunta es: hay alguna forma de "recuperar" ese dinero ? Mi madre me ha dicho que mañana irá al banco a ver que se puede hacer.

Saludos.
al banco a que???..si lo has roto lo máximo que se puede hacer es juntarlo con cinta transparente,pero si esta muy roto has perdido el dinero.....
No si decirte "ay que me lol"... o lo siento, un poco las dos cosas, pero vamos, como dicen, prueba a pegarlo con cinta adhesiva a ver, pero a ver quien va a querer esos billetes, ya que la gente suele ser un poco picajosa para esas cosas. Saludos y suerte
Igual en el banco te los cambian. Prueba a ver.

Si no están muy rotos, si los pegas son legales.
Si no esta muy muy roto, puede que te lo cambien, ya que por ejemplo, los billetes de 5€, con mirarlos ya se rompen, así que ha saber...
Enviamelos que yo te los pego y luego te los devuelvo XD .
Es broma. Sino estan muy rotos yo creo que pegandolos si te valen
Tienen que tener el número de serie entero, si esa parte no la has roto te los cambian... pero como el número esté partido en dos, despídete...
Cuelga una foto a ver..
Mi madre los ha pegado con celo. El número de serie de los billetes es ese código negro ? Porque si lo es, podría cambiarlos supuestamente no ?

Saludos.
si no falta ni un puñetero pedazo, yo creo qe en el banco de españo no deberias de tener problemas
Tranquio ves a cualquier banco que te lo cambiarán...

De hecho a mi se me partio un billete de 50€ por la mitad literalmente (dos pedazos) y me lo cambiaron sin problemas...

Un saludo!
el banco cambia billetes partidos eh,y pintados tambien
Hostias pues gracias por vuestras respuestas. Mañana iré al banco con mi madre a ver si nos los cambian. Al final resultará que el que los haya roto sin querer ha sido la opción correcta. De lo contrario algún basurero se encontraría la sorpresa en el sobre.

Saludos !
Pegas todo el billete con celofan, te llegas a tu caja de ahorros o banco, y le dices que está hecho polvo, pero que te lo ingrese. Si es bueno, te lo ingresan y ellos lo mandan al Banco de España para que se lo cambien "por uno nuevo" :D
Disemina los pedazos por todo el planeta, haz una puja de inscripción para participar en su búsqueda de un euro, pon un límite de 200 participantes y listo. Es una forma mucho más divertida de recuperar el dinero. [Ooooo]
Heku escribió:Disemina los pedazos por todo el planeta, haz una puja de inscripción para participar en su búsqueda de un euro, pon un límite de 200 participantes y listo. Es una forma mucho más divertida de recuperar el dinero. [Ooooo]

xD
Pero los has roto en 2 partes asi rajando por la mitad o te has ensañado con el sobre? XD
Mientras este todo, da igual lo roto que este. Si falta algún cacho no sabría decirte...
anda queeee ya te vale [fumando]
mira k romper el dinero ... jejej

pegalo y nos cuentas
Mi pregunta es....
Como alguien puede cobrar 200€ y olvidarse de ellos?
Namco69 escribió:Mi pregunta es....
Como alguien puede cobrar 200€ y olvidarse de ellos?

Eso digo yo o.O;

Igual que lo de tirar cosas sin saber lo que hay dentro...
Banco de España escribió:La Decisión del BCE (2003/4) Archivo PDF: Enlace en nueva ventana (140 KB), en sus artículos 3 y 4 detalla las condiciones y requisitos del canje de los billetes deteriorados. Como norma general, el cambio tendrá lugar cuando se presente más de la mitad de la superficie original del billete o, en otro caso, se pueda demostrar que la parte que falta se ha destruido. Los billetes manchados, ensuciados con inscripciones, o que han sufrido pérdida de parte de su superficie, una vez reconocidos, son canjeados por un billete nuevo de igual valor, o su importe es abonado en la c/c de la entidad financiera que señale el presentador.

Más info aquí

No veas como acaban los billetes en un enganchón de un cajero automático [+risas], con mucha saña tienes que haberlos roto para dejarlos peor.
21 respuestas