Dingoo A320, A330, A380, Caanoo... ¿Cuál elegir?

Hola,
Estaba pensando en comprar una consola de las que comento, pero no sé por cuál decidirme...

Lo que busco es una consola para emuladores, con juegos arcade (ademas de cps y neo·geo también me interesaría system 16 y 18) que tenga una buena salida de tv, que reproduzca videos y que a ser posible se le puedan conectar pads externos (con o sin cables, me da igual) y que no me decepcione a la hora de emular la megadrive por ejemplo...

No sé... pido mucho?

También he visto en dealextreme a330 a distinto precio y no sé por qué...

Necesito que alguien me ayude a decidirme... gracias ;)
Yo me pillaría una PSP Go, creo que se le puede enchufar un sixasis de PS3 aunque no lo he probado, además así ya ganas el catálogo de la propia PSP
Gracias por tu rápida respuesta... pero no me apetece andar "pirateando" para poder ejecutar emuladores u.u aunque quizá debería pensarlo.
La caanoo es tu opción ya que quieres conectar mandos usb, ahora mismo estaba jugando al marvel vs. capcom con un control usb tipo playstation y es una gozada. Para emular system 16 y system 18 tienes mame que incluso permite jugar de a 4 jugadores http://www.youtube.com/watch?v=AKm35bGrgbM http://www.youtube.com/watch?v=DqwwrmF1Flw http://www.youtube.com/watch?v=HO8dZVrbhXQ esta recomendación te la hago teniendo dingoo a320, caanoo y psp
*¬* Se me hace la boca agua.
Sabes de algún sitio de confianza para comprarla?
Ninguna de esas, pillate una Wiz que este en muy buen estado o con poco uso ( de segunda mano), La pantalla se ve de coña y tiene mas emuladores que la caanoo ( y mas optimizados). y mas potencia y rendimiento que las dingoo. ( La Wiz en un futuro tendra el emulador de la N64 que esta actualmente en desarrollo, y la Dingoo no).

Prometius escribió:Yo me pillaría una PSP Go, creo que se le puede enchufar un sixasis de PS3 aunque no lo he probado, además así ya ganas el catálogo de la propia PSP

A la psp go la bateria no le dura nada, es cierto que tiene la mejor pantalla de todas las psp's, pero eso no quiere decir que este preparada para tenerla ( por el tema de la bateria), y por no hablar de la fuerza del procesador. La psp es una buena opcion, pero no la psp go
o: ¿Y por qué de segunda mano? ¿Ya no se venden nuevas? Digo yo que si la canoo es mas nueva que la wiz ya saldrá software para la nueva mas adelante ¿no? No me apetece comprar algo viejo.

¿Hay por ahí algún artículo comparando en serio las dos consolas? las comparaciones que encontré no me lo dejaron muy claro...

De todas formas con que vayan bien los arcade, el reproductor de videos y consolas de 16bits ya me sirve... la n64 no tiene muchos juegos que me interesen y la caanoo tiene un emu de psx ¿no? (Aunque no es lo que mas me interesa, pero quiero probar el crash 2 *¬*)

Muchas gracias ;)
oscx7 escribió:Ninguna de esas, pillate una Wiz que este en muy buen estado o con poco uso ( de segunda mano), La pantalla se ve de coña y tiene mas emuladores que la caanoo ( y mas optimizados). y mas potencia y rendimiento que las dingoo. ( La Wiz en un futuro tendra el emulador de la N64 que esta actualmente en desarrollo, y la Dingoo no).

Es cierto que la wiz tiene una pantalla espectacular (OLED igual a psp vita) pero difícilmente la vas a encontrar nueva, además esa pantalla le dio muchos dolores de cabeza a GPH, por eso volvieron al LCD en el caanoo, si no me crees busca a cuantos usuarios les a muerto la pantalla a la más mínima caída o golpe, te lo dejo como referencia http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=75578 a mi ya se me a caido la caanoo un par de veces y todo funciona bien. Lo de más emuladores es relativo ya que la mayoria han sido portados a caanoo y si no existe port como en el caso de temper esta ginge (una especia de wine) se pueden correr la mayoría de emuladores en el caanoo aunque sean para wiz, lo de más optimizados lo dudo ya que las arquitecturas de ambas maquinas son bastantes similares.

oscx7 ¿De donde sacas lo del emulador de N64? yo no he leído nada en ningún sitio y dudo mucho que se logre optimizar tanto. Si apenas puede con psx...

La mia la he comprado en http://www.play-asia.com/ y todo bien la enviaron en 5 días a mi casa (escogí DHL como paqueteria)
la verdad es que no te arrepentiras si es que la compras

EDITO: acabo de ver tu respuesta weirdzod, en efecto, dudo que la encuentres nueva porque ya no se producen, yo también estoy seguro de que la scene dará prioridad a la caanoo de hecho ya lo ha hecho como con el emulador pcsx rearmed (salio primero para caanoo) sobre el crash bandicoot 2 decir que no es muy jugable... va algo lento, pero quizá en un futuro lo sea, notaz (el autor del emu) sigue trabajando duro en el emulador y saco una nueva versión hace algunos días que mejora algo la velocidad
Cory escribió:Es cierto que la wiz tiene una pantalla espectacular (OLED igual a psp vita) pero difícilmente la vas a encontrar nueva, además esa pantalla le dio muchos dolores de cabeza a GPH, por eso volvieron al LCD en el caanoo, si no me crees busca a cuantos usuarios les a muerto la pantalla a la más mínima caída o golpe, te lo dejo como referencia http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=75578 a mi ya se me a caido la caanoo un par de veces y todo funciona bien. Lo de más emuladores es relativo ya que la mayoria han sido portados a caanoo y si no existe port como en el caso de temper esta ginge (una especia de wine) se pueden correr la mayoría de emuladores en el caanoo aunque sean para wiz, lo de más optimizados lo dudo ya que las arquitecturas de ambas maquinas son bastantes similares.

Es cierto, pero a mi personalmente no me gusta la idea de utilizar una aplicacion para emular un emulador, y que este emule a su vez un sistema en concreto, y por eso la caanoo no aprovecha el hardware extra que tiene en comparacion con la Wiz ( por eso emula igual o peor), ademas tambien es cierto que la caanoo es la sucesora de la wiz ( al menos oficialmente), no obstante esperaba mucho mas de la caanoo hasta ver que se ha quedado bloqueada por la propia GPH (que la esta liquidando actualmente, ya no se fabrica). GPH la cago bien al sacarla con tanta antelacion.

Cory escribió:oscx7 ¿De donde sacas lo del emulador de N64? yo no he leído nada en ningún sitio y dudo mucho que se logre optimizar tanto. Si apenas puede con psx...

Lo escuche hace tiempo en GP32Spain ( perdona que no te ponga el link, pero es que no lo encuentro [+risas] ).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cory escribió:La mia la he comprado en http://www.play-asia.com/ y todo bien la enviaron en 5 días a mi casa (escogí DHL como paqueteria)
la verdad es que no te arrepentiras si es que la compras

La Caanoo no me resulta atractiva teniendo la Wiz ( tienen arquitecturas parecidas), y me llama mas la Open pandora ( anunque pretendo comprarla barata y de segunda mano ( ya veremos [+risas] )

http://www.openpandora.es/pandora/

http://www.linuxzone.es/2009/05/21/open ... -portatil/

Por cierto, el mejor emulador de psx es el de psp, de hecho esta escrito por la propia sony
oscx7 escribió:Es cierto, pero a mi personalmente no me gusta la idea de utilizar una aplicacion para emular un emulador, y que este emule a su vez un sistema en concreto, y por eso la caanoo no aprovechara el hardware extra que tiene en comparacion con la Wiz ( por eso emula igual o peor), ademas tambien es cierto que la caanoo es la sucesora de la wiz ( al menos oficialmente), no obstante esperaba mucho mas de la caanoo hasta ver que se ha quedado bloqueada por la propia GPH (que la esta liquidando actualmente, ya no se fabrica). GPH la cago bien al sacarla con tanta antelacion.

GINGE. GINGE Is Not GP2X Emulator es lo mismo que WINE (Wine is not emulator) no son emuladores son una implementacion nativa de las API, así que la perdida de rendimiento es mínima o nula. Es cierto que ningún emulador aprovecha todas las capacidades del caanoo, pero lo mismo a pasado en todas las consolas de GPH, casi todos los emuladores han sido ports desde la época del GP32 y pocos han sido los emuladores escritos desde cero para las consolas de GPH es más se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos (Temper, Picodrive)

oscx7 escribió:Lo escuche hace tiempo en GP32Spain ( perdona que no te ponga el link, pero es que no lo encuentro [+risas] ).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No es que dude de ti es que dudo de las capacidades de la maquina para algo tan complejo como N64, son poquísimos los juegos de psx que llegan a los 60FPS. Los juegos de N64 son mucho más complejos así que ya se vería a que velocidad corren si es que algún día sale. Sinceramente lo dudo hace tiempo que lo viste y no se a sabido nada más

oscx7 escribió:La Caanoo no me resulta atractiva teniendo la Wiz ( tienen arquitecturas parecidas), y me llama mas la Open pandora ( anunque pretendo comprarla barata y de segunda mano ( ya veremos [+risas] ), aunque tampoco me corre la prisa [carcajad]

Por cierto, el mejor emulador de psx es el de psp, de hecho esta escrito por la propia sony

Si ya tienes una Wiz es un hecho que no vale la pena, pero si como el autor del hilo te interesa conectar controles usb la caanoo es muy buena para esto.

A mi también me llama la atención la openpandora pero es demasiado cara, quizá algún día me pueda dar el lujo. Por lo mientras las consolas android me parece que estan quedando muy a la par el 13 de Marzo debe llegarme la jxd s601 ya vere que tal

Sobre el emulador de psx es un hecho que el mejor es el de psp porque Sony tiene toda la documentación de su consola jejeje.

Lamento todo el offtopic respondiendo al autor del hilo yo te sigo recomendando una caanoo para lo que la quieres
Cory escribió:GINGE. GINGE Is Not GP2X Emulator es lo mismo que WINE (Wine is not emulator) no son emuladores son una implementacion nativa de las API, así que la perdida de rendimiento es mínima o nula. Es cierto que ningún emulador aprovecha todas las capacidades del caanoo, pero lo mismo a pasado en todas las consolas de GPH, casi todos los emuladores han sido ports desde la época del GP32 y pocos han sido los emuladores escritos desde cero para las consolas de GPH es más se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos (Temper, Picodrive)

Si, pero por eso lo comento comparando Wiz y Caanoo

Cory escribió:No es que dude de ti es que dudo de las capacidades de la maquina para algo tan complejo como N64, son poquísimos los juegos de psx que llegan a los 60FPS. Los juegos de N64 son mucho más complejos así que ya se vería a que velocidad corren si es que algún día sale. Sinceramente lo dudo hace tiempo que lo viste y no se a sabido nada más

Sip, pero si la psp puede con un hardware menos potente, la wiz ( o caanoo) deberian poder aun mas ( aunque tambien es cierto que la psp tiene a los desarrolladores que tiene debido a su antiguedad), y si, hace algun tiempo que escuche lo de el emulador de la n64, aunque puede llegar a salir ( como paso con el de psx, que tardo una eternidad en ver la luz)

Cory escribió:Si ya tienes una Wiz es un hecho que no vale la pena, pero si como el autor del hilo te interesa conectar controles usb la caanoo es muy buena para esto.

No me interesa conectar controles ningunos porque para eso utilizo una consola de sobremesa con emuladores

Cory escribió:A mi también me llama la atención la openpandora pero es demasiado cara, quizá algún día me pueda dar el lujo. Por lo mientras las consolas android me parece que estan quedando muy a la par el 13 de Marzo debe llegarme la jxd s601 ya vere que tal

Si, el precio es es el principal problema de la OpenPandora ( por eso la quiero pillar de segunda mano mas barata [+risas] ).

-----

Weno, hasta mañana
Otras opciones son la jxd s601 y la Yinlips YDGP18. Son android y tienes reviews para ver en este mismo foro. No tienen la opción de conectar mandos externos eso sí, pero para emular lo que pides van bien.
System 16 y 18 van bien en caanoo?

En la dingoo van como el culo y en la PSP peor aún.
la psp para una primera toma de contacto con los emuladores me parece insuperable, sencillos, ademas esta el gran catálogo de juegos retro remakes. solo por jugar al pacman championship ya merece la compra. PSX funciona casi todo. para megadrive es mejor wiz que puede con virtua racing y 32x.

dingoo lo que tiene en mi opinion es que puedes jugar los juegos en resolución original sin que sobre mucha pantalla.

ynlips parece mejor opción.
naxeras escribió:System 16 y 18 van bien en caanoo?

En la dingoo van como el culo y en la PSP peor aún.

Funcionan a velocidad bastante decente, mejor que en dingoo.
Mucas gracias a todos por vuestros consejos, creo que me pillaré la caanoo en play-asia en cuanto ahorre un poco ^^
oscx7 escribió:Sip, pero si la psp puede con un hardware menos potente, la wiz ( o caanoo) deberian poder aun mas ( aunque tambien es cierto que la psp tiene a los desarrolladores que tiene debido a su antiguedad), y si, hace algun tiempo que escuche lo de el emulador de la n64, aunque puede llegar a salir ( como paso con el de psx, que tardo una eternidad en ver la luz)

Todo apunta a que el supuesto "wiz devil64" si es fake
http://www.gp32spain.com/foros/showthre ... ost1386654
http://www.gp32x.com/board/index.php?/t ... west-news/
Así que podemos esperar sentados a que llegue XD

weirdzod escribió:Mucas gracias a todos por vuestros consejos, creo que me pillaré la caanoo en play-asia en cuanto ahorre un poco ^^

Seguro que no te arrepientes, ya en el futuro saldrá la consola android perfecta y podrás hacer el cambio
Cory escribió:Así que podemos esperar sentados a que llegue XD

Pues es una pena [triston] , bueno por la menos la espera ha finalizado, y en un futuro si que podra ser viable, ya que la psp si que tiene emulador de N64 y tiene un hardware menos potente.

por cierto, yo tambien he buscado y he encontrado esto: http://forum.gp2x.de/viewtopic.php?f=40&t=9631 ( supongo que sera falso [+risas])

Saludos y gracias Cory ;)
Yo creo que para emular n64 decentemente hay que esperar a las nuevas Yinlips con Android. Yo tengo la JXd s601 (la más lenta de todas android), y aunque hay muchos juegos de n64 que se puede jugar bastante bien aún le falta un poco potencia.
Bueno, revivo un poco esto para preguntar, porque de estas portátiles no tengo ni idea.
Me gustaría pillar una de estas consoals portátiles para jugar más que nada a emuladores de la Snes y Neo Geo.
Uno de los juegos que más me interesa emular es el Terranigma de la Snes, no sé como ira de FPS ese juego en estas portátiles.
La verdad, no sé que opciones hay para elegir y que porporciona cada una, por eso pregunto. No necesito una pantalla grande, ni conexiones USB, ni carama de fotos ni mierdas en vinagre, sólo una portatil que emule bien XD.
el_popi escribió:Bueno, revivo un poco esto para preguntar, porque de estas portátiles no tengo ni idea.
Me gustaría pillar una de estas consoals portátiles para jugar más que nada a emuladores de la Snes y Neo Geo.
Uno de los juegos que más me interesa emular es el Terranigma de la Snes, no sé como ira de FPS ese juego en estas portátiles.
La verdad, no sé que opciones hay para elegir y que porporciona cada una, por eso pregunto. No necesito una pantalla grande, ni conexiones USB, ni carama de fotos ni mierdas en vinagre, sólo una portatil que emule bien XD.

Para lo que la quieres también te recomendaría la caanoo, acabo de probar el terranigma y va de lujo a 60FPS aunque solo he probado el principio (cuando hablas con el sabio), de neogeo tengo el fullromset funcionando a la perfección.

La dingoo no emula neogeo con tanta soltura y algunos juegos de snes son muy pesados para la maquina
Cory escribió:
el_popi escribió:Bueno, revivo un poco esto para preguntar, porque de estas portátiles no tengo ni idea.

Para lo que la quieres también te recomendaría la caanoo, acabo de probar el terranigma y va de lujo a 60FPS aunque solo he probado el principio (cuando hablas con el sabio), de neogeo tengo el fullromset funcionando a la perfección.

La dingoo no emula neogeo con tanta soltura y algunos juegos de snes son muy pesados para la maquina

Es que oi por ahi que el terranigma en la dingo se petaba o algo asi, tampoco lo recuerdo bien.
En cuanto al tema de GBA, el tal caanoo lo emula bien? o eso ya es mucho pedir?
Por ultimo, sabes donde puedo conseguirla en algun sitio fiable y el precio?

Gracias.

PD: Me pasaré por el tema de C/V, pero si sabes de alguna página donde conseguirla nueva aparte de playasia, te lo agradecería ^^
Para gba la mejor es la dingoo, la caanoo emula muchos juegos de gba, pero un tanto peor. Aparte de playasia no conozco ningún otro sitio
Que tal va la Dingoo con CPS1 CPS2 Neogeo?
De mame me olvido por completo no?

Es que aun no he encontrado la portatil que emule lo que quiero, no me interesa nada de PSX en adelante, pero la PSP, emulando de todo bastante bien, me tira para atras por la cruceta tan mala. A parte de no poder conectarla a la tele.
redribbon escribió:Que tal va la Dingoo con CPS1 CPS2 Neogeo?
De mame me olvido por completo no?

Es que aun no he encontrado la portatil que emule lo que quiero, no me interesa nada de PSX en adelante, pero la PSP, emulando de todo bastante bien, me tira para atras por la cruceta tan mala. A parte de no poder conectarla a la tele.

CPS1 perfecto
CPS2 muy bien, algunos juegos pesados como marvel vs. capcom 30-45FPS
Neogeo depende el juego es más o menos jugable, pero algunos juegos funcionan lento
Mame funciona mucho mejor que en psp, pero no tan bien como en caanoo (el mejor mame que he probado hasta ahora, aunque aún no me llega mi jxd s601 donde parece ir mejor)
la psp de los modelos 1000,2000 y 3000 tambien se puede conectar un mando y no es precisamente el sixaxis del ps3.El control se llama dosso controller y pronto lo tendre en mi casa.Si te animas a comprarte un psp con toda la scene + junto con este control no te defraudara bueno esta afirmacion mia es una suposicion cuando me llegue el control posteare la review en el foro de psp.
25 respuestas