Dingoo a320, ¿qué tal?

Pues eso, que estoy meditando pillarme una y me gustaría saber vuestras opiniones. Sobre todo me interesa saber estas cosas.

- Qué tal emula en general
- MAME y a qué nivel (y otros como Neo Geo y CPS)
- ¿Emula juegos de PC Engine CD? ¿correctamente?
- ¿Emula MD32x?
- ¿Nivel de emulación PSX?
- ¿Lee PDF?
- ¿Se puede jugar en la TV conectando algún cable?

Y para terminar, que me digais qué tal de calidad de componentes, si es fuerte y qué tal se ve la pantalla. De tamaño parece poco más grande que una GBA Micro, cosa que está muy bien.
yo tengo en venta una en blanca y solo te puedo ayudar en lo del mame que es el unico que tengo instalado en la mia y debo decirte que aunque la pantalla sea un poco pequeña emula mame muy bien.

pero vamos metiendote en youtube y poniendo en la barra de busquedas todos los emus que has puesto seguro que salen miles de videos ya que la consola tiene ya sus añitos.

en cuanto a materiales yo la veo bastante robusta para el precio que tiene.
- ¿Emula MD32x?
- ¿Lee PDF?

pues asi de lo que preguntas, emula bien hasta 16 bits, megadrive perfecto y snes bien, pero solo bien, hace falta frameskip.

El mame muy bien, no le puedes meter juegos tochacos, pero los clasicos los mueve sin problemas. Neo Geo y cps1 muy bien con el finalburn e incluso neo geo con el emu que viene de serie en la consola va estupendo.

pcengice cd ni idea, y 32x ni de coña.

PSX en pañales, van bastantes juegos, pero lentos y con fallos graficos.

Si que lee pdf, pero la pantalla es de 320x240, no te lo recomiendo.

y si, puedes jugar conectado a la tv y se ve muy bien.
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Teniendo una PSP no sé si me compensará entonces.
Yo tengo una, la uso sobretodo para emular GBC, GBA y MSX (DINGUX) y la verdad es que aun no he visto ningun fallo ni problema.
gaditanomania escribió:Pues eso, que estoy meditando pillarme una y me gustaría saber vuestras opiniones. Sobre todo me interesa saber estas cosas.
- ¿Emula MD32x?
- ¿Lee PDF?
Y para terminar, que me digais qué tal de calidad de componentes, si es fuerte y qué tal se ve la pantalla. De tamaño parece poco más grande que una GBA Micro, cosa que está muy bien.

Hola, vamos a ver. Hay un hilo exclusivo de la dingoo aunque es verdad que es bien largo. A veces en el mercado aparecen cosas sorprendentes y que se alargan en el tiempo. Bien, pues ese ha sido el caso de la dingoo y la wiz. Han dejado el techo muy alto en la emulación retro.

La dingoo nativa emula bien MD, NES, GBA, Neo Geo, CPS1, CPS2, SNES un poquito peor. El creador Lyon desarrolló emuladores para Master System y Game Gear y mejoró todos los anteriores, incluso ha conseguido emular MCD en nativo pero no MD32X, ni PSX, ni lector de PDF. También reproduce todo tipo de videos, tiene radio y sí puedes conectarla a la TV. De componentes se ve compacta, de una pieza, muy portátil con poco peso, batería longeva, alrededor de +7 horas y su pantalla aunque pequeña se ve bien.

Pero si le instalas DINGUX (que es Linux en dingoo) el abanico de posibilidades aumenta notablemente: aparece MAME, PC Engine (no sé si CD), MSX, MS-DOS, ScummVM, Intellvision, Game Boy, Game Boy Color, Colecovision, Amiga 500, Atari... De PSX algún juego 2D pero olvídate, y de MD32X nada. Creo que sí hay un lector de PDF pero la pantalla es pequeña, eh? MAME lo emula decentemente pero no completo. Y no se puede conectar a la TV en modo dingux. Aunque me parece que un usuario creó una aplicación para esto.

Consejo: si te pillas una dingoo, que traiga el dingux instalado. Te evitarás de complicaciones, instalaciones y pérdida de tiempo, a menos que te guste eso: ''cacharrear, meterle cosas, probar, buscar en la web''. Yo tardé en meter dingux porque mi modelo de pantalla era el menos compatible pero al final lo conseguí. Hay otros que no tardan nada.

La wiz tiene mejor pantalla y no tienes que instalarle nada de linux. Cumple mejor que la dingoo nativa, pero no tiene los emuladores que la dingoo tiene en modo dingux.

La dingoo para mí y para muchos está bien pero eres tú quien tiene que ver si te merece la pena, en función de qué buscas/quieres. Por otra parte, también hay cacharros Android menos portables que te emulan MAME, PSX y N64 pero claro tienen sistema Android, una pantalla grande, un diseño que copia a la PSP, una batería mala, etc.

Y ahora digo yo: ¿teniendo una PSP te vas a pillar una dingoo? Para emular PSX ya tienes la PSP. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón? ¿Qué echas de menos? Plantéatelo porque todo depende de eso, de lo que tú quieras, busques o necesites. Espero hacerte reflexionar.
Gracias por tan detallada respuesta Ali. De momento lo meditaré más tiempo antes de pillarla, a no ser que encuentre una ganga.

Saludos.
si vas a comprar una dingoo a320 que sepas que ya no lo están fabricando,te tocara buscarlo de segunda mano.Su reemplazo o sucesora es la gcw zero aunque yo te sugiero que esperes a que los devs de dingoonity se dignen hacer un buen emulador de psx,mame,supernintendo y arreglen de verdad los dpads de la gcw zero.
7 respuestas