Dino Crisis 3 NTSC/J Primeras impresiones

Ante todo decir que solo he tenido 10 minutos para verlo despues de comer y salir corriendo para el currelo, donde como puede verse sufro un stress de kagarse.

Iba a dejarlo para la noche, pero parece ser que se van a cruzar unas cervezas en mi camino al vicio y queria verlo plenamente sereno antes de nada.

Mas adelante ya hare una review EOL Xboxers al estilo de antaño.

NOTA IMPORTANTE:
Es una primera impresion.... nada mas..no busquemos 3 pies al gato

Empezamos, version Japo... si..soy un kagaprisas, que pasa?
Weno pues el juego en cuestion y como todo el mundo sabra es un giro importante en la saga, año 204ypico, una nave a tomar porculo en el espacio y los jodios bichos por ahi sueltos.
Particularidades, ambiente futurista, pero eso si con una nave bien iluminada lo cual es de agradecer, empezamos con un arma aparente, curiosa diria yo, manejable a la par que funcional, y lo mas novedoso e importante.....con municion infinita.
2 tipos de disparo, rafagas (dispara al soltar el boton y no al apretarlo).
Si mantenemos pulsado, se carga el rayo super hyper mega txatxi piruli de la muette, se activa el laser para apuntar y pasamos a ser el mas txulo del barrio.
Tambien comentar que presionando la seta derecha pasamos a modo primera persona, muy util si estamos de amo de la baraja en un sitio elevado y con bichos correteando por abajo...sino es mas una desventaja que otra cosa.
Apunta automaticamente, viene de serie con este modelo.

Segundo punto... para que nos vamos a andar con tonterias, andando de aki para alla con lo cansao que eso... pues nada, tenemos un Jetpack ultimo modelo bastante fashion. 2 modos de vuelo, "salto trifasico", usea subimos mas alto que la puñeta y modo "quitame de ahi esas pajas" con gatillo derecho que hace que nos movamos a toa leche en horizontal casi tan rapido que como cuando Potxolo se revienta la napia.
Este modo potxolo, va unido a su barra de energia que se gasta, pero se recupera tb ella sola.... y digo yo... como consiguen disparon fotonicos infinitos y luego para dar saltitos si que se gasta..... donde estudiaron los ingenieros de jetpacks?
En fin..la utilidad de la gaita voladora es saltar alto y luego con gatillo derecho, descender gracilementa cual angel vengador repartiendo estopa a las pobres criaturas inocentes.

Me iba a reprimir de cualquier comparacion con "Gun valkirye" visto el apaleamiento que sufri en su dia, pero los apasionados del Valkirye estoy seguro que os haceis una idea de a lo que refiero con lo de saltar y caer dulcemente repartiendo leña.

El juego en si. Bonito, la nave esta muy currada, mucho ventanal, pijotadas por los suelos, vamos, como en la capturas que nos enseñaban. De estas cosas no se mucho y no sabria decir si son pre-renders o no, pero juraria que no.
Escenas (cgi) muy bonitas e In-game el modelado e los personajes esta muy, pero que muy currao, en algun momento la toma es muy cercana y se aprecian los detalles.

Voces en Ingles asi como los menus principales. 3 modos de dificultad (la prueba a sido con el modo "ni pa ti, ni pa mi").La accion empieza bastante pronto, primero con unos bichejos miserables y pequeños para calentar el gatillo y luego ya con dinosaurios cornudos..mueren rapido y no son problematicos si te mueves..si te tas quieto y la txuleria a puerta gayola te sale mal, 3 cornadas y pal huerto y lo malo es que los jodios saltan.
Tamaño medio, mala pinta y bastante bien modelados. Vete a saber porque aparecen por las paredes en plan espectro cabron.

Poco mas que añadir de mis escasos 12 minutos de juego, algun saltito, algun disparo, alguna caja que reventar y poca complicacion. Ya le metere mano mas en profundidad.

Puntos negativos:

De momento solo 1. La camara...no tenemos control ninguno sobre ella y eso me ha tokao las narices sobremanera. Deja puntos ciegos en los que no sabes si tienes un bicho a 1 metro de tu cara o no.

De momento esto es todo..y el que se lo haya leido todo fresisuis de pomelo de premio.

Fin del informe.
Mu cachonda la review, aunque tengo que reconocer que a mí eso de un Dino Crisis en el espacio no me ...
¡¡Vaya!!, Sospe, te lo has currado tio. Cierto que para el espacio irían mejor otros tipos de bichos, mejor que dinos, pero tampoco vamos a pedir peras al olmo.

Cojonuda reviú.
Esta noche te lo acabas, ¿no? :P
No lo creo... esta noche voy en plan "una y me voy"..asi que dios sabe cuando llegare a casa y como.

:P [666] [burla2]
Hombre, es que un DINO crisis, por mucho que sea en el espacio, con marcianitos, como que no verdad?

Un cambio de estilo no tiene porque ser, necesariamente, malo para una saga.... De hecho a mi me gusta la idea... A mi me gustó Dino crisis 1 porque era muy resident evil: Survival horror en estado puro.

Luego llegó Dino crisis 2, con combos y demás, la gente lo rechazaba, pero a mi me gustó, no porque tenga nada que ver con el 1, si no precisamente por lo contario, me gusta probar cosas nuevas, y en el caso de la tercera entrega, creo que lo pasaré en grande con este shoot'em up ;)

Muy.... curiosa :D la "review"
El apartado grafico es el que mas me importa, seguro que el juego tiene una buena historia aunque...

aunque tengo que reconocer que a mí eso de un Dino Crisis en el espacio no me ...

Sinceramente me da igual si es en el espacio o en las cloacas de mi ciudad, total más espacio para el bote... será el efecto Halo???? [chiu]
Señores, es en el espacio por una razon..., si no me equivoco, es esta:

La historia del juego, va de que han lanzado una pedazo de nave laboratorio al espacio, dicha nave digamos que crea dinosaurios para investigarlos, o algo asi, y por lo que se ve, la razon de lanzar la nave al espacio es la seguridad, para que si pasase algo, esos dinos no lleguen vivos a la tierra :), y como resulta que se ha liado en la navecita en cuestion, pues ahora nosotros subimos a poner paz y orden por alli, porque parece que la que se ha liado es muy gorda, pero muchooo!!

A mi me ha impresionado el juego, tiene un control excelente, y los graficos y sonido estan a la altura de lo que se puede esperar de una Xbox, 60 frames constantes, y unos efectos de luz bastante buenos, ni que decir tiene que las escenas CG son de muy buena calidád, tipico de Capcom, y por supuesto todo el juego completo suena en 5.1, lo que le da mas realismo, y digamos que te pone de los nervios en cierto momento.

Acción pura y dura en este Dino Crisis 3, nada que ver con los 2 anteriores, esto es un juego completamente nuevo, y que me ha enganchado desde el principio, ya me he viciado varias horitas seguidas. ;) Yo lo recomiendo, eso si, fanáticos del 1, abstenerse, o tal vez no.., igual tambien os gusta.
sale mucho texto en japones?
si es e plan arcade no creo que afecte mucho a la hora de jugar pero no me gusta jugar sin enterarme de la historia.
Que cagada, uno de mis juegos favoritos de la historia era (o es) Dino Crisis 1, por que aparte de combinar accion tenia los puzzles mas originales que habia visto en algun juego del genero, cuando jugue dino 2 y vi que cuando matabas a los dinos hacias "combos" y era demasiados disparos y poca cabeza. Aun asi disfrute del juego (la parte en donde tienes que dispararle desde la parte de atras de un vehiculo a un triceratops es buenisima) aunque no para jugarlo mas de 1 vez (el primero lo termine unas 5 o 6 veces).

Ahora se confirman mis sospechas, ya eso de disparos infinitos te da una idea de que va a pasar en el juego (en el primero uno de los aspectos interesantes era la escases de balas y como tenias que ahorrarlas). Puede que sea un buen juego, pero si iban a hacer algo asi (pura accion) por que coño no crean una nueva saga y asi dejan de estar alterando una?. Es como si el proximo silent hill va a ser dentro de un tanque de guerra para poder limpiar el pueblo de todas las criaturas... [mamaaaaa]

Bueno felicidad para los amantes de la accion y mi pesame para los fans del primero (y me duele mucho porque era uno de los juego que estaba eperando desde que me compre la consola, me quitan resident y ahora cagan dino?)

Saludos
Me interesa lo que preguntó Omega tambien: ¿En el juego hay muchos textos en japones? (no me importa si esta en ingles), tengo ganas de verlo con mis propios ojos... A ver si Tails o Sospe que ya lo jugaron responden la pregunta...

Saludos
Las voces estan en ingles, y si que hay texto en japones, pero tampoco es excesivo, la verdad que como el juego me ha encantado, pues tampoco me fijo mucho en los textos XD

Saludos.
Ya estoy atascao.. kagon to lo malo.

Bueno ayer despues de las pertinentes cervezas, me puse de nuevo con el juego. Volver a empezar viendo todas las cinematicas y toa la pesca.

Que nadie se las salte que yo por ir a pegar 4 tiros rapidos me perdi la apricion del T-rex y mekagon to lo malo, eso hay que verlo. Pongamonos en situacion, 12:30 de la noche xbox+home cinema+T-Rex berreando=Babear sin parar.
Al jugar de noche y ya tumbao como dios manda puede apreciar mejor el 5.1 del juego y la verdad es que esta muy bien. (Onkyo, I love you).

Pero weno el caso es que estoy atascao y necesito la ayuda de Tails... como al de 1 hora de juego (me gusta ver los detalles y no juego rapido). Antes decir que me he encontrado ya 2 puertas con codigo y evidentemente no tengo ni zorra de cual es, he revisado los documentos y no aparecen codigos de 4 numeros.

El caso.. puerta que se abre con 9 WASP's sala grande.. reja en medio que divide la sala, hay que pasar al otro lado, subo a un interruptor y se llena eso de los molestos bichejos, mueren todos como es de ley (infinte ammo roolz). Se ve otra plataforma mas alta, pero no llego ni por asomo, he activado con el interruptor algo al otro lado de la reja...pero no se como seguir.

Alguna sugerencia?
Ya he mirado en gamefaqs y pone que si..que me dan un terroncillo de azucar por ser tan habil y me espere a que alguien en este mundo se acabe el juego primero y tenga ganas de currarse una guia.

Saludetes.
Solo una pregunta.

¿Esta al caer aqui en España o es como el Soul Calibur II que sale como seis meses antes en aquellas tierras de gente de ojitos rasgados?
Es que soy algo impaciente, y si va a salir pronto aqui me espero, pero si tardará meses en salir, me lo pillo pero que ya mismo, porque el juego promete un monton.

Venga, un saludo y a ver si alguien me resuelve la duda. Ciao.
Pues ni idea de cuanto tardara, pero este juego es de esos que te lo juegas ahora y luego te lo vuelves a jugar en castellano, ingles, surcoreano, o murciano.

Es una delicia.
En murciano estaría bien [poraki]

See ya!!! [bye]
pero la camara es una puta paranoia no me mola nada :( por lo demas el juego me provoca mucho
Ya lo tengo... tampoco es para liarla como la habeis liado, de verdad q no deja de ser el tipico juego de capcom, los movimientos siguen siendo irreales... no se, he de reconocer que las pantallas estan bien echas, que los videos estan tb muy bien, pero eso de que vaya volando por ahi... seguro que me engancho y esta genial, pero es el tipico resident evil, un tipico titulo de capcom, pensaba ver algo diferente.
Escrito originalmente por KaNeXP
Ya lo tengo... tampoco es para liarla como la habeis liado, de verdad q no deja de ser el tipico juego de capcom, los movimientos siguen siendo irreales... no se, he de reconocer que las pantallas estan bien echas, que los videos estan tb muy bien, pero eso de que vaya volando por ahi... seguro que me engancho y esta genial, pero es el tipico resident evil, un tipico titulo de capcom, pensaba ver algo diferente.

no se que esperabas ver,si es de capcom,pues es tipico de capcom X-D
Si es el tipico resident, entonces [oki]

Pero pregunto: Se entiende el argumento del juego (historia, desarrollo de los hechos, etc) aun asi con el texto en japones?, porque si lo narran en ingles para mi esta perfecto...

RELEASE DATE: En USA sale el 5 de agosto, ni idea en europa pero no debe ser mucho despues...

Saludos
FerrY tu que eres un tipo listo...

no se que esperabas ver,si es de capcom,pues es tipico de capcom

Haber si saber leer anda...

pensaba ver algo diferente.
Tranquilos pora aqui, que os veo venir... :-|
Tails , a ver si me echas una manita. Voy luego de cerrar las ventanas (airlock) con la chica y de esncontrar al negrito. Tengo que ir al puente central o algo asi , pero para llegar ahi , hay 2 vias: una puerta con varios wasp , pero las cerraduras estan en amarillo y dice algo del segurity system. Y la otra , es por el otro lado , donde hay una puerta con password. No me han dado ningun password y he probado con todas las convinaciones de los numeros de los archivos que te dan , y ni puta idea de como abrir la puerta con los wasp.

Por fa ayudame :D

Keitaro
te lo vuelves a jugar en castellano, ingles, surcoreano, o murciano.

En murciano estaría bien

¿Que pasa con el Murciano? ¿desde cuando es un idioma a parte?, menos cachondeos, que este foro es pa hablar de juegos.
Escrito originalmente por YuOminae
¿Que pasa con el Murciano? ¿desde cuando es un idioma a parte?, menos cachondeos, que este foro es pa hablar de juegos.

:O Ale un fesisuis al mas espabilao de la clase.. manda trillos.Imagen
Tiene que estar wapo en murciano....saludos...[sati]
Seguro que en murciano seria lo mejor, en el mejor de todos de calle X-D
Escrito originalmente por YuOminae
Seguro que en murciano seria lo mejor, en el mejor de todos de calle X-D

Pero tendría que ser dobladas las voces para darle el efecto deseado...sólo con los textos no alcanzaría el nivel deseado...je je, me encantaría probar un juego doblado así...[sati]
Escrito originalmente por HanamishiZ
Tails , a ver si me echas una manita. Voy luego de cerrar las ventanas (airlock) con la chica y de esncontrar al negrito. Tengo que ir al puente central o algo asi , pero para llegar ahi , hay 2 vias: una puerta con varios wasp , pero las cerraduras estan en amarillo y dice algo del segurity system. Y la otra , es por el otro lado , donde hay una puerta con password. No me han dado ningun password y he probado con todas las convinaciones de los numeros de los archivos que te dan , y ni puta idea de como abrir la puerta con los wasp.

Por fa ayudame :D

Keitaro

Estoy perdido exactamente en lo mismo que tu. :(
pues yo lo acabo de jugar una horita y me he kedao flipao,

lo que mas me ha impresionao ha sido el 5.1 ... en un momento ke había ruido de maquinaria de fondo, pero mucha maquinaria, coño si casi parece que estás allí!! y los dinosaurios a mi espalda rugiendo como locos!! el audio es WOOOOW!!
(es de agradecer lo ke gana un juego con un 5.1 currao)

Las intros no te digo nada, CAPCOM powa con unos toques de acción BRUTALES, los dinosaurios están tan bien hechos como su mala leche al atacarse unos a otros, el REX es inmenso, las naves tienen miles y miles de detalles (en la animación principal es pa fliparse, vaya curre se han cascao con las cinemáticas)

Y el sistema de juego, el ir saltando y corriendo con el kit de propulsión que llevamos es muy muy cañero y al mismo tiempo podemos masacrar a disparos desde el aireee!! uoooooo !!

Los gráficos, no son de lo mejor que he visto (en personajes), pero en escenarios están detalladísimos, tuberias, plataformas, cristales que dejan entrar la luz del espacio sideral, con reflejos, luces, con una nitidez excelente. Y la sombra esférica no me ha gustao ná de ná (joder Capcom, tanto costaba hacer una sombrita decente??)
Un punto en contra es el movimiento al andar, no me acaba de molar mucho, pero te acostumbras (al igual que en los otros DINOCRISIS).
El ir saltando por "plataformas" le da mucha más libertad y de verdad se agradece, ya vereis que saltos y vuelos os pegareis con el KIT de propulsión ;)

El tema de estar en el espacio le da un toque de "acojone" que no veas (en la intro hay unos momentos quepaqué), sinceramente éste ha sido el punto ke mas me ha molao: EL ESPACIO, esa claustrofobia em la nave, el saber que fuera no hay nada y que dentro las pasarás canutas !!!!!
Éste tema tan criticado es el que más me ha gustado... le da un aire a "ALIEN" que me entra la mar de bien.

Por mi parte es un JUEGAZO, agradezco a CAPCOM lo que han hecho pa la X, sin duda alguna los japos que posean XBOX estarán contentos y los que no se tirarán los pelos o se comprarán una, muy bien por MS y CAPCOM.

No voy a continuar jugándolo más...

...hasta que salga la versión PAL y me lo compre, jeje!
Ya se lo que hay y se que es uno de esos que compras a gusto, no me importa el tiempo que tarde (bueno, si, pero ke no tarde un año coñe) hay juegos para meses aún...

Si te gustó DINOCRISIS 1, el 3 será tu juego.

Perdón por el tostón, pero es que ver un DINOCRISIS made in CAPCOM powa en mi X me ha emocionao y tenía que soltar mi impresión.

PD: aún sigo flipando con el 5.1, ma dejau cagau
La verdad no hey ningun problema con que venga en japones, los dialogos en ingles y los codigos son super faciles, esta mas de coco, pero esta chido (espero entiendan la expreciòn, es como caña ). [beer] saludos friends
en dodnde estan los items, estan las armas que tienes,cambia a la amarilla y cuando ya estes en las puertas amarillas oprime la
Y , las veces que sean necesarias y listo puedes nuevamente salir [beer] espero que te sirva amigo, saludos desde Mexico y saludos a la madre patria.
Yo estoy ahora mismo totalmente atascado ... despues de coger a la tia .. para cerrar el ventanuco estoy con el notas.. tengo en el mapa 3 habitaciones parpadenando en rojo .. y estoy harto de dar vueltas y no se que hacer ... no conozco ningun codigo de ninguna de las puertas con password y toy algo perdio .. ayuda. :)
joder Sospe segun tu review no se si es el dino crisis o el dinio crisis [jaja] [jaja] [jaja] mu divertida tu review [jaja] [jaja]
32 respuestas