Dino Crisis iba a ser desarrollado para Game Boy Color

Imagen

Por Fluid Studios en 1999 y distribuido por Virgin Interactive. Aunque nunca se llegó a programar.

Imagen

Pensaban usar como base el código de Resident Evil de Game Boy Color (el de la beta que salió hace poco, no el cutruño de Gaiden). Tendría todas las áreas del juego original, todo el script y todos los dinosaurios. Tendría 7 áreas de mapa con unas 100 habitaciones en total. Así como puzzles.

Imagen Imagen

En fin, que pretendía ser la octava maravilla del mundo ... supongo que hasta que lo comenzaran a programar y a meter tijera. Hubiera sido un bombazo. Supongo que como Capcom canceló Resident Evil ni siquiera se molestaron en reutilizar el código y comenzar a programarlo.

Imagen Imagen
Bueno, nunca sabremos si saldria un buen juego o solo algo que fuera "tecnicamente destacable".

AL menos no hicieron un Dino Crisis Gaiden XD
Juegos como alone in the dark demostraron que este tipo de juegos aun con limitaciones, eran posibles en gbc.

Del dino crisis se hablo en su dia en la hobby pero dijeron que iba a ser un juego en 2D visto desde arriba [+risas]
Yo creo que Alone in the Dark demostraba que no se podía hacer un sistema de combate con esos gráficos. Las habitaciones 'de combate' eran más feas que pegar a un padre. Realmente solo quedé convencido que algo como Resident Evil podría funcionar cuando vi Resident Evil moviéndose.

De todas formas lo de Dino Crisis no son más que mockups, nunca se llegó a programar, es lo que querían hacer. Puede ser que en algún momento se planteara con vista cenital o isométrica. Aunque lo más probable es que Hobby se lo inventara, como tantas otras cosas.
Estos juegos rendirian mejor con unos gráficos tipo el Metal Gear de GBC.
Skullomartin escribió:Bueno, nunca sabremos si saldria un buen juego o solo algo que fuera "tecnicamente destacable".

¿Tan malo es el Gaiden?
Maisago escribió:
¿Tan malo es el Gaiden?

El sistema de combate es horrible y graficamente es feo con ganas...No es muy bueno, no XD
Nunca entenderé porque tanta manía de hacer ports así, sino se puede, no se puede. Con un juego 2D se queda bien, y a la gente le gusta.
KAISER-77 escribió:Nunca entenderé porque tanta manía de hacer ports así, sino se puede, no se puede. Con un juego 2D se queda bien, y a la gente le gusta.

Pero pones en la contraportada del juego dos o tres imágenes de las que puso gelon y ya tienes vendidos varios miles de juegos.
Era la moda de hacer algo que pareciese "moderno", como pasó con la mania de llevar todo a 3d, salia mas a cuenta un juego malo en 3d que uno bueno en 2d, es asi de triste.

Por fortuna aun quedaba gente con la cabeza sobre los hombros y los Turok y el Metal Gear salieron bien, gracias a usar estilos "anticuados".
Skullomartin escribió:Estos juegos rendirian mejor con unos gráficos tipo el Metal Gear de GBC.

Metal Gear es un juegazo, pero más por su multijugador, historia, optimización de controles y diseño que por su apartado gráfico ... que es regularcillo. De hecho incluso la infame entre las infames Gamecom presentaba un juego bastante más ambicioso a nivel gráfico (que nunca salió a la venta), está claro que funcionaría a sus clásicos 10-15FPS pero bueno, era la seña de identidad de la consola.

Imagen

Maisago escribió:
Skullomartin escribió:Bueno, nunca sabremos si saldria un buen juego o solo algo que fuera "tecnicamente destacable".

¿Tan malo es el Gaiden?

Gaiden es malo, aunque creo que no tan malo hasta que se supo cómo era el juego de Hotgen, ahí ya sabes que es rematadamente malo.

El sistema de combate me parece que no es original de este juego pero aún así es horrible. Y desde luego GBC podía hacerlo mejor, como mínimo como Perfect Dark que tampoco era un juegazo.

KAISER-77 escribió:Nunca entenderé porque tanta manía de hacer ports así, sino se puede, no se puede. Con un juego 2D se queda bien, y a la gente le gusta.

El Resident Evil de HotGen demostraba que sí se podía. Es impactante, se maneja bien, mantiene buen framerate y cabe en un cartucho. Faltaría más que no cupiera cuando Resident Evil 2 de Gamecom es menos de la mitad del cartucho más grande de Game Boy Color y tiene metido todo el escenario de Leon.
gelon escribió:
Skullomartin escribió:Estos juegos rendirian mejor con unos gráficos tipo el Metal Gear de GBC.

Metal Gear es un juegazo, pero más por su multijugador, historia, optimización de controles y diseño que por su apartado gráfico ... que es regularcillo. .

Lo que me refiero, es que usando un apartado grafico normal y corriente, pudieron hacer algo jugable. Y no considero que el apartado de ese juego sea "regularcillo", la game boy tiene la potencia que tiene y ese juego lo hace con toda su buena fe (ademas las ilustraciones y demas estan a un nivel altisimo) aunque coincido que lo mejor del juego no son sus graficos, es el talento de meter el juego y los añadidos en un cartucho de game boy.

A mi el que me flipo "graficamente" de Game.com fue el Lost World.

Imagen
Skullomartin escribió:

Imagen

Eso desde luego no es una Gameboy
Eso es game.com que no se aleja mucho de una Game Boy, pero con juegos a 3fps es fácil destacar en imágenes estáticas.
Skullomartin escribió:
gelon escribió:

Metal Gear es un juegazo, pero más por su multijugador, historia, optimización de controles y diseño que por su apartado gráfico ... que es regularcillo. .

Lo que me refiero, es que usando un apartado grafico normal y corriente, pudieron hacer algo jugable. Y no considero que el apartado de ese juego sea "regularcillo", la game boy tiene la potencia que tiene y ese juego lo hace con toda su buena fe (ademas las ilustraciones y demas estan a un nivel altisimo) aunque coincido que lo mejor del juego no son sus graficos, es el talento de meter el juego y los añadidos en un cartucho de game boy.

Imagen

Resident Evil 2 es lo mejor que tiene Gamecom en todos los aspectos, gráficos, sonidos, jugabilidad, etc.

The Lost World no está mal, de hecho la fase de los vehículos (con la que llegas a los diferentes niveles de plataformeo) tiene una velocidad sorprendentemente buena.

http://www.youtube.com/watch?v=HHcvcrJbo6w
¿Jugabilidad el RE2 de game.com?, si es totalmente injugable :-? , y lo digo como fan de la saga.
Maisago escribió:

¿Tan malo es el Gaiden?

Pues no, aunque el sistema de matar se puede hacer pesado pero malo sería algo como lo de game.com donde se puede aplicar perfectamente lo de caballo grande ande o no ande.
Baek escribió:¿Jugabilidad el RE2 de game.com?, si es totalmente injugable :-? , y lo digo como fan de la saga.

Pues yo te lo digo como el primero que se lo pasó y subió el gameplay completo a Youtube (si es que hay otro).

El juego tiene unos problemas básicos: No tiene escalado y debido a que no se pueden intercambiar con suficiente rapidez los sprites que simulan el efecto de profundidad no le llegaron a añadir la opción de correr verticalmente (sí horizontalmente) con lo que el juego es muuuuy lento. También hay problemas con la detección de los tiros en diferentes posiciones y los zombis pueden cogerte diagonalmente mientras que tú no puedes dispararles. Pero fuera de eso es totalmente jugable y, sin ningún género de dudas, lo mejor que se hizo en Gamecom.

Resident Evil 2 de Gamecom es una buena conversión, como conversión. Y desde luego podría haber sido peor, ahí están los ejemplos de Duke Nukem 3D o Indy 500. Gaiden es un cutruño como pocos hubo en Game Boy Color.
Para gustos...

Sobre el video, yo debí de ser de los primeros que subió un gameplay del juego a internet en el mundo, aún no existía youtube, sería el año 2002, anda por este foro el hilo y el enlace, que imagino que ya no funcionará.
Pues qué quieres que te diga, hasta que no probé personalmente el juego la única referencia que tenía de él era la típica imagen que circulaba por internet desde el año 1000 donde se veía a Leon, un zombi y la calle. De hecho siempre pensé que era un rail'n gun o una cosa parecida (supongo que por la pantalla táctil que realmente solo se usó en dos o tres cosas de un par de juegos de todo el catálogo). Y que va, es un Resident Evil exactamente igual que los tres primeros.
Pues no me invento nada, aquí está el hilo: hilo_para-los-que-querian-video-de-re2-de-game-com_103130?hilit=game%20com#p740396

Y hay otro en el que puse fotos e info, pero se lo llevó una de las podas de EOL.

En este foro en los buenos tiempos pusimos mucha info que en aquel momento era exclusiva, o casi, aunque pocos lo recuerdan o reconocen.
Baek escribió:Pues no me invento nada, aquí está el hilo: hilo_para-los-que-querian-video-de-re2-de-game-com_103130?hilit=game%20com#p740396

Y hay otro en el que puse fotos e info, pero se lo llevó una de las podas de EOL.

En este foro en los buenos tiempos pusimos mucha info que en aquel momento era exclusiva, o casi, aunque pocos lo recuerdan o reconocen.

Yo ví el video cuando lo subiste en antaño, menudo fiasco. Estabamos ansiosos por verlo... puto hype [carcajad]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Grandes juegos los Dino Crisis. Dicen que la tercera parte es un aborto.
DaRKSLaiN escribió:
Baek escribió:Pues no me invento nada, aquí está el hilo: hilo_para-los-que-querian-video-de-re2-de-game-com_103130?hilit=game%20com#p740396

Yo ví el video cuando lo subiste en antaño, menudo fiasco. Estabamos ansiosos por verlo... puto hype [carcajad]

Lo difícil que era subir vídeos en aquella época, recuerdo que tuviera que subirlo a dos o tres servidores por que iban borrando los archivos, no me extraña que la idea de Youtube triunfase.
24 respuestas