Dino Crisis y Dino Crisis 2 vuelven a la vida mediante GOG

GOG continúa con su misión de recuperar y preservar los buenos juegos viejos y de nuevo lo hace de la mano de Capcom. Después de la trilogía de Resident Evil, la filial de CD Projekt Red devuelve a la vida para los jugadores de PC otra añorada y querida saga: Dino Crisis, cuyas dos entregas ya se pueden adquirir en la tienda digital a cambio de 9,99 euros cada una. También hay un bundle con los dos juegos por 16,99 euros. Además, ambos títulos pasan a formar parte del GOG Preservation Program, lo que garantiza mantendrán su compatibilidad.

Dino Crisis y Dino Crisis 2 se encuentran disponibles en GOG libres de DRM y con varias mejoras de calidad de vida y una compatibilidad mejorada para se puedan ejecutar en ordenadores actuales y futuros. Ambos juegos son compatibles con Windows 10 y Windows 11, tienen soporte para los mandos de hoy en día incluyendo los de PlayStation (DualShock y DualSense) y Xbox, añaden nuevas opciones de renderizado (control de la sincronización vertical, modo ventana, anti-aliasing...) y han mejorado la renderización con DirectX.

Por su parte, la primera entrega de Dino Crisis presenta una localización en seis idiomas, incluyendo el español, cuenta con los modos Original, Arrange y Operation Wipe Out, y mejora varios aspectos como la resolución de renderizado hasta los 1920p. En cuanto a Dino Crisis 2, se conforma con la localización en inglés y japonés, e incorpora la dificultad Easy así como los modos Dino Coliseo y Dino Duelo. Debido a que ambos juegos tienen el sello GOG Preservation Program, los jugadores que los adquieran no deberán preocuparse por si abandonan la tienda. Aunque esto pase, GOG los mantendrá actualizados para que sigan funcionando.

GOG ha aprovechado el lanzamiento de Dino Crisis para renovar la función Community Wishlist. Ahora se llama GOG Dreamlist y permite a los jugadores votar por los juegos que quieran ver revividos en la tienda. Entre los más votados tenemos a Command & Conquer: The Ultimate Collection (2012), Final Fantasy VII (1997), Freelancer (2003), The Operative: No One Lives Forever (2000), Black & White (2001), Max Payne (2001), Dune (1992) y American McGee's Alice (2000). "La GOG Dreamlist es una forma de decirnos: 'este juego fue importante para mi' y de ayudarnos a convencer a los editores para que lo traigan de vuelta", dice GOG.
Esta gente de GOG está haciendo algo bueno por los videojuegos, eso está claro.
Me quito el sombrero una vez más por GOG.
Acabo de votar por Command & Conquer: The Ultimate Collection (2012) [beer]
Por esos precios me interesan 0 estos juegos.
10€ por una copia digital de un juego que tiene 25 años pues no.
vicodina escribió:Por esos precios me interesan 0 estos juegos.

Precio de salida a 10 € no se donde lo ves caro por muy copia digital y 25 años que tengan. Lo que no van a hacer es sacarlo a 2 - 3 €. Quien quiera pagar menos que se espere unos meses que ya estarán con una buena rebaja.
Por un segundo pense que se trataba de un remake de los juegos, pero bueno. El primer paso es que tengan exito y demanda en GOG y luego ya se vera
Ahora cada vez que veo el Dino Crisis no puedo quitarme de la cabeza el "Soy programador". Maldito Andoni. [qmparto]
Que recuerdos...flipaba cuando iba a casa de mi tio y veia el juego este
Pues me alegra. Lo veo un poco caro. El bundle por 10 estaría mejor. Qué ganas de volver a jugar, el 1 había un momento al principio (creo que luego de coger la shotgun) que se ponía bastante difícil.
No entiendo por qué el Dino Crisis 2 no trae Multi5...
Dino Crisis y Dino Crisis 2 vuelven a la vida mediante [comor?]

Imagen

Creo, que por mucho que queramos...Son 0 y 1. [fiu]

En fin, veremos si de aqui a 50 años...Vuelven a revivir... [comor?]
Cuadri escribió:Ahora cada vez que veo el Dino Crisis no puedo quitarme de la cabeza el "Soy programador". Maldito Andoni. [qmparto]

Me pasa lo mismo jajajjajajjajaa

Y lo mismo con resident evil.... "Barry, que vas a analizar la sangre chupándola?"

Debe ser el precio mínimo que puede tener un juego mínimamente "decente", lo único que me viene que cueste menos es el shovelware de Steam de estudiantes polacos que montan un collage de modelos gratuitos en Unity o un juego meme con gráficos pixel; que es lo que es vaya, carroña. Estos imagino que también habrá licencias que pagar. Otros cuestan el triple con un lavado de cara mínimo o un motor que parece el Flash, un "remaster" en el título y a correr, así que ni tan mal. [carcajad]
@vicodina claro, el trabajo de adaptarlo es gratis, 17 euros el pack con los 2 juegos y es caro. Luego eso si vamos a pagar 80 o 90 euros por cualquier truño de nueva generación con más brilli brilli y marketing detrás que jugabilidad.
El primero en español y el segundo no? WTF? me perdí algo?
Ole!

Qué bueno. Recuperando juegos y con mejoras.
Después vas a comprar los originales de PSX y te zumban 100 euros por cada uno como estén en buen estado.
Lo veo igual que el juego original de PSX
largeroliker escribió:No entiendo por qué el Dino Crisis 2 no trae Multi5...

vergil escribió:El primero en español y el segundo no? WTF? me perdí algo?

Porque Dino Crisis 2 en PC nunca salió en Español
sonyfallon escribió:Lo veo igual que el juego original de PSX

Porque así es la versión de PC.

Yo creo que solo compraré el primer juego cuando esté de rebaja, paso del segundo que no me gustó nada al ser de pura acción

A $17 el bundle. Y si esperas a algunas rebajas seguro que los podrás pillar por debajo de $13.
Jackerman escribió:
largeroliker escribió:No entiendo por qué el Dino Crisis 2 no trae Multi5...

vergil escribió:El primero en español y el segundo no? WTF? me perdí algo?

Porque Dino Crisis 2 en PC nunca salió en Español

Ahh vale, que eran versiones de pc, vale vale, pensaban que eran ports xD
Jugué emulados hace un par de años ambos y son geniales. El primero al ser enteramente poligonal con duckstation puedes remasterizarlo y luce genial. El 2 usa pre-renderizados y no queda tan bien, a ver si la IA algún día permite reescalado fácil y directo en juegos de este tipo.
Vamos Capcom, haz lo tuyo y sácate de la manga el remake...
Que grandes, no sabía que esto iba por votaciones, yo quiero Digimon World pero apenas tiene votos [buuuaaaa]
pipex55 escribió:Vamos Capcom, haz lo tuyo y sácate de la manga el remake...

El remake que espero con ganas..

16€ el pack de los dos juegos, a 8€ cada uno, yo lo veo muy bien, compatibles en sistemas modernos, jugable a 4K y demás.
Genial noticia. Me alegra mucho de que este tipo de clásicos no caigan en el olvido.
Osea, el segundo, que es el mejor, viene en ingles y japones...venga, adios.

No sólo te los han adaptado a los sistemas y controles modernos con directx y xinput sino que te GARANTIZAN que va a seguir siendo compatible mientras gog siga funcionando y te parecen caros 10 euros? 8,5 si los compras en pack.
De verdad yo no se si es que os pensáis que la gente trabaja gratis o que estas cosas se hacen en 5 minutos.
baronluigi escribió:@yakumo_fujii Es que en PC nunca se tradujo

Bueno, pero teniendo la traduccion oficial en consolas el apaño podria haber sido rapido. Lo bueno que ya lo hara la comunidad post salida, como siempre.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
baronluigi escribió:@yakumo_fujii Es que en PC nunca se tradujo

Bueno, pero teniendo la traduccion oficial en consolas el apaño podria haber sido rapido. Lo bueno que ya lo hara la comunidad post salida, como siempre.

Saludos.

Pero creo que los derechos de traducción son de Eidos o Proein. Y creo que el PC no los tiene.

Me da que es lo mismo que con las traducciones de los juegos de GBA y DS localizados en España (los que no eran multi). Que su traducción no era de nintendo y por eso pasaban de pagar derechos y colgaban las roms inglesas.

O en la PSSTORE por eso no están los RE CLASICOS EN Español
@baronluigi Puedes tener mucha razon, si.
Llevan emulados hace varias décadas, así que no.
Pues me los he pillado aunque el 2 esté en inglés. No sabía que era la versión de PC y no un port. No es problema para mí el idioma de "Chekspir", jejeje.

He aprovechado y he votado para que pongan el Parasite Eve II (votad, malditos!!!).
doblete escribió:Llevan emulados hace varias décadas, así que no.

No tiene nada que ver, son las versiones de PC, así que eran versiones injugables en Windows actuales, por lo tanto se ha recuperado unos juegos que eran inaccesibles para la mayoría.

¿Que se puede emular las versiones de PSX y Dreamcast? Por supuesto, pero no tiene nada que ver, esto es una cuestión de preservación del videojuego, no para jugarlo en duckstation, son cosas distintas.
gran noticia(aunque da palo comprar porque probablemente se vienen remakes a lo RE)
De todos modos,si veo que sacan arreglo para poner el 2 en castellano pillare el pack(sale a menos de 10 en Brasil asi que en rebajas estara regalado)
Ale,.toma mi dinero y corre
Buena noticia. Ahora Capcom trinca algo de pasta con las licencias, trae a la palestra la saga, y va allanando el camino para los más que seguros remakes.
La gente de GOG sabe contentar a los usuarios.
Se lo curra gog. Yo esperaré a 1€ el pack de ambos.
Si queremos que GoG siga haciendo estas cosas, hay que aflojar la panoja. No seáis rancios y ratas. ¡A comprarlo!

Por cierto, id ahora mismo al Dreamlist, buscad el "Nocturne" y dadle. ¡DADLEEEEEEEEEEEEEEE!
Thorin_Saeba escribió:Si queremos que GoG siga haciendo estas cosas, hay que aflojar la panoja. No seáis rancios y ratas. ¡A comprarlo!

Por cierto, id ahora mismo al Dreamlist, buscad el "Nocturne" y dadle. ¡DADLEEEEEEEEEEEEEEE!

Compré Nocturne original en su día (aún lo tengo con su caja grande de cartón y tal). Pero vaya chasco que me llevé. Yo me esperaba algo parecido a Resident Evil 1/2 y la realidad fue dura. Un juego con un control y unas cámaras que me sacaban de quicio (por no hablar de Tomás Rubio XD ).

Y me suena haberlo hecho funcionar en Windows 10 (hay un fix por ahí).
Ya los tengo en mi biblioteca, ahora si, a disfrutarlos!!! Pero no por 16 sino por 8 U$... [uzi]
51 respuestas
1, 2