CatFromHell escribió:Pero que ha pasado con el juego que es tan malo? Mira que a mí me interesó hace un tiempo y decidí esperar por si acaso salía demasiado verde o algo.
El principal problema que tiene el juego es que de jugarse en el pasado con esto
Se pasó a jugar con esto:
y la respuesta del control es un abismo de diferencia.
La primera vez que probé el juego en Ps4 quedé algo frío, más bien casi congelado
No se parecía el control en lo absoluto al control total que yo tenía en el Atari ST.
En el Atari ST yo dominaba el juego en tal manera que podía hacer goles olimpicos, goles de tiro libre, goles de centro y palomita, goles de chilena!!! uff y tuve casi toda la colección, Kick Off 1 y 2, KOF Final Whistle, Player Manager (uno de mis favoritos junto con el KOF2).
Fue tal mi decepción con el juego en Ps4 en la primera prueba que estuve a punto de des instalarlo, pero no me podía convencer de que el resultado fuera tan bajo.
Fui a mi bodega a buscar mi Atari ST con el Kick OFF 2 original y mi control Atari. Tenía que salir de dudas y comparar.
Casi me caigo de la silla cuando veo que el resultado casi fue el mismo... no podía entenderlo, como ese juego que me tenía horas pegado al Atari St ahora no daba ni 3 pases seguidos?
Antes podía hacer enganches y salir jugando por el otro lado, ahora no podía ni llevarme el balón en línea recta... revise mi control Atari por si estaba malo con otro juego y nada estaba perfecto.
Y me piqué... empecé a jugar y a jugar alternando Atari St con el Ps4... un rato uno, un rato el otro... y logré recuperar algo de mi toque en el Atari St primero y luego comencé a elaborar jugadas en el de Ps4 y por fin marcar mi primer gol.
Lamentablemente el control de PS4 pierde algo de control absoluto del jugador y una leve torsión del análogo te puede hacer perder el balón de forma absurda a veces.
También estuve en largas sesiones online de Dino Dini cuando estaba desarrollando el juego y como uno de los principales problemas que tuvo al hacer el juego para Ps4 fue lidiar con el input lag del control en las pantallas LCD y LED, un problema que nunca tuvo en los Monitores St, Amiga o los antiguos televisores CRT.
Y a pesar de que logró avanzar bastante en eso algo de ese problema persiste aún en la versión actual.
Luego el juego recibió algunos parches que arreglaron algunos bugs, pero comprendo a quien nunca tuvo contacto con el juego en el pasado y prueba esto lo puede encontrar una mierda.
Pero los que jugaron en el pasado con este juego si tienen la oportunidad de probarlo ya sea en un Amiga como en un Atari St podrán darse cuenta que la práctica hace al maestro y tardarán un resto en volver a tomar los timings y control absoluto del juego, sobre todo si hace años que no tocan un control ATARI...
Conclusión para mi al menos.. uno endiosa el juego antiguo más que nada por los recuerdos que tiene de esa época y las largas tardes o incluso noches completas jugando con los amigos esos juegos, pero si los prueban ahora se encontrarán que les costará bastante tomarle la mano al juego de nuevo. Y quizás algunos hasta lo dejen de lado porque pensarán que ya no les llama la atención o les agotará la paciencia las largas horas que había que echarle para dominarlo por completo. Luego una vez ya tomado el pulso del juego se hace a la primera de tocar el control.
En Ps4 pasa algo parecido, me costó bastante tomarle la mano y estoy seguro que como deje de jugarlo cuando salió el PES 2018 ahora si quiero tomarlo de nuevo me costará un huevo volver a tomarle la mano.
Obviamente cada uno es un mundo distinto y alguno pensará que es una mierda y nadie lo sacará de eso, pero para están los gustos... cada uno tiene los suyos y todos felices.