¿¿Diodo jodido?? ¿¿Es esta temperatura normal??

Buenas;

Al actualizarme el pc, el viejo pc que usaba lo voy a reusar para montarme una maquina arcade(es un athlon xp 2600+, con una placa base gygabyte y 1gb de ram). El caso esque viendo las temperaturas que marca con el everest, las veo muy muy elevadas y temo que se queme el micro(al menos si es verdad lo que marca el everest, que tambien es lo mismo que marca la bios de la placa base). Por poneros un ejemplo, esta mañana cuando lo he encendido(desde ayer no lo tocaba asi que estaba frio frio), nada mas encenderlo la bios marcaba que el micro estaba a 64 grados.... y tras estar unos 20-30 minutos con el mame se ha llegado a poner a 92 grados.... ¿¿No es mucha la temperatura sobretodo nada mas encender el ordenador?? ¿¿Es fisicamente posible que solo con darle al encendido el micro se ponga a 64 grados??

Ademas, como ya sabia de antes que el micro se calentaba, he limpiado el disipador y le he añadido pasta termica nueva(artic cooler 5, creo que se llamaba) pero sigue igual, o sea que no creo que los tiros vayan por ahi.
¿Puede ser que el diodo que mide la temperatura se haya jodido?? Si es asi, hay alguna forma de comprobarlo??

Para vuestra informacion, el resto de las temperaturas que me marca el everest parecen correctas(placa base, grafica, hd, etc).


Gracias.
Dios... eso es una plancha para freir bacon..

Procedimientos:
Disipador nuevo y k sea aceptable
Procura de unir bien el disipador al procesador

Si no cambia la temperaura es el coso ese para medir la temperatura k ta escacharrao
Si tuvieras un rehobus podrias ponerle una sonda termica a ver que temperatura da.
en su momento estuve investigando y parece que el problema es de la placa que marca una temperatura bastante superior de lo que marca el micro. vamos que lo he llegado a ver a casi 100 segun el everest y va sin problemas, jejje.
Prueba a dedimetro, si no te quemas, es que marca mal ;)
A mi muchas veces everest me pilla 109º la CPU, pero no se actualiza, se queda como pillado... pero coretemp me salva jiji...

Salu2!!!
bueno, pues tengo novedades del tema(aunque pensaba que estaba el tema solucionado debido a que la placa (es una gygabyte no recuerdo el modelo exacto) no marcaba correctamente los grados. Hoy (hacia un par de semanas que no encendia ese pc e imagino que se ha notado la subida de la temperatura de ambiente(vivo en valencia y hoy hace mucho calor) he estado trasteando un rato y al alcanzar el micro los 100º(que no se si son reales o se ralla la placa) se pone el pc a pitar y se apaga automaticamente. He probado un par de veces mas y al alcanzar los 100º pasaba la mismo. He abierto el pc y disipador si que estaba bastante calentorro(en especial por la parte mas cercana al micro, asi que podria ser que este cerca de esa temperatura. En la bios no tengo nada puesto de que se apague el pc a ninguna temperatura, asi que mi duda es ... ¿¿eso lo habra hecho la placa por lo que sea o es el mismo micro que llega a su tope de temperatura y automaticamente se apaga para no joderse(independientemente de como esta configurada la bios de la placa)??
¿¿Podria hacer algo para solucionarlo o mejor cambio de micro(o placa).

Gracias.
6 respuestas