Diodo PCH de un HP Pavilion Touchsmart con temperatura alta en reposo

Buenas compañeros, tengo aquí un HP Pavilion Touchsmart 14 pulgadas con un i5 3337 móbile (CPU soldada) con un problema preocupante, el sensor del chipset (diodo PCH) muestra una temperatura alta en reposo (entre 72 y 80 grados), ha llegado a ponerse a 87 grados, lo he desmontado para cambiar la pasta térmica a la CPU, está apenas se calienta (va de 47 a 59 grados), el chipset para refrigeración tiene una simple chapa de aluminio y está cerrado sin ventilación alguna, ¿Alguno sabe si hay disipadores pasivos mejores que está mierda que lleva (que ocupe poco por que el espacio es pequeño)?
Un saludo.
El problema es que va muy justo y no hay espacio para meter un disipador más grueso, el PCH suele rondar esas temperaturas.
Mi Acer aspire 5750g el PCH (un HM65) suele andar sobre los 72 grados en reposo, y el ordenador acumula más de 30.000h de uso xD.
Disfruta del ordenador y no te preocupes, mientras no pase de los 108 grados no va haber problemas.
Te dejo la imagen del datasheet del PCH su máximo temp juction.

Adjuntos

kevin! escribió:El problema es que va muy justo y no hay espacio para meter un disipador más grueso, el PCH suele rondar esas temperaturas.
Mi Acer aspire 5750g el PCH (un HM65) suele andar sobre los 72 grados en reposo, y el ordenador acumula más de 30.000h de uso xD.
Disfruta del ordenador y no te preocupes, mientras no pase de los 108 grados no va haber problemas.
Te dejo la imagen del datasheet del PCH su máximo temp juction.

No, se que el chip no va a cascar con esas temperaturas, me preocupa el estaño de debajo, que es el que da problemas, aparte de que estos chips llevan el epoxy para sujetarlos y que queden fijos, pero ha demostrado no servir para mucho si el estaño sufre mucha dilatacion y contraccion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kevin! escribió:El problema es que va muy justo y no hay espacio para meter un disipador más grueso, el PCH suele rondar esas temperaturas.
Mi Acer aspire 5750g el PCH (un HM65) suele andar sobre los 72 grados en reposo, y el ordenador acumula más de 30.000h de uso xD.
Disfruta del ordenador y no te preocupes, mientras no pase de los 108 grados no va haber problemas.
Te dejo la imagen del datasheet del PCH su máximo temp juction.

No, se que el chip no va a cascar con esas temperaturas, me preocupa el estaño de debajo, que es el que da problemas, aparte de que estos chips llevan el epoxy para sujetarlos y que queden fijos, pero ha demostrado no servir para mucho si el estaño sufre mucha dilatacion y contraccion.
Un saludo.

Una de las pocas cosas que se me ocurre, puedes meterle un heatpipe fino que toque la chapa del PCH y llevarlo hasta el pipe del disipador de la cpu y que haga contacto y a si transferir la calor.
Saludos
kevin! escribió:
Psmaniaco escribió:
kevin! escribió:El problema es que va muy justo y no hay espacio para meter un disipador más grueso, el PCH suele rondar esas temperaturas.
Mi Acer aspire 5750g el PCH (un HM65) suele andar sobre los 72 grados en reposo, y el ordenador acumula más de 30.000h de uso xD.
Disfruta del ordenador y no te preocupes, mientras no pase de los 108 grados no va haber problemas.
Te dejo la imagen del datasheet del PCH su máximo temp juction.

No, se que el chip no va a cascar con esas temperaturas, me preocupa el estaño de debajo, que es el que da problemas, aparte de que estos chips llevan el epoxy para sujetarlos y que queden fijos, pero ha demostrado no servir para mucho si el estaño sufre mucha dilatacion y contraccion.
Un saludo.

Una de las pocas cosas que se me ocurre, puedes meterle un heatpipe fino que toque la chapa del PCH y llevarlo hasta el pipe del disipador de la cpu y que haga contacto y a si transferir la calor.
Saludos

Pues esa no seria mala idea, ahora seria encontrar uno que sirviera; la placa en concreto es esta:
Imagen
Como puedes ver la chapa metalica cubre el chipset y debajo de esta hay una almohadilla termica.
Un saludo.
4 respuestas