Dioooooooosss!!!!

Necesito ayuda!!

Me he cargado el cable que va del lector de la PS2 a la placa. El cable es el que mas hacia la parte trasera esta.

Sabeis que puedo hacer???

El cable esta compuesto por 4 pistas y me he cargado 2.

Ademas de esto intentanto arreglarlo he unido dos contactos de este cable sin querer. Y tras conectarlo se me queda la pantalla en negro, cosa que antes no hacia, antes no leia ningun soporte, solo daba vueltas el lector pero no cargaba.

Alguna solucion??

Nos vemos!! :) :)
esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
Tranquilo, intenta separar lo unido,aunque sea cortando, y suelda un cable a cada extremo de los "pines" que van a la placa y al lector,pero no al final del cable, porque sino luego no te entrara al conector. A las malas hay sitios que venden este cable suelto.suerte
Intentare unirlo. Gracias.

La otra cosa que ahora ocurre es que antes, teniendo el cable roto, la PS2 parecia que iba perfecta, excepto que no lograba cargar ni juegos de PSX ni PS2 (originales). No cargaba nada.
Esto es por culpa de ese cable??

Y lo otro que me ocurre es que intentando arreglar el cable roto, hice un corto entre dos de las 4 pistas y tras encender la consola se me quedaba la pantalla en negro. Es posible que haya saltado algun fusible por este suceso. Y si es asi, donde se supone que estara situado dicho fusible??

Gracias por todo.

Nos vemos!! ;-) ;-)
no lo creo aunque al iwal al puentear los contactos puede ser k le dieras corriente a una posible masa con lo cual por eso se produce un corto y el patallazo negro reparalo y comentanos lo k suceda un saludo
Antes la ps2 encendia bien y parecia todo normal excepto en que no cargaba nada. Despues de hacer el "corto" se me queda la pantalla en negro. Me interesa saber si es de un fusible, para mirar o no la placa.

Muchas gracias.

Nos vemos!! ;) ;)
Y otra cosa. Como puedo quitar un poco de plastico del cable del lector para hacer una soldadura y dejarlo como estaba antes??

Y si me podeis decir que contactos estan unidos entre si en el conector blanco de 4 pines (del lector) os lo agradeceria.

Nos vemos!! :-p :-p
Bueno pues el problema de la pantalla negra debe ser porque el fusible PS11 estaba roto. Lo he sustituido por uno de 2A que era su equivalente, y cada vez que enciendo la consola el fusible se rompe.
Sabeis donde puede estar el fallo??

Nos vemos!! [oki] [oki]
No me deja editar el mensaje!
Tengo un problema con el conector blanco de 4 patilla del lector.
Mirando el conector viendo las patillas en la placa tengo unidas las patillas 1,2,4 (contando de derecha a izquierda) y la 3 no.

Como deberia ser??

Puede ser ese el problema que haga que el fusible se queme??

Nos vemos!! :cool: :cool:
a mi tambien se me rompio este cable y lo mejor que puedes hacer es sustituirlo por otro nuevo porque puede ser por eso que te rompa el fusible,ademas vale barato
Ya he logrado soldar este cable y dejarlo como antes.

El fusible no se rompe por culpa del conector porque pruebo la PS2 si conectar el Lector.

Si nadie me dice nada, mañana desoldare el DMS3 y probare con chip.

Si tampoco me va sin chip avisare y a ver si alguien me echa una mano.

Gracias.

Nos vemos!! :-) :-)
He medido la continuidad del cable plano de 4 pistas y tiene unidas entre si las dos de la derecha y tambien las dos de la izquierda. Luego mido en la placa y tiene tres puntos unidos de los 4 que son y el otro suelto que va a un chip (el que lleva una almohadilla separadora).
Es normal esto?? :-?
O es el problema que hace que se me queme el fusible?? :-?

Nos vemos!! :) :)
Adjunto una imagen un poco mala, pero que sirve para lo que quiero. Ese es el conector del lector en cuestion. La patilla de mas arriba es la 1 y la de mas abajo la 4. Pues bien a mi me dan continuidad la 1,3 y 4 y la 2 va a parte y a la 1ª patilla de la pastilla de mas arriba.
El fusible que se pira es el ps11.

A ver si alguien me echa una mano y me dice si eso es asi o no.

Gracias.

Nos vemos!! XD XD

Adjuntos

Ahora el problema ha variado un poco.

Si pongo fusible PS11 la PS2 no se enciende (se queda siempre el piloto en rojo). Si no lo pongo, la PS2 enciende correctamente pero se queda la pantalla en negro.

Necesito ayuda por favor.

Nos vemos!! ;) ;)
Ya recogiendo toda la informacion:

A ver si lo cuento bien:

Instale hace 3 dias un DMS3 en una V7 y despues de la instalacion la PS2 parecia ir correctamente hasta que metias un CD o DVD de cualquier formato que no lo cargaba. Estuve revisando todo y resulta que tenia medio partido el cable plano de 4 pistas del Lector de la PS2. Intentando arreglarlo hice un puente entre dos pistas de dicho cable que no debian ir unidas (segun he medido yo, tiene las pistas unidas dos a dos, 1 y 2 unidas y luego 3 y 4 unidas).
Despues de hacer esto lo que tenia era un pantallazo negro. Estuve mirando la consola y resulta que se me habia quemado el fusible PS11. Lo arreglo poniendo uno de 2 Amperios y nada encendia la consola y pantallazo negro, iba a mirar a la placa y de nuevo el fusible roto.
Ahora ya esto sin el DMS3 puesto (consola a pelo).
De nuevo pongo otro fusible, lo reviso todo y ahora si tengo el fusible puesto la consola se queda con el piloto rojo y se le doy a encender se pone verde milesimas de segundo y se pone de nuevo rojo, por lo que ahora ni enciende. Si quito el fusible, la consola enciende bien pero obtengo una pantalla negra.

He estado mirando el conector de la placa al cual va conectado el cable plano de 4 pistas y tiene unidos 3 de los 4 puntos de los que consta y éstos van a masa. Luego el otro el punto nº 2 si contamos desde arriba va a una patilla del integrado que esta justo encima.

Necesito vuestra ayuda por favor.
No tengo cortos en la BIOS. He sacado y metido la pila. La fuente funciona correctamente. Los fusibles estan todos correctamente (los 15 que son). Con el fusible PS11 puesto, como ahora no enciende, no se rompe.

A ver si me echais una manilla please.

Gracias por al menos leerlo.

Nos vemos!!
esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
Sino me he perdido, el integrado que hay encima del conector que dices es el ba. Alomejor lo has quemado al cruzar el conector,intenta cambiandolo, creo recordar que lo venden en algun patricionador.suerte

pd: Antes de cambiar nada comprueba todos los fusibles de nuevo.
Esperare a ver si alguien me da otra posible solucion no tan drastica. Si no, pues lo mirare a ver. Muchas gracias por responder.

Nos vemos!!
El integrado al que me referia es como bien decis el BA581 (tiene encima una almohadilla). Como puedo saber si este componente esta mal??

Por cierto, aportando mas datos. Cuando no tengo puesto el fusible ps11 la consola enciende bien, pero el lector CD/DVD no se inmuta y la bandeja no funciona y el LED azul no se enciende en ningun momento.

A ver si con estos datos me dais una posible solucion.

Gracias por el interes (ya se que soy un poco pesado).

Nos vemos!! [oki] [oki]
Siguiendo con el tema...

He quitado la almohadilla que trae el BA5815FM y resulta que el la zona donde viene impresa la "F" en el chip esta un poco levantada y rajada. Puede ser este el problema???

Se relaciona este controlador con los problemas de mi PS2??
Caracteristicas del problema:

- Sin colocar el fuse ps11 la consola enciende bien pero no hace nada la bandeja del lector, el LED azul no se enciende nunca, el lector no se inmuta y la pantalla se queda negra.

- Con el fuse ps11 puesto al conectar la consola se enciende el LED rojo pero al darle a boton de encender o al EJECT, el LED pasa a verde y a continuacion (en decimas de segundo) pasa de nuevo a rojo y no ocurre nada mas.

- Todos los fusibles despues de esta operacion quedan intactos (incluso el ps11 que en un principio se casco)

- La fuente me da 12V exactos.

- No hay cortos ni en BIOS ni en ningun sitio donde he manipulado.

- El ventilador funciona correctamente cuando la consola logra encender (sin fuse ps11). Con el fuse puesto la consola no arranca y el ventilador tampoco.

A ver si con todos estos datos alguien me echa una mano.

Muchas gracias y perdon si resulto pesado pero es que necesito arreglar la PS2 o si no mi hermano me mata.

Nos vemos!! :Ð :Ð
saludos

He quitado la almohadilla que trae el BA5815FM y resulta que el la zona donde viene impresa la "F" en el chip esta un poco levantada y rajada

ese ba está quemado,un patro de la web los vende,sustituyelo,repara el fuse y a rular

nos vemos
(mensaje borrado)
19 respuestas