Dios, algun lumbreras del xbmc por aqui? "mejoras"

Buenas a todos. La verdad es que a lo largo de los años, he hecho mil veces estas preguntas y nunca han sido respondidas o resueltas. Imagino que somos muy pocos los que usamos aun la xbox con su media center para ver divx y dvd's.
Tengo en el salon una tv de tubo 32" 16:9 y siempre que le pongo un dvd no se porque a la hora de realizar movimientos en la pelicula, va como a tirones. Tengo configurada la consola en pal, 16:9 y sigue pasandome lo mismo. No se si es problema del posproceso (¿que teneis puesto vosotros, pixel shader alta calidad?) o cosa de la "Gestion de entrelazado" que eso si que es una locura, con mil modos.
Ante todo, agradecer d antemano el tiempo perdido leiendo el post. Espero entre todos podamos sacar la configuracion perfecta para este reproductor!!
Un saludo.
Esa imaginación de que somos pocos usando el xbmc...creo que es falsa, y si fuese falsa...me parece que hay mucho insensato en este mundo...xD ya que es uno de los mejores reproductores que hay.

Sobre lo que comentas, a mi tambien me gustaria saber, porque como dices, en alguna pelicula en cierto momento te lo puedes encontrar, y tambien siempre me lo he preguntado nunca dando con la configuracion optima.

A ver si alguien lo aclara.

Saludos.
a mi me pasa lo mismo en mi Lg d 32" LCD , normalmente pega tirones cuando son imagenes de paisajes y va la camara de haciendo una vista en movimiento , no se si me explico .
Probando con el htpc y el power dvd, no ocurre eso. No se si tendra algo que ver los hz a los que tenemos configurado el programa?¿?¿ Quizas ha de estar a 50hz?
Bufff que paranoia!!!
Si, tienes mucha razon en lo que comentas, muchas veces pense en abrir un hilo asi para ver si era cosa mia o que.
Ocurre en momentos de movimiento de camara, se hace excesivamente frustrante con paisajes y giros de camara no rapidos y largos porque va como a tirones.
No se si habra manera de solucionarlo, pero desde luego no se soluciona activando el suavizar ni toqueteando los niveles del fintro antivibracion.
Para mi, la mejor configuracion para evitar esos tirones (no los evitaa pero los atenua mas que otras):
Filtro antivibracion = 1
suavizado NO activado

Pense que preguntar en el propio foro del xbmc porque realmente tiene que ser un problema de configuracion, por potencia no puede ser dado que pega los mismos tirones con una peli 720p que con un ripeo cutre a 400xlo que sea

A ver si encontramos solucion a esto.

SaludoS
Ni que decir, que en mi caso uso la ultima version de media center (dia 25/01). Es curioso porque como bien dices GTS, quizas es normal que ocurra con una peli en HD, pero con pelis divx o reproducciones dvd... es raro, muy raro...
Bueno, seguiremos buscando. Un saludo!!!
La verdad es que no se me ocurre nada por lo que os puede pasar esto. Yo solo puedo deciros que a mi todas las peliculas en dvd, divx, etc. excepto alguna muy rara excepción me van como la seda, y os aseguro que utilizo el xbmc todos los dias con distintos tipos de ficheros de video. Un saludo y suerte con el problema.
Guajolote, pero tienes configurada tu xbox en pal, ntsc, 50hz, 60hz, 720p.... Utilizas el renderizado pixel shader alta calidad v1 o v2 o ninguno...
Por cojones ha de estar ahi el problema. por cierto GTS quitando el suavizado y el filtro antivibracion en 1 es cierto que la cosa va mejor :)
guajolote escribió:La verdad es que no se me ocurre nada por lo que os puede pasar esto. Yo solo puedo deciros que a mi todas las peliculas en dvd, divx, etc. excepto alguna muy rara excepción me van como la seda, y os aseguro que utilizo el xbmc todos los dias con distintos tipos de ficheros de video. Un saludo y suerte con el problema.

Vamos a ver si llegamos a alguna conclusion.
Las peliculas se ven bien, de hecho no todo el mundo lo nota, pero una vez lo ves, ya lo notas. Ocurre en determinados momentos cuando el giro de camara con paisajes o segundos planos largos.
Yo tengo la consola en NTSC a 720p sin suavizado y antivibracion a 1, lo demas por defecto como viene.
SaludoS
[EDITO] A ver si en los foros oficiales entienden mi spanglish http://xbmc.org/forum/showthread.php?p= ... post278520
otro mas que tiene la xbox con el xbmc,y es una pasada,ahora me voy a comprar otra que vende por 60€ porque estoy contentisimo con ella
No creo que los tirones que da la xbox tengan nada que ver con lo que has comentado, o sea: Frecuencia de refresco de pantalla, entrelazado, pixel shader, etc. puesto que el chip de video de la xbox tiene capacidad para todo ese tipo de funciones. Sin embargo, sospecho que tu problema puede estar en:

- Problemas en la lectura del CD o DVD
- Cache del XBMC demasiado bajo
- Formato del video: especificamente, los problemas empiezan si usas un bitrate muy alto o formatos no soportados como HD

Saludos
Hola, estoy de acuerdo con Tortuga. yo en casa la xbox la tengo conectada por rgb con una television de tubo, y todo está por defecto. Tengo otra en el pueblo conectada con un lcd a 720p NTSC y tambien configurado todo por defecto y no he detectado ningun parón( ¿No lo tendras a 1080i?). Pienso que puede ser mas un problema de donde tienes ubicado el fichero que quieres reproducir (red, disco duro, lector dvd, etc.) o del formato en si. Yo con los unicos que he tenido algun problema ha sido con algun avi raro raro, o con algun flv. A lo mejor depende del chip grafico de la consola, pero yo en casa tengo una 1.6 y la otra es 1.4.y YO no he notado diferencias. En fin suerte con la solución y un saludo a todos los foreros.
A ver, el problema existe.
Seria demasiada coincidencia que a varios foreros nos pasara lo mismo de no haber "problema".
- No tiene nada que ver con un problema de lectura de DVD o CD ni ubicacion del archivo puesto que ocurre tanto desde DVD como desde disco duro propio como desde Red.
- Lo del bitrate o formato tampoco es, los frames por segundo son estables y activando el debug se ve que el procesador ni mucho menos va forzado en esos momentos, no estamos hablando de bajadas de framerates o parones, el framerate es constante. Estamos hablando de saltos minusculos en los giros de camara, como si fuera a tirones pero "fluido", es dificil de explicar si no lo habeis visto.
- Cache del XBMC demasiado bajo? imagino que te refieres a la memoria usada como "cache" que puedes asignar tanto por red, por DVD etc etc, si fuera eso lo mas probable seria un paron y creo que a parte de eso queda descartado desde el momento que da ese mismo fallo desde el propio disco duro con un dvdrip cutre de 700 mbs con bitrate infimo y codecs de los de toda la vida. Si te refieres a que queda poca memoria ram ya he probado a liberarla, a reproducir desde el dash a 480 y sigue existiendo.
- Por ultimo, da igual que escribais 500 millones de foreros diciendo que usasteis el XBMC y no os paso al ver una peli, puede que no os pasara o puede que ni os dierais cuenta. Yo llevo varios años usandolo y realmente me di cuenta hace a penas un año de ese "defecto".

SaludoS
Pues en mi caso tengo 2, una en la tv del salon de tubo (rgb) y otra por componentes en mi cuarto (720p). Lo usado son dvd's originales, ni copias, ni pirateos... Ademas lo que mas me joroba, es que con el htpc y el powerdvd8, va como la seda. De ahi que me questione el potencial de la consola ¿sera el lector? Capaz soy de pasarlo al hdd y probarlo desde ahi, a ver que tal. Bueno gente, seguiremos investigando. Un saludo!!!
GTS gracias por tu aportacion, aunque un tanto acalorada [chulito] Solo intento encontrar la causa del problema.

Si los fallos ocurren desde disco duro tambien, entonces ha de ser otra cosa, yo recomiendo:

- Asegurarte de que no tienes una resolucion demasiado alta para la xbox como 1080i, la consola solo tiene 64 MB de ram y 1080i es demasiado para la pobre

- Comprobar que el divx no este corrupto o tenga problemas. Reproducirlo en un PC no es una buena forma de comprobarlo ya que el reproductor del PC puede saltarse errores que el mplayer de XBOX no se salta. Yo aconsejo usar herramientas especificas para comprobacion de divx (puedes encontrar esas herramientas en videohelp.com) Concretamente yo hago mis divx con AutoGK (Auto Guardian Knot). Pruebalo.

- Otra opcion es que la version de XBMC que tienes tenga un bug. No hay mas que ver la lista de bugs del XBMC para darse cuenta que no es nada extraño tener un problema de reproduccion. Concretamente yo tenia uno al ver DVD en que la pantalla se dibujaba con todo tipo de cuadraditos de colores durante un segundo. Esto me pasaba hasta con la Atlantis Beta 2, parece ser que lo han arreglado en la version del 30 de Diciembre.

- Por ultimo, el skin tambien es importante. Si tienes un skin que ocupa mucha memoria (por ejemplo MediaStream) y estas reproduciendo a 720p, y si tienes el cache a 4096 Kb, apenas te quedara memoria para la reproduccion. Cuando estes reproduciendo una pelicula, sin parar la reproduccion, sal al menu principal y mira cuanta memoria libre te queda. Yo cambie de Mediastream a Project Mayhem 3 y he notado mucha mejora, con el Mediastream a veces ni me reproducia las peliculas por falta de memoria.

Que version de XBMC usais?
Nada, es que conteste muy tarde (mira la hora) y tenia que acostarme ya, siento el acaloramiento.

Todo lo que comentas lo tengo revisado, xbox a 720, con skin PM, pasa con muchas peliculas ya sean divx, xvid con bitrate pequeño o con bitrate grande y desde hace casi un año he actualizado el XBMC unas cuantas veces.
Esas mismas peliculas en el PC van como la seda.

No se que puede ser, hare mas pruebas cuando tenga tiempo, lo mejor que he conseguido es la convinacion que comente antes, sin suavizado y filtro antivibracion = 1.

No creo que sea un fallo por falta de memoria ni or falta de potencia hardware, algo lei en el foro oficial sobre fallos de base con el reproductor hace tiempo pero ni idea y temo que mi ingles no sea suficientemente bueno como para poder explicar un problema con un comportamiento tan concreto.

La pelicula va a tirones pero mantiene su framerate, no se congela ni nada de eso, simplemente es como si la camara no supiera girar suavemente. Es dificil de explciar si no se ve.

SaludoS
Como skin el Project Mayhem 3 en mi tele de tubo y el Project Mayhem HD en la de mi cuarto.
La version usada: "T3CH XBMC 2009-01-25 SVN rev17349" como comentos, los divx van perfectos en el pc y los dvd's originales los reproduce el pc suave suave. Y lo mismo en la xbox, tironcillos. Se que muchos no los apreciais (vease mi novia que me dice, pero niño, si apenas se nota) pero que quereis que os diga, yo SI LO NOTO.
Tambien he probado la version estable "T3CH XBMC 2008-11-13 8.10 PROPER" y ocurre lo mismo.
Voy a dedicarme parte de la mañana en probar resoluciones, 16:9 y 4:3 (yo que se, lo mismo como la fuente del dvd es 4:3, al ponerlo en 16:9 se relentiza ¬¬) tipos de desentrelazados y demas memeces, a ver si doy con la tecla. Aunque digais que los filtros y demas no tiene nada que ver... no entiendo pues del porque incluyen la opcion de cambiarlos en el programita.
Un saludo!!!
Adel escribió:Como skin el Project Mayhem 3 en mi tele de tubo y el Project Mayhem HD en la de mi cuarto.
La version usada: "T3CH XBMC 2009-01-25 SVN rev17349" como comentos, los divx van perfectos en el pc y los dvd's originales los reproduce el pc suave suave. Y lo mismo en la xbox, tironcillos. Se que muchos no los apreciais (vease mi novia que me dice, pero niño, si apenas se nota) pero que quereis que os diga, yo SI LO NOTO.
Tambien he probado la version estable "T3CH XBMC 2008-11-13 8.10 PROPER" y ocurre lo mismo.
Voy a dedicarme parte de la mañana en probar resoluciones, 16:9 y 4:3 (yo que se, lo mismo como la fuente del dvd es 4:3, al ponerlo en 16:9 se relentiza ¬¬) tipos de desentrelazados y demas memeces, a ver si doy con la tecla. Aunque digais que los filtros y demas no tiene nada que ver... no entiendo pues del porque incluyen la opcion de cambiarlos en el programita.
Un saludo!!!

El filtro antivibracion si que tiene y mucho que ver, basta con subirlo y fijarte de nuevo en esas escenas de paisajes.
El suavizado creo que tambien influye aunque en menor medida.
Si no recuerdo mal, hubo un cambio en el mplayer significativo hace tiempo en el proyecto XBMC, lo suyo seria que te hicieras con una version ANTIGUA y lo probaras. La ultima que tienen en T3ch es del 2006, podria servir para hacer la prueba.
Yo estoy en tu misma situacion, mi novia dice muchas veces que son paranoias mias lo de los saltos en las pelis pero finalmente ella acabo por verlos igualmente, una vez lo ves despues ya te "jode".
Mi hermano en cambio lo noto al igual que yo y ya dijo "¿Por que va a saltos la peli?"
A parte de eso, los filtros sirven para muchas mas cosas, no se si tambien os fijasteis que el XBMC "de serie" pixela un monton los tonos oscuros, algo se podra mejorar toqueteando eso.

Para los que no lo han visto y quieren ver el "defecto", hay una escena en la pelicula Bobby Z en la que se ve una imagen de un paisaje de izquierda a derecha con giro lento, ahi se nota MUCHO y bueno, en muchas peliculas en ese tipo de camaras y momentos se nota, pero claro, son momentos muy puntuales, en primeros planos o accion no se nota.

SaludoS
Hola a todos. Esta claro que no todos somos igual de perfeccionistas, ni nos fijamos en las mismas cosas. Yo de hecho soy bastante pejiguero con estos temas, pero sinceramente ni me habia dado cuenta, ni pienso ponerme a investigarlo (Si hasta ahora no me he fijado, para que voy a buscarle pegas...............) Todo lo que he dicho en el hilo eran cosas que se me ocurrían para ayudar. Ahora bien, si lo habeis probado todo y no funciona............ pues no se.....Lo unico que se me ocurre es si habeis probado a reproducir con el dvd player en lugar del mplayer que es el reproductor por defecto. De hecho para reproducir xvid en hd con bitrate bajo, el segundo a veces da tirones y con el dvdplayer no lo hace. Suerte, saludos y haya paz.
GTS, el otro dia me paso lo de los saltos y pense en ti. Fue justo despues de instalar el XBMC que viene en el BioHazard. Parece ser que cambio mi configuration del XBMC y me lo dejo en 1080, los saltos eran impresionantes. Cuando le puse otra vez que reprodujera a 720p, todo volvio a la normalidad.

Por cierto, acabo de leer el post que dejaste en el foro de XBMC, por lo visto te dicen que el problema esta en la conversion de fotogramas, de 24fps (sistema PAL) a 29.97fps (sistema NTSC). Esto pasa cuando reproduces un DVD que esta en formato PAL en un reproductor NTSC (en este caso tu xbox que la tienes en formato NTSC). Lo que pasa es que el XBMC tiene que extrapolar (inventarse) los nuevos fotogramas.

Sin embargo, yo tengo xbox americana, televisiones americanas NTSC y veo muchisimos DVD españoles en formato PAL, y hasta el momento no he notado los saltos pero me fijare mas. Por cierto que yo no tengo activada la opcion del XBMC que dice (convertir PAL a NTSC o NTSC a PAL, no recuerdo)

Saludos
tortuga80 escribió:GTS, el otro dia me paso lo de los saltos y pense en ti. Fue justo despues de instalar el XBMC que viene en el BioHazard. Parece ser que cambio mi configuration del XBMC y me lo dejo en 1080, los saltos eran impresionantes. Cuando le puse otra vez que reprodujera a 720p, todo volvio a la normalidad.

Por cierto, acabo de leer el post que dejaste en el foro de XBMC, por lo visto te dicen que el problema esta en la conversion de fotogramas, de 24fps (sistema PAL) a 29.97fps (sistema NTSC). Esto pasa cuando reproduces un DVD que esta en formato PAL en un reproductor NTSC (en este caso tu xbox que la tienes en formato NTSC). Lo que pasa es que el XBMC tiene que extrapolar (inventarse) los nuevos fotogramas.

Sin embargo, yo tengo xbox americana, televisiones americanas NTSC y veo muchisimos DVD españoles en formato PAL, y hasta el momento no he notado los saltos pero me fijare mas. Por cierto que yo no tengo activada la opcion del XBMC que dice (convertir PAL a NTSC o NTSC a PAL, no recuerdo)

Saludos

Buenas, es muy raro eso que comentas. El que el dashboard se ponga a 1080 no influye para nada a la hora de reproducir una pelicula que si es resolucion 640*480 se va a seguir viendo a esa y no a 1080, lo que si que puede afectar (y claro que afecta) es que a 1080 la memoria que se come el xbmc es mas que a 720 (peso de las texturas) con lo cual queda menos ram y a menos ram puede dar prroblemas a la hora de reproducir algunas peliculas, sencillamente no se reproducen (peliculas en divx de toda la vida, no tiene nada que ver con la HD), eso si que es comun, pero saltos por poca ram nunca lo vi; aunque tambien podria tener sentido.
Por otro lado, ya lei lo de la conversion y el que me lo dijo no da solucion, a mi esa hipotesis me convence a medias pero haciendo mas pruebas he llegado a la conclusion que lo mejor es desactivar el filtro antivibracion TOTALMENTE y quitar el suavizado.
Probad asi a ver si veis mejoras.
Tambien probe a poner/quitar lo de convertir de pal a ntsc, lo que me falto por probar es instalar un xbmc antiguo y tb el pasar la xbox a pal.
Ya mirare, de momento con la configuracion que dije me van muy fluidas.
SaludoS
GTS, ahi te equivocas.

Si tienes el XBMC puesto a 1080 y la pelicula es de 640x480 te hace "upscale" y te la convierte a 1080. De todas formas, prefiero 720p que 1080i.

Saludos!
tortuga80 escribió:GTS, ahi te equivocas.

Si tienes el XBMC puesto a 1080 y la pelicula es de 640x480 te hace "upscale" y te la convierte a 1080. De todas formas, prefiero 720p que 1080i.

Saludos!

:-? Hasta donde yo se, lo que te hace la xbox es lo que te hace el pc o cualquier reproductor que es un zoom horizontal/vertical para adaptar la resolucion de pelicula a la resolucion de pantalla, pero es eso, un zoom, si con el termino upscale te refieres a eso vale pero la pelicula se va a ver exactamente igual a 1080 que a 720, vamos, seria mucha maquina la negrita si te convierte peliculas a 1080 asi como asi [+risas]
Y ese zoom no creo que influya en el rendimiento, aunque quizas me equivoque pero creo que no.
Lo que si que te puede ir peor es el propio dashboard a 1080 porque va mas forzada y tambien algunos emuladores, pero las peliculas es que es la misma pelicula la tengas a 480 a 720 o 1080, por lo menos es lo que pienso.
SaludoS
GTS, nada puede convertir una pelicula de definicion estandard a alta definicion. Lo unico que se puede hacer es una "simulacion" o "up-scale". Lo de que la pelicula se vera exactamente igual a 720 que 1080, totalmente erroneo, puesto que no es lo mismo ver una pelicula DVD estandard en una tele de 480i que verla en la misma tele a 720p o mucho mejor a 1080p (si la xbox permitiera eso).

Aqui esta la explicacion, del wiki de XBMC:

With its 733 MHz Intel Pentium III-like CPU and 64MB shared memory, the Xbox has neither a fast enough CPU nor sufficient amounts of RAM to play 720p/1080i resolution HDTV video. However, XBMC can up-convert all standard definition movies and output them at 720p or 1080i.

Saludos
como ya dije antes a mi tambien me pasa lo mismo , yo solo veo los divx desde el disco duro y he probado casi todas las opcines pero sigue pasando , mi pregunta es se lo puede meter otro reproductor al xbmc ? por ejemplo un VLC o BSMplayer ? al menos cuando he tenido problemas en el pc con algunos divx lo he solucionado probando otros reproductores.
24 respuestas