Yo soy cutre, rara vez me atasco en una aventura gráfica (a unas malas, combinando todo lo posible consigues salir
), pero me atasco en juegos que no deben suponer problema alguno. Y claro, voy a mirar una guía y veo que simplemente me indica algo similar a "En la siguiente habitación, sal por la puerta de la derecha". ¡Pero no se puede! ¡La puerta está cerrada! Y doy vueltas por si me dejé algo atrás, pero nada. Y miro otra guía y compruebo que nadie se ha atascado en ese punto, así que empiezo a pensar que soy inútil.
¿Y qué pasa al final? Pues en el caso que comento (que fue con Xenogears), la puerta tenía un interruptor AL LADO. Y no, no lo vi. Tres horas dando vueltas por una zona laberíntica por no ver un maldito interruptor (que estaba bastante camuflado, todo hay que decirlo).
Se me da especialmente bien quedarme atascada con cosas así de absurdas. Saltarme una puerta o escalera, dejarme un cofre que está bien visible por tener la cámara mirando hacia vete a saber dónde, entrar en un ascensor y visitar todos los pisos excepto el que tenía que visitar para proseguir con la historia...
Por no hablar del típico RPG en el que no puedes avanzar porque no has hablado con campesino número 24. ¿Que acababas de hablar con él dos minutos atrás? Ya, pero es que primero tienes que hablar con campesino número 38, de lo contrario el 24 no cambia su discurso y no te deja avanzar. Muy coherente todo ¬¬