Dios! Como odio quedarme atascado!!!

Me da un coraje terrible cuando me quedo atascado y no se por donde tirar. cawento Menos mal que esta internet, que si no...

Ahora mismo ando liado con el Wonder boy in Monster World y joer, empecé muy bien pero ultimamente me quedo atascado cada dos por tres.

Nada mas, era para desahogarme un poco. :)
Yo creo que es parte del encanto de un juego...
M@tu escribió:Yo creo que es parte del encanto de un juego...

sobre todo de ese juego. Con lo que te gusta ese wonder boy :D. Yo odio cuando te quedas atascado y la solución es una escalera, un escondrijo o una puerta que no has visto y llevas 20 minutos dando vueltas por el escenario.
Ahí es cuando te sientes gilipoyas integral xD

Pero joder, si no soporta alguien quedarse "atascado", que no pruebe una aventura gráfica.

PD: Mi WonderBoy favorito es el The Dragon's Trap XD
yo tambien me quedé atascado en ese juego y lo dejé [+risas]
Lo peor es cuando te pasa en un juego que está en japonés, y no existe guia ni
nadie en internet que se lo haya pasado.
M@tu escribió:Ahí es cuando te sientes gilipoyas integral xD

Pero joder, si no soporta alguien quedarse "atascado", que no pruebe una aventura gráfica.

PD: Mi WonderBoy favorito es el The Dragon's Trap XD

Qué recuerdos de hollywood monsters y estar 2 horas atascado porque no he visto UN PALO minúsculo en la puta mazmorra de drácula xDDDDDD

Lo peor es quedarse atascado del palo... en un juego de lucha con desafíos, perder setenta veces dejando al rival a dos píxeles y medio de vida porque estás en una desventaja brutal según las normas.
Ese tipo de situaciones me hacen desear tirar el mando contra todas las paredes existentes de mi casa xDDD
No me hableis de quedarse atascado... Años (mas de 15 diria yo) estuve atascado en la ultima pantalla del alexkid de la master system. Hasta que en un acto de divina inspiracion (todavia no se porque me di cuenta) descubri que la puta tabla que tenias que usar para resolver el acertijo habia que leerla de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Luego ya vi el "maraviloso final" y me quede con una cara de :-? Aunque eso ya es otra es historia... Juegos que has echado la bilis para terminarlos y el final es la mayor mierda del universo. Que te dan ganas de coger a los programadores y llevartelos unos meses de vendimia.
Atascado estuve varios años en la mazmorra de Lost Woods del A Link to the Past.

Y más recientemente un año y medio al SRWAlpha 2 de PS2 :D
Vaya, años tardé en pasarme el Zelda: Link to the past de la SNES. Como no tenía ni idea de inglés y era mi primera experiencia con un juego de ese estilo, me quedaba cada dos por tres atascado por cualquier tontería. Entonces lo dejaba tirado por un lado y no volvía hasta pasado unos cuantos buenos meses, y porqué me aburría, y entonces le daba una oportunidad [+risas] . Y así no se cuantas veces. Al final, cuando conseguí pasármelo lloré de alegría viendo ese maravilloso final [buuuaaaa] . Después, como ya sabía como avanzar, me lo peté tropecientas veces y cada vez descubriendo pequeños detalles, como trozos de corazones, mejoras de la espada y escudo, etc... Juegos así da gusto quedarse atascado [sonrisa] .
FanDeNintendo escribió:Y más recientemente un año y medio al SRWAlpha 2 de PS2 :D

¿Y eso? Es bastante facil en general, a no ser que te refieras a la ultima fase, que hay que hacerla avanzando muy despacio para que no se te avalancen sobre ti el Guneden y todos sus animalillos
¿cómo que lo odias!?

y el gustazo que da cuando consigues avanzar, ¿qué?

Imagen

merece la pena
Yo es que soy mas de accion y no dar muchas vuelta. Pasarme los juegos al 100% es algo que me supera. Y las aventuras graficas mejor ni hablamos...

Y sí, te da satisfacción cuando superas el atranque. Pero y las 2 horas dando vueltas... ¿que? :)
Yo soy cutre, rara vez me atasco en una aventura gráfica (a unas malas, combinando todo lo posible consigues salir XD), pero me atasco en juegos que no deben suponer problema alguno. Y claro, voy a mirar una guía y veo que simplemente me indica algo similar a "En la siguiente habitación, sal por la puerta de la derecha". ¡Pero no se puede! ¡La puerta está cerrada! Y doy vueltas por si me dejé algo atrás, pero nada. Y miro otra guía y compruebo que nadie se ha atascado en ese punto, así que empiezo a pensar que soy inútil.
¿Y qué pasa al final? Pues en el caso que comento (que fue con Xenogears), la puerta tenía un interruptor AL LADO. Y no, no lo vi. Tres horas dando vueltas por una zona laberíntica por no ver un maldito interruptor (que estaba bastante camuflado, todo hay que decirlo).

Se me da especialmente bien quedarme atascada con cosas así de absurdas. Saltarme una puerta o escalera, dejarme un cofre que está bien visible por tener la cámara mirando hacia vete a saber dónde, entrar en un ascensor y visitar todos los pisos excepto el que tenía que visitar para proseguir con la historia...
Por no hablar del típico RPG en el que no puedes avanzar porque no has hablado con campesino número 24. ¿Que acababas de hablar con él dos minutos atrás? Ya, pero es que primero tienes que hablar con campesino número 38, de lo contrario el 24 no cambia su discurso y no te deja avanzar. Muy coherente todo ¬¬
Green Blood escribió:Imagen

Qué puto coñazo de pantalla por DIOS.
Yo cuando era pequeño no me importaba quedarme estancado, me pateaba todo el juego de nuevo si hacía falta (recuerdo que en el 'Link's awakening' me quedé atascado en un punto, y un amigo me dijo que él creía haber leído que en alguna zona había algo enterrado que seguro que nos servía para avanzar... pues ni corto ni perezoso me puse a excavar punto a punto... para nada xD).

A día de hoy no me importa quedarme estancado si la resolución lo merece, pero sí que odio dar vueltas como un tonto (sobretodo si es porque el juego no deja claro qué tienes que hacer), porque siento que he perdido el tiempo.

Ho!

AAAAARG! No, otra vez no! AAAAAAaaaaaaa.....
Mello escribió:Yo soy cutre, rara vez me atasco en una aventura gráfica (a unas malas, combinando todo lo posible consigues salir XD), pero me atasco en juegos que no deben suponer problema alguno. Y claro, voy a mirar una guía y veo que simplemente me indica algo similar a "En la siguiente habitación, sal por la puerta de la derecha". ¡Pero no se puede! ¡La puerta está cerrada! Y doy vueltas por si me dejé algo atrás, pero nada. Y miro otra guía y compruebo que nadie se ha atascado en ese punto, así que empiezo a pensar que soy inútil.
¿Y qué pasa al final? Pues en el caso que comento (que fue con Xenogears), la puerta tenía un interruptor AL LADO. Y no, no lo vi. Tres horas dando vueltas por una zona laberíntica por no ver un maldito interruptor (que estaba bastante camuflado, todo hay que decirlo).

Se me da especialmente bien quedarme atascada con cosas así de absurdas. Saltarme una puerta o escalera, dejarme un cofre que está bien visible por tener la cámara mirando hacia vete a saber dónde, entrar en un ascensor y visitar todos los pisos excepto el que tenía que visitar para proseguir con la historia...
Por no hablar del típico RPG en el que no puedes avanzar porque no has hablado con campesino número 24. ¿Que acababas de hablar con él dos minutos atrás? Ya, pero es que primero tienes que hablar con campesino número 38, de lo contrario el 24 no cambia su discurso y no te deja avanzar. Muy coherente todo ¬¬

Eso le pasa a un amigo y se vuelve loco, ademas lo peor es que le pasa a menudo y claro en la guias no viene nada porque realmente no hay ningun puzzle ni nada, simplemente avanzar. Con deciros que le paso hasta en el lego batman jajajajajaja pobre. El caso esque luego las cosas medianamente complicadas no se atasca.

Atascarse dos horas en un juego por cualquier tonteria a mi me raya mucho. Que si que cuando lo superas te alegras (normal), pero una cosa es un desafio o algo que requiere destreza y que estes practicando y otra dar vueltas sin sentido, en estos casos cuando llevo un buen rato tiro de guia y listo.
Yo me quedaba trabado cada 2x3 en el Grim Fandango. Aquello era inhumano, salvo un par que se me vienen a la cabeza para mí ningún puzle tenía solución lógica. Todo era tan enrevesado.
Es el único juego en el que llegue a frustrarme por ese motivo, otros pues es normal, y con algo de paciencia y ya está.

Bueno se me viene también cierto puzle que hacías con la chica en el primer onimusha, que no recuerdo bien como era, pero que si no lo hacías en un tiempo morías. Abandoné el juego en ese punto como 2 años, hasta que salió el segundo y decidí pasarme el primero.
señor_eco escribió:Me da un coraje terrible cuando me quedo atascado y no se por donde tirar. cawento Menos mal que esta internet, que si no...

Ahora mismo ando liado con el Wonder boy in Monster World y joer, empecé muy bien pero ultimamente me quedo atascado cada dos por tres.

Nada mas, era para desahogarme un poco. :)

NUNCA juegues a un Metroid xD

Mello escribió: pero me atasco en juegos que no deben suponer problema alguno. Y claro, voy a mirar una guía y veo que simplemente me indica algo similar a "En la siguiente habitación, sal por la puerta de la derecha". ¡Pero no se puede! ¡La puerta está cerrada! Y doy vueltas por si me dejé algo atrás, pero nada. Y miro otra guía y compruebo que nadie se ha atascado en ese punto, así que empiezo a pensar que soy inútil.

La historia de mi vida como jugador de videojuegos xD

Y si de atascarse trata el tema...

Imagen
rokyle escribió:NUNCA juegues a un Metroid xD

El de snes me lo hice y me gusto mucho. El primero de la cube lo deje a las 2 o 3 horas, me gusto pero no me motivó lo suficiente.
Alteisen escribió:
FanDeNintendo escribió:Y más recientemente un año y medio al SRWAlpha 2 de PS2 :D

¿Y eso? Es bastante facil en general, a no ser que te refieras a la ultima fase, que hay que hacerla avanzando muy despacio para que no se te avalancen sobre ti el Guneden y todos sus animalillos

Fue en el nivel de Beyond The Time. Había que sacar muchas unidades, yo era muy novatos y los squads que hacía y que me habían funcionado hasta ese nivel ya no me valían. Gracias a cositas de internet un día me armé de valor y lo hice a la primera después de haber estado un año dándole vueltas xD

El último nivel me pareció un paseo :D
Menkure escribió:No me hableis de quedarse atascado... Años (mas de 15 diria yo) estuve atascado en la ultima pantalla del alexkid de la master system. Hasta que en un acto de divina inspiracion (todavia no se porque me di cuenta) descubri que la puta tabla que tenias que usar para resolver el acertijo habia que leerla de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Luego ya vi el "maraviloso final" y me quede con una cara de :-? Aunque eso ya es otra es historia... Juegos que has echado la bilis para terminarlos y el final es la mayor mierda del universo. Que te dan ganas de coger a los programadores y llevartelos unos meses de vendimia.

[+risas] [+risas]
Hard Edge conoce muy bien mi odio...
En Driv3r (creo que era la tercera parte), habia una escena de persecucion a un coche.....
no tuve narices a pasar... me levante rojo despues de mil intentos, conteniendome grite "A LA MIERDA !!!",
y no volvi a jugar al juego jajajaj, que desesperaciooooooooonnnn...!!!

por cierto, muy bueno el hilo; habeis dicho muchos juegos que me han hecho volver unos cuantos añitos atras (con los recuerdos correspondientes) [sonrisa]
cowlo escribió:Yo me quedaba trabado cada 2x3 en el Grim Fandango. Aquello era inhumano, salvo un par que se me vienen a la cabeza para mí ningún puzle tenía solución lógica. Todo era tan enrevesado.
Es el único juego en el que llegue a frustrarme por ese motivo, otros pues es normal, y con algo de paciencia y ya está.

Ese juego tiene una máxima, y es que la solución es siempre la opción más ilógica. Una vez te habitúas a eso todo es mucho más sencillo.

Ho!
Menkure escribió:No me hableis de quedarse atascado... Años (mas de 15 diria yo) estuve atascado en la ultima pantalla del alexkid de la master system. Hasta que en un acto de divina inspiracion (todavia no se porque me di cuenta) descubri que la puta tabla que tenias que usar para resolver el acertijo habia que leerla de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Luego ya vi el "maraviloso final" y me quede con una cara de :-? Aunque eso ya es otra es historia... Juegos que has echado la bilis para terminarlos y el final es la mayor mierda del universo. Que te dan ganas de coger a los programadores y llevartelos unos meses de vendimia.

pero de alex kidd lo bonito es el juego en sí. el final con esa pantalla negro y cuantro frases mal escritas no sirven para nada XDDDD.
Yo me astaqué (y lo sigo estando, y lo seguiré xd), en un juego que no sé si alguno recordará, supongo que sí, "Chronicles of the Sword" de PSone (aventura gráfica)... es superior a mí, o es que el juego tiene un fallo, o es que soy tonto jeje, porque vamos es imposible pasar de un momento del juego. Hay que dar cerveza al herrero para que te dé la llave de una puñetera puerta, y la cerveza se sabe dónde está jeje (en unos barriles), pero no hay objeto posible con el que poder cogerla, y que el herrero la acepte para que te dé la llave (probé con todos los objetos que ya había recogido, cubo, cuchara, etc)... y el herrero venga que venga a pedirla pero no se la puedo dar jejeje. Me recorrí pixel por pixel de cada una de las pantallas por si me faltaba algo... y ná de ná jeje. En fin, llevo con esa espina clavada desde el 96, y no encuentro nada de información... y algún amigo que también lo jugó se quedó en el mismo lugar. Saludos!!
LordSaddler escribió:Yo me astaqué (y lo sigo estando, y lo seguiré xd), en un juego que no sé si alguno recordará, supongo que sí, "Chronicles of the Sword" de PSone (aventura gráfica)... es superior a mí, o es que el juego tiene un fallo, o es que soy tonto jeje, porque vamos es imposible pasar de un momento del juego. Hay que dar cerveza al herrero para que te dé la llave de una puñetera puerta, y la cerveza se sabe dónde está jeje (en unos barriles), pero no hay objeto posible con el que poder cogerla, y que el herrero la acepte para que te dé la llave (probé con todos los objetos que ya había recogido, cubo, cuchara, etc)... y el herrero venga que venga a pedirla pero no se la puedo dar jejeje. Me recorrí pixel por pixel de cada una de las pantallas por si me faltaba algo... y ná de ná jeje. En fin, llevo con esa espina clavada desde el 96, y no encuentro nada de información... y algún amigo que también lo jugó se quedó en el mismo lugar. Saludos!!

http://www.thecomputershow.com/computer ... ssword.htm

Según esto hay una jarra en la sala de la mesa redonda.
LordSaddler escribió:Yo me astaqué (y lo sigo estando, y lo seguiré xd), en un juego que no sé si alguno recordará, supongo que sí, "Chronicles of the Sword" de PSone (aventura gráfica)... es superior a mí, o es que el juego tiene un fallo, o es que soy tonto jeje, porque vamos es imposible pasar de un momento del juego. Hay que dar cerveza al herrero para que te dé la llave de una puñetera puerta, y la cerveza se sabe dónde está jeje (en unos barriles), pero no hay objeto posible con el que poder cogerla, y que el herrero la acepte para que te dé la llave (probé con todos los objetos que ya había recogido, cubo, cuchara, etc)... y el herrero venga que venga a pedirla pero no se la puedo dar jejeje. Me recorrí pixel por pixel de cada una de las pantallas por si me faltaba algo... y ná de ná jeje. En fin, llevo con esa espina clavada desde el 96, y no encuentro nada de información... y algún amigo que también lo jugó se quedó en el mismo lugar. Saludos!!

Aaaaah, ese juego lo tenía yo. Y debe ser fácil quedarse atascado, porque yo me quedé sin poder avanzar cuando ya estaba en el castillo de Morgana. Por aquel entonces yo no tenía internet y no pude buscar cómo seguir. Pero también venía a ser algo similar, estancias limitadas que podía visitar y sin saber qué hacer para avanzar.
FanDeNintendo escribió:
Alteisen escribió:

Fue en el nivel de Beyond The Time. Había que sacar muchas unidades, yo era muy novatos y los squads que hacía y que me habían funcionado hasta ese nivel ya no me valían. Gracias a cositas de internet un día me armé de valor y lo hice a la primera después de haber estado un año dándole vueltas xD

El último nivel me pareció un paseo :D

Ah vale, un fallo de principiante. Yo cuando empece a jugar a la saga me hacia unos grupos llenos de Mazinger y sus amigos junto a los Getter y alguna unidad que me gustara (aunque fuera una mierda) y las pasaba canutas XD
J_Ark escribió:

:O
13) Goto the Round Table room
14) Take the TANKARD out from under the table
15) Go up to Morgana’s Chambers
16) Talk to the Porter
17) Goto to the Blacksmiths, purchase the HELMUT with the RUBIES
18) Then fill the TANKARD with BEER
19) Now go back to the Porter
20) Give him the TANKARD WITH BEER, he will now let you in to see Morgana

Gracias por la guía compañero, no encontraba nada similar, madre mia como sea así qué placer después de tantos años [qmparto], muchas gracias!!
Ah vale, un fallo de principiante. Yo cuando empece a jugar a la saga me hacia unos grupos llenos de Mazinger y sus amigos junto a los Getter y alguna unidad que me gustara (aunque fuera una mierda) y las pasaba canutas

ya que estamos, ya son unas 3 veces que eh intentado acabar el super robot wars de psx, estoy por el nive 27 y como bien dices, cargado de mazingers y estoy en por conseguir el SRW3 de ps2 que consejos me pueden dar para armar bien el equipo para que sea medio competente [sonrisa]
yo me atasque en el links awakening un monton de tiempo,era pequeño y el ingles como que no xDD.la solucion era echar los polvos magicos para que se encendieran las antorchas y se abriera la puerta en la mazmorra 2,hasta que descubri eso,madre mia!
hasta mande una carta(cartaaa!!) a nintendo diciendoles que me ayudasen y me dijesen donde estaba el objeto para levantar cosas( creia que era eso lo que me hacia falta) y me mandaron un sobre con los mapas de todas las mazmorras.

al final creo que lo saque de pura chorra
LordSaddler escribió:
J_Ark escribió:

13) Goto the Round Table room
14) Take the TANKARD out from under the table
15) Go up to Morgana’s Chambers
16) Talk to the Porter
17) Goto to the Blacksmiths, purchase the HELMUT with the RUBIES
18) Then fill the TANKARD with BEER
19) Now go back to the Porter
20) Give him the TANKARD WITH BEER, he will now let you in to see Morgana

Gracias por la guía compañero, no encontraba nada similar, madre mia como sea así qué placer después de tantos años [qmparto], muchas gracias!!

Animo! Yo cuando era jovenzuelo me lo intenté pasar con unos amigos. Recuerdo que nos lo pasamos en una tarde, llamando unas 10 veces a un 902 que había en las instrucciones y que era un departamento de ayuda de Sony. Ese día aprendí que llamar a un 902 salía bastante caro xD
hyrulen escribió:hasta mande una carta(cartaaa!!) a nintendo diciendoles que me ayudasen y me dijesen donde estaba el objeto para levantar cosas( creia que era eso lo que me hacia falta) y me mandaron un sobre con los mapas de todas las mazmorras.

Jur, qué tiempos, a mí me mandaron los mapas con las caracolas y los trozos de corazón :)

Ho!
Nada comparado a quedarse un mes estancado en phantasy star IV para descubrir que la nave quitanieve estaba en el inventario...

TODO ESTE TIEMPO!

ESO es sentirse como idiota.
Alteisen escribió:Ah vale, un fallo de principiante. Yo cuando empece a jugar a la saga me hacia unos grupos llenos de Mazinger y sus amigos junto a los Getter y alguna unidad que me gustara (aunque fuera una mierda) y las pasaba canutas XD

Exacto. Antes sólo había jugado al Link Battler y al Alpha de PSX. En el Alpha me llegué al último nivel, el cual no pude pasar, porque no conocía los seishin :(

Lo mismo con el SRWD de GBA, no conocía los seishin y me violaban xDDD
Exacto. Antes sólo había jugado al Link Battler y al Alpha de PSX. En el Alpha me llegué al último nivel, el cual no pude pasar, porque no conocía los seishin :(

seishin ??? una breve introducción para un novato como yo? [sonrisa] [sonrisa]
kofmaster escribió:A ver si alguien se siente identificado XD

http://www.youtube.com/watch?v=ltUeV1AGHBw

Yaaaaarky [qmparto]

Yo realmente es una zona que las 3 o 4 veces que me lo he pasado lo he hecho a la primera, siguiendo las instrucciones que daban. Habré tenido suerte.
Pero si las instrucciones estaban mal traducidas y decían las cosas mal D:, yo tuve que valerme de guia.
ChepoXX escribió:

seishin ??? una breve introducción para un novato como yo? [sonrisa] [sonrisa]

Son las "magias" que tiene cada piloto y que sirven para todo, desde esquivar un ataque enemigo al 100% a curarse la vida o por ejemplo doblar la experiencia por derrotar a un enemigo.
odio quedarme atascado, pero odio más mirar una guia para dos puzzles que tiene el juego (uncharted 2 ya te la trae en un item del inventario). otra cosa es con un juego que tiene un monton de puzzles y son tope chungos algunos, con 500 soluciones del mismo por ejemplo...(DragonAge la prueba del puente) pues ese lo miro poque no me apetece pasarme tanto tiempo y ademas te rayas pensando si he hecho esta solucion o esta no, simplemente lo llamaria comprimir mi tiempo. para la esencia del juego lo bonito es la exploración.
Buenas, desgraciadamente hoy día precisamente lo que no se hacen ya son juegos de verdad, para jugones, como los de antes .... los juegos son para que hasta el más torpe se lo pase sin problemas.

Como hecho en falta aquellos juegos como el primer Tomb Raider de psx si ir más lejos

Salu2

es increible como una imagen vale mas que mil palabras XDDD
Si quieres atascarte juega a esto sin guia.

Imagen

Juegazo.
Yo me quede atascado por un año en el Zettai Zetsumei Toshi 3 (PSP) y era que no sabia que habia que hablar mas de una vez con la madre y la hija atrapadas para sacar la llave de la tienda!! Cuando lo vi en YT me quede con una cara de LOL que te... XD XD XD

PD: Mi teclado funciona mal, no tilda... [mamaaaaa]
Qué majos eran los del Club Nintendo, una vez les llamé por algo del DKC creo xD
John Locke escribió:Si quieres atascarte juega a esto sin guia.

Imagen

Juegazo.

+1
57 respuestas
1, 2