Dios!!EXPLOTÓ!!!!!

Bueno, esto no es ninguna coña.Ante todo pongo el mensaje aki ya que aunque no sea directamente por un modchip,tiene algo que ve con las tripas de mi xbox.

El otro dia tuvimos una averia en mi edificio.La caja de cables que hay en la pared comenzo a oler a quemado y soltar chispazos del copon.
·El caso es que a las 12 y pico de la noche dicen que se termino de fundirse "una fase".
·El caso es que sucedio algo muy raro, en vez de irse la luz del todo, teniamos poca, las bombillas parecian velas.
·El caso es que mi xbox estaba enchufada a la red de corriente, aunque estaba apagada.Ayer cuando kise jugar al pgr fui a encenderla y no iba.Me temi lo peor,y fui corriendo a abrirla.Al hacerlo, nada mas abrir, note que el disco duro y la chapa enian un tacto untuoso.Levante el HD y o sorpresa, uno de los 2 condensadores grandes que tiene la fuente habia hecho PUM, y el likido estaba por ahi.Ademas, parecia que esa zona habia estado sometida a un gran calor, ya que el esmalte de la galleta de la fuente estaba desconchado.

Garantia esta claro que no tengo, y aunque la tubiese, M$ no creo que arreglase algo que no es culpa sulla.Me gustaria saber si puedo intentar el arreglo substituyendo la resistencia por otra igual si es que son estandar, o saber si puedo reclamar a la empresa electrica o al menos a la comunidad por mi defenestada consola.

Saludos

PD:Yo de momento se lo he comunicado al presidente de la comunidad,ademas, tambien se estopeo el cargador del telefono inalambrico, con que ahora esta sin baterias.
Dios, qué cosas, esto es lo último.
Espero que tengas suerte, yo no te puedo ayudar.
:-(
Buenas;

Yo creo que si puedes reclamar a la compañía electrica, ya que parece ser que ha sido un problema de ellos y se tienen que hacer cargo de las consecuencias...

Un saludo y suerte.
Dos opciones:

1º.Si tienes seguro de casa pasalo por el seguro y no tendras problema,t vendra algun perito pero le explcias y listo. Si no a la opción 2.

2º. Enterate si el fallo ha sido de la compañia eléctrica, y de ser así dile q o t reponen los daños, o demanda al canto..el tema es q no creo q t metan en juicios por una consola,pero si se da el caso,kizas tngas q poner pelas del bolsillo, xq t gastaras mas en abogados q en la consola.

Espero q tngas suerte tio, xq cuando t pegas contra alguien q es mas fuerte q tu ya se sabe...bueno tio mucha suerte
fenosa solo te abona cierta parte si hay mas casos en la zona... a mi con una fase q ellos reconocieron cambiar me jodieron un acumulador de la casa y no me pagaron un chavo...

PD: si vendes la x ya sabes
En relidad me da un poco de cosa que venga el perito, ya que como la tengo chipeada no se si se pensara que me la ventile yo.
Tengo entendido que mas que de fenosa es cosa de la comunidad,asi que como el edificio tiene seguro rezo x que se oigan mis suplicas.
Si no consiguiese nada cybblade te tengo ahi.Y al reves tb, si no consigo nada me podria interesar una fuente de alimentacion, ya que debe ser lo que este dañado.

Saludos
El seguro de tu vivienda, o el de tu comunidad de propietarios debe hacerse cargo en caso de que no responda la compañia electrica.

Puedes designar un abogado hasta 3000€, pregunta en tu aseguradora o en la de tu comunidad, te la pagan fijo, a mi me pagaron una placa.
Hola, podrias poner fotos para ver el estado de la placa??, quizas se pueda arreglar.
Un saludo.
En el peor de los casos con cambiar la placa de alimentacion de la xbox q la venden en satkit (creo recordar) o simplemente te pillas los condensadores y lo q veas q se haya ido por el calor q no creo q sean mas de 3 o 4 componentes .
Asiq o una placa nueva unos 30 euros o con los componentes menos de 1 euro todo arreglado. un saludo :D
Me acabas de das la alegria del dia.Si encuentro los condensadores lo intento, pero en cualkier caso un fuente solucionaria el problema seguro.
Te voy a montar un templo.

Saludos
Como complemento a Rok3 ...

Esta claro que lo que te exploto fue el condensador, sino no habria aceite pero ahora te digo varias cosas:

1 - Puedes reclamar a la empresa de la luz porke no fue una bajada de tension solo, un condensador explota con sobretensiones, cuando se supera por un tiempo suficiente la tension maxima que viene marcada en el cuerpo de este, asique fue una sobretension lo que vino luego, por otro lado, no estaba bien protegida la fuente de tu consola (ni de tu cargador) asique...

2 - Podrias reclamar al servicio tecnico de MS ya que no viene bien protegida la fuente contra sobretensiones o los componentes de control estaban defectuosos, pero solo de la fuente, no de la consola ya que perdiste la garantia al chipearla.
Claro esta que si tu antes habias tocado la fuente, olvida este punto porke la culpa seria tuya ;)

3 - Para ponerte manos a la obra ... lo veo chungo padre, porque al pegar ese subidon de tension y joder el condensador, me extraña que no haya mas nada mal, asique, espero que sea pequeña la fuente (no tengo consola no se como es xD) ya que tendras que revisar menos pistas.
Para comenzar, la parte ke se te habra jodido sera desde entrada de 220v hasta la etapa final de transformacion, osea, despues del transformador, estan varios componentes, entre ellos varios condensadores y varios estabilizadores, asique toda esta primera etapa deberias revisarla mas atentamente: Cables quemados, pistas quemadas, partidas, levantadas (inservibles vamos), todos los componentes pasivos (resistencias, bobinas y condensadores) si tienen su valor correcto (resistencias = multimetro, bobinas solo puedes ver si las vueltas estan bien y el material no esta partido, condensadores hay capacimetros y aparte, mirar si no tiene aspecto kemado creo que te bastara). Si todo esto lo revisaste y esta bien, se te complica mas la cosa, porke desde la salida de transformacion ya se dividira en varias etapas, como las ftes de los ordenadores, asique tendras que comprobar muuuucho, entre otras cosas ya tendras componentes activos, como transistores o circuitos integrados y eso ya es mas jodido comprobar si algo internamente no esta como deberia.

Para quitarte de pegos, si no te valieron ptos 1 y 2, yo haria caso de Rok3 y me compraria el modulo de la fuente ya que, mu probablemente, si arreglas la fte, se te joda de nuevo en poco time porke ya esta tocada, pero una fte nueva, aparte tiene garantia y si vuelve a pasar podrias reclamar garantia de fuente.
Muchas gracias por la aclaracion.He mirado con atencio toda la fuente, que es mas o menos de un palmo de larga y como una caja de cd's de larga.
Todo excepto un condensador parece estar bien.El de al lade tambien parece un pokillo.....extraño.La fuente parece que se sometio a calor, pero solo los bordes del condensador, y no veo pistas en su cercania.
Siempre puedo pedir la fuente y reclamar los 30€ al seguro,y de la opcion de microsoft paso, no me gusta los juegos david vs goliat.No voy a reclamar la garantia de la consola "por piezas".

Saludos
11 respuestas