No me comparéis el estar en los recreativos, esperar a que suene la flauta y aparezca alguien que sepa jugar, con poner cuando quieras en Youtube una partida pasada con 1 crédito y poder observar el momento que quieras y cuando quieras (en los recreativos no podías rebobinar o volver a ver).
No he dicho que sea hacer trampas, pero para mí el mérito está en dominar los juegos tú, no en ponerse a copiar lo que han descubierto otros (que les puede haber llevado meses) y mejorarlo un poco. A mí es que me hace gracia los que consiguen récords o se pasan juegos, y lo primero que hacen es ir corriendo a mirar el récord anterior o partidas completadas con 1 crédito. Luego superan el récord por una minucia, y la medallita para ellos. Tampoco quiere decir que el récord anterior le hubiese llevado años, pero está claro que esa es una manera muy fácil de conseguir un objetivo: copiando y mejorando.
Al usuario SAIGONONINDOU le llevó años y mucho dinero, conseguir acabarse el Ninja Spirit en las recreativas. A mí me das su partida en Youtube para estudiarla, una semana de tiempo y me lo paso también. ¿Tengo yo el mismo mérito que ese hombre? Ni de coña. Pero para aquel que solo se fije en "el resultado", pues le parecerá lo mismo.
Yo nunca me equipararé al mérito de pasarse una recreativa en su día, ya que juego con muchas ventajas que no tenía esa gente. Yo ahora me paso el Punisher con 1 crédito, en hardest, sin morir y sin usar bombas, pero para mí tiene mucho más mérito cuando me lo pasaba con 8 años en los recreativos, muriendo y bastante apurado.
La situación actual nunca se podrá equiparar a jugar en los recreativos, pero ya que puedo jugar cuando quiera, sin gastarme un duro y utilizar save states para practicar, no me voy a poner además, a mirar otras partidas y luego ir de máquina total. Pero ya digo que allá cada uno, es mi forma de ver las cosas.