Dios jugando a Final Fight

MaSKaMaN escribió:Lo ideal sería no continuar, no ver partidas, no utilizar save states para practicar y agilizar el proceso de dominio del juego...etc.

Buf... si nos ponemos así también habría que meter 20 centimos en la hucha por cada crédito, para no jugar con ventaja. Yo es que coincido con Zidevs, no me parece que ver una partida de otro se pueda considerar trampas. Aunque también es que me veo un gameplay y no me pongo a hacer un escrutinio milimétrico de cada movimiento. De echo, a los 15 minutos se me olvida lo que he visto. Otra cosa serían las aventuras gráficas o juegos que dependan más de puzzles, pero en un juego rollo arcade, para nada. S2.
No me comparéis el estar en los recreativos, esperar a que suene la flauta y aparezca alguien que sepa jugar, con poner cuando quieras en Youtube una partida pasada con 1 crédito y poder observar el momento que quieras y cuando quieras (en los recreativos no podías rebobinar o volver a ver).

No he dicho que sea hacer trampas, pero para mí el mérito está en dominar los juegos tú, no en ponerse a copiar lo que han descubierto otros (que les puede haber llevado meses) y mejorarlo un poco. A mí es que me hace gracia los que consiguen récords o se pasan juegos, y lo primero que hacen es ir corriendo a mirar el récord anterior o partidas completadas con 1 crédito. Luego superan el récord por una minucia, y la medallita para ellos. Tampoco quiere decir que el récord anterior le hubiese llevado años, pero está claro que esa es una manera muy fácil de conseguir un objetivo: copiando y mejorando.

Al usuario SAIGONONINDOU le llevó años y mucho dinero, conseguir acabarse el Ninja Spirit en las recreativas. A mí me das su partida en Youtube para estudiarla, una semana de tiempo y me lo paso también. ¿Tengo yo el mismo mérito que ese hombre? Ni de coña. Pero para aquel que solo se fije en "el resultado", pues le parecerá lo mismo.

Yo nunca me equipararé al mérito de pasarse una recreativa en su día, ya que juego con muchas ventajas que no tenía esa gente. Yo ahora me paso el Punisher con 1 crédito, en hardest, sin morir y sin usar bombas, pero para mí tiene mucho más mérito cuando me lo pasaba con 8 años en los recreativos, muriendo y bastante apurado.

La situación actual nunca se podrá equiparar a jugar en los recreativos, pero ya que puedo jugar cuando quiera, sin gastarme un duro y utilizar save states para practicar, no me voy a poner además, a mirar otras partidas y luego ir de máquina total. Pero ya digo que allá cada uno, es mi forma de ver las cosas.
100% de acuerdo con Maska
Ya no quedan hombres como maskaman.
Yo si me fijo en partidas de otros para acabar ciertos juegos. Aunque añoro los tiempos en qué yo mismo repetía las pantallas una y otra vez hasta conseguir avanzar más y más (época 8-16bits), ahora no dispongo de ese tiempo y tampoco de la misma paciencia, y por ello no me divierto igual, siento cierta presión al jugar porque son muchos los juegos que me apetece acabar y no puedo dedicarles tiempo como antaño. Ver partidas en YouTube me permite aligerar el tiempo de aprendizaje. Lo que nunca hago es usar saves ni trucos, básicamente porque juego en consolas o en la recre en placa, nunca emuladores.
FFantasy6 escribió:Ya no quedan hombres como maskaman.


Ni con la habilidad física que tiene este chaval. Yo por mas vídeos que vea de Youtube hay juegos que no me los puedo pasar ni en un millón de años.

El videojuego clásico no era nada democrático, la división entre los paquetes y los cracks era abismal. Hoy absolutamente cualquiera se pasa cualquier juego.
Por mucho que diga a mi me sigue sorprendiendo que se pase el Abu simbel, igual hasta ser pasa el cauldron XD

Pero bueno, en algun otro también soy bueno yo, o era.
Me vais a sonrojar [ayay]

Nah, yo siempre lo digo: lo mío es perseverancia, memoria y repetir como un mono hasta que salga la partida, jaja. Ahora en la era de los emuladores es más fácil hacer estas cosas. La habilidad se suele notar en partidas contra oponentes humanos. Pero entiendo perfectamente que la gente no tenga la paciencia suficiente como para repetir hasta que les salga bien, o que vean partidas para agilizar el proceso; es que es completamente normal, y más con la de juegos que hay por jugar.

El Abu Simbel yo no lo veo tan difícil, es todo memorieta y precisión. Yo suelo situarme pistas visuales para ayudarme con esto último, por ejemplo, saltar cuando el pie del monigote está en el mismo punto que X elemento del escenario. Al final es, salvando la distancia, como tocar una pieza musical. Saber qué tecla pulsar en cada momento. ¿Hasta qué punto es habilidad real y no memoria?

El Cauldron II me parece frustrante por el control de la calabaza. Con el I nunca me he puesto, pero sé que también tiene telita. Yo los veo más difíciles que el Abu, todo sea dicho. Y si no el Phantomas I, otro que tal. ¿Por qué todo el mundo habla del Abu Simbel y no del Phantomas? :-?
Porque el muñeco del Abu es gracioso cuando movía la cabeza si saltabas con un techo encima :p
MaSKaMaN escribió:Me vais a sonrojar [ayay]

Nah, yo siempre lo digo: lo mío es perseverancia, memoria y repetir como un mono hasta que salga la partida, jaja. Ahora en la era de los emuladores es más fácil hacer estas cosas. La habilidad se suele notar en partidas contra oponentes humanos. Pero entiendo perfectamente que la gente no tenga la paciencia suficiente como para repetir hasta que les salga bien, o que vean partidas para agilizar el proceso; es que es completamente normal, y más con la de juegos que hay por jugar.

El Abu Simbel yo no lo veo tan difícil, es todo memorieta y precisión. Yo suelo situarme pistas visuales para ayudarme con esto último, por ejemplo, saltar cuando el pie del monigote está en el mismo punto que X elemento del escenario. Al final es, salvando la distancia, como tocar una pieza musical. Saber qué tecla pulsar en cada momento. ¿Hasta qué punto es habilidad real y no memoria?

El Cauldron II me parece frustrante por el control de la calabaza. Con el I nunca me he puesto, pero sé que también tiene telita. Yo los veo más difíciles que el Abu, todo sea dicho. Y si no el Phantomas I, otro que tal. ¿Por qué todo el mundo habla del Abu Simbel y no del Phantomas? :-?


Maskaman, sobre lo que te comenté, casi me lo paso el otro día el juego, pero los años no perdonan, y la mierdecilla de mando logitec (estilo snes) no ayuda para ese tipo de juegos...

Por cierto, que yo recuerde, con 5 duros y en la máquina me pasé en su día el:

Ghouls´n ghosts
Toki
Street Fighter 2

Y estoy con Maskaman, no tiene el mismo mérito por ejemplo en el ghouls´n ghosts descubrir tu solito los "trucos" o de donde sale cada baul, que verlo en youtube y "copiarlo"
No recuerdo ninguno mas :(
Algunos son vagos hasta para pasarse los juegos.
Pues yo me pase el arcade de joe and mac con mas vidas ya que habia un par escondidas en el escenario
SF2 de mega con 8 estrellas de dificultad sin continuar te salia al final un fondo azul con el nombre del juego y un dibujo de ryu.
SOR2 podia acumular 14 vidas o asi pero el marcador no pasaba de 9 pero las 14 las tenias.
En los wws de saturn 15 a cero facil en modo maximo de dificultad y en los de nba 100 a 50 en all star o asi.
Pero hoy dia tengo menos facultades,en mayo en ffcd en la ultima fase me masacraron.
Yo en su dia me pase el sff2 turbo con 5 duros mis cariñosas 25 pstas, tb el tree wonders me encantaba ese juego
En cuestión de dificultad, los que conocéis con más profundidad las distintas versiones, ¿qué diferencias hay? ¿hay alguna versión claramente más asequible o endiablada?
La del Arcade es la más chunga [boma]
docobo, eso que comentas es normal, aunque el que tuvo retuvo, jaja. Es cuestión de que le des caña hasta que llegues a tener la habilidad de antaño. Hay juegos que en su día jugaba muy bien, y ahora me cuesta pasármelos, ya que se me olvidan cosas. Aunque también me ha pasado al revés, todo sea dicho.

Y lo de mirar partidas, pues es lo que he comentado, cada uno tiene su punto de vista. Pero yo soy de los que piensan que descubrir los patrones es una de las partes chungas de muchos juegos. En mi caso como tengo buena memoria y sé imitar bien, pues la dificultad y el reto decrecen mucho, pero habrá gente que vea partidas y no se quede con la copla.

Dene, en circunstancias normales el Final Fight arcade es el más difícil, pero el de GBA tiene un modo Very Hard en el que de dos golpes te matan. Tampoco he probado el Final Fight arcade en hardest, que puede que pase lo mismo.
Lo de los saltos hacia atrás . pues ya es un clásico , si no miren el Ocarina ja ja.
Ostia pero saltar hacia atras no tiene nada...es lo mas facil del mundo...,

palancazo atras y rapido boton salto...,vamos yo ene l Final fight Guy de la SFC burlaba...,

fue el Final fight al que mas caña le meti,jamas lo termine sin que me tocaran por ejemplo...,pero si con muchas vidas de sobre y en lvl hard...,me encantaba esa version con los trucos aquellos en Bay area para llenarte la barra de vida...con el perro...,

que gran arcade Final fight,

si quereis un Final fight dificil FINAL FIGHT COMMODORE AMIGA,es tan malo que se hace dificilisimo xD,

saludos.
Por dios final fight que grande al igual de grande como la conversión a mega cd me encanta.
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