Dios jugando a Final Fight

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... _jy6wi9DqA

Como mete manteca el tío. ¿Alguien sabe cómo se salta hacia atrás?
Yo creo que era con un movimiento rápido de delante hacia atrás con la cruceta.
Tool asisted, usa un software que utiliza savestates para volver hacia atras cada vez que quiere corregir algo, dicho a lo bruto, rebobina el video y el emulador al mismo tiempo, o sea no es ningun dios, solamente esta haciendo trampa, hay cientos de videos como ese en youtube pero de juegos distintos.

Aqui tienes un video que subi jugando en la placa original en donde veras como utilizo el salto hacia atras para un mejor control de "multitudes":
http://www.youtube.com/watch?v=zzrtHKgjS3s
chinitosoccer escribió:Tool asisted, usa un software que utiliza savestates para volver hacia atras cada vez que quiere corregir algo, dicho a lo bruto, rebobina el video y el emulador al mismo tiempo, o sea no es ningun dios, solamente esta haciendo trampa, hay cientos de videos como ese en youtube pero de juegos distintos.

Aqui tienes un video que subi jugando en la placa original en donde veras como utilizo el salto hacia atras para un mejor control de "multitudes":

Se supone que si se usan esas utilidades, por educación se tiene que avisar.
paco_man escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q_jy6wi9DqA

Como mete manteca el tío. ¿Alguien sabe cómo se salta hacia atrás?

salto atrás es movimiento muy importante en este juego, sobre todo con Haggar

Tienes que pulsar salto y justo después dirección atrás. El timing es importante, pero no es un movimiento dificil.
KAISER-77 escribió:Se supone que si se usan esas utilidades, por educación se tiene que avisar.

Es coña verdad??

O es realmente un termino/clausula de uso de Youtube?
KAISER-77 escribió:Se supone que si se usan esas utilidades, por educación se tiene que avisar.

Lo más seguro es que sea un reupload (un ladrón de videos, vaya). Hacer un TAS también tiene mérito y la gente suele mostrarse orgullosa de ellos.

chinitosoccer escribió:Es coña verdad??

O es realmente un termino/clausula de uso de Youtube?

¿Cómo has leído "por educación se tiene que avisar" que has entendido "es ilegal si no avisas"? xD
los tool assisted speedrun valen para luego intentarlo uno en alguna parte concreta que se nos resista, pero vanagloriarse de ello es un poco estéril, creo
chinitosoccer escribió:Tool asisted, usa un software que utiliza savestates para volver hacia atras cada vez que quiere corregir algo, dicho a lo bruto, rebobina el video y el emulador al mismo tiempo, o sea no es ningun dios, solamente esta haciendo trampa, hay cientos de videos como ese en youtube pero de juegos distintos.

Como lo diferencias de si realmente es un crack del juego???
docobo escribió:

Como lo diferencias de si realmente es un crack del juego???

Porque su partida solo esta disponible en youtube.
ZIDEVS, eso no es así. Por esa regla de tres, las partidas de Néstor o las mías también serían TAS, ya que solo están en Youtube.

En Youtube es bastante común ver a gente que sube partidas con trampas o TAS y no indicarlo, ya que de esta manera dan a entender que tienen una habilidad que no les corresponde. Como ya se ha dicho, lo normal es dejar constancia de ello aunque sea por educación o respeto a otros jugadores que sí juegan "limpiamente".

Los TAS suelen ser fácilmente reconocibles porque apenas cometen errores, no hay ningún momento "humano" de indecisión. Otra cosa diferente es que sean buenos jugadores, y de vez en cuando incluyan algún que otro save state de "estrangis", para que la partida les salga perfecta. Ahí ya es más complicado distinguir si es un TAS o no, por lo que lo más recomendable si quieren probar que su partida es buena, es que graben el replay file correspondiente.
Me gusta mucho más la partida de Nestor del canal Con 5 Duros que ésta.
Con el final fight cd lo veo virtualmente imposible,esos movimientos tan rápidos y raros y faltan mogollón de enemigos
MaSKaMaN escribió:ZIDEVS, eso no es así. Por esa regla de tres, las partidas de Néstor o las mías también serían TAS, ya que solo están en Youtube.

En Youtube es bastante común ver a gente que sube partidas con trampas o TAS y no indicarlo, ya que de esta manera dan a entender que tienen una habilidad que no les corresponde. Como ya se ha dicho, lo normal es dejar constancia de ello aunque sea por educación o respeto a otros jugadores que sí juegan "limpiamente".

Los TAS suelen ser fácilmente reconocibles porque apenas cometen errores, no hay ningún momento "humano" de indecisión. Otra cosa diferente es que sean buenos jugadores, y de vez en cuando incluyan algún que otro save state de "estrangis", para que la partida les salga perfecta. Ahí ya es más complicado distinguir si es un TAS o no, por lo que lo más recomendable si quieren probar que su partida es buena, es que graben el replay file correspondiente.

Me das la razón maskaman, y aunque a ti te perjudique, lo siento pero es la realidad. Es cierto que hay una minoria formada por gente como Nestor o tu que os veis perjudicados por lo que hacen otros, pero tambien tienes que ser consecuente con ello y aceptarlo. Tus partidas siempre quedaran bajo la sospecha de la duda para quien no te conozca, y eso es algo que te puede molestar pero que tienes que aceptar desde el momento en que entras en el juego de subir tus partidas solo a Youtube. Además cada día se suben a youtube más y más partidas con trampas, con lo cual la cosa se complica aún más lejos de aclararse, y va a llegar un momento en que nadie se va a fiar de nada. Y con razón.

Yo no dudo de ti, no estoy queriendo decir eso, creo que me entiendes.
Yo siempre he grabado los replay files de todo lo que he subido (y diría que Néstor también), quitando excepciones que no me han dejado. Si alguien duda con argumentos de peso se los envío, pero no se ha dado el caso. Tanto Néstor como yo explicamos lo que hacemos en las partidas, que se nota que conocemos los juegos. De todas formas creo que ninguno hemos subido partidas como esta del Final Fight, que te dejan con la boca abierta y ni tan siquiera parecen reales. Tampoco nos hemos dedicado a batir récords o hacer machadas insuperables, que ahí podría entender que surgiesen más dudas si solo están en Youtube.

Entiendo que las partidas de Youtube puedan generar esa duda, pero creo que se puede distinguir entre los que juegan bien de verdad y los que hacen algún tipo de triquiñuela como este.
Huele mucho a speedrun con emulador,
ni siquiera states, con states solo no sale todo tan perfecto,
es programando las pulsaciones en cada frame.
Aún asi lleva bastante tiempo hacerlos.
Perdón por mi ignorancia pero, ¿qué es un TAS?

Desde luego es un juego tan soberbiamente difícil que me parece la leche que haya gente capaz de pasárselo con un crédito.
Tool Assisted Speedrun
bertobp escribió:Tool Assisted Speedrun

Entiendo.

¿Y cómo sois capaces de distinguir que alguien los usa? ¿Y si mete savestates o "trampas"? ¿Cómo se delata?
Red Ninja Wonder escribió:

Entiendo.

¿Y cómo sois capaces de distinguir que alguien los usa? ¿Y si mete savestates o "trampas"? ¿Cómo se delata?

El video esta editado para ocupar los intentos fallidos o las trampas
bertobp escribió:
Red Ninja Wonder escribió:

Entiendo.

El video esta editado para ocupar los intentos fallidos o las trampas

¿Pero qué trampas? O sea, la invulnerabilidad se notaría... ¿Se ponen más velocidad? ¿Ralentizan la de los enemigos?
Lo que hacen normalmente es reducir la velocidad y salvar y cargar continuamente, de manera que la partida quede perfecta. Obviamente esto no se nota una vez se tiene el vídeo resultante. Generalmente los TAS suelen hacerse para mostrar cosas muy complicadas (partidas sin daños) o speedruns (tiempos humanamente imposibles), y siempre indicándolo. En los TAS no se hacen trampas, simplemente se manipula la suerte de manera que todo salga perfecto. En teoría, una persona podría hacer una partida similar a un TAS si no cometiese errores y le saliera todo a la perfección, pero somos humanos y no robots, por lo que es algo casi imposible.

El problema lo tenemos cuando una persona utiliza TAS o save states para intentar demostrar una habilidad que realmente no tiene. Son partidas que cuesta mucho discernir si hay trampas o no, puesto que puede que únicamente haya usado save states al principio de cada fase y luego lo haya unido para parecer que se lo ha pasado del tirón.

Por ejemplo, el usuario MamePlayer de Youtube hacía esto. A mí me parecía muy sospechoso que se pasara tantos arcades y jugara siempre de manera cercana a la perfección. Después de presionarlo mucho conseguí que confesara, no sin antes llevarme muchos insultos y ataques gratuitos por parte de sus seguidores. Desde entonces, en la descripción de sus vídeos indica que usa save states.

Otro ejemplo son las partidas retro de cubex55. El 99% de ellas tienen save states y lo indican en su canal, pero mucha gente no presta atención y se piensan que son partidas legítimas. No juegan perfecto como en la mayoría de TAS, simplemente acaban los juegos sin morir. Si no avisaran de esto, podrían pasar por partidas legales a ojos de alguien que no se conozca bien los juegos.

Al margen de estos, hay muchos usuarios sospechosos que incluso cobran dinero gracias al partner de Youtube. Obviamente no van a confesar que hacen trampas, ya que se han hecho un hueco gracias a su supuesta habilidad.
Maska hace tiempo que no subes una de tus partidas... [ginyo]
Red Ninja Wonder escribió:Perdón por mi ignorancia pero, ¿qué es un TAS?

Desde luego es un juego tan soberbiamente difícil que me parece la leche que haya gente capaz de pasárselo con un crédito.

No se si has visto este video, pero ahí lo tienes sin trampas y comentado para saber cómo superar el juego con técnicas de juego legales.

http://www.youtube.com/watch?v=alN18DKc0vU

A mi me parece la fórmula perfecta, demostrando habilidad pero sin esconder los pequeños errores humanos y encima explicando el porqué de todo.
Quien tenga curiosidad que baje el ultimo FCEUX, abra una rom y mire
en Tools > TAS Editor

Aquí pongo un ejemplo de como va:
en el megaman 2 por ejemplo,
se puede pasar la primera pantalla de titulo desde el frame 0 pulsando start,
donde sale megaman sobre el edificio lo mas pronto que se puede pulsar start es en el frame 18
y lo más pronto que se puede llegar al menu para elegir pantalla es en el frame 24
pasando la pantalla de Start - Password.
Es programando las pulsaciones
Imagen
Gracias por las respuestas!

Pero usar savestates en principio no debería ser una trampa, ¿no? Quiero decir, si aunque sea salvando, lo que ha jugado, lo ha jugado él... Pero claro, en parte lo entiendo, porque desaparece el factor estrés de jugar una partida toda seguida, y no es, efectivamente, una partida real, sino una suma de varias en las que el jugados muestra la vez en que mejor le salen las cosas pero no su pericia en una partida común... Aunque no deja de tener que ser muy hábil para pasarse algo de manera tan perfecta, si el único TAS que usa son los states...

Es un tema complicado a simple vista, la verdad. Lo que está claro es que, quien use states o lo que sea, debería especificarlo.

No entiendo por otro lado muy bien esa manera de editar los TAS, pero bueno [carcajad]
El savestate se usa para rebobinar cuándo has cometido errores y ahí es cuándo estás engañando si dices haber acabado un juego sin perder vidas y lo único que has hecho es reintentar cada punto hasta que te salga bien.

¿Qué merito tiene si grabas cada dos hostias y si recibes un golpe vuelves a cargar? Cualquiera con paciencia puede pasarse un juego perfecto con saves.
Dene escribió:El savestate se usa para rebobinar cuándo has cometido errores y ahí es cuándo estás engañando si dices haber acabado un juego sin perder vidas y lo único que has hecho es reintentar cada punto hasta que te salga bien.

¿Qué merito tiene si grabas cada dos hostias y si recibes un golpe vuelves a cargar? Cualquiera con paciencia puede pasarse un juego perfecto con saves.

Ningún mérito, ¿verdad? Pues sorprendentemente youtube se está llenando de este tipo de partidas, y van en aumento, no al revés, así que parece que para muchos este tipo de cosas es motivo de orgullo.

A nivel personal creo que es una muestra de los tiempos que corren, en la que si los "save states" se permiten en juegos actuales (se permite grabar en cualquier momento, que viene a ser lo mismo), para muchos eso es lo normal y entienden que hacerlo en los juegos antiguos es legítimo. Por otro lado pienso que esto demuestra el poco o ningún aprecio que muchos jugadores actuales (adolescentes) tienen por este tipo de juegos retro.
Dene escribió:El savestate se usa para rebobinar cuándo has cometido errores y ahí es cuándo estás engañando si dices haber acabado un juego sin perder vidas y lo único que has hecho es reintentar cada punto hasta que te salga bien.

Hombre, yo pensé que al menos salvarían por pantallas...
En realidad los TAS son una cultura a parte, mucho más legítimo de los que algunos dais a entender. Requiere un estudio a fondo del juego, calcular cada movimiento al frame y buscar atajos de todo tipo, como bugs o glitches. No confundais curarse un TAS de record con grabar una partida ocultando los savestates. Es simplemente es "otro" juego.

Saludos.
Mirad uno que se pasa el ghouls and ghosts de megadrive del tirón :D

http://www.youtube.com/watch?v=-1Fmzaa7plQ
kanyero escribió:Mirad uno que se pasa el ghouls and ghosts de megadrive del tirón :D

Parece mentira que haya gente que piense que no lo hace en plan coña xdddd
Lo ideal sería que las partidas fuesen grabadas también desde fuera, es decir, grabando la pantalla y el pad, por si alguien no se fía... :) A ver cuándo me pongo con el modo más largo del Puyo Puyo Tsuu!!
Las dudas siempre existirán mientras no se juegue grabando desde fuera, incluso de esa manera podría simularse bastante y colgar simplemente un TAS grabado.

De todas formas, estas cosas tiene el interés que le vea cada uno, y no es cuestión de juzgar. Es además una prolongación de la nostalgia aquella de ir a los recreativos y ver como juegan otros, o jugar con amigos a turnos.
A mi una partida normal sin más no me atrae, pero si una del tipo sin perder vidas, sin daños, sin usar nosequé... las que son puros TAS extremos... hombre, hay de todo, las menos heavies vale, pero las que rompen el juego... tienen su mérito y respeto a quien le guste, pero un Kid Chameleon con TAS "extremo" no se parece en nada al juego normal...
En ese sentido, me encantan las de Néstor de con cinco duros, porque encima las comenta y explica cosas... otros lo verán ridículo, infantil o simplemente absurdo, como ver a alguien explicando una peli en vez de verla... pues bueno.
para temas de mejor tiempo TAS siempre con programacion de pulsaciones,
para jugar normal con state o rewind te los pasas bien.
Así a bote pronto, juegos que me he pasado yo jodidos usando rewind
Dragons lair, sin morir
Burai Fighter en ace y ultimate sin morir
xD

tambien hay hacks que practicamente están hechos para usar state
http://www.youtube.com/watch?v=FcmSRiyqrKg
http://www.youtube.com/watch?v=Mfd_yt0WSZc
Isaac Lez escribió:
kanyero escribió:Mirad uno que se pasa el ghouls and ghosts de megadrive del tirón :D

Ya ves! XD
Curiosa técnica la de ir saltando de espaldas y la de dar dos puñetazos para un lado y uno para el otro.
Me encantan ver las cosas que hace la peña.
En youtube teneis el canal longplays con "cienes" y "cienes" de juegos terminados (sin cheats aparentemente)
Saludos
No, el canal longplays (cubex55) sí usa save states en las partidas retro aunque no cheats (vida infinita y derivados); pero es lo que comentábamos antes, y es que no son TAS currados con su trabajazo detrás, sino que simplemente van salvando y cargando hasta que se los pasan sin morir. Ellos mismos indican que su canal es como una hemeroteca para ver juegos terminados de principio a fin, y que en ningún momento pretenden alardear de habilidad. Lo cierto es que tampoco es que lo digan de manera muy clara, de ahí que muchísima gente se piense que ese canal lo lleva una sola persona y que todo es "legal". Ese canal es útil por si quieres ver el final de un juego, o saber cuánto dura una partida completa, pero no para aprender a jugar, puesto que no saben jugar, simplemente han manipulado la suerte.

La única forma auténtica de verificar que alguien sabe jugar es verlo hacerlo en directo, nada de vídeos o INPS, porque por trucar, hoy en día se puede trucar todo. Es más, yo siempre digo que el mérito que tenía la gente que se pasaba recreativas en su día, es mucho mayor que todos los que nos pasamos juegos ahora: continues infinitos, jugar cuando queramos, utilizar save states para practicar partes complicadas, ver "buenas" partidas de otros (lo cual elimina el reto en muchos juegos)...etc.
Sensenick escribió:En ese sentido, me encantan las de Néstor de con cinco duros, porque encima las comenta y explica cosas... otros lo verán ridículo, infantil o simplemente absurdo, como ver a alguien explicando una peli en vez de verla... pues bueno.

Es un estilo muy peculiar y es de los pocos que puedo ver una partida completa sin aburrirme, en parte es como cuando no tenías dinero y te quedabas viendo como jugaban los demás, cuando alguien sabía jugar bien era un espectáculo de los corros que se formaban alrededor.

MaSKaMaN escribió:u Es más, yo siempre digo que el mérito que tenía la gente que se pasaba recreativas en su día, es mucho mayor que todos los que nos pasamos juegos ahora: continues infinitos, jugar cuando queramos, utilizar save states para practicar partes complicadas, ver "buenas" partidas de otros (lo cual elimina el reto en muchos juegos)...etc.

Era más complicado saberse los trucos, ahora están al alcance de todos, además de las rutinas, lo de ver buenas partidas como dices le quita gracia a un juego que no conozcas pero sólo con ver, por lo menos en mi caso no hace que el juego se vuelva más sencillo, una ayuda pero no definitiva como puede ser un save state, por ejemplo el captain commando me parece imposible pasárselo con un crédito a pesar de haber visto como la gente lo ha hecho y eso que en su momento me consideraba bueno porque alguna vez llegué incluso a la final con una moneda.

O el combat school, que tampoco me lo paso ni a tiros a pesar de haber visto la última fase con las recomendaciones en youtube.

Lo de utilizar save states para mi gusto es lo que se carga la gracia del juego.
Buff yo si que a este juego soy un Dios, por los marcadores de Xbox en este juego creó que estaba en el puesto 10 mundial, mi mayor logro con el kof98

XD que weno era yo antes!

Lo de saltar hacia atras yo nunca lo he usado para nada en especial, sino como una curiosidad
Pero lo de dar puños y neutralizar el combo mirando hacia el otro lado es perfecto para cargarte a quién te dé la gana si le pillas el timing ese, yo siempre lo he usado de pequeño.
La verdad es que esto es un tema complicado.

Yo subo gameplays a youtube, pero no los comento ni busco visitas, simplemente los grabo cuando me apetece jugar a un juego y si suena la flauta y me sale una buena partida pues lo subo (y grabo muy muy poco) y jamas e tocado un savestate.

La verdad es que yo disfruto mucho con los canales de Nestor, maska, saigo... Siempre aprendes como avanzar y como han conseguido sacarse las castañas del fuego.

De vez en cuando, me gusta ver algún TAS, porque me parece increíble la noción que hay que tener del juego y de sus mecánicas.

Son dos formas diferentes de ver lo mismo, pero si tengo que escoger, me quedo con las partidas limpias, sin ayudas, ya que me encanta el "Joga bonito", que creo que es donde esta el autentico merito.

No soporto los vídeos hechos a base de savestates o recortes, es algo que me irrita bastante ya que no están mostrando absolutamente nada "meritorio".
Isaac Lez escribió:

Imagen
Sensenick escribió:En ese sentido, me encantan las de Néstor de con cinco duros, porque encima las comenta y explica cosas... otros lo verán ridículo, infantil o simplemente absurdo, como ver a alguien explicando una peli en vez de verla... pues bueno.

Hombre quien vea al curro de Nestor como algo infantil o absurdo está mal de la cabeza :-?

El trabajo que hace Nestor es increíble y meticuloso, aún si no se pasara los juegos con 5 duros o usara cheats (que no lo hace), sus vídeos serían igual de interesantes por toda la información que aporta y la forma amena en que lo hace. Un maestro del videojuego pero además un gran comunicador (combinación muy pero que muy poco usual en youtube porque quienes son buenos comunicadores suelen no saber un pijo de videojuegos y quienes son buenos jugando y/o saben de videojuegos suelen ser gente infumable con egos superdesarrollados).

En fin, Con 5 Duros es uno de los mejores canales que existen, un orgullo para youtube hispano. Nestor debería editar todos sus vídeos en DVD y venderlos porque son dignos de colección. :o
AntoniousBlock escribió:

Hombre quien vea al curro de Nestor como algo infantil o absurdo está mal de la cabeza :-?

El trabajo que hace Nestor es increíble y meticuloso, aún si no se pasara los juegos con 5 duros o usara cheats (que no lo hace), sus vídeos serían igual de interesantes por toda la información que aporta y la forma amena en que lo hace. Un maestro del videojuego pero además un gran comunicador (combinación muy pero que muy poco usual en youtube porque quienes son buenos comunicadores suelen no saber un pijo de videojuegos y quienes son buenos jugando y/o saben de videojuegos suelen ser gente infumable con egos superdesarrollados).

En fin, Con 5 Duros es uno de los mejores canales que existen, un orgullo para youtube hispano. Nestor debería editar todos sus vídeos en DVD y venderlos porque son dignos de colección. :o

Amén, es un crack, me encanta que se te haga tan ameno todo el tiempo que dura cada uno de sus vídeos, nunca se queda sin argumentos, yo a los 5 minutos ya no tendría nada que decir.
Cuidado, que yo pienso igual... pero es que hay que aceptar que hay gustos para todo. Los comentarios del director a unos les encantan y a otros les parecen deplorables...
Sensenick escribió:Cuidado, que yo pienso igual... pero es que hay que aceptar que hay gustos para todo. Los comentarios del director a unos les encantan y a otros les parecen deplorables...

A mí me parecen cansinos. [carcajad] Pero en videojuegos me encantan los comentarios, es una sensación rara. En el cine me parecen hasta de mal gusto.
No cambias el titulo del post
Un tramposo jugando a final fight XD
Isaac Lez escribió:

Pues coña o con TAS no se si será, pero el juego es uno de los más hijosputa que conozco xD. La versión de la nes (el Goblins) cuando me quedaba pinchado en la segunda fase, era horrible.
racort escribió:
Era más complicado saberse los trucos, ahora están al alcance de todos, además de las rutinas, lo de ver buenas partidas como dices le quita gracia a un juego que no conozcas pero sólo con ver, por lo menos en mi caso no hace que el juego se vuelva más sencillo, una ayuda pero no definitiva como puede ser un save state, por ejemplo el captain commando me parece imposible pasárselo con un crédito a pesar de haber visto como la gente lo ha hecho y eso que en su momento me consideraba bueno porque alguna vez llegué incluso a la final con una moneda.

O el combat school, que tampoco me lo paso ni a tiros a pesar de haber visto la última fase con las recomendaciones en youtube.

Lo de utilizar save states para mi gusto es lo que se carga la gracia del juego.

Depende del tipo de juego y del jugador, pero está claro que la dificultad de muchos arcades radica en saber sacar las rutinas o ciertos patrones. Si las ves directamente, adiós reto. Yo al menos me niego a ver otras partidas por eso mismo, porque entonces acabo copiando lo que han hecho otros, y el mérito es de ellos, no mío, simplemente me limito a repetir lo que hacen ellos. También depende del juego, ya que aunque viese una partida al DoDonpachi, yo no sería capaz de pasármelo, aunque facilitaría un poco el proceso.

De todas formas, esto depende ya del código interno de cada uno, jaja. Lo ideal sería no continuar, no ver partidas, no utilizar save states para practicar y agilizar el proceso de dominio del juego...etc. Yo save states sí que utilizo para practicar, ya que no dispongo de tanto tiempo como para estar empezando desde el principio siempre, pero al menos saco las rutinas yo, que al menos se diga que la partida es marca de la casa y no un copy paste adaptado.
Tampoco te pases y seas mas papista que el papa. Yo recuerdo pasarme horas en los recreativos viendo jugar a otras personas y copiarles sus rutinas y trucos a la hora de pasar ciertas pantallas para asi poder aprovecharme yo y llegar mas lejos en mi siguiente partida. Era la mejor manera de sacar el maximo partido a la siguiente moneda de 5 duros que iba a gastar. Con tanto rollo de sacar tus propios patrones al final haces algo antinatural porque eso de no mirar a los demas jugar y aprender de ellos no se hacia en los recreativos :)
68 respuestas
1, 2