dios lo que estoy sufriendo con mi gato :GATO SEDADO

tenemos un gato persa europeo, precioso, pelo largo, color canela.

y hemos decidido que pa estos meses de verano, raparlo , para que este mas fresquito, para que le crezca el pelo sano, y que demonios, tener menos pelusa en su estomago y la casa!

pues hoy, a las 5 de la tarde, lo hemos llevado al peluquero gatuno de un veterinario.

el gato ha cumplido 3 años, y es la primera vez que lo llevamos. (a pelarlo, se entiende)

al gato, habia que sedarlo, logicamente porque los felinos no se dejan hacer. por muy bueno que mi "luigi" sea.

joder, lo acabamos de recojer, y el pobre esta dormido todavia, con la lengua fuera, (ademas de feo, mas feo que la madre que lo parió) pero va a estar fresquito.

pero joder, nos da una cosa a mi señora y a mi de verlo asi, debil, apenas se movia hace 30 minutos. ahora al menos empieza a dar unos pasos... parece que va borracho.

esperemos que mñn este completamente recuperado, porque segun lo que el animalito pase.... es la primera y ultima vez que lo pelamos, con tal de no sedarlo.

lastimica mi luigi !!!!

saludos eolianos!
En un par de horas estara como nuevo, tranquilo.

Aunque vamos.. muy burro tiene que ser el peluquero para tener que sedarlo, salvo que el gato sea un salvaje(que no creo por lo que comentas).
Tambien depende si esta solo y demas.

Hombre yo no he tenido muchos gatos de pelo largo para tener que cortarle el pelo, mi experiencia ha sido mas bien a la hora de hacer pruebas y nunca ha habido problema con ninguno.
Para otra vez siempre puedes comentar a ver si lo puede hacer contigo, tu sujetas al gato y le das seguridad, y asi no hay que sedarlo o algo asi.. no se.
Pero vamos, que eso se espabilara en nada ;)
Chota-sama escribió:En un par de horas estara como nuevo, tranquilo.

Aunque vamos.. muy burro tiene que ser el peluquero para tener que sedarlo, salvo que el gato sea un salvaje(que no creo por lo que comentas).
Tambien depende si esta solo y demas.

Hombre yo no he tenido muchos gatos de pelo largo para tener que cortarle el pelo, mi experiencia ha sido mas bien a la hora de hacer pruebas y nunca ha habido problema con ninguno.
Para otra vez siempre puedes comentar a ver si lo puede hacer contigo, tu sujetas al gato y le das seguridad, y asi no hay que sedarlo o algo asi.. no se.
Pero vamos, que eso se espabilara en nada ;)

si tio, mi gato es un buenazo, pero claro, solo el ruido de la maquinilla, y un desconocido dale que te pego... el gato no lo toleraria. ni le morderia ni le arañaria, pero intentaria huir, eso fijo. incluso ayudandole yo.

pero ya se está dando paseitos cortos, parece que va borraxo, pero joer.. verlo al principio tan parado, con la lengua fuera... me daba una cosa...

pero bueno, poco a poco volverá en si. que lastima daba ostie!

saludos eolianos!
Cuando sedaron a mi primer perro, para una operación de estómago, recuerdo llegar a casa y verlo intentar levantarse, caminar dando bandazos, para acercarse a mi, mover un poco el rabo, y volverse a su cama. Fue cojonudo. Me pareció muy gracioso.
Duqe escribió:Cuando sedaron a mi primer perro, para una operación de estómago, recuerdo llegar a casa y verlo intentar levantarse, caminar dando bandazos, para acercarse a mi, mover un poco el rabo, y volverse a su cama. Fue cojonudo. Me pareció muy gracioso.

si, supongo que desde la lejania en el tiempo, yo tb me reiré. pero joder, que mal rato la virgen.

pero vamos, lleva pinta de que hasta mñn, no se recuperará . esta en la "parra" total.

saludos eolianos!
Pero le han sedado sin hacerle pruebas ni analíticas?
marlendietrich escribió:Pero le han sedado sin hacerle pruebas ni analíticas?

simplemente me dijeron que le quitara la comida ayer noche, y el agua sobre las 12 de este medio dia.

y a las 5 de la tarde tenia hora. nada mas.
Primero, la raza persa europeo no existe, o es persa o es un mestizo de pelo largo. Como peluquera te diré que si el gato es bueno no hace falta sedarlo, y si es malo, hay una pastillita que simplemente los atonta, pero sin necesidad de dormirlo. Dormir al gato por el puro capricho de pelarlo, es un riesgo innecesario.
Y por último, es MUY malo pelar a un gato. Ni está mas fresco ni tiene necesidad de ser pelado. Que es mas cómodo para el dueño, si, pero para el animal es un daño evitable.
Mi pareja y yo tenemos una perrilla que le tiene miedo a todo, queremos llevarla a pelar y la veterinaria nos ha dicho que efectivamente para que se deje pelar tendrá que sedarla. Hasta donde sé dependiendo de la edad del animal y eso no debería haber problema, pero si que es la primera vez que oigo lo de pelar un gatillo.
Nosotras tenemos un persa y nos da penica imaginarlo sin pelo XD
eyetoy escribió:Pon fotos hombre [+risas] xD

jejeje, mañana cuando esté mas "normal" le haré un par de fotos, pero esta horroroso...

y tb pondré alguna de antes de pelarlo.

salud!
Pobrecito, no le quites ojo e hidrátalo bien.
Yo llevé a mi carlino a lavar la boca y tenían que sedarle, antes le hicieron pruebas y analíticas y sorpresa, no pudieron hacerle la limpieza porque tenía problemas respiratorios, la vena cava era tres veces mas grande de lo que debía y en forma de embudo, por lo cual en vez de lavarle la boca le pusieron un tratamiento y hemos descubierto que tiene problemas respiratorios de por vida, por lo menos descubrimos algo que si no hubiera sido por eso no nos habríamos dado cuenta hasta que se hubiera puesto peor o muerto.
marlendietrich escribió:Pobrecito, no le quites ojo e hidrátalo bien.
Yo llevé a mi carlino a lavar la boca y tenían que sedarle, antes le hicieron pruebas y analíticas y sorpresa, no pudieron hacerle la limpieza porque tenía problemas respiratorios, la vena cava era tres veces mas grande de lo que debía y en forma de embudo, por lo cual en vez de lavarle la boca le pusieron un tratamiento y hemos descubierto que tiene problemas respiratorios de por vida, por lo menos descubrimos algo que si no hubiera sido por eso no nos habríamos dado cuenta hasta que se hubiera puesto peor o muerto.

sip, si estamos mirandolo continuamente, lo de hidratarlo,nos han dicho que hasta la noche no le dieramos agua, porque la vomitaria. pero joder, no he podido evitar mojarme un dedo para empaparle un poco la lengua, que tenia la boca seca.

ha vomitado un pelin, nada, de espumilla, pero creo que ese "mojarle" un poco la boca, aunque no haya bebido, le ha venido bien.

mñn estará en plena forma.

lo de tu perricu , si es un carlino, normalmente, son como los bulldogs, que les cuesta respirar o se ahogan con facilidad , no?

tu perro es de los que roncan? jejejjeje

salud!
katalanoalmeriense escribió:
marlendietrich escribió:Pobrecito, no le quites ojo e hidrátalo bien.

sip, si estamos mirandolo continuamente, lo de hidratarlo,nos han dicho que hasta la noche no le dieramos agua, porque la vomitaria. pero joder, no he podido evitar mojarme un dedo para empaparle un poco la lengua, que tenia la boca seca.

ha vomitado un pelin, nada, de espumilla, pero creo que ese "mojarle" un poco la boca, aunque no haya bebido, le ha venido bien.

mñn estará en plena forma.

lo de tu perricu , si es un carlino, normalmente, son como los bulldogs, que les cuesta respirar o se ahogan con facilidad , no?

tu perro es de los que roncan? jejejjeje

salud!

Mi perro nunca ha tenido problemas de respiración que pudiéramos ver a simple vista y mira por donde nos sale con esto, según el vete es como si respirara por una pajita cuando esta en crisis y si, ronca como un cerdo, le tengo que encerrar por la noche en otra habitación porque se pone debajo de mi cama y solo duerme el del escándalo que monta.
Que se mejore el gatito. Saludos.
Aunque veas al gato recuperado, durante 2 días se queda frio por la anestesia, si además lo has pelado pues el doble, a mi gata además de perder mucho pelo por estres, le dió una depresión y se negaba a comer.

Yo no volvería a correr el riesgo y menos para pelarle.
No le digas que está feo, que ellos lo notan y se va a decaer...tirale flores hombre!
psipsina escribió:Primero, la raza persa europeo no existe, o es persa o es un mestizo de pelo largo. Como peluquera te diré que si el gato es bueno no hace falta sedarlo, y si es malo, hay una pastillita que simplemente los atonta, pero sin necesidad de dormirlo. Dormir al gato por el puro capricho de pelarlo, es un riesgo innecesario.
Y por último, es MUY malo pelar a un gato. Ni está mas fresco ni tiene necesidad de ser pelado. Que es mas cómodo para el dueño, si, pero para el animal es un daño evitable.

Ya me parecia a mi raro, mis unicas experiencias para rapar gatos han sido para encontrarles mejor la vena a la hora de sacar sangre.
Y como no estaba seguro pues tampoco he querido decir mas de lo que se.

katalanoalmeriense, hazle caso aqui Psipsina; tenlo en cuenta.
Pobrecillo, tiene que estar más feo que un pie. [carcajad] Mi gato no es de pelo largo pero si lo fuese no le pelaría la verdad y menos si tienen que sedarlo y todo ese jaleo. Me acuerdo cuando tuvieron que sedarle hace unos meses para operarle y el pobre parecía que estaba borracho, como ya habeis dicho algunos. Menudos golpes se daba contra las paredes y menudas caídas... Da cosilla verlos así pero lo que me pude reir... [qmparto]
Tengo un gato de pelo largo y nunca le he cortado el pelo. Lo que hago es cepillarlo con un cepillo que quita los nudos, le encanta. El pelo del gato es un aislante de la temperatura, aparte me da pena el mal trago que le haria pasar. Lo importante por estas fechas es que tenga agua fresca siempre.
Hay que ser burro para sedar a un gato solo por querer cortarle el pelo. Pobrecito.
Yo creo que a los gatos por mucho pelo que tengan....no hay que cortarselo. El mio ahora en verano aqui que hace un calor que no veas, y con mucha humedad....se ve que tiene calor por que siempre se tumba en el suelo, o en la mesa del comedor que es de madera....no son tontos....Por la noche, al balcón a tomar el fresco :D

Yo no se lo volveria a cortar, y menos ponerle anestesia sin ser necesario....
Cerrado a petición del autor.
21 respuestas