Deregath escribió:Hay un abismo de diferencia.
Si es cierto que la BSO de Halo 1 es más instrumental que la de su segunda parte, pero eso no significa que en ningún momento no se adapte a lo que ocurre en pantalla, y mucho menos que esté fuera de lugar. No comprendo, por ejemplo, decir que el momento en el que suena Earth City, In Amber Clad o Halo Theme Mjolnir Mix en Halo 2 (todos ellos de los mejores momentos del título) no están a la altura de Under Cover of Night, Rock Anthem for Saving the World, Brothers in Arms, o On A Pale Horse en Halo 1. Todos ellos son temas geniales, hechos para el juego y para el momento y situación en que suenan. Encajan a la perfección. Por algo Halo (1 y 2) tiene una de las mejores BSOs de esta generación.
Sí es por el tema del rock y las melodías de guitarra eléctrica con toques metaleros. . . en Halo 1 con Rock Anthem for Saving the World ya estaban, y quedaba genial (¿quién no sintió un escalofrío cuándo suena este tema al final del Cartógrafo Silencioso?). Y a mi Incubus no es que me guste precisamente. De hecho no me parece que pase de un grupo comercial más para adolescentes, pero en esta BSO cumplen y muy bien su labor.
Por último, Martin O'Donnell y Salvatori también fueron los
encargados de componer la BSO de Halo 2.
Con lode la MTV me refiero a todas las canciones cantadas del juego, no a las instrumentales.
todas las semanas me tragaba las weekly updates de bungie donde aparecia Marty de vez en cuando hablando de la BSO, y no he dicho que sea mala la BSO del 2 ni que no pegue ni con cola (si lees, digo que queda bien, pero que no es lo mismo), ya que en mi opinión queda mejor acoplada una BSO instrumental, tenga guitarras electricas, tambores o ukeleles.
En Halo 2 por ejemplo, cuando sales a una plataforma en la que te toca coger un banshee y perseguir a otros dos mientras suena Follow de Incubus, me sonó de puta madre, pero me chocó.
Además el fallo de audio de Halo 2 no está ni mucho menos en la BSO, sino en el PUTO DOBLAJE.