Dios que cagada AYUDA PLZ

"Lo siento Homer, pero tu expresión no me inspira mucha confianza" - Bart Simpson

Antes de ná, saludos a todos. Este es mi segundo mensaje en el foro Dreamcast y el primero "serio" (y tanto... }:/ )

La cuestión es: tras comprar una carcasa blanca de 2ª mano para tuneá la original, mientras abría la blanquita pensé que, el mejor momento xa ajustar el tornillito del láser lector era éste, ya que la tenía destripá... por desgracia mi pulso me jugó una mala pasada y DOBLÉ lo que supongo que es EL CABLE DE TRANSMISIÓN DE DATOS a la placa (el cable plano que "tendría que" haber desenchufado [360º] xa acceder al tornillito). Tras volver a montar la consola, mis peores presagios se hicieron realidad: Blanquita ya no leía ni CD's de audio ni GD's [triston]

y akín vienen las dudas: ¿es por culpa del doblez del cable que ya no puede leer nada, o suele ocurrir cuando el tornillo no está bien ajustado (yo le dí 1/4 de vuelta en sentido horario)? Si es del cable, ¿tiene fácil arreglo, o se trata de un cable difícil de encontrar, o caro? En definitiva: ¿TIENE ÉSTO SOLUCIÓN?

unas fotos del estropicio:
reverso del cable (al voltear el lector):
Imagen
anverso del cable:
Imagen
otras dos vistas del anverso y el reverso:
Imagen
Imagen

Gracias de antemano y salu2

PD: el proyecto tunero no se ha visto afectado en absoluto por este (esperemos) ligero incidente - ¡hasta ahí podríamos llegar!
[carcajad] [pos eso] "images will be available soon"
Pienso que fue la vuelta al potenciometro, ya que uno de mis DC tiene el cable mas maltratado que el tuyo, trata de ajustar el potenciometro

suerte!!
A mi me pasa lo mismo, tengo el cable arrugadísimo y no me lee algunos gds (sonic adventures, makken X, snow surfres), no se si es eso o la lente que esta desajustada. en todo caso, alguien sabe donde se puede comprar otro.
En lik-sang había lectores pero no sé si aun tendrán...voy a mirar,que hace tiempo que no entro ^^
en lik-sang están sin stock [decaio] eso es algo que siempre me he preguntado: cuando en un page ponen (x ejemplo) "QUAKE III ARENA NTSC en espera de rellenar stock"... REALMENTE van a recibir esos juegos??? [ayay]

PD: un pequeño avance del proyecto tunero...Imagen

broooooma :Ð mi proyecto es algo más conservador... vamos, que conserva la carcasa
Haley_JO_fan escribió:A mi me pasa lo mismo, tengo el cable arrugadísimo y no me lee algunos gds (sonic adventures, makken X, snow surfres), no se si es eso o la lente que esta desajustada. en todo caso, alguien sabe donde se puede comprar otro.

Más que problema del flexible, parece problema de la lente; más que nada porque si el flexible está jodido no te va a leer nunca.
Éso es cosa del potenciómetro casi con toda seguridad (siempre qu eno hayas tocado nada más consciente o inconscientemente) Si la faja estuviera dañada realmente, todo software ejecutado habría de funcionar mal o, más seguro, nisiquiera funcionar.
Negora que posee "El Conocimiento" escribió:Si la faja estuviera dañada realmente, todo software ejecutado habría de funcionar mal o, más seguro, nisiquiera funcionar.

apmomp escribió:Más que problema del flexible, parece problema de la lente; más que nada porque si el flexible está jodido no te va a leer nunca.

¬_¬ estoooo... os referís a que, si la faja se hubiera jodio, nisiquiera intentaría leer el cedé ¿no? quiero decir, enciendo a Blanquita sin cedé, y cuando meto uno, parece como que lo carga xo al final me deja como si hubiera metido un CD-RW (vuelve la VMU a bailar la Kandustka :p ) Entonces, ¿eso es por el tornillo mal ajustao?

Después del susto, casi que me alegro si es así...
Si te hace eso con todos los discos puede ser cualquiera de las dos cosas, en ese caso prueba a mover levemente el tornillo hacia su posición original a ver si mejora algo la situación.... con un poco de suerte puede que sea problema del potenciómetro.

Si por el contrario de lo hace con algunos, pero otros te cargan sin problemas es cosa del tornillo...
Mas manazas que yo no creo que seas, yo cuando tube el problema de los reseteos abri la dc para limpiarla a conciencia y la desmonte entera... pues el cable ese no me entraba... lo maltrate lo redoble... sude tinta para que entrase vamos que hasta abri un hilo pidiendo ayuda juasssss

Al final entro y la Dc sigue funcionando igual que el primer dia :)

Asi que fijo tema del potenciometro [risita]
hasta hoy no había comprao un multímetro pa curar a Blanquita :P [agggtt]

...estooo...

La cuestión es, que no me dá lectura. Me explico: pongo el polímetro a 2000 omh, "enchufo" el terminal rojo en el tornillito de los cojonss...

... y akí hay dos posibilidades:
1) hago como dice en el manual, (literalmente) "conecte los cables de medición a la resistencia objeto de la medición": me sale valores del orden de 0.02 o 0.03
2) hago caso a mi instinto chapucero, y pongo el terminal negro en contacto con cualquier parte metálica que me sirva de masa: me da valor 1, lo mismo que si no estuviera midiendo nada...

¿Qué es lo que hago mal? ¿se me escapa algo? AYUDA PLZ

Gracias a todos por vuestras anteriores respuestas [oki] [oki] [oki]
Cuando te da 1 no es que no mida nada, te está indicando que la resistencia es infinito, osea, no hay absolutamente ninguna conexión entre el polo rojo y el negro.
Yo creo que lo correcto es medirlo sobre los dos polos de la resistencia variable, aunque para hacerlo realmente bien habría que desoldar ésta y medirla aparte. Tú sigue las instrucciones y no inventes, que por algo lo dicen hacerlo así.
11 respuestas