Dios, ya en Mandrake ;)

Pues eso, voy a intentar aguantar una semanita en Mandrake...

Va a ser complicado, no me acostumbro :(

Voy a bajarme el Phoenix, es el mejor navegador??

PD- Toy en el konqueror, no os podeis imaginar a la ostia a la que va este smiley [burla2] XD XD

Flipante [flipa]

Fdo- An0n1m0
Phoenix es un Navegador genial. Es un Mozilla al que le han quitado el correo, el editor HTML, el cliente IRC, la agenda, etc. dejando sólo el navegador. Es un poco más rápido que Mozilla.

Un saludo, y haber si hay huevos de aguantar una semanita :cool:
Esto es demasiado complicado para mi XD

Ahora estoy desde Galleon, me gusta más

Como leñe puedo hacer para arrancar el amsn?? es un tar.gz ( comprimido ) y no se como hacerlo...

Se ve que es mi 1º dia XD

Fdo- An0n1m0
Voy a hacer un recopilatorio paso a paso para quien empiece con linux, según me vayais ayudando voy editando ;)

- Fui a la Bios ( Dandole a DEL cuando arranca el PC ) y cambie la unidad de arranque, cambie el diskette por el CDROM
- Meti el CD 1 de Mandrake
- Instale Mandrake ( En otro disco duro, hdb )
- Configure mis datos de Eresmas
- Entre en Internet mediante el Galleon/Konkeror/Mozilla
- Usé esta web: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=151361, para ver los programas que debo usar, ya que todavia no estoy acostumbrado a usar linux, busco todo lo más parecido a Windows...
- No van los .exe ( salvo con el Wine )
- Me he bajado el amsn ( http://amsn.sourceforge.net ), se ha bajado en formato tar.gz ( comprimidos para linux )
- Para descomprimirlos he ido a la consola y usando cd.. ( pasar de directorio ) cd xxx ( entrar en directorio xxx ) y dir ( ver ficheros dentro de ese directorio ) he llegado al directorio donde se encuentra el ficheo amsn-0.71.tar.gz y he puesto:
tar -xzvf amsn-0.71.tar.gz

Ahora no se como ejecutarlos, según me vayais contando ire aumentando la lista :P

Fdo- An0n1m0
Esto es demasiado complicado para mi

Me juego un huevo a que todos dijimos eso la primera vez [jaja] [jaja] [jaja]

PD- Toy en el konqueror, no os podeis imaginar a la ostia a la que va este smiley

Vaya, se ve que es un bug del konkeror, no veas lo que mola ver así este smiley: [boing]

Ahora estoy desde Galleon, me gusta más

Todo lo que esté basado en Mozilla es la leche [buenazo] [buenazo]

Ahora no se como ejecutarlos, según me vayais contando ire aumentando la lista

Entra en la carpeta donde lo has descomprimido y escribe

./amsn

Y ya tá [jaja] [jaja] Si acaso hazte un "acceso directo" al escritorio.
Escrito originalmente por khosu

Entra en la carpeta donde lo has descomprimido y escribe

./amsn

Y ya tá [jaja] [jaja] Si acaso hazte un "acceso directo" al escritorio.

@localhost msn]$ ./amsn
bash: ./amsn: /usr/bin/wish: bad interpreter: No such file or direct

Eso me pone :(
Una vez descomprimido, tendras que instalarlo, posiblemente tengas en el directorio un configure o un setup.sh, también tendrás un readme que te dirá lo que debes hacer para compilar el programa, lo normal es:

./configure
make
make install

Pero vamos te vendrá seguro en el readme ;) ánimo que una semana está chupado.

salu2.
No tienes que instalarlo, el amsn se ejecuta "sobre la marcha". Para ejecutarlo tienes que escribir el nombre del ejecutable precedido de ./ ahora no recuerdo si el ejecutable se llama msn o amsn. Debes asegurarte de que estas en la carpeta donde has descomprimido el tar.gz. Y lo mas importante, la consola desde la que lo hagas tiene que ser una xterm, es decir, una consola dentro de KDE.

Salu2.
Escrito originalmente por An0n1m0
@localhost msn]$ ./amsn
bash: ./amsn: /usr/bin/wish: bad interpreter: No such file or direct

mmm lo dice claro te falta el wish, que va dentro del tcl/tk

Busca el paquete tk8.3 o parecido en tu distro e instalalo.
Puf, lo que me ha costado encontrarlo!

Hace tiempo alguien tuvo un problema como el tuyo con el aMsn con eso del ./. El link es este:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=137201

An0n1m0 tio, animo. En cuanto arregles un par de cosas como esa y pases una semanita o asi en linux ya veras como te dan ganas de deshacerte del windows (y sino que se lo pregunten a kuasar XD)

No desesperes y bienvenido al club! [bye]
Para instalar desde binarios, si usas mandrake, tienes que ir al panel de control (o como se llame) e ir a la parte de agregar y quitar software busca TCL y luego le das a que lo instale. Y automaticamente te lo instalara sin necesidad de liarte con los fuentes.

Basicamente esto va a ser lo que haga...

( Es que ahora no puedo, he dejado muchos temporales en el Emule, y necesito terminarlos para hacer la transferencia completa ;) )

Muchisimas gracias

Fdo- An0n1m0
Como leñe puedo hacer para arrancar el amsn?? es un tar.gz ( comprimido ) y no se como hacerlo...

Se ve que es mi 1º dia XD

Fdo- An0n1m0

no se si lo has arreglado ya, pero las dos primeras preguntas del FAQ seguro que te interesan: ;)

INSTALLING AND RUNING
=====================

Q: What do I need to run amsn?
A: Amsn is written in tcl/tk, so you just need a working tcl/tk interpreter,
version 8.3 or later. You can get it at http://tcl.sourceforge.net. The
interpreter is available for linux, windows and macintosh.

Q: How do I create a shortcut to amsn on my desktop?
A: 1.- Add an icon to your gnome/kde desktop or menu, that
launches the command:
/wherever/you/have/amsn/installed/amsn
for example
/home/yourusername/msn/amsn
2. Other way:
As root, create a link in /usr/bin to the amsn file
ln -s /wherever/you/have/amsn/installed/amsn amsn
This way, you can launch amsn by just typing 'amsn' from
anywhere.
Then add an icon that launchs the command 'amsn'.
Para instalar desde binarios, si usas mandrake, tienes que ir al panel de control (o como se llame) e ir a la parte de agregar y quitar software busca TCL y luego le das a que lo instale. Y automaticamente te lo instalara sin necesidad de liarte con los fuentes.

A lo que se refiere es al rmpdrake

Yo, cuando uso MDK, suelo acceder al rpmdrake asi (aunque se pueda entra comodamente desde el interfaz, pero yo es que ya tengo esa costumbre y ni me molesto en buscar el rpmdrake XD)

1- Abres un termnial
2- Te validas como root poniendo su

$ su ($ es el promt)

3- Introduces la clave de root
4- escribes rpmdrake

$ rpmdrake

Y una vez dentro, busca el TCL y el TK e instalalos

Solo una cosa mas, si cierras la consola cerraras tambien el rpmdrake, asi que ten cuidado.

Si alguien sabe como entrar mediante el interfaz grafico que lo diga, que como ya digo es que yo estoy acostumbrado a hacerlo asi y me resulta mas facil, aunque se de sobra que en realidad es mas laborioso.

Saludos, y en cuanto acabes con el emule te quiero ver en linux [bye]
Escrito originalmente por RaUleX
Si alguien sabe como entrar mediante el interfaz grafico que lo diga, que como ya digo es que yo estoy acostumbrado a hacerlo asi y me resulta mas facil, aunque se de sobra que en realidad es mas laborioso.

menu - configuracion - empaquetado - instalar software :) (es mas rapido por consola :P)
Nombre: tcl
Versión: 8.3.3-21mdk
Tamaño: 2939 KB

Resumen: An embeddable scripting language.

Descripción: Tcl is a simple scripting language designed to be embedded into other applications. Tcl is designed to be used with Tk, a widget set, which is provided in the tk package. This package also includes tclsh, a simple example of a Tcl application.

If you're installing the tcl package and you want to use Tcl for development, you should also install the tk and tclx packages.

------

Nombre: tk
Versión: 8.3.3-21mdk
Tamaño: 2409 KB

Resumen: Tk GUI toolkit for Tcl, with shared libraries

Descripción: Tk is a X Windows widget set designed to work closely with the tcl scripting language. It allows you to write simple programs with full featured GUI's in only a little more time then it takes to write a text based interface. Tcl/Tk applications can also be run on Windows and Macintosh platforms.

Ave que tal va la cosa ;)

Fdo- An0n1m0
Que Dios os bendiga X-D

Por fiiiiiin!!!

Muchas Gracias

Ya solo me falta configurar los altavoces, la rueda del raton, el boton del pulgar y seré feliz en linux XD

Fdo- An0n1m0
Ya solo me falta configurar los altavoces, la rueda del raton, el boton del pulgar y seré feliz en linux

Lo de la rueda del ratón se ha posteado ya varias veces, buscalo en la busqueda avanzada.

Lo del botón del pulgar (del ratón, imagino) no se si funcionará en Linux todavía. Por cierto ¿Para que sirve? ein?

Y los altavoces... ¡di que problema tienes y te ayudaremos! [oki]

PD: No todo el mundo consigue tener un linux 100% configurado y funcional la primera vez, ¡¡felicidades tio!!

PD2: ¿Has configurado el soporte de OpenGL para juegos y demás?
Escrito originalmente por khosu

Lo de la rueda del ratón se ha posteado ya varias veces, buscalo en la busqueda avanzada.

Lo del botón del pulgar (del ratón, imagino) no se si funcionará en Linux todavía. Por cierto ¿Para que sirve? ein?

Y los altavoces... ¡di que problema tienes y te ayudaremos! [oki]

PD: No todo el mundo consigue tener un linux 100% configurado y funcional la primera vez, ¡¡felicidades tio!!

PD2: ¿Has configurado el soporte de OpenGL para juegos y demás?

Oki, ahora lo buscare (y)

Pues yo en Windows lo utilizo para Minimizar ( Lo cual es muy util cuando tienes muchos internet explorer al mismo tiempo ) y nose que función le daria en Mdk... Supongo que cerrar pestaña ;)

Los altavoces simplemente no me los reconoce :(

Tengo una SB16 que tiene más años que Jesucristo XD pero que siempre ha tirado bien

No necesito juegos, aparte de que tengo un P2 350 y no tiran demasiados juegos, tengo una particion de Win

Muchas Gracias por vuestra ayuda!!!

Fdo- An0n1m0
Pues yo en Windows lo utilizo para Minimizar ( Lo cual es muy util cuando tienes muchos internet explorer al mismo tiempo ) y nose que función le daria en Mdk... Supongo que cerrar pestaña ;)

eso de "internet explorer" me ha dado yuyu. ¿porque no pruebas mozilla o phoenix?. Funcionan en windows y en linux y van a las mil maravillas.

Mejor 1 mozilla con 1000 pestañas que 1000 explorers.
Tengo una SB16 que tiene más años que Jesucristo XD pero que siempre ha tirado bien

¿pero que error te da?. ¿no te reconoce la tarjeta?, ¿que te dice?

Abre una consola, pon xmms y trata de reproducir un mp3. En la consola apareceran (o deberian aparecer) los errores

Animo esa semanita!
Escrito originalmente por RaUleX

eso de "internet explorer" me ha dado yuyu. ¿porque no pruebas mozilla o phoenix?. Funcionan en windows y en linux y van a las mil maravillas.

Mejor 1 mozilla con 1000 pestañas que 1000 explorers.

¿pero que error te da?. ¿no te reconoce la tarjeta?, ¿que te dice?

Abre una consola, pon [B]xmms
y trata de reproducir un mp3. En la consola apareceran (o deberian aparecer) los errores

Animo esa semanita! [/B]

Hombre, ten en cuenta que yo llevo 2 dias en esto, todavia no sabia de las pestañas ( Lo cual me parece la leche de comodo ) pero prefiero Galleon, me gusta más.

La tarjeta no me la reconoce, como sino tuviera nada puesto...

Ahora tengo un problema ( para no perder la costumbre XD )

He estado usando la busqueda avanzada, y he visto que habia que configurar el archivo config, de etc/x11... Lo he hecho desde el entorno grafico, y cuando lo edito, no me deja guardar...

Que puedo hacer?? Deberia entrar como root?? y como hago para ser root??

Thx

Fdo- An0n1m0

Abres una consola y pones

su

pones la clave de root y lanzas un editor del fichero desde esa ventana

kedit fichero.txt (por poner un ejemplo ;-))
Hombre, ten en cuenta que yo llevo 2 dias en esto, todavia no sabia de las pestañas ( Lo cual me parece la leche de comodo ) pero prefiero Galleon, me gusta más.

Galeon, Mozilla, Phoenix, Konqueror ... mientras no uses el explorer, de PM
La tarjeta no me la reconoce, como sino tuviera nada puesto...

Pon mejor cualquier error que te de porque asi es mas facil ayudarte
He estado usando la busqueda avanzada, y he visto que habia que configurar el archivo config, de etc/x11... Lo he hecho desde el entorno grafico, y cuando lo edito, no me deja guardar...

Ese fichero debes modificarlo como root. Lo que seguramente hayas hecho ha sido tratar de modificarlo como un usuario no-root

Bien, para cambiarlo como root desde las X haz esto:

1- Abre un terminal
2- Validate como root usando su:

$ su

3- una vez te hayas validado, si tienes KDE escribe kate, si tienes GNOME gedit, y si tienes los dos pues el que mas te guste XD

Asi habras ejecutado kate como root, y ahora podras abrir el fichero, modificarlo y guardarlo.

Eso si, no cierres la consola al abrir el kate porque sino cierras a kate tambien.

Saludos! [bye]
Sip, los archivos de configuración solo puede modificarlos el root, aqui premia la seguridad ante todo. [jaja] [jaja]

Puedes pasar a root desde consola escribiendo "su" y te pedirá la contreseña de root, desde ahí ejecutar lo que quieras. O, si estas en kde, utilizar el "Ejecutar comando" y activar la opción "Ejecutar como otro usuario", tambien debes rellenar la contraseña de root por supuesto.
Aja

Cuando tengo $ Esto quiere decir que no es el root

Cuando tiene # es que si

Tomo nota ;)

Lo he cambiado y de momento no va, quizás cuando reinicie.

Respecto a la tarjeta de sonido, nose como ver el error que da XD

Muchas gracias, de verdad ;)
Para ver el error de la tarjeta de sonido vamos a probar una cosa:

1- Abre un terminal
2- Ejecuta el xmms:

$ xmms

3- Cuando se abra, trata de reproducir un MP3
4- Te saldra una ventanita de error, mira en la consola porque ahi aparece mas informacion y postea con los errores que te de

Saludos! [bye]
[nono@localhost nono]$ xmms
bash: xmms: command not found
[nono@localhost nono]$ ./xmms
bash: ./xmms: No such file or directory
[nono@localhost nono]$

:-( :?

Fdo- An0n1m0
vete a /usr/bin i haz:
$ls xmms

Si no te sale nada es que no lo tienes instalado.
Lo que puedes hacer es instalarlo desde los CDs o te lo bajas en un momentín .

Saludos [bye]
[nono@localhost nono]$ xmms
bash: xmms: command not found
[nono@localhost nono]$ ./xmms
bash: ./xmms: No such file or directory
[nono@localhost nono]$

:-( :?

Fdo- An0n1m0

me temo que el paquete multimedia no lo has instalado.
- Instale Mandrake ( En otro disco duro, hdb )
- Configure mis datos de Eresmas
- Entre en Internet mediante el Galleon/Konkeror/Mozilla

joer, yo no pude meter los datos de la conexion k tenia y ahora no se como hacer pa configurar mi conexion. alguien sabe?
Joer tíos toy así [flipa] [flipa] [triston] , me habéis acojonao...yo quería pasarme a linux, xo con tanto comando me está empezando a entrar el miedo...nuse q hacer, supongo q lo probaré...xo hay q saberse muxos comandos???, si eso decirme q versión me recomendais... saludos, voy a segui leyendo x aquí sobre linux, a ver si me entero de algo y se me pasa el miedo...

Salu2
No hombre no, tampoco hay que saber muchos, y con el uso te los aprendes de memoria, no hace falta memorizarlos. Para comenzar ahora pillate la MDK9.1 que acaba de salir.
Si, me pillaré esa versión, aunque tb me recomendaron, una q se llamaba red hat, o algo así, es buena?? cual es mejor para empezar??
Cuando tenga alguna, me vais a tener q exar muxos cables hasta q me pueda defender y pasar a vuestro bando para ayudar!!!

Salu2
Si, me pillaré esa versión, aunque tb me recomendaron, una q se llamaba red hat, o algo así, es buena?? cual es mejor para empezar??

Tambien está muy bien, pero creeme que la Mandrake da muchas más facilidades, sobre todo a la hora de instalar los programas. [jaja]

Cuando tenga alguna, me vais a tener q exar muxos cables hasta q me pueda defender y pasar a vuestro bando para ayudar!!!

Para eso estamos!!, y si no te rindes a la primera de cambio, en unos meses eres el amo de Mandrake. [oki] [oki] [oki]
Tranquilo, yo sigo en Linux...

Si yo puedo, cualquiera puede :Ð

Dime que problema tienes con lo de Eresmas y te intentare ayudar

( Joder, la primera vez que ayudo a alguien en linux, que emocion XD )

Fdo- An0n1m0
33 respuestas