'Dioses de Egipto', ¿el primer gran fracaso de taquilla de 2016?

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

'Dioses de Egipto', ¿el primer gran fracaso de taquilla de 2016?

Este fin de semana se estrena en Estados Unidos 'Dioses de Egipto', la nueva propuesta de fantasía de la mano de Lionsgate. Pese al gran presupuesto de la película, su temática mitológica, sus enormes efectos especiales y haber sido uno de los tráilers mostrados en la Super Bowl, todo apunta a que el título va a ser un auténtico fracaso en taquilla y crítica.

Así lo pintan analistas como Jeff Bock, que según recoge Variety, se llevará uno de los mayores planchazos de 2016. La inversión en 'Dioses de Egipto' ha sido de 140 millones de dólares, y la idea era crear una franquicia de tres películas, pero será bastante complicado si no hace una buena taquilla. Sin embargo, parece ser que Lionsgate se ha preparado para un posible descalabro, y entre la venta de los derechos de distribución y exhibición de la película en los diferentes países donde se estrena, y los incentivos fiscales que les ha dado el gobierno australiano por rodar allí la película, amortiguarán el golpe económico. Para que Lionsgate viera futuro en una posible saga, la película debería abrir con 30 millones de dólares, y sin embargo se prevén 15 millones.

No sólo los análisis auguran un mal estreno, en Estados Unidos están saliendo las primeras críticas y no son nada positivas. Por el momento, en Rotten Tomatoes tiene un 17% de críticas positivas (concretamente, una de seis). Aun así el filme genera expectación entre el público, en gran parte por sus protagonistas, Gerard Butler ('300') y Nikolaj Coster-Waldau ('Juego de Tronos'). La película ya no había empezado con buen pie, y es que cuando salieron las primeras imágenes y tráilers y se vio que entre todo el elenco sólo había un actor de raza negra. Los mismo que ocurrió en 'Exodus: Dioses y reyes', con la salvedad de que su director, Alex Proyas ('Yo, Robot'), se disculpó por haber errado en la elección del cásting. Y, claramente, es muy difícil competir con 'Deadpool' en taquilla.

http://www.ecartelera.com/noticias/2919 ... illa-2016/
La película ya no había empezado con buen pie, y es que cuando salieron las primeras imágenes y tráilers y se vio que entre todo el elenco sólo había un actor de raza negra.

[facepalm]
Y encima seguro que era el que llevaba las piedras para hacer las piramides en su espalda.
Vi el trailer en su día, y no me llama la atención para nada. Parece otra película absurda llena de efectos con una trama infantil sin nada que aportar al género.
Están en lo correcto, el descalabro sera importante.
pero los egipcios no son negros que obsesión tienen en EEUU de meter negros en todas partes
sino hay actores de raza negra la pelicula es una bazaura parece mentira que estemos aun con cosas asi tan evidentes...
No conocía esta película, he visto la imagen del inicio de este hilo y mi bodrio-alarma ha explotado.
Nada más viendo el primer trailer te imaginas de que va la trama (te la resume enterita).
Febrero de 2016 y seguimos con la memez de meter a gente de color SI o SI en todos los proyectos del Universo. Cuando le cambian la raza a un personaje para que sea negro o negra no se quejan tanto.
La verdad es que el trailer tenía pinta de Serie B
las pintacas que llevan a lo zoolander en egipto tampoco ayudan.
resut escribió:pero los egipcios no son negros que obsesión tienen en EEUU de meter negros en todas partes

Los nubios sí. Incluso hubo algunos que llegaron a ser faraones, aunque la mayor parte de la historia del imperio fueron usados como soldados y considerados una casta inferior. A día de hoy son pobres como ratas y viven apartados del resto de egipcios, aferrados a su modo de vida ancestral.

No obstante sí, es cierto que la absurdez de tener que ser políticamente correcto lleva a violar sistemáticamente de manera brutal el papel histórico que tuvieron las mujeres, las minorías o las razas más desprotegidas. Si hasta pusieron a un Kingpin y un Nick Furia negros. Idiotez en grado sumo, acabaremos viendo en el cine escuadrones de las SS formados por negros, chicanos, orientales, mujeres, enanos, discapacitados y transexuales.

En lo que respecta a la película, cuando vi el trailer hace tiempo ya me dio la impresión de que sería una puta mierda.
No veo eso ni con los ojos de otro.
Ya cuando lo vi en el hilo de Cine y Series se veía venir que iba a ser un mojón gordo, y encima el presupuesto que se gastan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
resut escribió:pero los egipcios no son negros que obsesión tienen en EEUU de meter negros en todas partes

Lo que seguro que no son es blancos. Negros sí que había pero la gran mayoría eran bastante morenos, no blanquitos de piel.

Pero bueno, tumbar la película por eso es una tontería.
No lo conocía, pero gracias a esta propaganda gratuita tampoco lo veré.
Había negros en esa época en Egipto?, o eran piel bronceada en el peor de los casos?.
Y yo que tenía ganas de ir a verla, hype por el suelo }:/
LuiFer escribió:Había negros en esa época en Egipto?, o eran piel bronceada en el peor de los casos?.

¿Hay algo que demuestre que no hubiera negros por aquella época para asegurarlo con rotundidad?. Cierto que en ninguna película, libro he visto nada semejante. Pero tampoco veo el por qué no.

¿En Asterix y Obelix en "Cleopatra" no aparecía un negro?
pampero21 escribió:
LuiFer escribió:Había negros en esa época en Egipto?, o eran piel bronceada en el peor de los casos?.

¿Hay algo que demuestre que no hubiera negros por aquella época para asegurarlo con rotundidad?. Cierto que en ninguna película, libro he visto nada semejante. Pero tampoco veo el por qué no.

Aparecía Zidane jugando al futbol.

Imagen
katxan escribió:

Los nubios sí. Incluso hubo algunos que llegaron a ser faraones, aunque la mayor parte de la historia del imperio fueron usados como soldados y considerados una casta inferior. A día de hoy son pobres como ratas y viven apartados del resto de egipcios, aferrados a su modo de vida ancestral.

No obstante sí, es cierto que la absurdez de tener que ser políticamente correcto lleva a violar sistemáticamente de manera brutal el papel histórico que tuvieron las mujeres, las minorías o las razas más desprotegidas. Si hasta pusieron a un Kingpin y un Nick Furia negros. Idiotez en grado sumo, acabaremos viendo en el cine escuadrones de las SS formados por negros, chicanos, orientales, mujeres, enanos, discapacitados y transexuales.

En lo que respecta a la película, cuando vi el trailer hace tiempo ya me dio la impresión de que sería una puta mierda.

Nick Furia es negro desde antes de la peli.
Demasiado croma cansa a la gente.
ES-Cachuli escribió:
katxan escribió:

Nick Furia es negro desde antes de la peli.

El del universo Ultimate sí, pero el de la Tierra 616 es blanco de toda la vida.
fshtravis escribió:
pampero21 escribió:

Aparecía Zidane jugando al futbol.

Imagen

Jamas se me hubiera venido a la mentes esa pelicula, yo he pensado en el comic y la pelicula de animación, donde creo que si sale un negro sirviente de cleopatra.

De todas formas, no se por que a algunos les parecen tan complicados los movimientos migratorios Sur-Norte en África.
Pero esto es casposo con o sin negros, no había mas que ver el primer trailer XD
Pelicula para la sobremesa de un sabado en antena 3,o ni eso.
Kikokage escribió:
ES-Cachuli escribió:Nick Furia es negro desde antes de la peli.

El del universo Ultimate sí, pero el de la Tierra 616 es blanco de toda la vida.

Pero el universo de las películas no es Tierra 616. ;) De hecho, de acuerdo con la propia Marvel, es Tierra 199999. XD
xpiogus escribió:La película ya no había empezado con buen pie, y es que cuando salieron las primeras imágenes y tráilers y se vio que entre todo el elenco sólo había un actor de raza negra. Los mismo que ocurrió en 'Exodus: Dioses y reyes', con la salvedad de que su director, Alex Proyas ('Yo, Robot'), se disculpó por haber errado en la elección del cásting.

Aún estoy flipando con esto... Ahora para que la película "empiece con buen pie" es básico que en el trailer salgan un buen puñado de negros (algo básico como todos sabemos). Por supuesto también es importante incluir unos cuantos gays, respetar la paridad entre mujeres y hombres (mujeres "liberadas" del patriarcado por supuesto, nada de amas de casa) y que no se vea ni un cigarro (aunque la pelicula esté ambientada hace 20 años cuando se fumaba hasta en los hospitales....

De verdad que la sociedad está cada vez más gilipollas.
Vagabond escribió:
xpiogus escribió:La película ya no había empezado con buen pie, y es que cuando salieron las primeras imágenes y tráilers y se vio que entre todo el elenco sólo había un actor de raza negra. Los mismo que ocurrió en 'Exodus: Dioses y reyes', con la salvedad de que su director, Alex Proyas ('Yo, Robot'), se disculpó por haber errado en la elección del cásting.

Aún estoy flipando con esto... Ahora para que la película "empiece con buen pie" es básico que en el trailer salgan un buen puñado de negros (algo básico como todos sabemos). Por supuesto también es importante incluir unos cuantos gays, respetar la paridad entre mujeres y hombres (mujeres "liberadas" del patriarcado por supuesto, nada de amas de casa) y que no se vea ni un cigarro (aunque la pelicula esté ambientada hace 20 años cuando se fumaba hasta en los hospitales....

De verdad que la sociedad está cada vez más gilipollas.

Hombre, es un poco ridículo ver que el principal dios de los egipcios es un escocés.

Sin contar otras cosas, como Emma Stone ser una hija de asiáticos en "Aloha".

No hay que meter negros y asiáticos por todos lados, pero hay que tener un mínimo de cabeza. Meter un negro como la Antorcha Humana no fue cosa de imbéciles, lo que sí fue cosa de imbécil fue forzar que él tuviera una hermana rubia sólo para que la pareja Reed-Sue no fuera interracial.
mingui escribió:Pelicula para la sobremesa de un sabado en antena 3,o ni eso.

Y ni eso, mejor tragarse cualquier partido de segunda a esas horas... XD
El mata reyes VS Leonidas. De ahí no puede salir nada bueno
Pero si la peli tiene una pintaca tremenda!
Al nivel de Los caballeros de la mesa cuadrada o La vida de Brian...

Ah, no, esperad, que no es una comedia? No se mofa del concepto de peli épica/fantástica/histórica? Vale, pues así es un mierdolo como la copa de un pino, jajaj
Da igual qué actores aparezcan, la historia tiene pinta de ser un mojón, los efectos hiper-recargados y los dialogos que salen en el trailer son la risión, de vergüenza ajena.
Peli que la única gracia que tendrá es la espectacularidad gráfica y a los 10 minutos ya no va a sorprender
Huele a kilometros que sera un truño, creo que es un globo sonda para ver si en un futuro hacen una adaptacion al cine de Smite.

Si dijera que no la voy a ver...mentiria XD

PD; Nick Fury siempre a sido blanco, al igual que Electro, y Thor era un tio....vivimos tiempos raros.
No entiendo la manía de hacer recreaciones bíblicas o egipcias. Creo que a nadie le interesan una mierda. Luego que no se extrañen si se estampan por mucho efecto especial de mierda que le pongan.
Aldea01 escribió:No entiendo la manía de hacer recreaciones bíblicas o egipcias. Creo que a nadie le interesan una mierda. Luego que no se extrañen si se estampan por mucho efecto especial de mierda que le pongan.

Mi impresion es que en este caso se van a ostiar precisamente por eso, por el abuso del croma. La mitologia Egipcia da para hacer algo más decente que esta pelicula saturada de CGI y Dioses irreconocibles. Se ve a la legua que han optado por atiborrar de FX para ahorrarse en pensar algo interesante.
Pues yo tengo ganas de verla [poraki] . La temática de la mitología egipcia me llama mucho y con que se la curren un poco será una peli decente
trane escribió:El mata reyes VS Leonidas. De ahí no puede salir nada bueno

Uno con una mano menos y el otro muerto. Que más se puede pedir? XD
Acabo de ver el trailer y ni la conocia....para una tarde de domingo puede estar entretenida en CASA,pero ni de coña iria al cine para verla [+risas]

Que se dejen de mierdas y cojan la historia de Kratos y hagan una trilogia a la altura,como en el juego

hoy en dia si no metes negros es que eres racista, cualquier dia sale una pelicula de la segunda guerra mundial con negros nazis
Aldea01 escribió:No entiendo la manía de hacer recreaciones bíblicas o egipcias. Creo que a nadie le interesan una mierda. Luego que no se extrañen si se estampan por mucho efecto especial de mierda que le pongan.

Claro, como "el principe de egipto".

No sé por qué en filmaffinyti tiene un 6 de mierda, pero a mí me pareció un peliculón.
Fracaso seguro. Será para verla en casa un día que no sepamos q hacer
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
rampopo escribió:las pintacas que llevan a lo zoolander en egipto tampoco ayudan.

Empezando de que el cartel promocional ya tira para atrás,poco se espera.
No puedo opinar del contenido,porqué no la he visto,ni pagaré por ella.Pero,oye,igual es distraida.
A mi me parece que será un cagarro entretenido como lo eran Furia de Titanes y su secuela o precuela.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Peor que Pompeya no creo que sea...difícil,pero superable.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Buste escribió:Acabo de ver el trailer y ni la conocia....para una tarde de domingo puede estar entretenida en CASA,pero ni de coña iria al cine para verla [+risas]

Que se dejen de mierdas y cojan la historia de Kratos y hagan una trilogia a la altura,como en el juego

el hollywood actual no tiene cojones a hacer una pelicula con el estilo de GOW ni ganas de dejarse dinero en ella porque barata no seria

sobre esta peli yo la vere todo lo que sea mitologia heroes zurrandose entre si dioses y tal me mola
Yo tenía interés en la película por la temática de egipto y alienígenas ancestrales, annunakis etc. Pero cuando se transforman los dioses parece eso Beast Wars xDD o la intro en 3D de un juego de Psx, y para colmo como ya han dicho parece que esta grabada completamente en un croma =S.
Patchanka escribió:
Kikokage escribió:
ES-Cachuli escribió:Nick Furia es negro desde antes de la peli.

Pero el universo de las películas no es Tierra 616. ;) De hecho, de acuerdo con la propia Marvel, es Tierra 199999. XD

Claro si en eso no hay nada que objetar, pero el Nick Fury original siempre ha sido blanco. A raiz de Ultimate y las pelis es cuando crearon al Nick Fury de Samuel L Jackson.
Vaya puto mierdolo, con lo interesante que podría ser una película sobre la mitología egipcia bien hecha... pero no, vamos a hacer una especie de caballeros del zodiaco cgi. Ni sabía que existia la película y solo viendo el banner ese... [facepalm]
He tenido la "suerte" de ver el trailer dos veces en el cine. Y veo una historia con potencial pero muy mal explotada. La mitología egipcia da para mucho más. No creo que sea un fiasco, la gente irá a verla porque tiene tirón y tal. Si fracaso es no llegar a cientos de millones, pues sí, será. Pero a ver.

Eso sí, el trailer ya cuenta todo :D Y esa parte en que corre mientras el suelo cae al precipicio, salta para coger el ojo y... si no hay suelo ¿dónde cae? ¬_¬
VozdeLosMuertos escribió:He tenido la "suerte" de ver el trailer dos veces en el cine. Y veo una historia con potencial pero muy mal explotada. La mitología egipcia da para mucho más. No creo que sea un fiasco, la gente irá a verla porque tiene tirón y tal. Si fracaso es no llegar a cientos de millones, pues sí, será. Pero a ver.

Eso sí, el trailer ya cuenta todo :D Y esa parte en que corre mientras el suelo cae al precipicio, salta para coger el ojo y... si no hay suelo ¿dónde cae? ¬_¬

Es que el tema está en que la peli cuesta unos $150M... Si no recauda unos 400, será un fiasco para Lionsgate. Y teniendo en cuenta que las previsiones del fin de semana de estreno es que no pase de los $15M en USA... Suerte tendrá si llega a cubrir gastos con la recaudación mundial.
Acabo de ver el trailer y se habran gastado los 140 mill en barcos y putas porque ya me diras.

Los efectos cantan un huevo, y encima ver ahi todo tan NUEEEEEVO, paredes ropa, suelos TODO!!! es horrible te saca por completo y hace parecer irreales los efectos, aun mas!!!

Los dialogos que salen parece una peli Disney de sobremesa, etc etc

Ostion de los grandes veo yo aqui.
56 respuestas
1, 2