Diosss, problema con password ROOT!

Argggggggggggggggggggggh!!!!

Me caguen todas mis muelas!

A ver, estoy yo trasteando a estas horas mi gentoo probando unas cosas de apache, mysql, php, proftp y tal

He estado tocando un monton de configuracion, pero que yo sepa no he tocado nada de usuarios todavia, y mucho menos del usuario root

El problema que tengo es que no puedo acceder a root mediante "su"

Al principio pensaba que habia perdido el password de root y he corrido a arrancar con un cd de rescate y la he cambiado, pero luego me he dado cuenta que el login por consola si que me va, pero si intento hacer "su" desde otro usuario me da acceso denegado

bash-2.05b$ su
Password:
su: Permission denied
Sorry. (que cabron [+risas] )

La verdad, no se que habre tocado, creo que nada, porque ya os digo que no he tocado nada de usuarios que yo sepa

A ver si me podeis ayudar por favor!
Como puedo entrar como root desde consola tampoco es tema de vida o muerte, pero estaria bien poder acceder desde mi usuario en kde [+risas]
Ni idea de que puede ser pero comprueba los permisos del su

ls -l /bin/su
-rwsr-xr-x 1 root root 20728 ene 26 2004 /bin/su*
michi escribió:Al principio pensaba que habia perdido el password de root y he corrido a arrancar con un cd de rescate y la he cambiado, pero luego me he dado cuenta que el login por consola si que me va, pero si intento hacer "su" desde otro usuario me da acceso denegado

bash-2.05b$ su
Password:
su: Permission denied
Sorry. (que cabron [+risas] )

Cada vez que crees un usuario añádelo al grupo "wheel", con eso te dejará.

Saludos.
Gracias a los dos por responder.

Harl, tengo los permisos bien puestos, los mismos que los tuyos

bpeople, no he creado ningun usuario nuevo, es el que uso siempre, de todas maneras lo he mirado y sigo estando dentro de wheel

Alguna idea mas por favor? [decaio]
Bueno...siempre puedes entrar desde una live, hacer chroot, y cambiar el password ;)
Ark del KAOS escribió:Bueno...siempre puedes entrar desde una live, hacer chroot, y cambiar el password ;)

No, si eso es lo primero que he hecho.

Luego me he dado cuenta que no tenia ningun problema en logearme como root, pero lo que no podia era acceder desde mi otro usuario haciendo "su"

Alguna idea mas? [decaio]
Ese error tiene que ser problema con el grupo wheel, porque para eso está, para poder logearte como su.
Prueba a borrar y añadir ese usuario al grupo wheel.
gpasswd -d michi wheel
gpasswd -a michi wheel

Y comprueba que vuelves a estar:
cat /etc/group | grep 'michi'

Saludos.
bepeolpe eres lo massssimooooooooooooooo!

He hecho lo que me has dicho y ha funcionado a la perfeccion, lo que no se es porque no estaba en wheel si no habia tocado nada y ademas habia comprobado antes que si que estaba.

Ya se sabe que estas cosas de la informatica las carga el diablo [carcajad]

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
7 respuestas