Vamos a ver, desde siempre me he considerado un fan de los juegos de lucha y para mi los 2D han sido una fuente inacabable de horas de vicio. Reconozco que hasta la fecha ningun juego en 3D me ha sabido transimitir lo que estos me han dado. Quiza en la simpleza esta la perfeccion... el Kakuto Chojin es simple, pero dista mucho de ser perfecto.
Reconozco que he disfrutado con el Soul Calibur, que he aparcado en un cajon el DOA2 y que he vuelto a creer en las 3D con el DOA3 (ya se lo que opinas de este asi que no sigo por ahi;))
Esperaba con ganas el Kakuto, me gustaba la estetica en las capturas y aunque el diseño de personajes lo veia algo falto de carisma tenia esperanzas.
La cuestion es que tu pones el juego y en seguida te transmite algo oscuro y brutal, como los primeros MK. La pantalla de seleccion de personaje, si bien con un numero de luchadores escaso, prometia. Dan la sensacion de ser todos muy variados. Distintas nacionalidades (no veas que simpatico oir a la españolaXD), estilos de lucha y 2 trajes para elegir. Empiezas con el estilo de lucha Kakuto...
Comienza el combate y lo primero que notas es que los personajes se mueven de forma extraña, no caminan, sino que parece como si flotaran a un milimetro del suelo. No pisan el suelo, se deslizan por el... pero lo malo esta por llegar: golpeas. La sensacion de asistir a un movimiento pregrabado, a un golpe medido y tasado, frio, rigido, que va y viene, concluye la animacion y el luchador vuelve a su tipica danza a un milimetro del suelo es algo digno de experimentar... Lo intentas de nuevo, intentas hacer algo parecido a una combo y lo unico que consigues es frustrarte. He intentado hacer muchas cosas, practicar con un luchador, y de verdad que da la sensacion de que cada uno tiene un maximo de 15 golpes por modo (Kakuto/Chojin). Y vale que por 90 que tenga el DOA3 no es mejor pues nunca se usan todos en un combate de 60 segundos, pero al menos que puedas elegir:P
Una vez culminas el pseudomodo historia que posee, ya que no hay tal historia salvo leves referencias entre los luchadores, se te desbloquea el modo Chojin, que es como si te cambiaran de lugar todos los botones. El boton con el que dabas un puñetazo, a lo mejor da una patada (con muchas lucecitas eso siXD) pero todo sigue igual, igual de mal...
Sobre los graficos, pese a lo soso de los fondos, te aseguro que puedes estar minutos enteros contemplando a los luchadores y sus animaciones, una delicia para la vista;)
La banda sonora es muy potente, acorde con la estetica del juego y los FX son francamente malos por contra. Una especie de soniquetes dignos del Final Fight (respetos al maximo
).
Lo dicho, pruebalo, pero recuerda que Temjin te avisoXD