Diosssss no lo entiendo!!!

Me he leido los tutoriales y muchos posts y no he acabado de entener el tema.

La historia es que me quiero comprar una ds y algo para emuladores y backups y no se que comprar.

Vamos a ver si lo he entendido bien o mal:

Yo he entendido que el passme/pass key es un cacharro como si fuese un key chip para engañar al firmware de la ds y poder cargar cosas desde un cartucho de gba ( a esto se le llama flash ). Entonces necesitas un flash compatible para ds y el passme y algo para meter las roms/emus en el flash. Al parecer hay kits con todo esto incluido.

He entendido tambien que en las nuevas de colores no vale un passme normal, necesitas el passme2/pass key2 o algo así.

Tambien que se puede modificar el firmware de la ds con un software por wifi. ¿Entonces aqui necesitaria un passme? yo he entendido que no. Solo se necesitaria el flash.

Luego que van a sacar un flash que va en la ranura de los juegos de la ds, pero que se necesita tener un cartucho original en la de gba.

Tambien que las roms hay que parchearlas o algo así.

No se, estoy un poco perdido, por favor necesito ayuda.

Si hay algo que me falta y quereis añadir decidmelo y que opcion de todas creeis que es la mejor.

Gracias por vuestra atencion
pacoarras escribió:Me he leido los tutoriales y muchos posts y no he acabado de entener el tema.

La historia es que me quiero comprar una ds y algo para emuladores y backups y no se que comprar.

Vamos a ver si lo he entendido bien o mal:

Yo he entendido que el passme/pass key es un cacharro como si fuese un key chip para engañar al firmware de la ds y poder cargar cosas desde un cartucho de gba ( a esto se le llama flash ). Entonces necesitas un flash compatible para ds y el passme y algo para meter las roms/emus en el flash. Al parecer hay kits con todo esto incluido.

He entendido tambien que en las nuevas de colores no vale un passme normal, necesitas el passme2/pass key2 o algo así.

Tambien que se puede modificar el firmware de la ds con un software por wifi. ¿Entonces aqui necesitaria un passme? yo he entendido que no. Solo se necesitaria el flash.
en las primeras DS se puede hacer por wifi, sin passme, o solo con passme. En las nuevas DS no se puede por wifi, solo por passme2
Luego que van a sacar un flash que va en la ranura de los juegos de la ds, pero que se necesita tener un cartucho original en la de gba.

Tambien que las roms hay que parchearlas o algo así.

No se, estoy un poco perdido, por favor necesito ayuda.

Si hay algo que me falta y quereis añadir decidmelo y que opcion de todas creeis que es la mejor.

Gracias por vuestra atencion

No te veo tan perdido ;-)
el tema es:

backups de NDS se mete en el cartucho flash (supercard, m3, g6,etc...). para ponerlos se necesita "engañar" a la ds, como?

x passme o superpass o passme2 (segun version ds) que es el "cacharrito" que va en el puerto de juegos de ds con un original insertado en el.

x wifime que no funciona en las de colores

x flashme ---> se coge el programita flashme se mete en el cartucho flash (supercard, m3, g6,etc...) y atraves del passme o superpass o passme2 se flashea la ds. esto ultimo no es un metodo es para no tener k tener puesto el passme o superpass o passme2 cada vez que kieras jugar.

opciones: supercard, m3, g6... cada una tiene sus cosas buenas y malas, pero cumplen su funcion.

P.D. que alguien me corriga si me ekivoco, xk todavia no tengo passme2 para mi azulita y no he podio probar el tema.

saludos
Por wifime sólo funciona el homebrew y, eso sí, tiene que ser en las DS grises con el firm antiguo.

pacoarras, ojalá todos los post con dudas fueran así. Se nota que has estado tu tiempo informandote y a la vez que que preguntas aclaras ciertas cosas a los no iniciados. [oki]
pacoarras

las opciones mas comunes para jugar backups y emulacion son

supercard+superpass

m3 (con passme incluido)

g6 (flash en cartucho+passme+cable datos)

las 2 primeras opciones funcionan con una tarjeta compact flash (CF) o secure digital (SD) donde se meten los emuladores y backups

La 3º consiste en un flash de toda la vida en formato cartucho

En cuanto a metodos de carga hay varias opciones, por un lado usar el passme/superpass con un original y la SD/CF o G6 insertado y otra que usan por aqui es cambiar el firmware de la consola con lo cual no tienes que ir con un passme insertado ni original(normalmente)

En caso de querer cambiar el firmware debes tener en cuenta que anula la garantia de la consola y existe siempre el pequeño riesgo de cargartela ademas de que con supercard, a veces no funcionan los juegos.

¿que cual metodo es mejor?
Depende de ti, quieres algo barato, menos pofesional y que usa casi todo el mundo compra la supercard+superpass+tarjetita de memoria

Quieres algo mas compatible y pofesional pero mas caro= M3+tarjetita de memoria

Quieres algo caro caro pero que vaya de perlas= G6 de 4gigabits
Osea que la mejor opcion seria coger una gris, un flash con passme/2 y como opcion utilizar el flashme para no tener que usar el passme cada vez no?

Dicen que el mario kart ds jode el firmware si esta flasheado con flashme (tios llevo todo el dia leyendo posts). Entonces utilizar flashme no es una buena opcion no? Es que los mario karts son unos de mis favoritos.

Entonces la inversion seria:

- Nds plata: 130 €
- Un kit con passme/passkey y cartucho flash 1gb: 140 €
- O un kit con passme/passkey con slot sd o cf + memoria sd o cf de 1gb: unos 150 €

Teniendo en cuenta las posibilidades de poner más capacidad y de la velocidad de lectura/escritura creo que la mejor opcion es el kit para memorias sd.

Me cabría alguna rom en una sd de 256 mbs. Es que tengo una XD. Cuanto ocupa la rom del nintendogs?

Gracias por todo tios!! sois la leche.
Ten en cuenta que con las tarjetas flash las diferencias entre CF y SD son casi inperceptibles. Ambas te funcionaran de lujo.
pacoarras escribió:Osea que la mejor opcion seria coger una gris, un flash con passme/2 y como opcion utilizar el flashme para no tener que usar el passme cada vez no?

Dicen que el mario kart ds jode el firmware si esta flasheado con flashme (tios llevo todo el dia leyendo posts). Entonces utilizar flashme no es una buena opcion no? Es que los mario karts son unos de mis favoritos.

Entonces la inversion seria:

- Nds plata: 130 €
- Un kit con passme/passkey y cartucho flash 1gb: 140 €
- O un kit con passme/passkey con slot sd o cf + memoria sd o cf de 1gb: unos 150 €

Teniendo en cuenta las posibilidades de poner más capacidad y de la velocidad de lectura/escritura creo que la mejor opcion es el kit para memorias sd.

Me cabría alguna rom en una sd de 256 mbs. Es que tengo una XD. Cuanto ocupa la rom del nintendogs?

Gracias por todo tios!! sois la leche.

vas encaminado, aunque sabiendo buscar y elegir, algunos precios más baratos en cuanto a flash. . .
las SD/CF se miden en megabytes, y los juegos en megabits.
El Nintendogs EUR es de 512 Megabits (entre 8 ... emmm 64 Megabytes) por lo que en una de 256 te caben varios.
Ostia entonces teniendo una de 256 mbs y otra de 128 ms solo me tendria que comprar el kit sin la memoria no?

Me valdrian tambien las mmc?

osea 130 + 90 = 220 Lauros

mmmmm. Este finde me la pillo.
pacoarras escribió:Me valdrian tambien las mmc?

Por lo que yo se, solo CF y SD.
1gb escribió:1gb

cuidadín con los bits y bytes ¿eh?

1Gb=128MB

las roms de nds van desde 32mb a 1024 mb ¿no?
Me venden una nds plata con nintendogs y flashme. Por lo tanto no necesitaria el passme, pero donde pillo un flash cart para ds? y de cuanto me aconsejais para tener 1 ó 2 juegos metidos?

Necesitaria tener metido un juego original en la ranura de ds no?

Con el super mario kart ds me dara problemas verdad?

Se podria volver a poner el firmware original?

Gracias
11 respuestas