direccion abajo se keda pillao

ola buenas la verdad es que no se donde colgar este post pero bueno.

tengo un problema con la psp k en todos los juegos se keda pillao la direccion abajo

entonces mi pregunta es de "sera un problema de la placa o de software"?
Iba a abrir un post diciendo lo mismo, la verdad es que molesta un cojon y los juegos son practicamente inugables:

En el tekken se te keda agachado el personaje para siempre, por lo tanto injugable
En el street fighter alpha 3 max lo mismo
En el disgaea el personaje anda solo, aparte de que me cuesta como 10 minutos darle a CONTINUE al principio porque tengo ke darle a la X al azar mientras baja como una loca la manita
En el monster hunter se mueve solo

En fin.......es una PUTADA ENORME JODER, toca muchisimo los webos, y me parece que la unica solucion es abriendo la consola y apretar los tornillos, limpiar el stick...etc, o si no comprandote un stick nuevo y cambiarlo, y si aun asi, madarla a reparar

Bravo sony, tus componentes son un ejemplo de calidad [tadoramo]
jajajaja tienes muxa razon una pregunta cual es el firmware k tienes?

yo 3.71 m33 a secas a ver si puede ser por firmware
pero voy a abrirla

gracias
el 3.71m33-4 , pero vamos que tengo claro cual es el problema, lo que pasa esque ahora mismo no dispongo de los destornilladores necesarios para abrirla -_-
desarme la consola le quite el pad analogico lo limpie bien pero nada me sigue tirando mal me parece k tendre que comprarlo a parte ke putada

joder sony te has lucido con la psp
A mi me paso algo parecido, no me di cuenta hasta que puse un emulador y veía como en el menú del emulador se quedaba clavado tirando hacia abajo.

No se si a vosotros os pasa en el Menú de la psp (a mi no me pasaba).

Lo que me paso a mi fue a raíz de que tuve que desmontar enterita la psp para arreglar las patillas del puerto USB que se me habían doblado.

Luego me di cuenta que se quedaba dirección abajo pillao.
Jugaba al Castlevania sin problemas, hasta que me di cuenta entrando en los emuladores, de que pasaba eso.

Primero intente limpiar la cruceta sin éxito. Luego me di cuenta de que lo que fallaba era el sensor del analógico "la seta" no hacia buen contacto ( hay como una especie de plástico transparente que comunica la seta con los contactos de la placa.

Fue limpiarlo, re colocarlo en su sitio, mirar que no hubiera nada raro en los contactos del analógico, y irme de nuevo sin problemas.

Si os pasa en el menú de la psp, debería de ser la cruceta la que tiene algo raro.

PD: fat con 3.71 m33-4 ( yo me acojone pensando que seria por un mal flasheo).

Un saludo.
Yo probé a pasar un palillito o algo similar, quitando la "seta" para sacar mierda, soplé... y dejó de hacerlo... aunque luego volvió... y hace poco probé a calibrarlo... y no he vuelto a tener problemas (hasta ahora).

Para calibrar el analógico, no hay más que irse a Ajustes > Ajustes del sistema > Información del sistema, y ahí se mueve el analógico en círculos lo máximo que se pueda, se deja centrado y se sale. Calibrado! (o eso leí... a mí me funcionó al menos [+risas] ).

Suerte! Yo sé lo que es jugar con un joystick que se "engancha" hacia abajo hagas lo que hagas.
muxas gracias a todos por vuestras respuestas

EDITO:dixo y exo con calibrar el jostick me ha funcionado perfectamene [rtfm] ya no hay problemas [tadoramo] muxas gracias
7 respuestas