Dirección asistida coche Ayuda

Hola a todos. Después de la ayuda recibida en mi otro hilo estoy muy contenta con el vuelco de los usuarios. Por eso vuelvo a acudir a vosotros porque veréis, tengo un seat Ibiza del 2007. Y desde hace un tiempo cuando cojo el coche la dirección asistida va fina.Pero cuando llevo unos kilómetros recorridos y vuelvo al punto de partida la dirección se pone dura. Para aparcar tengo que ejercer mucha fuerza es como si la dirección asistida si tiene que dar el 100% diera solo un 50%. Al dejarlo enfriar unas horas vuelve a la normalidad y así siempre.

Que puede ser?
Comprueba que haya suficiente líquido en el depósito de la servo.
suskie escribió:Comprueba que haya suficiente líquido en el depósito de la servo.

Lo lleve a un taller para mirar eso del nivel del líquido. Yo pensaba que sería más accesible. Tuvo que desmontar medio coche para acceder a un tapón de color verde que estaba debajo casi del motor y me dijo que de nivel estaba bien.
Puede ser la bomba de la dirección asistida.

Lo mejor es llevarlo a un taller y que te lo miren bien.
a mí me pasó algo parecido y acabó siendo el alternador. La dirección de mi coche es electronica o electrica (ni idea) y a bajas revoluciones el volante se ponía durisimo (basicamente al aparcar) y era porque el alternador no conseguia mandar la suficiente energía para hacer funcionar la dirección.

Pero ni idea de mecanica, así que mejor es que lo miren en un taller.
junajo escribió:a mí me pasó algo parecido y acabó siendo el alternador. La dirección de mi coche es electronica o electrica (ni idea) y a bajas revoluciones el volante se ponía durisimo (basicamente al aparcar) y era porque el alternador no conseguia mandar la suficiente energía para hacer funcionar la dirección.

Pero ni idea de mecanica, así que mejor es que lo miren en un taller.

Perdona que te pregunte. Pero la tenías dura(la dirección jajaj) siempre o solo al aparcar? Porque en mi caso al arrancar y circular la tengo blanda. Pero cuando hace calor o lleva un rato circulando el coche sé pone durísima.
En mi caso sólo pasaba cuando el coche estaba al ralentí. Así que pasaba sólo cuando ibas a aparcar o salias de algun semaforo. Era dar un apretoncillo al acelerador y se "arreglaba" el problema.

Pero una vez conduciendo se puso la dirección asistida durísima. Sólo me pasó esa vez, porque ese mismo día lo llevé al taller y me dijeron lo que era.

En tu caso por lo que cuentas parece que será otra cosa. Pero no dudes en llevarlo a un taller no vaya a darte algun susto mientras conduces.
Gracias por tu respuesta. Los síntomas son diferentes si.
A ver si alguien sabe algo más. Lo digo más que nada para ir con una idea de decirle al del taller para que no se aproveche de mi buena voluntad.
Cómo te han dicho, mira a ver el aceite hidráulico (si tu dirección es así)

A mí me ocurrió algo similar, aunque lo único que hacía era chirriar como un gato escaldado y el problema era ese (eso sí la dirección seguía bien solo "chillaba")
Los síntomas que tiene tu coche apuntan claramente a un fallo en el circuito hidráulico de la dirección asistida.

Las causas pueden ser varias:

- El líquido de la dirección puede que necesite un recambio, porque su densidad ya no es la correcta
- Puede estar obstruido el filtro que lleva el depósito del líquido, y eso provocar que no haya una circulación correcta
- La bomba que hace circular ese líquido, puede estar averiada
- El circuito puede necesitar un purgado

Cuando vas a una determinada velocidad, la dirección la notas suave, pero la notarías igual de suave en un coche sin dirección asistida, porque a determinada velocidad el esfuerzo que se debe hacer para girar las ruedas es mínimo. Aparcando la notas muy dura porque realmente algo del circuito está impidiendo que el hidráulico te asista en la maniobra.

Lo que me parece rarísimo es que el depósito del líquido esté tan escondido. Generalmente está muy a mano. Yo mismo cambié hace poco el de mi coche, cambié todo el liquido e hice una purga y ahora va como la seda. Es una operación super sencilla que se hace en media hora.
Pues si. Esta súper escondido. Leí en internet lo del líquido fui a buscarlo y no estaba. Lo lleve al taller y estaba súper escondido. Todo el mundo diciendo esta a mano. Pues el mío..... @Reverendo
Otras cosas que puedes mirar son tema eléctrico.
Comprueba que el fusible de la bomba hidráulica no esté torrado y que por eso no esté funcionando. Si es eso, la reparación te cuesta menos que un café.
Comprueba también cómo vas de batería. Igual el alternador está en las últimas y no carga bien.
Y por último, comprueba los conectores electricos de la bomba. Puede que con un poco de limpieza la bomba resucite.

No se me ocurren más cosas.
11 respuestas