anagcorpas escribió:Adjunto un ejemplo de mi CV que me recomendó mi orientadora de empleo.
Ejemplo CV.docx
IMPORTANTE: solamente poner lo que tienes, lo que NO tienes no se pone (tipo si no tienes carnet de conducir) y la experiencia no laboral tipo prácticas o voluntariado también cuenta como práctica.
Aviso, se ve una foto, no sé si serás tú, pero igual no querías ponerla.
Y por otro lado, así lo tenía yo al principio... En todas partes me decían que no llamaba nada la atención, que era muy soso. Lo "mejoré" un poco y me lo seguían diciendo. El contenido bien, pero es poco llamativo y no ayuda a que les entre por los ojos. Ahora le tengo puesto colorines y no me han vuelto a decir nada en ningún sitio xD
Y con colorines me refiero a los títulos en azul, por ejemplo. Y una maquetación un poco más elaborada, y mejor estructurado. De hecho, en el que has puesto hay mucho espacio desaprovechado, y, por experiencia, cuantas menos páginas ocupe un CV mejor. Ahora mismo yo lo tengo resumido en una cara y listo. En el modelo tuyo no me cabía, pero en el que tengo ahora hay dos columnas, y en la lateral hay datos que ocupan menos pero que siempre necesitan. Hay mucho menos espacio desaprovechado, está todo a la vista y bien separado.
De todas formas es algo que se va mejorando según vas haciendo entrevistas. Normlamente en las entrevistas van mirando tu CV y haciéndote preguntas, que probablemente están respondidas en el propio CV pero en otro apartado... La cosa es ir adaptándolo a las dudas que suelan tener los entrevistadores.
Por ejemplo, si están leyendo tu experiencia (que suele ser lo primero) y te preguntan que qué estudios tienes, a lo mejor eso lo tienes en el siguiente apartado de "formación académica", pero ya sabiendo que te lo van a preguntar siempre, igual conviene, debajo del nombre (que, para mi gusto, debe ser el encabezado de la hoja, nada de poner CURRICULUM VITAE, que todos sabemos ya que es un CV xD) la titulación que tienes, o qué eres.