¿Dirección completa o parcial en curriculum?

¿Cuando haceis un curriculum poneis la dirección completa (calle, número ...) o simplemente os limitais a indicar el código postal, ayuntamiento y provincia?
Lo pregunto por curiosidad, porque no creo que sea relevante elegir una opción u otra.
Yo no sé ni si pone la ciudad en el mio... xD Aunque supongo que sí, algo pondrá. Pero es lo máximo que pondría.
Yo no pongo dirección.
Lo que son datos personales lo limito a mi nombre completo, un par de emails, uno o dos teléfonos de contacto y la localidad y provincia de residencia.
Yo pongo la dirección completa porque la verdad es que ni me va ni me viene.
Pero la tendencia es que se pongan sólo los datos imprescindibles para el contacto y los relativos al puesto al que se opta.

De hecho, el otro día lo comentaron en la tele:
Link: Un currículum sin nombre, apellidos, ni foto: la propuesta del Gobierno para garantizar la igualdad laboral
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Dirección? Si la de correo electrónico, pero la de mi calle para que? Como mucho ciudad de residencia + cod postal.
Hola.
En mi curriculum solo esta mencionado el municipio; ni calle ni numero de casa.

Saludos :)
No son datos que se deban poner en un CV. Los únicos datos necesarios son tú nombre y tus datos de contacto (mail, teléfono y poco más). Cómo mucho mucho poner "lugar de residencia" y poner la ciudad, aunque personalmente prefiero ni siquiera poner esto. Pero nada de calle y ya no te digo nada de número, piso, etc.
Yo nunca pongo dirección, si acaso la ciudad dónde resido y ya está, no es algo que sea necesario mencionar en un CV.
Yo en el mio no pongo la direccion. Pongo solo mi telefono y correo electronico como datos de contacto.

saludos
Yo ciudad y CP como mucho.
Hay personas que ponen dirección completa, estado civil, y hasta DNI. Yo no lo veo.
alex_el_gato escribió:Yo ciudad y CP como mucho.
Hay personas que ponen dirección completa, estado civil, y hasta DNI. Yo no lo veo.

El DNI puede ser útil porque suelen pedirlo. Pero yo prefiero dárselo por separado.
Kirus escribió:

El DNI puede ser útil porque suelen pedirlo. Pero yo prefiero dárselo por separado.

Que esa es otra, que mas da el DNI?
Cuando yo trabajé en diferentes empresas y llegaban CV, la mayoría era en este formato, ochentero, poco mas les faltaba para decir la fecha de defunción de su tatarabuela.
alex_el_gato escribió:
Kirus escribió:

Que esa es otra, que mas da el DNI?
Cuando yo trabajé en diferentes empresas y llegaban CV, la mayoría era en este formato, ochentero, poco mas les faltaba para decir la fecha de defunción de su tatarabuela.

Creo que el DNI lo piden para mirar si estás trabajando o no, o eso me dijeron.
Yo solía ponerlo, pero ya no lo hago.

A mi no me ha pasado nunca, pero he visto algunos casos en los que te descartan por tu ubicación, alegando motivos arbitrarios: este no porque viene de lejos; este no porque no es de aquí; este no porque...

No me gusta que tomen esa decisión por mi, ergo ya no lo pongo nunca.
Neo Cortex escribió:Yo pongo la dirección completa porque la verdad es que ni me va ni me viene.
Pero la tendencia es que se pongan sólo los datos imprescindibles para el contacto y los relativos al puesto al que se opta.

De hecho, el otro día lo comentaron en la tele:
Link: Un currículum sin nombre, apellidos, ni foto: la propuesta del Gobierno para garantizar la igualdad laboral

No es mala idea, en otros países lleva así tiempo.
yo si pongo direccion, DNI y numero de la SS. estos dos ultimos porque acelera tramites (si te van a coger) aunque los documentos los necesitan igual.

bien pensado la direccion no suele hacer falta. yo la tengo puesta y igualmente me la preguntan... :-|
Adjunto un ejemplo de mi CV que me recomendó mi orientadora de empleo.

IMPORTANTE: solamente poner lo que tienes, lo que NO tienes no se pone (tipo si no tienes carnet de conducir) y la experiencia no laboral tipo prácticas o voluntariado también cuenta como práctica.
anagcorpas escribió:Adjunto un ejemplo de mi CV que me recomendó mi orientadora de empleo.

Ejemplo CV.docx

IMPORTANTE: solamente poner lo que tienes, lo que NO tienes no se pone (tipo si no tienes carnet de conducir) y la experiencia no laboral tipo prácticas o voluntariado también cuenta como práctica.

Aviso, se ve una foto, no sé si serás tú, pero igual no querías ponerla.

Y por otro lado, así lo tenía yo al principio... En todas partes me decían que no llamaba nada la atención, que era muy soso. Lo "mejoré" un poco y me lo seguían diciendo. El contenido bien, pero es poco llamativo y no ayuda a que les entre por los ojos. Ahora le tengo puesto colorines y no me han vuelto a decir nada en ningún sitio xD

Y con colorines me refiero a los títulos en azul, por ejemplo. Y una maquetación un poco más elaborada, y mejor estructurado. De hecho, en el que has puesto hay mucho espacio desaprovechado, y, por experiencia, cuantas menos páginas ocupe un CV mejor. Ahora mismo yo lo tengo resumido en una cara y listo. En el modelo tuyo no me cabía, pero en el que tengo ahora hay dos columnas, y en la lateral hay datos que ocupan menos pero que siempre necesitan. Hay mucho menos espacio desaprovechado, está todo a la vista y bien separado.

De todas formas es algo que se va mejorando según vas haciendo entrevistas. Normlamente en las entrevistas van mirando tu CV y haciéndote preguntas, que probablemente están respondidas en el propio CV pero en otro apartado... La cosa es ir adaptándolo a las dudas que suelan tener los entrevistadores.

Por ejemplo, si están leyendo tu experiencia (que suele ser lo primero) y te preguntan que qué estudios tienes, a lo mejor eso lo tienes en el siguiente apartado de "formación académica", pero ya sabiendo que te lo van a preguntar siempre, igual conviene, debajo del nombre (que, para mi gusto, debe ser el encabezado de la hoja, nada de poner CURRICULUM VITAE, que todos sabemos ya que es un CV xD) la titulación que tienes, o qué eres.
@Kirus Sí, soy yo (aprovecho y me veis de paso, ya que no consigo poner mi foto de perfil en EOL). Tengo mucho hueco vacío porque he eliminado mi información personal (no es plan de ponerla).

Y lo de poner "Curriculum Vitae" me dijo la orientadora que aunque se sabe que es un CV pero es un formalismo que hay que poner.

Había pensado decorarlo un poco, pero ya veré.
anagcorpas escribió:@Kirus Sí, soy yo (aprovecho y me veis de paso, ya que no consigo poner mi foto de perfil en EOL). Tengo mucho hueco vacío porque he eliminado mi información personal (no es plan de ponerla).

Y lo de poner "Curriculum Vitae" me dijo la orientadora que aunque se sabe que es un CV pero es un formalismo que hay que poner.

Había pensado decorarlo un poco, pero ya veré.

Pues no sé, tú decides al final. Los huecos vacíos me refiero a que quedan con la información puesta, no por la falta de ella. al lado de los títulos queda mucho espacio, y no todas las líneas ocupan toda la hoja.

Y lo de poner ese título, pues mira, va por opiniones. Al igual que todo en realidad. Igual que la foto, por ejemplo.

Ya lo irás viendo, yo soy lo más vago que existe y ODIO modificarlo, si lo he hecho es porque lo veía necesario.
@Kirus Es que tal y como lo detallo así me dijo que lo pusiera, por eso hay huecos. Tengo más información para rellenar, pero con poner un solo ejemplo de cada cosa era suficiente.

Y sí, la foto me da igual dejarla.
Foto en el cv no vale para nada más que para descartar. Nunca te van a llamar por una foto, pero si puede hacer que si a la persona que te entrevista no le entras por el ojo, ya vaya con una predisposición negativa.
Datos personales, solo el nombre, puedes estar optando a un puesto en otra provincia y que al ver que no eres de allí te descarten, antes incluso de preguntar si te mudarias. Nada de dirección completa y mucho menos dni o número de ss. Eso sólo lo necesitan para el contrato, no para una entrevista que es lo que se quiere conseguir con el C.V.
Solo información útil, si tienes 40 cursos de 5 horas, excoge los mas relevantes al puesto, no des un folio entero lleno de minicursos.
anagcorpas escribió:@Kirus Es que tal y como lo detallo así me dijo que lo pusiera, por eso hay huecos. Tengo más información para rellenar, pero con poner un solo ejemplo de cada cosa era suficiente.

Y sí, la foto me da igual dejarla.

No me refiero a eso.

Me refiero a aprovechar la hoja al máximo para que sea visualmente atractivo y práctico.

Y con lo de la foto me refiero a que hay gente partidaria de ponerla y gente que no. Yo por ejemplo prefiero no ponerla porque no trabajo de cara al público y no creo que deban elegirme en función de eso. Vamos, para eso envío yo el CV, para que vean si encajo o no en el puesto, no para que entre ellos se enseñen la foto en plan "AJAJAJJAJAA MIRA QUÉ TÍA MÁS FEA ME HA MANDADO EL CV!!!". Cosa que sé que hacen xD

Todo lo que necesitan saber se lo pongo, y si algo no está, que pregunten. Si no viene es porque nunca me lo han preguntado y no sé que alguien puede necesitar ese dato, o porque no me parece relevante para una primera impresión.
msoto escribió:¿Cuando haceis un curriculum poneis la dirección completa (calle, número ...) o simplemente os limitais a indicar el código postal, ayuntamiento y provincia?
Lo pregunto por curiosidad, porque no creo que sea relevante elegir una opción u otra.

No van a ir a tu casa a hacerte la entrevista
messiah escribió:
msoto escribió:¿Cuando haceis un curriculum poneis la dirección completa (calle, número ...) o simplemente os limitais a indicar el código postal, ayuntamiento y provincia?

No lo preguntaba por eso.
msoto escribió:
messiah escribió:

No lo preguntaba por eso.

Eso está claro. De ahí esa respuesta. La dirección completa sólo sirve para que te envíen cosas o alguien vaya a tu casa, en cualquier otro caso no sirve para nada. Y como lo que has preguntado es "otro caso"... pues eso [+risas]

Lo que puede servir es la localidad/comarca/provincia por un tema de movilidad y ya.
26 respuestas