[Dirección de empresas] LLamas a BRICODEPOT para preguntar el precio de algo

Pues eso, que no me conviene desplazarme si no sé de antemano si tienen en stock y el precio de un producto y llamo por teléfono y les pregunto el precio y me dicen :

"mis jefes no me permiten decir precios por telefono, son normas de la empresa"

Opinión de esta medida de los dirigentes de la empresa:

1) Supestamente en la mente de los empresarios emprendedores [mode ironic] entramos en la paranoia de que todo cliente que llama es un supuesto espía industrial.

2) Y ademas, esa maniobra tan inteligente no impide que un señor de la competencia se pase en persona por dicha tienda para realizar dicho espionaje industrial.

Con lo cual, ante la falta de sentido de dicha propuesta, no queda más remedio que llegar a la deprimente conclusión de que se trata de una absurda estrategia de marketing.

Que se basa en que el cliente tiene que pasarse obligatoriamente por la tienda para así preguntar el precio, picarse y comprar el producto.

Lo cual tambien es absurdo, ya que puede darse media vuelta.

Yo como como cliente que soy NO ME BAJO LOS PANTALONES, y paso de comprar en empresas utilizan estrategias estúpidas y no apoyadas en un argumento razonado. El trabajador solo me decía que eran normas de empresa, y yo le he dicho que anteriormente llamé para comprar una malla de occultación y me dijeron el precio sin ningún problema.

Así que hay perdido un cliente más, luego nos quejamos de que en España no hay consumo, si no lo hay es por algo, técnicas pésimas de venta y antiguas.

Además que ellos mismos ponen los productos en los catálogos donde aparecen los precios, aquí no se contradicen las normas de la empresa ¿? "dónde dije digo, digo Diego.

Ahora os pregunto para la gente que sabe algo del tema, la información del precio del produto por vía telefónica es un derecho del consumidor amparado por ley ¿? (lo pregunto desde la ignorancia). Yo al trabajador le he preguntado que si esa norma absurda es un derecho del consumidor y su contestación es: QUE NO ME LO SABE DECIR [qmparto] , vamos que no saben si están dentro de los límites legales o no.

Os invoco!!!!!!!!

EDIT1: he encontrado esto:

"Las exigencias concretas del derecho a la información de los precios de venta al público para garantizar siempre el derecho de los consumidores y usuarios a una información cierta, eficaz, veraz y objetiva se determinan en la normativa vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) y en los reglamentos de etiquetado, presentación y publicidad de los productos o servicios aplicables en cada caso."
Es un tema que lleva años en la picota, desde los inicios de la web como canal comercial potente (unos 10 años)... no es tan sencillo, mira sino Media Markt lo que ha tardado...
Es su empresa y se la follan como quieren, si no facilitando información por teléfono pierden más clientes de los que ganan allá ellos. A los clientes nadie les obliga a comprar en ningún lugar.
Alguien me puede responder a la pregunta ¿?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No están obligados por ley a darte el precio por teléfono ni por caracola, ni tú estas obligado a no mandarles a tomar por el saco si se tercia, que es lo que te recomiendo.
Según la ley que has puesto la obligación es por

CAPÍTULO IV
Derecho a la información, formación y educación
Artículo 17. Información, formación y educación de los
consumidores y usuarios.
1. Los poderes públicos, en el ámbito de sus respectivas
competencias, fomentarán la formación y educación
de los consumidores y usuarios, asegurarán que estos
dispongan de la información precisa para el eficaz ejercicio
de sus derechos y velarán para que se les preste la
información comprensible sobre el adecuado uso y consumo
de los bienes y servicios puestos a su disposición
en el mercado.
2. Los medios de comunicación social de titularidad
pública estatal dedicarán espacios y programas, no publicitarios,
a la información y educación de los consumidores
y usuarios. En tales espacios y programas, de acuerdo
con su contenido y finalidad, se facilitará el acceso o participación
de las asociaciones de consumidores y usuarios
representativas y los demás grupos o sectores interesados,
en la forma que se acuerde con dichos medios.
Artículo 18. Etiquetado y presentación de los bienes y
servicios.
1. El etiquetado y presentación de los bienes y servicios
y las modalidades de realizarlo deberán ser de tal
naturaleza que no induzca a error al consumidor y usuario,
especialmente:
a) Sobre las características del bien o servicio y, en
particular, sobre su naturaleza, identidad, cualidades,
composición, cantidad, duración, origen o procedencia y
modo de fabricación o de obtención.
b) Atribuyendo al bien o servicio efectos o propiedades
que no posea.
c) Sugiriendo que el bien o servicio posee características
particulares, cuando todos los bienes o servicios
similares posean estas mismas características.
2. Sin perjuicio de las exigencias concretas que se
establezcan reglamentariamente, todos los bienes y servicios
puestos a disposición de los consumidores y usuarios
deberán incorporar, acompañar o, en último caso,
permitir de forma clara y comprensible, información
veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales,
en particular sobre las siguientes:
a) Nombre y dirección completa del productor.
b) Naturaleza, composición y finalidad.
c) Calidad, cantidad, categoría o denominación usual
o comercial, si la tienen.
d) Fecha de producción o suministro y lote, cuando
sea exigible reglamentariamente, plazo recomendado
para el uso o consumo o fecha de caducidad.
e) Instrucciones o indicaciones para su correcto uso
o consumo, advertencias y riesgos previsibles.
3. Sin perjuicio de las excepciones previstas legal o
reglamentariamente, las indicaciones obligatorias del etiquetado
y presentación de los bienes o servicios comercializados
en España deberán figurar, al menos, en castellano,
lengua española oficial del Estado.
4. La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa
de los bienes y servicios será perseguida y sancionada
como fraude. Las asociaciones de consumidores
estarán legitimadas para iniciar e intervenir en los procedimientos
legalmente habilitados para hacerlas
cesar.

Yo no veo que nadie esté obligado a darte esa información que pides, ni esta de la que habla la ley, por escrito TELÉFONO, que la he cagao XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Jajajajaja, esta tarde he obligado a mi parienta a que llamará para preguntar por lo mismo, y le han dicho los precios sin rechistar y de varios productos . No lo entiendo misma empresa, mismos trabajdores, mismas normas....... para mearse de la risa [qmparto]

Menos val que la experiencia hacer crecer a la gente, ya que el empleado le solté " que habían perdido un cliente" y se vé que ha repensado esa absurda norma empresarial y al final habrá pensado que hay que maximizar lso beneficios y eso solo es si se trata bien al cliente.

Conclusión: me ha tocado el empleado con un trastorno bipolar [mode ironic on]
mosiguello escribió:Menos val que la experiencia hacer crecer a la gente, ya que el empleado le solté " que habían perdido un cliente" y se vé que ha repensado esa absurda norma empresarial y al final habrá pensado que hay que maximizar lso beneficios y eso solo es si se trata bien al cliente.

]

O simplemente has dado con alguien que desconoce la norma, o que simplemente se la pela.
En Game tampoco lo hacen.
hay dos explicaciones muy sencillas para que una tienda no de el precio de algo por telefono.

1- si al cliente le parece caro directamente no ira, y el comercial no tendra la misma capacidad de "vender la moto" que tendria si hubieras ido alli a preguntar. Si vas, pues solo por "no perder el viaje" muchas veces te lo llevas aunque el precio no te convenza, o te llevas otro producto similar...

2- si al cliente le parece caro directamente no ira, y se perdera la oportunidad de intentar venderle alguna que otra cosa.

yo me inclino mas por esta segunda opcion. en cualquier caso, hay tiendas que hacen esto, y es para que VAYAS a la tienda.

a mi me parece una estupidez y mas hoy dia que hay tiendas online para practicamente todo. pero en el empresauriado español la estupidez no es una especie en peligro de extincion precisamente. [sonrisa]
GXY escribió:hay dos explicaciones muy sencillas para que una tienda no de el precio de algo por telefono.

1- si al cliente le parece caro directamente no ira, y el comercial no tendra la misma capacidad de "vender la moto" que tendria si hubieras ido alli a preguntar. Si vas, pues solo por "no perder el viaje" muchas veces te lo llevas aunque el precio no te convenza, o te llevas otro producto similar...

2- si al cliente le parece caro directamente no ira, y se perdera la oportunidad de intentar venderle alguna que otra cosa.

yo me inclino mas por esta segunda opcion. en cualquier caso, hay tiendas que hacen esto, y es para que VAYAS a la tienda.

a mi me parece una estupidez y mas hoy dia que hay tiendas online para practicamente todo. pero en el empresauriado español la estupidez no es una especie en peligro de extincion precisamente. [sonrisa]

Totalmente de acuerdo, y yo creo y certifico en mi caso, que esa medida supuestamente para aumentar los beneficios "cabrea" al cliente comprador y la empresa pierde clientes. Porque al hacer una llamada estoy gastando dinero para que me den información y además tendré que saber cuanto cuesta 100 sacos de cemento para llevarme el precio justo, porque lo que no puede ser es que tenga que hacer 2 viajes si no me llega el dinero que supuestamente pensaba que me costaría.

Vaya peste de gerentes que tienen algunas empreses, seguro que no saben ni abrocharse las cordoneras XD.
Fox escribió:En Game tampoco lo hacen.

Será en el tuyo, por que los 6 que tenemos en mi ciudad te puedo decir que 4 con toda seguridad dan precios y te apartan juegos 24h por telefono. Los otros 2 no lo sé, por que no se ha dado la ocasion, pero supongo que si lo harán.
Saludos.

Cómo que no lo hacen ¿?, pero si tienen propia página web con todos los precios [qmparto]
mosiguello escribió:

Cómo que no lo hacen ¿?, pero si tienen propia página web con todos los precios [qmparto]

Pues no sé, cuando salió la VITA, yo estaba en el MM mirando precios y llamé al Game para preguntar y no quisieron darme los precios, política de empresa. Será cosa del dueño de esa tienda concreta...
13 respuestas