direccionamiento dinamico y router

Hola, hasta ahora me he estado moviendo x internet con un kit ADSL USB de Timofonica,y como la contraté hace 2 meses mas o menos, pues me ha tocado aguantarme con una IP dinamica, ( o sea q no es fija XD ) y ahora he decidido ponerme un router pa mandar a paseo el modem USB q tantos problemas me da... pues bien, el problema viene cuando los de Timofonica me dicen q no puedo ponerme un router a no ser q tenga direccionamiento estatico, o sea una IP fija, y estoy viendo q me va a tocar pagar 12 € mas al mes para conseguir la **** IP estatica. Y mi pregunta es, ¿cuando tenga la IP estatica, podre x fin conectarme a traves de mi router 3com sin problemas? ¿o me diran q tengo q hacer otra movida y gastarme otras 2000 pelas? estoy un poco harto de Telefonica España... a ver si evolucionamos aki en españa [+furioso]

venga un salu2 a todos, espero vuestra respuesta
Pues creo ke con router si ke puedes utilizar ip dinamica. Por ejemplo aqui lo tienes expñicado para el 3com812
creo ke habia programas especificos, pero ahora mismo no me acuerdo.

Venga ta otra, informate bien antes de darles 12€ mas.
Yo tengo ip dinamica con un router 3com y no tengo ningun problema, e incluso los de telefonica me ayudaron a instalarlo via telefonica, no entiendo porque te han dicho esto.

De todas maneras si decides ponerlo me lo dices y te comento como configurarlo paso a paso. Tanto si lo quieres poner en multipuesto (pa tener uno o mas ordenatas enchufados al router, cosa que no te aconsejo pq de esta manera el router lleba un firewall interno que no te permite hacer segun que cosa como mandar ficheros por el messenger, etc...; ni configurar el mismo firewall) , como si quieres ponerlo en monopuesto (pa solo tener un ordenata enchufao y sin firewall interno y sin problemas para configurarte tu firewall como el zonealarm o el norton internet security)

Salu2
Escrito originalmente por keemv

Tanto si lo quieres poner en multipuesto (pa tener uno o mas ordenatas enchufados al router, cosa que no te aconsejo pq de esta manera el router lleba un firewall interno que no te permite hacer segun que cosa como mandar ficheros por el messenger, etc...; ni configurar el mismo firewall) , como si quieres ponerlo en monopuesto (pa solo tener un ordenata enchufao y sin firewall interno y sin problemas para configurarte tu firewall como el zonealarm o el norton internet security)

Salu2

Jeje dejame que ahi discrepe, yo te aconsejo el multipuesto, el problema es del messenguer no del router (Con la version 6 se ha solucionado). El 3com no lleva un firewall propiamente dicho, lo ke lleva como todos es la posibilidad de abrir y cerrar puertos, y no es para nada dificil.

Venga solo era ese apunte hasta otra
Jeje dejame que ahi discrepe, yo te aconsejo el multipuesto, el problema es del messenguer no del router (Con la version 6 se ha solucionado). El 3com no lleva un firewall propiamente dicho, lo ke lleva como todos es la posibilidad de abrir y cerrar puertos, y no es para nada dificil.

Evidentemente tienes razon se soluciona con la version 6 (ahun en una fase beta), solo he mencionado el messenger por decir uno. Pero claro que pasa si por lo que sea tienes que abrir mas de 50 puertos como yo (y los tuve), no es más comodo que te lo gestione el norton internet security? que no tener ir abriendo los puertos que necesite cada programa, que pueden llegar a ser muchos y si no mira esta lista "Lista de puertos utilizados por los programas" . Y por no hablar de los problemas con los programas de p2p de los cuales no se puede hablar aqui, que ni abriendo puertos...

Salu2
En primer lugar, es mi opinion, vamos y sigo creyendo que es mejor el multipuesto. Si quieres poner mas de un pc con monopuesto no se puede, ademas no creo ke se utilicen todos esos programas que salen en el listado de puertos. Sobre los programas P2P, a mi me van perfectos, abres el puerto ke necesitas y ya esta, ademas a veces no hace falta ni que abras el puerto, (Lo he comprobado). No se como funcionará el norton security, pero segun dices, te abre los puertos automaticamente segun necesites, ya que dices que es mas comodo que te los gestione el por lo que se supone que los abre automatico, si no seria al igual que el router ir abriendolos tu no? pues si es asi, entonces de que sirve tener firewall si te los abre todos los que solicita?.

Weno hasta otra
5 respuestas