Direct Trans Express, ¿32€ de despacho aduanero por un envío de 25 dólares? o.O

Hola a todos, pues resulta que me ha llegado un paquete de Canadá y me quieren cobrar 32 eurazos por un paquete que el vendedor justificó por 25 dólares. Se supone que tienen que cobrar por envíos superiores a 22€, pero 25 dólares son menos de 20€. ¿Realmente esta empresa privada de transporte (yo nunca había oído hablar de ella), Direct Trans Express, puede cobrarme lo que a ellos les salga de los huevos? Porque me dijeron que 27€ eran por el despacho aduanero y otros 5 y pico por no sé qué rollo del avión. La verdad es que me parece un pago excesivamente abusivo y encima les llamo por teléfono y les digo que porqué me cobran eso y simplemente me dicen que me lo cobran y punto, por despacho aduanero y el rollo del avión xD Le tuve que colgar a la p*rra que me atendió porque, si no, le digo de todo... xDD Pero, vamos, solo me gustaría saber si esto es totalmente lícito...

Gracias y saludos :)
papasconmojo escribió:Hola a todos, pues resulta que me ha llegado un paquete de Canadá y me quieren cobrar 32 eurazos por un paquete que el vendedor justificó por 25 dólares. Se supone que tienen que cobrar por envíos superiores a 22€, pero 25 dólares son menos de 20€. ¿Realmente esta empresa privada de transporte (yo nunca había oído hablar de ella), Direct Trans Express, puede cobrarme lo que a ellos les salga de los huevos? Porque me dijeron que 27€ eran por el despacho aduanero y otros 5 y pico por no sé qué rollo del avión. La verdad es que me parece un pago excesivamente abusivo y encima les llamo por teléfono y les digo que porqué me cobran eso y simplemente me dicen que me lo cobran y punto, por despacho aduanero y el rollo del avión xD Le tuve que colgar a la p*rra que me atendió porque, si no, le digo de todo... xDD Pero, vamos, solo me gustaría saber si esto es totalmente lícito...

Según tengo entendido ciertas agencias de transporte te pasan el despacho aduanero sí o sí (FedEx creo que lo hace así) y sí, cobran caro para lo que hacen.

La próxima vez intenta buscar por Internet opiniones de la agencia de transporte sobre el despacho.
¿Cuánto vale en realidad?
juas escribió:
papasconmojo escribió:Hola a todos, pues resulta que me ha llegado un paquete de Canadá y me quieren cobrar 32 eurazos por un paquete que el vendedor justificó por 25 dólares. Se supone que tienen que cobrar por envíos superiores a 22€, pero 25 dólares son menos de 20€. ¿Realmente esta empresa privada de transporte (yo nunca había oído hablar de ella), Direct Trans Express, puede cobrarme lo que a ellos les salga de los huevos? Porque me dijeron que 27€ eran por el despacho aduanero y otros 5 y pico por no sé qué rollo del avión. La verdad es que me parece un pago excesivamente abusivo y encima les llamo por teléfono y les digo que porqué me cobran eso y simplemente me dicen que me lo cobran y punto, por despacho aduanero y el rollo del avión xD Le tuve que colgar a la p*rra que me atendió porque, si no, le digo de todo... xDD Pero, vamos, solo me gustaría saber si esto es totalmente lícito...

Según tengo entendido ciertas agencias de transporte te pasan el despacho aduanero sí o sí (FedEx creo que lo hace así) y sí, cobran caro para lo que hacen.

La próxima vez intenta buscar por Internet opiniones de la agencia de transporte sobre el despacho.

Pues sí, es bastante caro un simple papelito xD El asunto es que el vendedor lo mandó por una compañía que no es Canada Post sino TNT porque, al parecer, y según me dijo, le querían cobrar un dineral en Canada Post y optó por mandarlo por mensajería. No me esperaba tampoco que me fueran a sangrar como a un gorrino... xDDD Que esta gente son peores que los de Correos... [+risas]

[PeneDeGoma], el vendedor fue el que puso los 25 dólares, yo no se lo pedí pero el paquete tendrá en realidad un valor de unos 50€, aunque no es un producto comercial manufacturado propiamente dicho, sino es un display con props de Stargate SG-1...

Saludos ;)
El despacho aduanero es un precio fijo y lo que estás pagando es el mínimo, es un robo por supuesto y si hubiera sido más el precio de tu paquete, hubieras pagado más.
Spyfull27 escribió:El despacho aduanero es un precio fijo y lo que estás pagando es el mínimo, es un robo por supuesto y si hubiera sido más el precio de tu paquete, hubieras pagado más.

Bueno, ya pagué los 33 eurazos. Todo sea por tener mi display de Stargate SG-1, que soy fanática... xD

Por cierto, el valor declarado por el vendedor al final eran 22,50 dólares y no 25, como dije (lo he mirado una vez he tenido los papeles delante)...

Eso sí, para la próxima vez, intentaré que no me manden nada por mensajería privada... ¬_¬

Saludos y gracias por responder ;)
5 respuestas