› Foros › Off-Topic › Miscelánea
papasconmojo escribió:Hola a todos, pues resulta que me ha llegado un paquete de Canadá y me quieren cobrar 32 eurazos por un paquete que el vendedor justificó por 25 dólares. Se supone que tienen que cobrar por envíos superiores a 22€, pero 25 dólares son menos de 20€. ¿Realmente esta empresa privada de transporte (yo nunca había oído hablar de ella), Direct Trans Express, puede cobrarme lo que a ellos les salga de los huevos? Porque me dijeron que 27€ eran por el despacho aduanero y otros 5 y pico por no sé qué rollo del avión. La verdad es que me parece un pago excesivamente abusivo y encima les llamo por teléfono y les digo que porqué me cobran eso y simplemente me dicen que me lo cobran y punto, por despacho aduanero y el rollo del avión xD Le tuve que colgar a la p*rra que me atendió porque, si no, le digo de todo... xDD Pero, vamos, solo me gustaría saber si esto es totalmente lícito...
Gracias y saludos
juas escribió:papasconmojo escribió:Hola a todos, pues resulta que me ha llegado un paquete de Canadá y me quieren cobrar 32 eurazos por un paquete que el vendedor justificó por 25 dólares. Se supone que tienen que cobrar por envíos superiores a 22€, pero 25 dólares son menos de 20€. ¿Realmente esta empresa privada de transporte (yo nunca había oído hablar de ella), Direct Trans Express, puede cobrarme lo que a ellos les salga de los huevos? Porque me dijeron que 27€ eran por el despacho aduanero y otros 5 y pico por no sé qué rollo del avión. La verdad es que me parece un pago excesivamente abusivo y encima les llamo por teléfono y les digo que porqué me cobran eso y simplemente me dicen que me lo cobran y punto, por despacho aduanero y el rollo del avión xD Le tuve que colgar a la p*rra que me atendió porque, si no, le digo de todo... xDD Pero, vamos, solo me gustaría saber si esto es totalmente lícito...
Gracias y saludos
Según tengo entendido ciertas agencias de transporte te pasan el despacho aduanero sí o sí (FedEx creo que lo hace así) y sí, cobran caro para lo que hacen.
La próxima vez intenta buscar por Internet opiniones de la agencia de transporte sobre el despacho.
Spyfull27 escribió:El despacho aduanero es un precio fijo y lo que estás pagando es el mínimo, es un robo por supuesto y si hubiera sido más el precio de tu paquete, hubieras pagado más.